sábado, 24 de mayo de 2014

Por el título histórico o una doble final

Estadio Luis Franzini, fijado para la primer o única final del Campeonato Uruguayo
Danubio y Wanderers estarán definiendo mañana si el título se queda en el Prado o se alarga a dos finales por el Campeonato Uruguayo 2013/14, en un encuentro que se jugará a partir de las 16:00 horas en el Estadio Luis Franzini.
El conjunto Bohemio ganando se quedará con su primer Uruguayo en la era profesional, luego de haber ganado en tres en el amateurismo, tras haber ganado el último de esa época en 1931.
Todo parece indicar que Guzmán Pereira llegará en condiciones de ser titular este domingo, ya que toleró en buena forma el enternamiento del sábado en el Parque Alfredo Viera. El día del partido será exigido para confirmar su presencia entre los once, de lo contrario Adrián Colombino irá desde el vamos. Si el capitán está a la órden, estos serán los que ingresen al campo cuando pite Fedorczuk: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.
El club del Prado ya ganó su primer torneo en el profesionalismo, tras haber obtenido el Clausura pero los jugadores quieren seguir escribiendo sus nombres en la historia Bohemia, ganando el ansiado y primer Campeonato Uruguayo.

Los que ya conocen lo que es saborear ese título, es Danubio, quién viene de ganar el Torneo Apertura el pasado año pero además conservan en su palmarés los Uruguayos de 1988, 2004 y 2006/07, por lo que deberán ganarle a Wanderers mañana para alargar la final a doble partido para obtener el cuarto Campeonato Uruguayo en el profesionalismo.
El conjunto de Maroñas ya está en el Hotel Cottage realizando la concentración debida para el partido, tras haber entrenado en las primeras horas del sábado en el Complejo del club.
El técnico, Leonardo Ramos, ya había confirmado el equipo el pasado martes con su sorpresiva decisión de jugar con línea de 3 en el fondo y cuatro volantes por delante. Ellos serán: Salvador Ichazo; Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.

La Décima: una Realidad


Las calles de Lisboa ya estaban totalmente vestidas de Madrid, una ciudad que solo queda a 5 horas en auto por la carretera. En un partido cargado de emociones en la previa y una final que prometió mucho, ya no había lugar a especulaciones el silbato sonó y el clásico madrileño definiría la Liga de Campeones de Europa.
Atlético Madrid comenzó expectante el encuentro, los Merengues eran los protagonistas de los primeros ataques, pero los Colchoneros marcaban bien y tenían la zona de fricción lejos de su área. Es por esto que Real Madrid no tuvo grandes chances en los primeros tramos del encuentro. A los 8 minutos casi desapercibido para la transmisión televisiva, se dio la salida de Diego Costa quien llegó exigido a esta final, respondió en los entrenamientos, pero no aguanto luego de tener una breve participación en el área Merengue. En su lugar entró Adrián López, quién ingresó impreciso con el balón y en el resto de la primera parte no sumaría mucho a su equipo. Un Real que intentó pero no pudo generar mucho en la primera mitad, tenía un Modric muy entregado a la marca, que no podía cubrir el papel de Xabi Alonso.
El equipo Colchonero estaba en tareas ofensivas al minuto 26, pero una recuperación rápida cambio de órbita la brújula y puso a Dí María avanzando con el balón y con sus compañeros en superioridad numérica. Pero Raúl Gracía cortó de atrás con una violenta patada lo que pudo ser el primer gol del partido. Se llevó la amarilla, pero Brych tendría una tarjeta mas para Sergio Ramos quien llegó quisquilloso con su rival. A los 31 minutos una mala salida del equipo de Simeone dejó el balón en los pies de Bale, quién tenía opciones de pase pero prefirió rematar él y su disparo salió cerca del palo de Courtois. 35 minutos corrían y Diego "él Faraón" Godín conectaría una pelota bombeada que caería en el área Merengue y tras una mala salida de Casillas pondría el 1-0 para los guerreros de Simeone.
El segundo tiempo se vería marcado por los intentos del Real en lograr el empate, un empate que se haría desear. Al minuto 65 Carlo Ancelotti movió sus fichas para abocarse totalmente a buscar el gol y encontrarse así mas cerca de la décima. Khedira era relevado por Isco buscando no tanto equilibrio en la mitad, sino enlaces ofensivos. Y Marcelo entró por Coentrao que solo se dedico a correr sin razón gran parte del encuentro. Dí Maria fue arma principal para filtrarse en la defensa rival. Una defensa que se mostró dura y estuvo a 2 minutos de liquidar el pleito. Pero antes de esto Simeone dejó a Raúl García en el banco y puso a Sosa a los 65 minutos y Ancelotti sacó a Benzema a los 78 minutos y habilitó el ingreso de Morata. Isco tuvo el empate a en sus pies a 10 minutos del final pero el guerrero Godín apareció para cortarle el remate. Pasados los 90 minutos Sergio Ramos convertía el empate con un cabezazo salvador y así comenzaría a gestarse la Décima. El Holandés, que impartió justicia, pitó el final y fueron al alargue.
El alargue de esta final sería otra historia, todo lo que conocíamos de Atlético Madrid se iría desmoronando con el correr de los minutos. Jugadores que se quedaban sin piernas e ilusiones que con cada grano de arena que llenaba el reloj, se perdían. La tendencia siguió a favor del Real Madrid, y en el segundo tiempo del complementario se sellaría la historia. A los 110 minutos una gran jugada de Ángel Dí María que corrió hasta el fondo, y gestó una pelota que le cayó a la cabeza de Bale y el británico convirtió con el arco casi libre. Los brazos se bajaron la energía de los guerreros Colchoneros parecía haberse agotado. Marcelo se abrió camino y remato sin ninguna resistencia al arco un disparó que Courtois no pudo frenar y el sudamericano firmaba el 3 a 1. De penal tras una falta echa por impotencia Cristiano Ronaldo puso el 4 a 1 definitivo y Real Madrid levantó la décima. Real ganó el torneo que buscaba desde 2002, y sin dudas es uno de los mejores equipos de Europa. Atlético entregó todo pero no pudo,ganó un camino y una reafirmación de su líder y su idea. Un líder que volverá a llevarlos a las puertas de la gloria.

Saludos a Dora.Fanatíca Colchonera

El Sueño de Atlético y Una Obsesión Real




Apenas pocas horas de comenzado el día 24 de mayo de este 2014, el día donde la temporada Europea terminará con una final que nos deja algo claro, pase lo que pase quedará en la historia del torneo mas importante a nivel de clubes, la Uefa Champions League.  Lisboa, se disfrazará este sábado de Madrid, para así convertirse en la única final que alberga a dos equipos de la misma ciudad.
Cuando Diego Simeone volvió a esta ciudad, su primera medida como entrenador fue cambiar el color de las redes del Vicente Calderón. Las redes en 2012 eran negras pero pronto se convertirían en Rojas y Blancas, del mismo color que eran en el doblete que protagonizó Simeone ( Liga y Copa Del Rey año 1996). Este hombre llegó para motivarlos y para mostrar el camino a una institución que estaba siempre expectante, los colchoneros disfrutaron esta temporada de ganar la Liga en la última fecha y ahora están en la puerta de poder hacerse espacio en la historia grande. "Es como un Dios para nosotros" dijo Thiago en una conferencia como parte de la previa de este partido. Un Atlético que parece estar a la altura. Real Madrid ataca porque tiene que atacar, pero Atlético ataca porque quiere ganar. La sensación de poder asfixiar a su rival, el buen manejo de pelota quieta y el ataque vertical por las bandas que nos ofrecen profesionales como Fillipe Luis son determinantes para ganar los partidos. Sobre su figura Diego Costa, la información es que llegaría al partido de mañana luego de abandonar el encuentro ante Barcelona en la fecha final de la Liga.
Real Madrid tiene una obsesión, es como el chico rico al que le falta un auto para completar su colección, y sin ese auto la colección no sirve. El año pasado, este equipo lo hizo muy bien en Champions, de la mano de Mourinho llego airoso a semifinales, pero se toparon con un fútbol en plena ebullición( o renacer) el Alemán. Y el Alemán de Klopp, Borussia Dortmund los destrozo en la ida ganando 4 a 1. Para la vuelta, el Madrid sacó el espíritu que lleva dentro y estuvo a un gol de vestir él Bernabeu con otra noche mágica. De esa manera "La Casa Blanca" prolongó la agonía que sufre desde 2002 donde en Glasgow obtuvo su noveno título. Los Merengues son de los únicos cinco clubes que posee el trofeo de forma permanente en su vitrina. Este derecho se gana por obtenerla tres años consecutivos o ganarla cinco veces ( Ajax, Liverpool , Bayern Munich y Milan son los otros). El equipo actual de Real Madrid posee su temida delantera, denominada BBC por la prensa local. Benzema, Bale y Cristiano son tres jugadores que podrían ser decisivos en cualquier equipo del mundo. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de esta Champions League con 16 goles y sin riesgo real de que le saquen este título. El Bota de Oro (compartida) de este año, tiene a su lado a Gareth Bale quien llegó esta temporada como el fichaje mas caro de la historia y marcó 5 goles en esta edición de la Orejona. Un bastión que pierde el equipo de Carlo Ancelotti en este partido es Xabi Alonso, quien puede darle fluidez al juego del Madrid, pero llegó al límite de amarillas en el "match" versus Bayern.  Luka Modric un jugador que hay que saber apreciar jugara en su lugar, y debería estar a la altura.

Algunos números de esta final:
- El vencedor obtiene una prima de aproximadamente 36 millones de euros.
- Por derechos de televisión 20 millones de euros.
- El Sub campeonato conlleva un premio 27 millones de euros.

Posibles Alineaciones:

Atlético Madrid :

-Thibaut Courtois:  El mejor arquero de la temporada en Europa, el más regular y seguro, se supo destacar en  una Europa regida por Cech, Casillas y Buffon.
- Diego Godín: El Faraón esta en el momento mas maduro de su carrera. Viene de convertir el gol del título en La Liga.
- Miranda: Muy buen acompañante y complemento de Godín
-Juanfran y Fillipe Luis :Armas ofensivas y defensivas del Cholo. Piezas Claves del juego.
-Koke Resurrección
-Tiago : Junto a Gabi son un Reloj en la mitad de la cancha
-Gabi
- Arda Turan : Figura y destacado en el equipo. Esta entre los principales responsables de que atlético este en estas instancias
-Adrián López
- Diego Costa: El jugador mas esperado por Atlético. Me lo imagino desde el vamos, pero si Simeone piensa en un partido largo, no me desagradaría verlo en el banco.

Real Madrid:
-Iker Casillas: Símbolo de la Institución. Uno de los mejores porteros del mundo.
- Sergio Ramos: Cuando quedo eliminado en semifinales, el año pasado, prometió llevar a su equipo al partido definitivo de la Champions. Hoy puede decir que fue protagonista principalmente en las semis de este año.
- Pepe: Esta en duda para jugar, pero debería llegar bien.
- Dani Carvajal
-Coentrao
- Khedira: Equilibrio y pierna fuerte para romper el juego Colchonero.
- Modric: Será clave, demostrará al fin lo gran jugador que es, o su equipo se quedará por el camino en Lisboa.
- Isco :  En sus pies puede comenzar la verticalidad de máxima velocidad en el madrid, puede armar circuitos de juegos y sociedades con Modric.
- Bale: El Galáctico llegó para esto. Hasta ahora viene justificando su costo.
- Cristiano Ronaldo. Máximo argumento del Madrid.
- Benzema : Esta en duda . Contractura en el Aductor.


Ya esta todo dicho, Lisboa nos regalará la que puede ser la final mas emocionante de esta década. Dos sueños muy grandes chocarán esta vez y veremos si se sobreponen las expectativas del Real Madrid quien parece enceguecido en obtener su décima copa. O lo contrario a esto, la noche será histórica para el pueblo colchonero y un nuevo campeón nacerá, de la mano de su Dios en la Liga de Campeones de Europa.



" No siempre gana el mejor, aveces gana el mas convencido" Diego Simeone.



viernes, 23 de mayo de 2014

Rosario sigue Loco 6 meses más

Sebastián Abreu no volverá a Nacional ya que, tras una reunión con el presidente tricolor, Eduardo Ache, arregló para quedarse por seis meses más en Rosario Central.
El día de hoy se reunieron las dos partes, sabiendo que había que llegar a un acuerdo para que el Loco volviera a vestir la casaca del Parque, pero se decidió lo contrario, y hay locura por medio año más en el club Canalla.
De esta manera, el minuano vuelve a un torneo internacional, ya que el equipo de Arroyito jugará la Copa Sudamericana, enfrentando en su primer encuentro a Boca Juniors. Miguel Ángel Russo fue quién mostró más interés en mantener al goleador en su plantel, y por eso fue que tomó esa decisión de alargar su préstamo, y no volver al club de sus amores, en el cual la última vez que estuvo no participó prácticamente en el primer equipo.
En una charla post-partido (Central-Argentinos Juniros), el Loco habló de su futuro y dijo lo siguiente: "En Nacional me quieren todos, menos dos dirigentes". En respuesta a eso, Luis Bruno se hizo cargo de las declaraciones y aclaró: “Sé que públicamente Abreu no va a decir quiénes son esos dos dirigentes, pero un ámbito privado, uno de ellos era yo y no es así. Abreu puede estar teniendo una lectura equivocada de la situación”. A su vez, el directivo tricolor declaró que cuando el minuano se marchó del club fue por una cuestión futbolística, negando rumores contrarios de los que se habló en la prensa.
Durante el tiempo que Sebastián estuvo en la vecina orilla, jugó 27 partidos de los cuales, en 11 arrancó como titular y marcó 7 goles. Hoy cada vez que pisa la cancha con la auriazúl, la hinchada lo aplaude, lo que demuestra que ya se ganó a la gente de Rosario, y la misma parcialidad se lo ha dado a entender en cada encuentro.

jueves, 22 de mayo de 2014

Hay árbitro, ¿con polémica?

Daniel Fedorczuk fue elegido para arbitrar en el partido de semifinal del Campeonato Uruguayo entre Wanderers (campeón del Clausura y la Anual) y Danubio (campeón del Apertura), encuentro que será disputado el domingo a las 16 horas en el Estadio Luis Franzini.
El designado árbitro estará acompañado de los líneas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, siendo Christian Ferreira el cuarto intregrante de la terna.
Esta designación ha dado lugar a los rumores y polémicas, ya que se hablaba de que Darío Ubriaco sería el encargado de arbitrar en esta primer final, pero en las últimas horas se hizo público que Fedorczuk será quién pite el domingo. El rumor que se corre es que la elección de éste no fue la que había decidido el Colegio de Árbitros de la AUF ni tampoco la que habían propuesto los representantes de Wanderers y Danubio. ¿Quién eligió? Todo parece indicar que la denominada Comisión Técnica, integrada por tres exárbitros, pasó por encima las decisiónes del Colegio y a los mismos miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quiénes coincidían con la designación de Darío Ubriaco para este partido, y terminó decidiendo la elección de Daniel Fedorczuk como el principal árbitro de la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Yendo a lo más importante, Danubio tiene el once titular encaminado y con variantes en cuanto a su último encuentro, para enfrentar al equipo bohemio. Carlos Canobbio se perfila para ir como titular en la zaga franjeada, que se parará con línea de 3 en el fondo y cuatro volantes por delante de ellos.
El probable once sería: Salvador Ichazo; Carlos Canobbio, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez; Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.
Jadson Viera está prácticamente descartado para el encuentro por una molestia en el aductor.
El cuerpo técnico ya le confirmó a los jugadores que el sábado por la tarde pasarán a cumplir el régimen de concentración en el Hotel Cottage de Carrasco.

En cuanto al histórico campeón del Clausura y líder de la Tabla Anual, Wanderers, paró un equipo sin su máxima figura y capitán Guzman Pereira y tampoco estuvo Mauricio Gómez.
El Bohemio practicó en lo táctico el jueves en el Parque Viera con las ausencias nombradas pero con Gastón Rodríguez recuperado. El técnico Alfredo Arias paró a: Federico Cristóforo; Javier Cabrera, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.
El viernes a las 10:00 harán movimientos en el Parque Alfredo Viera y seguramente el DT confirmará el once que irá por su cuarto título en la historia pero su primer Campeonato Uruguayo del profesionalismo.

Por el Quirófano





En las últimas horas el delantero de la selección nacional, Luis Suárez, debió ser intervenido en la Medica Uruguaya. Al jugador de los Red´s se le aplico una artroscopia en los meniscos de su rodilla izquierda. Lucho se vio afectado de esta lesión en la practica de su seleccionado llevada a cabo en el complejo celeste y tuvo que someterse a esta operación, a manos del doctor Francéscoli(Hermano de Enzo). Luego de que fue detectado el problema por medio de una resonancia magnética, el Doctor Pan, envió este material a las autoridades de Liverpool y estos de inmediato dieron el "OK" para la operación. Todo surgió en el entrenamiento de ayer en espacios reducidos debido al mal tiempo, donde el "Depredador" sintió un dolor en su rodilla.
Luego de que esta mañana se le realizo la intervención podemos decir que los tiempos de recuperación, no pondrían en riesgo la participación del goleador de la Premier, en el Campeonato del Mundo que se disputará en Brasil en menos de un mes. Aún así lo deja descartado para los amistosos previos ante Irlanda del Norte (30 de mayo) y Eslovenia (4 de junio).  Se estima de fuentes oficiales que dentro de 23 días cuando Uruguay enfrente a Costa Rica, el delantero y la ilusión de todos pueda decir presente.

martes, 20 de mayo de 2014

Una final en blanco y negro

Danubio y Wanderers definen el Uruguayo
Tras el histórico triunfo de Wanderers en la obtención del Torneo Clausura, la primer final del Campeonato Uruguayo ante Danubio (campeón del Apertura) se fijó para el domingo 25 de mayo a la hora 16, en el Estadio Luis Franzini.
La Mesa Ejecutiva se reunió en la tarde de ayer en la sede de la Asosiación Uruguaya de Fútbol para decidir en horario y el lugar en que se jugará la primer definición por el Campeonato Uruguayo 2013/14 entre Bohemios y Franjeados.
Vale recordar, que en caso de ganar Danubio, deberán jugarse dos nuevas finales entre ambos para saber quién se corona como el mejor de la temporada. Como Wanderers se quedó con la Tabla Anual, sólo le bastará con ganar este encuentro en la cancha violeta para proclamarse por primera vez en el profesionalismo como Campeón Uruguayo, habiendo sido el último que logró ese título en la era amateur en 1931.
Si el partido definitivo del domingo culmina en un empate tras los 90 minutos reglamentarios, habrá un alargue de media hora, y de persistir una paridad en el resultado, el encuentro se definirá desde el punto del penal.
Yendo al caso de que los dirigidos por Leonardo Ramos salgan victoriosos en esta semifinal, también quedaron establecidos los detalles de las posibles finales:

Martes 3 de junio, Estadio Luis Franzini (escenario elegido por Danubio), a las 20 horas.
Sábado 7 de junio, Gran Parque Central (escenario elegido por Wanderers), a las 16 horas.
*Las recaudaciones se repartiran entre ambos clubes.

Elegído para Refundar Barcelona





La temporada en las grandes ligas ha terminado, solo queda saber quien será el rey de Europa en la final de la Uefa Champions Legue.El pasado fin de semana La Liga BBVA, nos revelo en su última fecha a su nuevo campeón, Atlético Madrid quien se enfrentaba ante el segundo de la Liga, Barcelona. Y a pesar de haber llegado al final del torneo con chances daba la sensación de que esta temporada fue mas que suficiente para evaluar que Martino no era el tecnico para los Azulgranas. El hecho de haberse quedado por el camino en cuartos de final de Champions, también contribuyo ya que últimamente, lo mínimo que los de Cataluña conocían era llegar a semifinales . El estilo e identidad del equipo Culé es indiscutible, pero el Tata no fue el mejor director de orquesta, así que llegando al ocaso de esta temporada los directivos tomaron contacto con Luis Enrique. En las últimas horas una junta de la directiva sello la decisión final, dando oficialmente noticia de la contratación que en principio sería de un contrato de dos temporadas para el entrenador proveniente de Celta de Vigo, una propuesta presentada por Andoni Zubizarreta gerente deportivo (principal impulsor de la renovación del primer equipo).
La institución busca sin dudas volver a estar en los primeros planos con seguridad, volver a ser ese rival tan temido, para ello asume que el proceso de ciertos integrantes del plantel principal ha terminado y que un recambio daría mucha frescura. Es oficial que el arquero Pinto no seguirá en el primer equipo y a este se le sumarán en cuanto se les encuentre una válvula de escape, nombres como : Song, Afellay, Tello, Cuenca y Olazabal entre otros. En cuanto a arqueros es sabido que Valdés no estará la próxima temporada, en su lugar llega el Aleman Ter Stegen del Borussia Moenchengladbach. Este nuevo portero de apenas 22 años es una compra arriesgada pero lo que parece mas raro aún es que no hallan intentado sacar material de la cantera.Otros jugadores que de llegar una buena oferta se pueden ir son Alexis Sánchez, Fábregas , Adriano Pedro y Daniel Alves. Mientras tanto el que esta seguro es Messi quien realizo una revisión y actualización contractual que benefició sus intereses.
En medio de todo este clima este miércoles Luis Enrique será presentado como nuevo director de orquesta de Barcelona, una orquesta que desde que la dejo Pep Guardiola, a pesar de alguna buena piesa de Tito, nadie mas supo tocar.

Los Números de Luis Enrique esta temporada en Celta :
- Ganó 14 partidos.
-Empató 7 .
-Perdió 17
- Terminó noveno en la tabla con 49 unidades.


lunes, 19 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: RÉCORDS; los vigentes y los que se pueden romper

A tan sólo 24 días del comienzo del esperado Mundial de Brasil 2014, les contamos los récords que aún siguen vigentes en la historia de los mundiales y los que se podrían romper en esta Copa del Mundo que arranca el 12 del próximo mes.

BRASIL DOMINA O MUNDO
Primero el local, Brasil, ostenta el récord de 19 participaciones consecutivas, por lo que es la única selección que dijo presente en todas las Copas Mundiales de la FIFA hasta la actualidad. Siendo anfitrión de ésta, sumará su vigésima actuación en forma ininterrumpida en este tipo de competiciones. Además vale recordar que son los máximos campeones con 5 triunfos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), por lo que la única selección que podría alcanzarlos es la de Italia ya que poseen 4 (1934, 1938, 1982 y 2006). Por si fuera poco, la Verde-amarela comparte el récord de presencias en finales de la Copa del Mundo con Alemania, siendo 7 las veces que estas selecciones llegaron a esa instancia definitiva. Otra vez, la Azzurra es la perseguidora de esta marca con 6 presencias. También como marca individual, se encuentra la de Ronaldo, ya que el fenómeno lleva convertidos 15 goles en total en sus cuatro participaciones (1994, 1998, 2002 y 2006), y esa es la marca que persigue de cerca Miroslav Klose estando a un sólo gol de alcanzarlo (14 dianas entre 2002, 2006 y 2010) y dirá presente en Brasil 2014 esperando romper esa marca.

LA AZURRA
Hablamos de Italia, y no podemos olvidar la marca de Walter Zenga, el arquero italiano del Mundial 1990 estuvo 517 minutos sin recibir un gol hasta la final con Argentina, y quién podría romperlo esta vez sería Iker Casillas. El arquero del defensor del título tendrá la posibilidad de batirlo si continua con sus 433 minutos sin conceder goles, que fueron con los que terminó cuando España levantó la copa en Sudáfrica 2010.

ESPAÑA ES IKER
El arquero que levantó aquel primer título mundial de España, no sólo espera batir esa marca de valla invicta, sino que ya tiene uno que comparte con otros pero que luchará por "ser egoísta" y quedárselo. Casillas se convirtió en el tercer arquero en capitanear a un equipo ganador en una final, emulando a los guardametas italianos Gianpiero Combi y Dino Zoff.

También existen otras marcas históricas que valen la pena recordar:

-Ningún país ha ganado la Copa Mundial de la FIFA bajo la guía de un director técnico extranjero.
-Son 18 los entrenadores que llevaron a sus equipos a la gloria, siendo Vittorio Pozzo el único que logró hacerlo en dos ocaciones (1934 y 1938). Quiénes pueden alcanzarlo son el técnico anfitrión Luiz Felipe Scolari ya que obtuvo el Mundial 2002 o el mismo Vicente Del Bosque que irá a defender el título en tierras brasileñas.
-Hungría es la única selección en anotar 10 tantos en un sólo partido, tras aquel 10-1 ante El Salvador en 1982. Además comparten el récord de mayor diferencia de goles con Yugoslavia, ya que venció por 9 a 0 a Zaire en 1974, siendo una marca que también obtuvieron los húngaros tras vencer a República de Corea en 1958.
-El récord de más goles en un partido es de 12, cuando Austria le ganó por 7 a 5 al anfitrión Suiza en 1954.
-Just Fontaine, goleador de Francia, conserva aún el récord de mayor cantidad de goles en un Mundial, luego de sus 13 anotaciones en 1958.
-Argentina posée el peor récord disciplinario en la historia de la Copa del Mundo; acumula 103 amarillas y 10 rojas en 70 partidos entre 1930 y 2010.
-Brasil es quién tiene la mayor cantidad de expulsados, luego de que Felipe Melo se anotará como el brasileño número 11 en recibir esa tarjeta.

Roland Garros y el Nº1 del ranking en la mira


Novak Djokovic obtuvo el Masters 1000 de Roma tras vencer a Rafael Nadal, defensor del título, por 4-6, 6-3 y 6-3, y se acercó al puesto número uno que todavía domina el español.
El serbio y el mallorquín mantienen una dura pelea por el liderazgo del ranking ATP, y estando cerca de Roland Garros, la sorpresa es que Nole se acercó bastante a Rafa, quién empieza a peligrar si no reacciona.
Novak logró acortar una distancia, que antes era de 1870 unidades, a 650 puntos nada más, tras triunfar en este torneo italiano y sacándole de las garras el título a quién mira de cerca ahora en el ranking, y quién además defendía ese título.
El 25 de este mes arrancará el segundo Grand Slam del año, el mencionado abierto de Francia, en donde el zurdo defenderá 2000 puntos por haber sido el campeón del pasado año. En cuanto a Djokovic, si accede a las semifinales obligará al español a obtener el torneo si quiere retener el número uno. En caso de que el serbio se corone en París, se quedará con el liderazgo del ATP, sin importar cómo le vaya a Nadal.
Además, no sólo los primeros dos puestos están peleándose en forma reñida, ya que en el tercer lugar del ranking continúa la lucha de suizos. Esta semana, Stanislas Wawrinka alargó la ventaja que tenía sobre Roger Federer, tras obtener 750 puntos más que el histórico de Basilea, luego de estar a tan sólo 70.
También tiembla el puesto de Juan Martín Del Potro, quién sigue inactivo por la operación en la muñeca y mantiene su 7º lugar del ranking, pero apenas a 5 puntos se encuentra Andy Murray, que buscará arrebatarle el puesto.

¿Lugano vuelve a Sao Paulo?

Tras la mala noticia para el capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, de quedarse sin club por la rescinción del contrato por parte de West Bromwich Albion, Sao Paulo salió en forma desesperada y con una gran campaña para reclutar otra vez a su ídolo uruguayo.
Con el hashtag #VoltaLugano y una impresionante campaña publicitaria del club que lo convirtió en ídolo, el tricolor pide por su regreso para volver a estar en lo más alto del fútbol, como lo hizo en 2005, que de la mano del actual capitán celeste levantó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes correspondiente a ese año. Además con la Tota en sus filas, Sao Paulo consiguió el Campeonato Paulista de ese mismo año y el Brasileirão 2006.
Ahora la hinchada, la directiva y todos los que forman parte de la institución piden por su ídolo charrúa, de "garra, compromiso, determinación, liderazgo e historia", así describen al zaguero en el video (abajo) de la campaña del club.



domingo, 18 de mayo de 2014

El Clausura es Bohemio. SALÚD CAMPEÓN!


Maxi Olivera, autor del gol del histórico titulo Bohemio
Wanderers derrotó por 1 a 0 a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos, por la última fecha del Torneo Clausura, coronándose campeón del mismo y consiguiendo su primer título en la era profesional.
Una campaña para la historia del Bohemio que acompañado de su gente en Florida levanta una copa del profesionalismo más que merecida. Un plantel jóven que supo jugar el fútbol más vistoso quizás del Campeonato Uruguayo y eso tuvo su recompenza en un final apasionante ante el conjunto de Möller.
Le costó y mucho al equipo dirigido por Alfredo Arias encontrar su mejor planteo, tal vez por la necesidad de puntos que le obligaba conseguir Peñarol si le ganaba a Cerro Largo, cuando jugaban en simultáneo en el Estadio Centenario.
Igualmente dominó por completo el encuentro el conjunto del Prado, que tuvo mayor tenencia de balón y buscó entrar en la cerrada defensa de El Tanque. Pero las chances no llegaban y Nicola Pérez no era exigido por parte de la ofensiva bohemia, teniendo que recurrir a centros aislados y poco certeros.
Se fue la primera parte con un 0 a 0, y sabiendo que el título se podía ir, ya que Peñarol se iba al descanso con una victoria parcial de 2 a 1. Por eso Wanderers salió a la cancha sin perder la paciencia, siguiendo el libreto pero con la necesidad del gol del triunfo. Y a los 7 minutos del complemento llegaría la alegría, a través de un centro de Gastón Rodríguez con jugada preparada hacia el primer palo, y la asistencia de Guzmán Pereira para Maximiliano Olivera, quién definió en forma apretada con un defensor, pero el balón entró y la locura que vino desde el Prado llegó a Florida.
Una nueva página gloriosa estaban escribiendo estos jugadores del albinegro, sabiendo que lo más dificil ya estaba hecho y podían respirar jugando tranquilos. Luego del gol, comenzaron a aparecer las lesiones de Mauricio Gómez y Gastón Rodríguez, que obligaron al técnico a meter en cancha a Emiliano Díaz y Adrián Colombino. Más tarde tendría que salir también Martín Rivas por Diego Riolfo.
Con los cambios obligados, el bohemio se olvidó de dominar el encuentro y se retrasó en la cancha para defender con uñas y dientes ese gol que les estaba dando el Torneo Clausura. El local creció en la cancha gracias a eso y empezó a generar situaciones claras sobre el arco de Cristóforo, que supo reaccionar bien ante las arremetidas del rival. La presión volvía a aparecer y ya no había tanta tranquilidad en Florida, que sabía que el carbonero estaba con la vista puesta ahí y deseando el empate que nunca llegó.
El mejor fútbol, el más vistoso, el más pulido a lo largo de la temporada, supo dejar su libreto de juego en este encuentro que debía aferrarse a defender y salvar los tres puntos. Ganó su séptimo partido consecutivo, pero este se disfrutó más que cualquiera en la historia, no por el mejor fútbol sino por que obtuvo su primer copa profesional, y ahora va por su primer Campeonato Uruguayo en este profesionalismo.

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Sergio Felipe, Bruno Piano, Joaquín Aguirre, Jefferson Moreira, Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias (78′ Maximiliano Borges), Alvaro Mello (63′ Gastón Machado), Federico Laens (63′ Junior Arias) y Mathías Acuña. DT: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Esteban Maga, Pablo Lima, Luis Machado.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio  Gómez  (57′ Emiliano Díaz), Gastón Bueno, Martín  Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (57′ Adrián Colombino), Diego Riolfo (67′ Martín Rivas), Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez,  Javier Cabrera, Kevin Ramírez, Nicolás Albarracín.
GOL: 53′ Maximiliano Olivera (W).

En los otros encuentros del día, que cerraban uno de los campeonatos más apretados de los últimos tiempos, Peñarol venció 3-1 a Cerro Largo, se quedó sin título y sin Libertadores 2015, teniendo que conformarse con la Copa Sudamericana. Nacional celebra su entrada a la Copa Libertadores, esperando saber si se quedará con el cupo nº2 (directo al grupo) o irá como tercero (al repechaje). River también ganó pero no le alcanzó para ser el otro conjunto de la Copa Libertadores, pero está en la Sudamericana al igual que Rentistas.
En el descenso, Cerro le ganó a Liverpool y lo mandó a la Segunda División Uruguaya, gracias al empate de Sud América que también se salvó con el 3-3 ante Danubio.
RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA 15ª FECHA:
Fénix 1-4 Nacional
River Plate 3-1 Defensor Sporting
Peñarol 3-1 Cerro Largo
Liverpool 2-3 Cerro
Danubio 3-3 Sud América

POR LO QUE ASÍ QUEDAN LOS CLASIFICADOS A LAS COPAS INTERNACIONALES:

LIBERTADORES: Wanderers, Danubio y Nacional.
SUDAMERICANA: River Plate, Peñarol, Rentistas y el campeón uruguayo.

Un Par de Botas





Dos grandes futbolistas que sin lugar a dudas fueron claves en las temporada de su equipo. Es que marcar 31 goles en una misma temporada por liga no es para cualquiera. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo pertenecen a dos de las mas grandes ligas de europa y entre ellas son muy diferentes.  Pero aún así ambas se destacan por partidos de muchos goles, quizás la inglesa tiene encuentros mas parejos. Aveces en La Liga BBVA se denota la supremacía de los grandes y ocurren grandes goleadas. Pero estos factores no quitan que CR7 y el Depredador sean los dos de los delanteros más peligrosos del mundo hoy.
Por la Premier League el Uruguayo convirtió 31 goles(ninguno de penal) en 33 partidos jugados (sumando 2964 minutos ), con un promedio de un gol cada 96 minutos. Mientras que Cristiano también convirtió 31 goles en su liga (BBVA), (de los cuales 6 fueron de penal), en 30 partidos jugados (sumando 2540 minutos). También ostenta un promedio de un gol cada 82 minutos de juego. Ronaldo ya fue reconocido en las temporadas 2010/2011 con Real Madrid y 2007/2008 marcando para Manchester United.
No es la primera vez que se comparte un premio de Bota de Oro. Pasó en 2004/2005 cuando Diego Forlán (Villareal) y el Francés Thierry Henry compartieron la distinción.

- Cristiano Ronaldo no jugó este sábado el partido contra Espanyol. El último partido que su equipo disputó en esta Liga Española.