miércoles, 30 de abril de 2014

Por penales a cuartos

Martín Campaña se queda con el primer penal boliviano
Defensor Sporting derrotó en la noche del martes a The Strongest en la tanda de penales, tras dar vuelta el resultado de ida (2-0) para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Un resultado dificil, sin goles en la visita a Bolivia y con dos en contra, era el que tenía que remontar el violeta en el Estadio Franzini. Y mucho le costó porque los bolivianos salieron en busca del gol que les diera el respiro y la probable clasificación, y cerca estuvo porque supo jugar al contragolpe y preocupar a la defensa de Curutchet.
Los errores del aurinegro le costaron caro y terminaron desaprovechando clarísimas ocaciones en mano a mano contra Martín Campaña que terminaron desviados. Vale aclarar que Defensor tuvo sus chances también y no las aprovecho, y en alguna oportunidad quizás le faltó suerte cuando el arquero rival la encontró en la línea antes de que ingresara.
El técnico violeta vió que necesitaba un cerebro experiente para estos partidos, como lo es Nicolás Olivera, un genio de casi 36 años que todavía tiene cuerda y por eso ingresó ni bien arrancaba el segundo tiempo (minuto 52).
Y no tardaría el ídolo en demostrar que estaba para dar mucho, porque con un sutíl toque en el borde del área, puso a Giorgian De Arrascaeta de cara al gol, y éste eludiendo con gran categoría y técnica al portero rival para concretar el descuento en el global.
Faltaba un gol para el fusionado y estaba Olivera en cancha. Pase al medio para el veterano volante, y zurdazo esquinado y con efecto para poner un golazo que le dió la llave de entrada a los penales definitivos.
El "Nico" fue clave para llevarlo a los penales, y Campaña no quería ser menos. Le tocaba a él la responsabilidad de clasificarse a través de los once pasos, y demostraría una vez más que tiene nivel para competir en forma internacional. Dos penales atajados de manera extraordinaria y el sello del último penal para el ídolo Nicolás Olivera.

CANCHA: Estadio Luis Franzini; ÁRBITROS: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais (52′ Nicolás Olivera); Felipe Gedoz (80′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta; Ignacio Risso (60′ Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Gastón Silva, Pablo Pintos y Juan Amado.
THE STRONGEST: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz (80′ Boris Alfaro), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (88′ Luis Melgar), Pablo Escobar y Jair Reinoso (62′ Víctor Melgar). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: Andrés Jemio, Freddy Abastoflor, Jair Torrico y Enrique Parada.

GOLES: 59′ Giorgian De Arrascaeta (DFS), 64′ Nicolás Olivera (DFS).
PENALES: Matías Alonso (DFS) gol; Ernesto Cristaldo (TS) atajado; Matías Malvino (DFS) gol; Marcos Barrera (TS) atajado; Andrés Fleurquin (DFS) atajado; Boris Alfaro (TS) gol; Adrián Luna (DFS) gol; Raúl Castro (TS) gol; Nicolás Olivera (DFS) gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario