sábado, 10 de mayo de 2014

La juventud que da esperanza

Pereiro y De Pena, los goles tricolores que vienen de la cantera
Nacional venció por 3 a 0 a Miramar Misiones en el Gran Parque Central, por la 14ta fecha del Torneo Clausura, y suma para seguir trepando en la Tabla Anual y seguir peleando por un lugar en las próximas copas.
El tricolor no ha demostrado estar bajo anímicamente luego de la pésima campaña demostrada, y estando fuera de la pelea por el título. Por el contrario esta tarde en su estadio, volvió a ganar en forma cómoda y contundente.
Bajo las órdenes del técnico interino Álvaro Gutiérrez y con el nuevo sistema que propone, sin delanteros netos, los tricolores supieron manejar los hilos del encuentro con velocidad y potencia de los juveniles. Un descendido Miramar Misiones que poco hizo en el partido, y nunca se pudo acomodar en el campo.
Gastón Pereiro volvió a demostrar que tiene mucho para dar, y se llevó el premio merecido a jugador del partido con dos goles convertidos (a los 26' de cabeza y a los 65' de zurda). Otro juvenil que sigue siendo importante en el conjunto albo es Carlos De Pena, que hoy fue gravitante por izquierda y no solo aportó la asistencia para el primer gol del número 21, sino que cerró la goleada tras la habilitación de Calzada, definiendo al primer palo de Adrián Berbia.
El cebrita dejó a Gustavo Munúa como espectador del encuentro, ya que no llegó nunca con peligro sobre el arco albo, a no ser una situación cuando se iba el partido de su excompañero Walter Pandiani (en Deportivo La Coruña), dónde el Rifle no logró definir de cabeza.
Además la visita terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Matías Lazo, y luego del pitido final, el arquero Berbia fue también expulsado por el árbitro.

NACIONAL 3:0 MIRAMAR MISIONES

Cancha: Parque Central. Árbitros: Leodán González, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwing.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (66′ Nicolás Prieto); Gastón Pereiro (66′ Santiago García), Ignacio González (70′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena y Leandro Barcia. Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Pablo Álvarez,  Gonzalo Ramos, Henry Giménez.
MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia; Nicolás Gómez, Adrián Romero, Pablo Pallante, Matías Lazo, Nicolás Pandiani; Ignacio Avilés, Matías Appelt; Walter Pandiani; Leonardo Melazzi (79′ Guillermo García) y Federico Fernández (63′ Darío Trinidad). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Cristian Colman, Pablo Castro, Sebastián Pérez, Christian Higuimaran.

GOLES: 26′  y 65′ Gastón Pereiro (N), 72′ Carlos De Pena (N).
Expulsados: 60′ Matías Lazo (MM) y 90' Adrián Berbia (MM)

viernes, 9 de mayo de 2014

Dale más Piola que Llega Hasta el Sol...





Este jueves por la noche la ilusión violeta en la Libertadores dio un paso hacia adelante. Este equipo que para varios personajes que uno se puede encontrar por ahí, ya había cumplido por el simple hecho de llegar mas lejos que los dos grandes de su país, quienes fueron eliminados prematuramente. Pero ahí estaba el equipo de "la punta de las carretas"(como repetía el relator en la tv) plantado frente a uno de los equipos que mejor juego demostró en esta copa.
El encuentro en el estadio Atanasio Giradot comenzo con Atlético dominando el balón, e intentando avanzar, Defensor pobló bien la mitad de la cancha y sus dos centrales, Malvino y Correa estuvieron muy seguros todo el encuentro. La clave para complementar esta solidez defensiva estuvo en no intentar rifar el balón, cuando lo hizo el local recuperaba y avanzaba. En el primer tiempo hubieron varias chances de Atlético Nacional, quien hacia fluir su juego desde los pies de Sherman Cardenas quien fue el nexo entre las lineas de los Colombianos. A los 32 minutos, la Viola comenzaría a intimidar, con un gran tiro libre ejecutado por Gedoz que casi se le mete en el angulo a Armani, quien lo pudo despejar a tiempo. Enseguida gracias a una buena jugada colectiva, Cardaccio estuvo apunto de abrir el marcador en la noche Colombiana. Un detalle importante fue que generalmente cuando le llegaban al arquero Campaña, a este se le dificultó en varias ocasiones la retención del balón debido a la humedad por la lluvia. Antes del descanso Atlético Nacional tuvo un remate muy cercano a ser gol, que impacto en el palo violeta. Defensor logro mantener el cero en la primera parte sin renunciar a atacar.
En el segundo tiempo el tecnico Fernando Curutchet movería las piezas en el momento preciso. A pesar de empezar el complemento con un remate de Valencia pegando en el palo y amenazando el arco violeta. El equipo Uruguayo cambio rotundamente en su andar ofensivo cuando ingreso al campo de juego Nicolás Olivera quien le dio un plus de clase al ataque, y luego fue complementado por el ingreso de Luna. Al minuto 78 , comenzaría a tomar vuelo la ilusión Violeta. Un centro de de Luna, se presento en el área, donde la defensa Colombiana estaba mal parada, y el chico País entro en carrera rematando de cabeza, marcando así el 0-1 . Pero el corazón violeta tendría otra emoción mas, a los 83' en otro contragolpe Nicolás Olivera puso el 0-2 definitivo y un gran paso para los violetas de cara al partido que se jugara en Montevideo el próximo Jueves y haciendo así sentir grande al equipo que esta representando un país entero.






¿La Premier Será de los Ciudadanos?





Este domingo la Premier League por fin tendrá un campeón. Luego de varios cambios de lideres la verdad sera una sola . En una temporada muy intensa donde hubo muy buenos partidos hay que estar expectante hasta el final. En el correr de esta semana los equipos jugaron sus partidos pendientes para así este fin de semana tener el veredicto final.
Este pasado martes, Manchester United recibía al Hull City que ocupa la posición décimo quinta en la clasificación. El equipo de Old Trafford dio un paso importante para lograr su clasificación a la Europa League, clasificación que le debe luchar a Tottenham quien esta 3 puntos sobre su actual posición. Con Ryan Giggs como entrenador interino, el United se impuso 3-1 con dos goles del juvenil Wilson y uno de Robin Van Persie sobre el final. Para la visita anotó el jugador Fryatt . El técnico Gales, se puso los pantalones cortos e ingreso al campo de juego al minuto 70 del complemento en el que puede ser su último encuentro oficial como player.
Sunderland de Gustavo Poyet, logró superar 2-0 a West Bromwich y así se cumplió el objetivo del técnico celeste, mantener a su equipo una temporada mas en Primera división.
Por su parte, hablando del trono de la Premier, este miercoles Manchester City puso una mano y media en el trofeo. Luego de su contundente victoria de local ante los villanos de Aston Villa, quedaron líderes con 82 puntos, superando a Liverpool por dos unidades. Los goles de los Citizen fueron de : E. Džeko 64' y 72' , Jovetic 89' y Yaya Toure 90'. Este partido dejo un escenario plantado para que en su próximo encuentro frente a West Ham, incluso empatando y que Liverpool no logre doblegar la diferencia de goles, el equipo de Pellegrini festeje. Es un panorama muy oscuro para el equipo de Suárez(recordemos que Chelsea ya no tiene chances) pero esto no se termina hasta que termina.


Posiciones:
1- Manchester City 83pts (37PJ/DG +63)
2-Liverpool 81 pts(37 PJ/DG +50)
3-Chelsea 79 pts (37PJ/DG +43)
4-Arsenal 76 pts (37PJ/DG+25)
5-Everton 69 pts(37PJ/DG +20)


Descenso
17-West Bromwich 36pts (37PJ/DG -15)
18- Norwich 33pts (37PJ/DG - 32)
19- Fulham 31 pts (37PJ/DG - 45)
20-Cardiff 30 pts(37 PJ/DG - 41)

Última fecha :
Cardiff vs Chelsea
Tottenham vs Aston Villa
Sunderland vs Swansea
Southampton vs Manchester United
Norwich City vs Arsenal
Manchester City vs West Ham United
Liverpool vs Newcastle
Hull City vs Everton
Fulham vs Crystal Palace
West Bromwich vs Stoke City

Variantes:
Si Manchester City gana es campeón.
Si Manchester City empata y Liverpool no gana por mas de 13 goles, Manchester City es campeón.
Si Manchester City pierde y Liverpool gana, los Red´s se coronaran .


Ya parece estar todo dicho, la única esperanza es que los Red's nunca caminan solos...



miércoles, 7 de mayo de 2014

Malvin Campeón!





En la noche de ayer en el Palacio Peñarol el playero venció al fusionado por 73 a 69 consiguiendo su cuarta y definitivo partido de la serie, coronándose campeón de la liga de Basquet Uruguayo.

En sin duda la final mas apretada y pareja de todas, Malvin saco a relucir un excelente juego en equipo con el que venció a un equipo que en ningún partido de la serie tuvo un juego colectivo, y salvo en el primer partido, no pudo ganan seguido en los mano a mano, salvo bajo el aro gracias a la buena serie que hizo el panameño Garcés.

Así Malvin consigue su tercer titulo, los cuales fueron ganados en los últimos 8 años, lo que demuestra no solo un crecimiento un crecimiento deportivo, sino institucional de parte de la Gaviota.

El mejor jugador del partido fue Fitipaldo que ya lejos de ser la promesa que arranco hace unos años, manejo no solo los hilos de su equipo sino del partido como el quiso.

El mejor jugador de Defensor fue Garcés, que a su vez fue el jugador que anoto mas puntos con 22.

Más estadisticas las podes encontrar en http://www.fibalivestats.com/matches/3/11/72/97/79Oi96AqEjzG6/.


SALÚ CAMPEÓN!

Los Convocados Del Anfitrión




En las últimas horas el técnico del "Scratch", Luiz Felipe Scolari dio la lista de los 23 convocados para defender a Brasil en el campeonato mundial que se disputará el próximo mes en su propio terreno. El técnico dejo claro con esta convocatoria que la anterior Copa de las Confederaciones, para algunos el ensayo del mundial, fue muy positiva ya que de esos 23 hay 17 que la disputaron. Scolari no solo quedó conforme con la victoria de su seleccionado, también intenta que el arma que tendrá a su favor en su tierra, el público se identifique con el equipo.En la lista se verán ausentes jugadores como KaKá y Ronaldhino.

La Lista Verde Amarela:
Arqueros:
 Julio Cesar (Toronto FC)
Jefferson (Botafogo)
Victor ( Atlético Mineiro)

Defensores:
Daniel Alves ( Barcelona)
Maicon (Roma)
Marcelo (Real Madrid)
Maxwell ( PSG)
Thiago Silva (PSG)
David Luiz (Chelsea)
Dante ( Bayern Munich)
Henrique ( Nápoles)

Volantes:
Luíz Gustavo ( Wolsburg)
Paulinho (Tottenham H.)
Hernanes ( Internazionale )
Fernandinho( Manchester City)
Oscar ( Chelsea)
Ramirez ( Chelsea)
William ( Chelsea)

Delanteros :
Neymar Jr. ( Barcelona)
Fred ( Fluminense)
Jo ( Atlético Mineiro)
Hulk ( Zenit)
Bernard (Shaktar)


La Liga : A Dos Fechas Del Final




La Liga BBVA sigue avanzando y sus tres candidatos saben que la fecha limite esta puesta. Atlético Madrid quien ocupa el primer lugar en las posiciones y es el equipo del momento en Europa perdió una gran chance tras caer en su visita a Levante por 2 - 0 . El marcador se abrió por parte de Fillipe Luis con un gol en propia meta, luego de ejecutado un corner en contra el balón impacto en su pecho y se le escapo al arco de Courtois. El segundo llego a los 69 minutos de la mano de Barral quien tras recibir el esférico en el área, le gano la pulseada a Godín y marco la victoria de su equipo. Aún así el equipo de Simeone le lleva 3 puntos de ventaja a Barcelona con 2 partidos por disputar ambos. Un Barcelona que según palabras de su actual técnico, Martino ya perdió toda chance de definir La Liga BBVA. Todo esto en el contexto critico tras el empate de local ante Getafe 2-2.
El tercero en discordia tiene chances de dar pelea al Atlético ya que debe un partido que jugará este miércoles. El Real Madrid viene de empatar 2 a 2 con Valencia , el gol del empate de los Merengues llego en los descuentos con un golazo de Cristiano Ronaldo y dejándolos así a 5 puntos del líder.

Otros Resultados:
Real Sociedad 1 - 1 Granada
Sevilla 0 - 0 Villareal
Almeria 3 - 2 Betis
Valladolid 1 - 0 Espanyol
Osasuna 0 - 2 Celta de Vigo
Málaga 0 - 1 Elche
Rayo Vallecano 0 - 3 Athletic Bilbao


Posiciones:
1- Atlético Madrid 88pts(36 PJ/DG +51)
2- Barcelona 85pts (36 PJ/DG + 67)
3- Real Madrid 83pts (35PJ/DG + 66 )
4- Athletic 68pts (36 PJ/DG + 27)
5- Sevilla 60pts (36 PJ/ DG + 16 )

 Descenso :
16- Almeria 36pts(36PJ/DG -30)
17- Getafe 36pts(36PJ/DG - 21)
18- Osasuna 35 pts(36PJ/DG - 31)
19-Valladolid 35 pts(35 PJ/DG - 20)
20- Betis 22pts(36 PJ/DG - 42)

Próximo partido:
Miércoles 07/05 Valladolid vs Real Madrid

Fecha 37 :
Villareal vs Rayo Vallecano
Levante vs Valencia
Athletic vs Real Sociedad
Getafe vs Sevilla
Elche vs Barcelona
Atlético Madrid vs Málaga
Granada vs Almería
Betis vs Valladolid
Espanyol vs Osasuna
Celta de Vigo vs Real Madrid


martes, 6 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: Celeste en la mira

Falta poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Brasil 2014, y las lesiones rondan en los jugadores celestes, otros pierden minutos en sus respectivos clubes, restan partidos previos a esta Copa del Mundo, y acá les dejamos cada detalle de estos sucesos.
Primero lo esperado por todos, los encuentros despedida de la Selección Uruguaya que están fijados para el 30 de mayo frente a Irlanda del Norte (Copa ANTEL) y el 4 de junio ante Eslovenia (Copa Samsung). Este último será en el Estadio Centenario a las 20:30 horas.
Quizás más esperado que estos partidos premundial, es la lista de 30 jugadores que enviará Óscar Tabárez, el lunes a más tardar, como dice el Reglamento de la Copa del Mundo. ¿Novedades? El Maestro todavía no dió nombres, aunque existen rumores de allegados al cuerpo técnico celeste, que parecen estar vigilando de muy cerca a ciertos futbolístas que podrían dar el batacazo en la convocatoria.
Pero primero vamos a como están los principales de la posible lista de buena fé:

LOS ARQUEROS:
Fernando Muslera está casi recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, por lo que podría volver a ponerse los guantes de Galatasaray el próximo miércoles en la final de la Copa de Turquía, aunque no quieren apurarlo.
Martin Silva volvió también de la lesión que arrastraba, y sigue siendo una de las figuras de Vasco Da Gama que en su último encuentro venció por 3 a 0, con el uruguayo bajo los tres palos, a Atlético GO por la Segunda División Brasileña.
Rodrigo Muñoz es el arquero titular de Libertad de Paraguay, que el fin de semana derrotó a Guaraní por 4 a 2 con el segundo poker de Rodrigo López en este Torneo Apertura.
LOS DEFENSAS:
Diego Lugano volvió al once de West Bromwich en la caída de su equipo ante Arsenal por 1 a 0.
Diego Godín sigue dando de que hablar en España, siendo figura en la zaga de Atlético de Madrid, que está primero en la Liga BBVA y espera por la final de la Champions League ante el rival de todas las horas, Real Madrid.
José María Giménez sigue siendo suplente del conjunto de Diego Simeone.
Maximiliano Pereira es el lateral derecho indiscutido de Benfica, y es el primer uruguayo que se consagra campeón en Europa en este 2014, dónde aún se espera por los restantes tres uruguayos que nombramos en una anterior nota que pueden ser campeones en las principales ligas.
Martín Cáceres es el segundo campeón, como decíamos de la lista nombrada antes, con Juventus que también en forma anticipada y con el Pelado en cancha logró la Serie A Tim.
Jorge Fucile sigue sin ser tenido en cuenta en Porto.
LOS VOLANTES:
Alejandro Silva es normalmente suplente en Lanús y juega en cuentagotas. Igualmente en el último encuentro por el Torneo Final, jugó de titular los 90 minutos ante Gimnasia.
Walter Gargano ingresó en los últimos 15' del encuentro que disputó Parma ante Sampdoria, dónde el equipo del Mota venció por 2 a 0.
Egidio Arévalo Ríos no es tenido en cuenta en Morelia de México, y tras quedar eliminado su equipo de los playoff, retornó a Uruguay para ponerse a punto para estar en Brasil.
Diego Pérez juega en forma intermitente en Bologna, pero ahora quedó totalmente descartado para los partidos que restan por sufrir una lesión en la rodilla. No es grave y estará recuperado en un par de semanas.
Álvaro González perdió lugar en el once titular de Lazio, pero sigue sumando minutos en cancha en los partidos del conjunto celeste de la ciudad de Roma.
Álvaro Pereira es el lateral izquierdo titular de Sao Paulo, que en su último choque empató 2 a 2 con Coritiba.
Cristian Rodríguez es otro de los lesionados, pero que también podría estar regresando el próximo fin de semana, sumándose como lo hace siempre al banco de suplentes de los Colchoneros.
Nicolás Lodeiro se suma a la lista de alerta con su lesión en la rodilla derecha, que en principio podría ser una torcedura. En estos días se sabrá la entidad de la lesión.
Gastón Ramírez está en recuperación de su lesión en el tobillo y podría volver a los entrenamientos de Southampton en los próximos días.
LOS DELANTEROS:
Christian Stuani es titular de Espanyol normalmente, aunque está suspendido para el próximo encuentro del conjunto de la ciudad Barcelona.
Diego Forlán no se equivocó al elegir Japón, y ya es figura de Cerezo Osaka, donde ha convertido 6 goles en los 11 partidos que disputó por la J-League.
Luis Suárez sin dudas está en el mejor momento de su carrera, siendo el máximo goleador de la Premier League y elegido como mejor jugador del año en Inglaterra.
Edinson Cavani también está en un buen momento, aunque un poco por debajo del Pistolero. El también salteño consiguió ser el mejor jugador del mes de abril, elegido por los aficionados de PSG, y es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 16 dianas, a nueve de su compañero Zlatan Ibrahimovic que lidera la tabla.
Abel Hernández logró volver a tomar ritmo en Palermo, en la Serie B de Italia, y se coronó campeón de ese torneo siendo titular y sustituído en el último minuto.

EN LA MIRA:
Giorgian De Arrascaeta: la jóven promesa y figura de Defensor Sporting la está rompiendo en la Copa Libertadores, y es pretendido por importantes clubes de Europa. Integrantes del cuerpo técnico celeste estarían observando las actuaciones del virtuoso volante.
Jonathan Rodríguez: es la principal arma del ataque carbonero, que hoy es puntero del Clausura y es favorito a llevarse el título. El floridense es vigilado de cerca por allegados a Tabárez, y podría ser una de las sorpresas en la lista de 30 para ir a Brasil.
Juan Castillo: el arquero de Peñarol perdió lugar en el proceso de la selección tras las bajas actuaciones, pero parece haberse afianzado más en estos últimos partidos del conjunto de Fossati. A pesar de ello, parece no haber dudas de que el tercer golero será Muñoz, aunque con el Maestro nunca se sabe nada hasta el último momento.
Martín Campaña: las grandes intervenciones que ha tenido el arquero violeta, hacen que muchos lo pidan como tercer arquero celeste para que agarre experiencia en una competición como lo es vivir un Mundial. Además el guardameta de Defensor Sporting fue parte del proceso de Tabárez cuando fue el golero titular del elenco que participó de los Juegos Olímpicos.
Andrés Scotti: el zaguero es parte de los jugadores que ha usado el técnico celeste en los últimos años, en dónde además jugó en la Copa Confederaciones del pasado año. Ahora volvió a ser titular con Nacional y espera pelear por un lugar en la lista de convocados.
Gastón Silva: el capitán del seleccionado Sub 20 ha sido convocado en las Eliminatorias para la mayor, en aquel partido ante Colombia. Podría ser un avance de una posible sorpresa en la lista.
Emiliano Velázquez: el zaguero de Danubio es otro de los que fue convocado para aquel partido ante Colombia, y tiene las mismas ilusiones que el mencionado capitán. Ambos fueron subcampeones del Mundo con las selecciones Sub 17 y Sub 20.
Sebastián Coates: el actual zaguero tricolor viene de una lesión y está sumando sus primeros minutos desde su largo proceso de recuperación. El gigante defensor de Nacional parece haber perdido lugar entre los de Tabárez, pero todavía sueña con volver a ser parte del proceso y jugar su primer Mundial.
Gonzalo Castro: el Chory es otro de los que ha estado en convocado y hasta ha tenido minutos en el plantel de Tabárez, por lo que podría estar luchando un lugar como posible delantero sustituto en Brasil 2014.
Sebastián Abreu: por último el minuano, que se encuentra en un gran momento en su actual club de Rosario, donde lleva 7 goles convertidos desde que llegó a principio de año. El Loco es titular en Rosario Central y es figura, y con sus 37 años sueña con participar de su tercer Mundial.

Te Buscan En Rosario






Las temporadas de las grandes ligas en Europa estan concluyendo, quedara la Champions y luego vendrá el mundial, días de furor para los futboleros. Aunque no todo es alegría en estas fechas para la gente del fútbol, este es el momento es en el que se rinden cuentas de los logros obtenidos en la temporada. Y si hablamos de logros, el Argentino Gerardo Martino no ha sido artífice de la mejor temporada del FC Barcelona. Una pronta eliminación en cuartos de final de Champions ante Atlético Madrid, la derrota ante Real Madrid (Sin su maxima figura CR7 ) en la final de la Copa del Rey y un rendimiento intermitente en la Liga. Aunque a dos fechas del final los Cúle tienen chances de coronarse en Liga, el equipo del Tata no convence y no hace sentir identificados a sus aficionados. Obviamente en la mente de algunos de estos simpatizantes, se espera que sea la maquina de Guardiola en del 2009 o 2011 que gano todo, pero no se puede vivir del recuerdo y esperar que la historia se repita.
El empate de este sábado por la Liga ante Getafe 2-2 en el Camp Nou caló hondo en la institución y dejó la continuidad del entrenador en Jaque. "Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona" dijo el Tata, que evidentemente no es un mal director técnico, brillo en Newell´s pero el equipo argentino no es el Barcelona ni tiene las expectativas de este club. Martino dijo con respecto a esto "Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces uno siente que no da la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de tomar una decisión".  "Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades". En estas últimas declaraciones da por sentado que su equipo ya no tiene chances de ganar La Liga a pesar de estar a 3 puntos de Atlético con 2 fechas restantes.
Haciendo huecos para cavar la tumba del Argentino están los dirigentes de Barcelona. El director deportivo de Barcelona Andoni Zubizarreta se reunió estos últimos días con Luis Enrique actual Dt de Celta de Vigo ( novena posición de Liga BBVA) para acordar una posible llegada al club. Luis Enrique jugo en Barcelona 8 temporadas y había llegado como jugador del Real Madird donde estuvo a las ordenes 5 temporadas. Este tal Luis Enrique parece tener todo acordado para ser el agente de viajes del Tata en un avión directo a Rosario.

La Pesadilla De Ellos Es El Sueño Del City






Campeón 2 veces en 3 años, era una frase que hasta hace 5 años no tendría sentido relacionarla con Manchester City. Los ciudadanos han visto de todo a lo largo de su historia, historia que en su faceta mas reciente entregaba títulos a la ciudad de Manchester, pero de la mano de su eterno rival, el United y a ellos les tocaba mirar. Pero todo esto puede estar a punto de cambiar. Un club que en los últimos años se encuentra peliando las primeras posiciones, luego de una inyección de "Petro-dolares" y con una afición con identidad propia. En esta fecha 37 de la Premier el equipo de Manuel Pellegrini dio un gran salto a quedarse con el torneo, no solo porque gano un partido mas que complicado, sino porque sus competidores inmediatos dejaron unidades por el camino. Los Citizen, visitaron a Everton en Goodison Park y ante cerca de 39000 espectadores, se llevaron los 3 puntos de oro.A pesar de comenzar perdiendo al minuto 11, dos goles de Dzeko y uno de Agüero le darían la victoria 2-3(Lukaku descontó a los 65 minutos del complemento) para comenzar a soñar. Todo esto deja al Manchester City con una ventaja virtual ya que debe un encuentro y su diferencia de gol es buena.
Por el lado de los Blues( terceros actualmente en la tabla de posiciones) no salieron del empate en cero, mientras recibian a "los Canarios", en su propio campo el equipo de Mourinho no pudo concretar una victoria, a pesar de poner toda la carne en el asador, con jugadores como Ba, Schurrle o Mohamed Salah en cancha.
La película que les conté en el párrafo anterior, podría variar en su final, según lo que ocurriese este lunes con Liverpool en su partido de visita a Crystal Palace. Tanto fue el impacto de este 3-3 que los Red´s seguirían lideres pero con una ventaja que no sirve de nada si el City no pierde unidades, haciendo que ya no dependan de si mismos. Los líderes se plantaron tomando la iniciativa ofensiva y al minuto 18 de la ´primera parte Allen abriría el marcador, luego Daniel Sturridge pondría el 0-2 a los 53 minutos.  A los 55 del complemento el salteño, Luis Suárez recibiría luego de una buena combinación de pases con Sterling, el balón en el área donde no perdonaría y pondría el 0-3 parcial. Pero la debacle anímica de Liverpool llegaría en el peor momento, los últimos 15 minutos donde el partido se les vino encima y el equipo se desinflo. El primer descuento de Crystal Place fue a los 79', con un gol desde fuera del área y con mucha fortuna de Delaney. Luego a los 81' y 88' de la mano de Gayle, el empate tomaría forma. Los minutos que prosiguieron a los descuentos, fueron penosos para los de Anfield, no solo perdían los dos puntos, también les era arrancada la posibilidad de ellos mismos definir la Premier. La última imagen de este partido fue el desgarrador llanto de Luis Suárez quién ha ganado todo individualmente esta temporada, pero eso no parece ser razón suficiente para que Liverpool sea campeón.
Un resultado a destacar fue la gran victoria de visitante del equipo de Gustavo Poyet 0 - 1 sobre Manchester United con gol de Sebastían Larsson, logrando casi evitar el descenso.

Otros Resultados:
Arsenal 1 - 0 West Bromwich
Swansea 0 - 1 Southampton
Stoke City 4 - 1 Fulham
Newcastle 3 - 0 Cardiff
Manchester United 0 - 1 Sunderland
Aston Villa 3 - 1 Hull City
West Ham 2 - 0 Tottenham

Posiciones :
1- Liverpool 81pts. (37 PJ / DG +50 )
2- Manchester City 80 pts ( 36 PJ/ DG + 59)
3- Chelsea 79 pts (37 PJ / DG + 43)
4- Arsenal 76 pts (37 PJ)
5- Everton 69 pts (37 PJ)

Descenso:
16- West Bromwich 36pts. (36 PJ/ DG -13)
17- Sunderland 35pts (36 PJ/DG - 19)
18- Norwich City 33 pts ( 37 PJ/ DG - 32)
19- Fulham 31 pts (37 PJ / DG - 45)
20- Cardiff City 30pts( 37 PJ/ DG - 41)

Próximos partidos (atrasados):
Manchester United vs Hull City 06/05
Manchester City vs Aston Villa 07/05








domingo, 4 de mayo de 2014

Peñarol sigue de largo

Peñarol venció a Juventud por 4 a 0 en Jardines del Hipódromo por la décimotercer fecha del Torneo Clausura 2014, y con esta victoria se aleja como único puntero de este campeonato.
Seis días después del clásico histórico aurinegro en el que hundió por la terrible goleada de 5 a 0 a su rival de todas las horas, ahora volvió a sumar otra magnifica actuación contra un dificil equipo como el de Las Piedras, que venía de sumar 13 puntos de los últimos 15.
Fossati implementó la misma idea que lo llevó a vencer el pasado domingo, juntando a sus hombres de buen pie con los de velocidad y desequilibrio en ataque. Jugando por abajo, al pie y dominando en la mitad de cancha rival. Igualmente le costó en los primeros minutos poder pisar el área, cuando la visita se cerraba bien en defensa.
Con los pedrenses arrinconados, Peñarol llegó al gol a los 18'. Un desborde de Marcelo Zalayeta, que cada día demuestra más que es una de las fundamentales armas aurinegras, dejó por el camino a un rival y puso en pies de Jonathan Rodríguez la apertura del tanteador. Nuevamente con velocidad, en el minuto 43', entre Pacheco y Zalayeta hicieron la conexión y mandaron a Aguiar, para que este último deje libre, ante la salida de Burián, a Jonathan Rodríguez (en posición dudosa) que sólo tuvo que empujar el balón.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Giordano salió a presionar más, marcando mejor y aprovechando que el mirasol estaba tranquilo con el 2 a 0 y había bajado las revoluciones. En ese momento Lerda y los palos fueron los salvadores del carbonero. Báez se perdió el descuento con un pelotazo al vertical del argentino, y Jonathan Blanes de tiro libre le dió al otro caño, dejando méritos en cancha como para sacar por lo menos un gol.
Con Juventud jugado, los de Fossati tuvieron chances de contragolpe para liquidar rápido el encuentro, pero en primera instancia se perdieron las oportunidades. Parecía que el partido se iba con un simple 2 a 0, pero Carlos Núñez iba a remarcar su mejor momento desde que llegó de La Cuchilla. Dos tantos (90' y 93') del sediento goleador, cerraron otra goleada carbonera en donde quizás esta vez, el marcador no refleje lo que fue el partido en sí. Claro, Peñarol fue más, pero los de Las Piedras merecieron perder por menos.

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitros: Martín Vázquez, Carlos Changala y Marcelo De León.
PEÑAROL: Danilo Lerda; Carlos Valdez, Joe Bizera (66′ Darío Rodríguez), Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (77′ Carlos Núñez), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (74′ Sergio Orteman). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi,  Paolo Hurtado, Fabián Estoyanoff y Javier Toledo.
JUVENTUD: Leonardo Burián; Alejandro Reyes (87′ Marcelo Rodríguez), Braian De Barros (66′ José María Franco), Darío Flores, Matías Soto; Christian Latorre, Jonathan Blanes, Renzo Pozzi (83′ Néstor Silva), Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez. DT: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Martincorena, Maximiliano Moreira, Xavier Civitate y Matías Duffard.