sábado, 3 de mayo de 2014

Al Cerro con cambios

Álvaro Gutierrez debutará como entrenador del principal tricolor el domingo en el Tróccoli
Nacional visitará a Cerro este domingo a las 15:30 por la décimotercer fecha del Torneo Clausura 2014 en el Luis Tróccoli, y el nuevo técnico interino Álvaro Gutierrez ya propone cambios en el equipo titular, y en la lista de convocados.
El tricolor trabajó en base a fútbol el viernes a puertas cerradas y hoy quedarán concentrados para el partido del domingo en el Estadio Luis Tróccoli. Las novedades en la lista son la ausencia de Rinaldo Cruzado, Pablo Álvarez e Iván Alonso. Éste último es el único que padece una lesión en el tobillo por lo que la sanidad decidió que no sea de la partida.
En la oncena titular se especula que Andrés Scotti ingresará por Pablo Álvarez, desplazando al paraguayo Ismael Benegas al lateral. Alfonso Espino será el lateral izquierdo albo, en lugar del suspendido Darwin Torres, e Ignacio González estará como enganche por el peruano.
Entonces los once serían: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Ignacio González, Carlos De Pena; Juan Cruz Mascia. El banco estará integrado por: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rafael García, Álvaro Recoba, Leandro Barcia, Renato César y Santiago García.

Con respecto al tema del técnico que todavía se sigue hablando de candidatos fuertes y débiles para suplantar al actual entrenador interino, se habla con fuerza en la interna de Hugo De León, Martín Lasarte y Guillermo Almada. A pesar de que estos tres sean los de más posibilidades, aún sigue vigente la posible vuelta de Juan Ramón Carrasco, quién recibió el alta médica y abandonó el Hospital Británico. Igualmente la directiva afirma que no se decidirá la contratación de ningún técnico hasta que el Clausura llegue a su fin.

Violetas a Colombia

Atlético Nacional será el rival de Defensor Sporting en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en dónde el próximo 8 de mayo jugarán la ida en Medellín.
El equipo colombiano, que fue rival de Nacional en el grupo 6, se cruzará con el mejor y único conjunto uruguayo en la Copa, el próximo 8 de mayo a las 22 horas en el Atanasio Girardot y definirán en el Estadio Luis Franzini el jueves 15.
En octavos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio eliminaron al defensor del título, el Atlético Mineiro de Ronaldinho, tras vencer a los brasileños 1 a 0 de local y empatar 1 a 1 en Brasil.

Ésta será la última fase de Copa Libertadores que se juegue previo al Mundial, por lo que de clasificarse a las semifinales deberán esperar a que finalice la Copa del Mundo de Brasil para enfrentar al vencedor del cruce entre Arsenal y Nacional (Paraguay).
Además, de pasar a esta penúltima instancia, los dirigidos por Fernando Curutchet no podrán fijar el Franzini ya que no tiene la capacidad exigida para una semifinal, por lo que deberán elegir entre el Gran Parque Central y Estadio Centenario.

jueves, 1 de mayo de 2014

La Liga Se Quiere Teñir de Rojo y Blanco





La Liga española, al igual que las principales en europa, esta llegando a su ocaso y nos deja el gran espectáculo que nos brinda la rivalidad entre tres equipos a menos de 10 fechas del final con chances de coronarse. Entre estos tres, el mas débil a priori y el tercero en discordia( en la lucha eterna de los dos grandes) era Atlético que logro hacerse un hueco en la tabla y hoy por hoy es líder con 4 puntos de ventaja sobre Barcelona. A solo 3 fechas del final Diego Pablo Simeone lograría con sus dirigidos un campeonato que coronaria un excelente trabajo no solo esta temporada donde ya se encuentra en la final de Champions, sino un proceso cuyo adjetivo es "éxito" que viene desde que asumio.
Atlético convirtió 75 goles esta temporada y solo recibió 22 mientras que la temporada anterior convirtió al finalizar esta 65 goles y recibió 31. Este pasado fin de semana enfrento al Valencia dirigido por Juan Antonio Pizzi, los Colchoneros triunfaron 1 a 0 con gol de Raul Garcia.
Los otros dos equipos con chances, también ganaron. Barcelona obtuvo un valioso triunfo 2-3 en su visita a Villareal. Por su parte Real Madrid goleo 4 a 0 al Osasuna y aún tiene un partido pendiente, pero hay que ver si los de Anchelotti pueden enfocarse tanto en Champions como estos 4 encuentros que les quedarían para levantar la desventaja .


Resultados Fecha 35:
Celta 4 - 1 Valladolid
Athletic Club 3 - 1 Sevilla
Espanyol 1 - 2 Almería
Betis 0 - 1 Real Sociedad
Getafe 1 - 0 Málaga



Posiciones:
1- Atlético Madrid 88 Pts (35 PJ)
2- Barcelona 84 Pts ( 35 PJ)
3- Real Madrid 83 Pts ( 34 PJ)
4- Atlhetic 65 Pts (35 PJ)
5- Sevilla 59 Pts( 35 PJ)


Descenso :

17- Getafe 35 Pts (35 PJ)
18- Almería 33 Pts (35 PJ)
19- Valladolid 32 Pts (34PJ)
20-Betis 22 Pts ( 35PJ)

Próxima fecha :

Fc Barcelona vs Getafe
Real Madrid vs Valencia
Levante vs Atlético Madrid


Tenemos un Ganador




Finalizo el día de la fecha el sorteo de la invitación al Espacio de Torrentday. El azar termino seleccionando al ganador del premio, aunque recordemos que la suerte es amiga de la acción. Se trata de Fabian Reyes quien a partir de ahora podrá disfrutar todo el cine series y juegos a través de Torrentday.


Muchas Gracias a todos los que participaron.Y esperemos que este sea el primero de muchos.
Equipo de Queempiecearodar.blogspot.com (Federico, Ramiro y Renzo)


A Un Paso De La Gloria





Este miércoles Real Madrid tuvo la chance de ver cómodamente desde su sofá quien seria su rival en la final, con los pasajes a Lisboa ya marcados. La segunda semifinal ( Luego de Bayern 0-5 Real Madrid en el global) era protagonizada por Chelsea y Atlético Madrid. Londres, exactamente Stamford Brigde fue el escenario de un partido que iniciaba con un 0 a 0 en la ida. La ventaja de definir de local para los Blues seria lo mismo que los derrocaría, hablamos de los goles de visitante del Atlético.
Un equipo solido, rápido con puntos altos en todas sus lineas, los colchoneros contaron con dos grandes baluartes en sus laterales como Juan Fran y el fino Fillipe Luis. Ademas de sus dos centrales que eran los puntos fuertes de la defensa un Godin muy maduro. El equipo del Cholo supo atacar cuando debía hacerlo y defender bien y con mucha gente cuando el partido se lo pedía, en los últimos 20 minutos. Pero algo hay que decir, nunca renuncio al ataque.
El equipo local sacaría ventaja primeramente dándose lugar la "Ley del Ex", tras recibir un pase de Azpilicueta(que jugó muy adelantado, casi de volante ofensivo por derecha, cosa que Mou utilizo para aprovechar posibles espacios que dejaría Atlético y ademas para evitar una estructuración que no diera vértigo en ataque) quien se filtro por la linea defensiva Rojiblanca , el Niño remato convirtiendo el primero y ventaja para los de Mourinho. El equipo de Simeone nunca renuncio al ataque y en este partido no se vio tanto que su equipo bajara el ritmo como en la ida, en consecuencia del planteo de su rival. Al minuto 44, Adrian López pondría el 1 por 1 y primera ventaja en la serie para los españoles, en una jugada donde la pelota se hamaco por toda el área locataria tras pase de Juan Fran.
En el segundo tiempo se cobraría un penal para Atlético, que Diego Costa cambiaría por gol, a los 60 minutos, el mismo Costa recibió la falta y fue amonestado por acomodar mucho la pelota en el punto de penal(Costa había sufrido la falta de Eto´o).  A los 72 minutos, otra vez se dio el apoyo en los laterales que llegaban profundo y un centro que le cae a Arda Turan impacta en el travesaño pero en el rebote, el mismo la manda a guardar, poniendo el 1-3 definitivo y pase a la final para el equipo de Diego Pablo Simeone al cual solo le queda el compromiso en Lisboa para sellar esta gran historia.



Primera final de una sóla ciudad

La clasificación de Atlético de Madrid (3-1 a Chelsea ayer) y la de Real Madrid a la final de la UEFA Champions League, supone que por primera vez en la historia de esta competición, la definición será entre dos equipos de la misma ciudad.
El partido definido para el 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa nos dará ese dato histórico de Liga de Campeones o Copa de Europa, gracias a que este hecho no se había producido antes por la limitación en ediciones anteriores a que el último choque se diera entre dos conjuntos del mismo país. En el caso de España, por segunda vez albergará una final con dos elencos, tras aquella definición entre los madridistas blancos y Valencia en Saint-Dennis en 1999/2000.
Mientras tanto, los participantes de esta final en Lisboa sólo se han medido en una ocasión en Europa, en aquella semifinal de la edición de 1958/59, quedándose con el triunfo los merengues de Puskas (quién aportó un gol).

Esta vez el derbi de la ciudad de Madrid dejará o la primera Champions League del "Aleti" o la ansiada décima orejona de los actualmente dirigidos por Carlo Ancelotti. Cabe recordar que los rojiblancos, a pesar de no contar con ningún título de Europa, poseen la Intercontinental de 1974 ya que en aquella oportunidad Bayern Münich se negó a jugarla por incompatibilidad de fechas, y como subcampeón participaron los de Madrid. Ese título se lo ganó a Independiente de Avellaneda tras perder 1-0 en Argentina y ganar 2-0 en España.

miércoles, 30 de abril de 2014

Con Todos Los Condimentos!




La Premier League nos entregó el pasado fin de semana un resultado casi impensado y que tuvo como consecuencia que las chances de obtener el titulo aumentaron para los otros dos candidato detrás de Liverpool. El puntero recibía a Chelsea y de ganar y esperando que  Manchester City no sumara de a tres unidades, el equipo de Brendan Rogers se proclamaría campeón. Pero eso no sucedió, el equipo de Mourinho fue la "Yeta" y aunque su formación se vio disminuida ya que se cuidaron jugadores para la Champions, el luso plasmo su idea en la cancha y con un panorama totalmente en su contra logro imponerse 0-2 con goles de Ba y William.
Con este resultado los de Mourinho se pusieron a solo 2 unidades del primero y le cortaron una racha de 11 partidos con victoria para los locales. Mientras los Citizen al lograr su victoria en su visita a Crystal Palace quedaron a 3 puntos de Liverpool pero con un partido menos. Esto nos deja que si Manchester City gana los tres partidos que le quedan, los Reds no podrán hacer nada para evitar que el equipo del ingeniero Pellegrini se corone campeón. Aquí viene lo curioso, el rival mas poderoso que queda en el camino del City radica en su visita este próximo sábado a Goodison Park para enfrentar al Everton de Roberto Martinez, que se ubica quinto en la tabla. Un Everton que se Jacta de ser el rival de la ciudad de los de Anfield, protagonizando uno de los mejores clásicos de Inglaterra.
Algo es seguro en Inglaterra a falta de dos fechas, no faltan dos fechas(City debe otro partido vs Aston Villa), un juego de 3 ahora suma un cuarto participante en el rol de juez, lo que nos puede dar la tendencia del Campeón este fin de semana. Y no nos olvidemos de los Blues que avanzan en silencio.
En caso de empate en las posiciones la Premier League se definirá por la diferencia de gol donde Manchester City lidera con 58 + .


Resultados Fecha 36 :

Arsenal 3 - 0 Newcastle
Crystal Palace 0 - 2 Manchester City
Liverpool 0 - 2 Chelsea
Sunderland 4 - 0 Cardiff City
Manchester United 4 - 0 Norwich
Swansea 4 - 1 Aston Villa
Stoke City 0 - 1 Tottenham H.
West Bromwich 1 - 0 West Ham United
Fulham 2 - 2 Hull City
Southampton 2-0 Everton


Clasificación
1-Liverpool 80 Pts(36 PJ / DG +50 )
2- Chelsea 78 Pts(36 PJ / DG + 43)
3- Manchester City 77 Pts(35PJ/ DG + 58)
4- Arsenal 73 Pts(36 PJ)
5- Everton 69 Pts (36 PJ)

Descenso últimos tres :
16- Aston Villa 35 Pts ( 35 PJ/DG - 17 )
17- Sunderland 32 Pts(35 PJ/DG -20)
18- Norwich City 32 Pts(36 PJ/DG -32)
19- Fulham 31 Pts(36 PJ/DG -42)
20- Cardiff City 30 Pts(36 PJ/ DG - 38)

Proxima Fecha:

West Ham United vs Tottenham H.
Swansea vs Southampton
Stoke City vs Fulham
Newcastle vs Cardiff City
Manchester United vs Sunderland
 Aston Villa vs Hull City
Everton vs Manchester City
Arsenal  vs West Bromwich
Chelsea vs Norwich
Crystal Palace vs Liverpool




Por penales a cuartos

Martín Campaña se queda con el primer penal boliviano
Defensor Sporting derrotó en la noche del martes a The Strongest en la tanda de penales, tras dar vuelta el resultado de ida (2-0) para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Un resultado dificil, sin goles en la visita a Bolivia y con dos en contra, era el que tenía que remontar el violeta en el Estadio Franzini. Y mucho le costó porque los bolivianos salieron en busca del gol que les diera el respiro y la probable clasificación, y cerca estuvo porque supo jugar al contragolpe y preocupar a la defensa de Curutchet.
Los errores del aurinegro le costaron caro y terminaron desaprovechando clarísimas ocaciones en mano a mano contra Martín Campaña que terminaron desviados. Vale aclarar que Defensor tuvo sus chances también y no las aprovecho, y en alguna oportunidad quizás le faltó suerte cuando el arquero rival la encontró en la línea antes de que ingresara.
El técnico violeta vió que necesitaba un cerebro experiente para estos partidos, como lo es Nicolás Olivera, un genio de casi 36 años que todavía tiene cuerda y por eso ingresó ni bien arrancaba el segundo tiempo (minuto 52).
Y no tardaría el ídolo en demostrar que estaba para dar mucho, porque con un sutíl toque en el borde del área, puso a Giorgian De Arrascaeta de cara al gol, y éste eludiendo con gran categoría y técnica al portero rival para concretar el descuento en el global.
Faltaba un gol para el fusionado y estaba Olivera en cancha. Pase al medio para el veterano volante, y zurdazo esquinado y con efecto para poner un golazo que le dió la llave de entrada a los penales definitivos.
El "Nico" fue clave para llevarlo a los penales, y Campaña no quería ser menos. Le tocaba a él la responsabilidad de clasificarse a través de los once pasos, y demostraría una vez más que tiene nivel para competir en forma internacional. Dos penales atajados de manera extraordinaria y el sello del último penal para el ídolo Nicolás Olivera.

CANCHA: Estadio Luis Franzini; ÁRBITROS: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais (52′ Nicolás Olivera); Felipe Gedoz (80′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta; Ignacio Risso (60′ Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Gastón Silva, Pablo Pintos y Juan Amado.
THE STRONGEST: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz (80′ Boris Alfaro), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (88′ Luis Melgar), Pablo Escobar y Jair Reinoso (62′ Víctor Melgar). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: Andrés Jemio, Freddy Abastoflor, Jair Torrico y Enrique Parada.

GOLES: 59′ Giorgian De Arrascaeta (DFS), 64′ Nicolás Olivera (DFS).
PENALES: Matías Alonso (DFS) gol; Ernesto Cristaldo (TS) atajado; Matías Malvino (DFS) gol; Marcos Barrera (TS) atajado; Andrés Fleurquin (DFS) atajado; Boris Alfaro (TS) gol; Adrián Luna (DFS) gol; Raúl Castro (TS) gol; Nicolás Olivera (DFS) gol.

martes, 29 de abril de 2014

Final y récord

Real Madrid superó por 4 a 0 a Bayern Munich en el Allianz Arena de Alemania, por la semifinal de la UEFA Champions League, y se clasificó a la final con un global de 5 a 0, y con su máxima estrella Cristiano Ronaldo batiendo el récord de Lionel Messi.
Una llave abierta parecía tras el 1-0 que rescataron los merengues en el Santiago Bernabeu con el gol de Benzema, y sabiendo el poderío del campeón defensor dirigido por Pep Guardiola. Pero sólo fue una impresión, porque a en el primer tiempo se liquidó todo para los alemanes, en dónde en tan sólo 20 minutos recibió dos goles de Sergio Ramos (15' y 19') de cabeza y el encuentro quedó sellado.
Además quién estaba en cancha, el hombre récord de la tarde de Champions, Cristiano Ronaldo sería la frutilla de la torta. Minuto 34, el local dominando el balón pero sin ideas, y la visita al contragolpe saldría rápido con la velocidad de Gareth Bale, que corrió toda la cancha hasta entrar al área y entregársela al portugués, que sólo tuvo que empujarla para festejar su gol número 15 en lo que va del torneo, superando la marca del astro argentino Lionel Messi (14).
Bayern dominaba el encuentro en cuanto a posesión, pero cada vez que los de Madrid tomaban contacto con el balón, el arco de Neuer temblaba. Los cambios de Guardiola practicamente no tomaron protagonismo, tanto Mario Götze como David Pizzarro, que fueron los que ingresaron en el segundo tiempo cuando ya el equipo tenía que hacer cinco goles para clasificar.
El partido terminó con el sello del hombre récord, en un tiro libre que Cristiano Ronaldo eligió ejecutarlo por debajo de la barrera y terminó convirtiendo el cuarto para Real Madrid y su 16° gol en la máxima competición europea.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger, Ribery (Mario Götze 72'), Robben, Müller (Pizzarro 72'); Mandzukic (Javi Martínez 45').
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos (Varane 74'), Pepe, Coentrao; Alonso, Modric, Dí María (Casemiro 84'), Bale; Ronaldo y Benzema (Isco 80').

Aquí el gol número 15 de Cristiano que lo festeja haciendo el gesto del récord:

Cambios ATP. Nole se sigue acercando a Rafa

El ranking mundial de la ATP se volvió a actualizar el día lunes tras el Abierto de Barcelona, y tanto los protagonistas de la final como los que lideran, logran cambios en el mismo.
En principio lo más importante es que, tras la derrota en cuartos del torneo Conde de Godó, Rafael Nadal (defensor del título) perdió puntos y pasó de tener una ventaja de 2270 a quedar 1860 puntos de diferencia sobre Novak Djokovic.
Por eso es que los próximos Masters 1000 (Madrid y Roma) serán oportunidades claves para el serbio de superar al español o ponerse a tiro en una disputa aparte entre los dos mejores tenistas del mundo actualmente.
Por otro lado, los finalistas del mencionado ATP 500 en España protagonizaron nuevos avances en la clasificación mundial. El campeón, Kei Nishikori, ascendió cinco lugares para ubicarse en el puesto número 12, mientras que el colombiano Santiago Giraldo quedó en el lugar 47°.
El japonés logró su primer triunfo en arcilla y quedó así a dos lugares del top 10, quedando cerca de su mejor posición en su carrera, la número 11. Por su parte, Giraldo sigue afianzado en la mejor calificación de Colombia y volvió al Top 50, siendo el mayor ascenso del top 100 tras subir 18 puestos. El tenista de 26 años quedó a ocho plazas de su mejor posición histórica, luego de haber sido número 36 del mundo en 2012.
Latinoamérica vuelve a tener nueve tenistas entre los mejores 100 del ranking ATP, gracias a que Víctor Estrella de República Dominicana recuperó la última plaza de ese listado.

Los hermanos uruguayos Pablo Cuevas y Martín Cuevas también tuvieron cambios en el ranking. La raqueta número uno de Uruguay perdió terreno y se ubica ahora en el puesto 161, mientras que Martín subió 27 lugares para ubicarse en el puesto 478 con 79 puntos.

TOP 10 MUNDIAL:
.1. Rafael Nadal (ESP) 12.900
.2. Novak Djokovic (SRB) 11.040
.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 6.580
.4. Roger Federer (SUI) 5.805
.5. David Ferrer (ESP) 4.910
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.720
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.215
.8. Andy Murray (GBR) 4.040
.9. Milos Raonic (CAN) 2.580
10. John Isner (USA) 2.555

LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
44. Federico Delbonis (ARG) 1.013
47. Santiago Giraldo (COL) 983
54. Juan Mónaco (ARG) 880
62. Carlos Berlocq (ARG) 735
71. Alejandro Falla (COL) 687
80. Alejandro González (COL) 637
88. Leonardo Mayer (ARG) 619
100. Víctor Estrella (DOM) 579

URUGUAYOS EN EL RANKING:
161. Pablo Cuevas 341
478. Martín Cuevas 79
840. Ariel Behar 19
1.035. Rodrigo Senattore 10
1.322. Santiago Maresca 4
1.415. Rodrigo Arus 3

lunes, 28 de abril de 2014

Pelusso paga los platos rotos. ¿Candidatos?

Carreño, De León y Lasarte, los tres campeones del mundo con Nacional que vuelven a sonar
La directiva del Club Nacional de Football aceptó la renuncia que puso a disposición Gerardo Pelusso, y el mismo fue contactado para comunicarle que ya no estará más al mando del plantel. Álvaro Gutierrez, técnico de la tercera tricolor, asumirá en forma interina por lo que queda de la temporada.
La goleada clásica terminó con el segundo ciclo del entrenador floridense, luego de una reunión de la directiva en el día de hoy y la comunicación telefónica con el presidente Eduardo Ache, quién dió el sí definitivo para la despedida de uno de los mejores directores técnicos que han pasado por Los Céspedes en el siglo XXI.
Nombres varios surgen a la hora de pensar en sustitutos, por lo que ya saltaron varios extécnicos del conjunto albo en otra ocaciones:

MARTÍN LASARTE: Quién suena con más fuerza sería el exentrenador de Universidad de Chile, que ya estuvo al mando de los del Parque, obteniendo el bicampeonato en las temporadas 2005 y 2006.

HUGO DE LEÓN: El que todo Nacional quiere pero se niega a dirigir. El mismo presidente de los albos lo habría puesto como parte de su campaña antes de asumir en el club, pero al contactarlo, el exDT y jugador tricolor se negó a ser parte del proyecto. Ahora vuelve a sonar.

DANIEL CARREÑO: el actual técnico de Al Nassr de Arabia Saudita se suma a la lista de candidatos a suplantar a Pelusso, ya que tiene contrato hasta junio y aún no decidió renovarlo.

Otros nombres que suenan: Juan Ramón Carrasco, Guillermo Almada y Leonardo Ramos.

Me quieren...no me quieren...

Luego de la abultada derrota clásico del elenco tricolor en el día de ayer, se habla y mucho de la continuidad de Gerardo Pelusso al mando de Nacional. Confirmado pero sin hacerse público, se sabe que el floridense puso su cargo a disposición, tras una llamada telefónica en dónde le comunicó la noticia al gerente deportivo Alejandro Lembo. El presidente, Eduardo Ache, se encuentra en Brasil por lo que no asistió al partido del domingo pero está interiorizado de la situación.
El técnico quizás más pedido por la hinchada en los últimos años de los del Parque, ahora es criticado por el mal planteo ante Peñarol y los indudables problemas futbolísticos que ha mostrado en lo que va de su campaña. Ahora surgen nuevos nombres para sustituír al DT, como Martín Lasarte, Hugo De León, o que asuma de forma interina por el resto de la temporada Juan Carlos Blanco.
La reunión de directiva se pactó para el próximo miércoles, mientras que por ahora Pelusso sigue estando firme al mando del equipo, que vuelve a la actividad mañana.

Las próximas horas del conjunto tricolor pueden ser cruciales, en dónde se dice que de seguir el extécnico de Paraguay, podría haber una enorme limpieza de jugadores afirmada por el mismo entrenador albo. Problemas internos entre jugadores, generaron un ambiente en Los Céspedes que no da para más, y empiezan a surgir ideas para tomar medidas en el asunto.

El mejor de la Premier

Suárez junto a Hazard, ambos premiados como mejores jugadores
Luis Suárez fue distinguido como el mejor jugador de la temporada por la Asociación de Jugadores de la Premier League, recibiendo el premio en manos del entrenador de la Selección de Inglaterra, Roy Hodgson.
A pesar de la derrota ante Chelsea el fin de semana, que le complica la situación a los de Anfield para ser campeones, aunque aún dependen de sí mismos, Luis se llevó una alegría el domingo convirtiéndose en el primer sudamericano en ganar este premio.
El uruguayo lleva 30 goles convertidos en lo que va de la temporada, y llevó a Liverpool a lo más alto de la tabla, luchando contra todo pronóstico y dejando atrás una imagen manchada por supuestos racismos y aquellas mordidas ante rivales.
"La Liga Premier está repleta de jugadores excepcionales y es un enorme honor cuando esos jugadores reconocen tu desempeño en la cancha", dijo Suárez. El delantero de 27 años se había perdido las primeras cinco fechas por aquella mordida ante Ivanovic que lo suspendieron por 10 encuentros (5 de ellos los cumplió en la anterior temporada) y además había sido suspendido previamente por 8 partidos por insultos racistas a Patrick Evra.
Galardonado como mejor jugador menor de 23 años fue Eden Hazard, extremo belga de Chelsea. También fueron incluídos en el once ideal sus compañeros Daniel Sturridge y Steven Gerrard.

El equipo ideal: Petr Cech (Chelsea); Luke Shaw (Southampton), Vincent Kompany (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Seamus Coleman (Everton); Eden Hazard (Chelsea), Yaya Touré (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Lallana (Southampton); Luis Suárez (Liverpool), Daniel Sturridge (Liverpool).

El goleador de Inglaterra se mostró agradecido por el premio en un video que filmó en su casa junto a su esposa:


Un Poco de Historia




En toda la historia de nuestro rico fútbol uruguayo Peñarol y Nacional se enfrentaron en 525 oportunidades, contando todo tipo de campeonato, ya se nacional, continental u amistoso, en el que Peñarol gano 190, 167 de Nacional, 163 empates y 5 anulados por la AUF (de los cuales son empates y 1 victoria tricolor)

El primer clasico de la historia fue un amistoso el 15 de julio de 1900 que se disputo en el Parque Central y ganó Peñarol 2 a 0, lo que la consagra como la rivalidad más antigua por fuera de las Islas Británicas.

La primer victoria tricolor fue el 18 de julio de 1902 por la Copa Uruguaya y fue por 2 a 1 también en el Gran Parque Central.

Las mayores goleadas antes de que el fútbol se profesionalice, las victoria mas abultadas fueron de 4 a 0 para cada uno, en 1905 y 1911 a favor de Peñarol y en 1917 a favor de Nacional.

El clásico del domingo fue el 199 de la historia del profesionalismo, con 75 ganados para Peñarol, 56 de Nacional y 68 empates.

El primer clásico del profesionalismo fue el 7 de agosto de 1932 con victoria aurinegra por 2-0. Ese año se jugaron 3 clásicos, los cuales los ganó todos Peñarol con el mismo score.

La primer victoria del bolso fue el 11 de junio de 1933 por 2 a 0 con goles de Ithurbide y Petrone.

La mayor diferencia clásica fue en 1941 cuando Nacional venció por 6 a 0 al tradicional rival con una excelente actuación de Atilio García que convirtió en dos ocaciones, Zapirain, Castro, Porta y Piñeiro en contra.

En 1953 y en 2014 se desarrollaron las mayores ventajas a favor de Peñarol, que fueron por 5 a 0. En la mas vieja los goles fueron de Abbadie, Miguez, Holdberg en dos ocaciones y Galván. En la segunda los goles fueron de Zalayeta, Macaluso, Rodriguez y dos de Aguiar.

El clásico en el que hubieron más goles en toda la historia de nuestro fútbol fue el 1 de noviembre de 1911 por la Copa de Honor en la que Peñarol venció 7 a 3 a Nacional en el Gran Parque Central.

El jugador que marcó más goles en un clásico fue Atilio García (4) en el partido que se disputó el 8 de diciembre de 1940 que Nacional ganó 5 a 1.

A su vez, el argentino es el máximo goleador clásico con 21 tantos. El máximo artillero carbonero es Pablo Bengoechea con 14 goles.

Los jugadores con más clásicos jugados es Antonio Pacheco y Omar Caetano, ambos de Peñarol, con 57 partidos disputados, en tanto el jugador tricolor con más partidos es Cascarilla Morales con 51.

El mayor artillero que esta en vigencia en la actualidad es Antonio Pacheco con 9 tantos.

Paliza Clásica





En la tarde de ayer se produjo un nuevo clásico que quedará en la mente de todos los hinchas, tanto de Peñarol, como de Nacional, ya que se efectuó una de las goleadas más abultadas de la historia, con un 5 a 0 a favor del aurinegro.

Desde el inicio el carbonero fue más, planteando un fútbol que ni el más optimista de los hinchas podría haberselo imaginado, jugando a un toque, tirando caños y tacos, fútbol al mas alto nivel y ya a los 40 segundos tuvo la primer triangulación por el sector izquierdo de la defensa tricolor (que seria el sector por donde atacaría toda la tarde y volvería loco a la defensa del bolso) que pudo haber sido la apertura en el marcador si Aguiar si su tiro no se hubiese ido desviado.

A los 11´ la apertura en el marcador, pase del Tony, Rodriguez anticipó a Benegas, llegó a la línea final y puso el pase al medio para que Marcelo Zalayeta la mandara al fondo de la red.

Entre los 20 y los 30 minutos tal vez estuvieron los mejores momentos del bolso, que tuvo sus aproximaciones mas cercanas al arco custodiado por Castillo, primero con un tiro libre de Munúa que se fue cerca, y un tiro que se fue desviado de Mascia que se fue lejos, luego de que Valdéz la perdiera con Cruzado, en lo que fue el único error defensivo de Peñarol en todo el encuentro.

Cuando se iba el primer tiempo llego el segundo, una hermosa triangulación de Peñarol que apenas pudieron sacar al corner, centro de Pacheco y cabezazo de Macaluso que se desprendió de la marca de Darwin Torres para sacar una ventaja merecida y sentenciante.

El segundo tiempo Nacional salió con cambios, en un intento de Pelusso de cambiar lo que estaba haciendo su equipo, con el ingreso de el Chino Recoba y el Morro García por los juveniles Pereiro y De Pena que no pudieron hacer nada cuando estuvieron en cancha. Pero a los 3´ocurrió lo peor para el el tricolor, una seguidilla de jugadas que terminaron el partido: primero la expulsión merecida de Darwin Torres por una falta contra el Tony, y a los dos minutos el gol de el Japo Rodriguez luego del centro del 8 y el error en la salida de Munua.

El "Ole" caía de la Amsterdam y por los alto parlantes del estadio ya se oía que la parcialidad tricolor debía retirarse cuando termine el partido (asumiendo que el encuentro ya estaba cerrado).
El aurinegro se florió con el 4-0 luego de una jugada de izquierda a derecha, recibió Zalayeta, amortiguó con Orteman que levantó el centro para que Aguiar convirtiera de cabeza.

El quinto pudo llegar antes, con dos jugadas de el Lolo Estoyanoff si no fuese por su mala puntería en el primero y el palo en la segunda. Pero llego a los 43´ con una jugada magnifica con mas de 30 pases, centro que toca Munua la bajo Nuñez que jugo al medio para una nueva definición de Aguiar.

A lo último el partido terminó un poco caldeado, debido a 2 imprudentes patadas del paraguayo Benegas hacia Estoyanoff que debió haber terminado con la expulsión del jugador guaraní, que produjo una aglomeración de los jugadores, algún que otro empujón y reproche, y el pedido de Arismendi (el mejor jugador de Nacional en el partido) hacia el juez de que termine el partido para que no hayan mas inconvenientes.

5-0 el resultado final, resultado justo, histórico, hasta con el sabor de que si Peñarol hubiese estado mas fino en la definición, habría terminado en la mayor victoria clásica de toda la historia.