martes, 29 de abril de 2014

Final y récord

Real Madrid superó por 4 a 0 a Bayern Munich en el Allianz Arena de Alemania, por la semifinal de la UEFA Champions League, y se clasificó a la final con un global de 5 a 0, y con su máxima estrella Cristiano Ronaldo batiendo el récord de Lionel Messi.
Una llave abierta parecía tras el 1-0 que rescataron los merengues en el Santiago Bernabeu con el gol de Benzema, y sabiendo el poderío del campeón defensor dirigido por Pep Guardiola. Pero sólo fue una impresión, porque a en el primer tiempo se liquidó todo para los alemanes, en dónde en tan sólo 20 minutos recibió dos goles de Sergio Ramos (15' y 19') de cabeza y el encuentro quedó sellado.
Además quién estaba en cancha, el hombre récord de la tarde de Champions, Cristiano Ronaldo sería la frutilla de la torta. Minuto 34, el local dominando el balón pero sin ideas, y la visita al contragolpe saldría rápido con la velocidad de Gareth Bale, que corrió toda la cancha hasta entrar al área y entregársela al portugués, que sólo tuvo que empujarla para festejar su gol número 15 en lo que va del torneo, superando la marca del astro argentino Lionel Messi (14).
Bayern dominaba el encuentro en cuanto a posesión, pero cada vez que los de Madrid tomaban contacto con el balón, el arco de Neuer temblaba. Los cambios de Guardiola practicamente no tomaron protagonismo, tanto Mario Götze como David Pizzarro, que fueron los que ingresaron en el segundo tiempo cuando ya el equipo tenía que hacer cinco goles para clasificar.
El partido terminó con el sello del hombre récord, en un tiro libre que Cristiano Ronaldo eligió ejecutarlo por debajo de la barrera y terminó convirtiendo el cuarto para Real Madrid y su 16° gol en la máxima competición europea.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger, Ribery (Mario Götze 72'), Robben, Müller (Pizzarro 72'); Mandzukic (Javi Martínez 45').
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos (Varane 74'), Pepe, Coentrao; Alonso, Modric, Dí María (Casemiro 84'), Bale; Ronaldo y Benzema (Isco 80').

Aquí el gol número 15 de Cristiano que lo festeja haciendo el gesto del récord:

No hay comentarios:

Publicar un comentario