martes, 20 de mayo de 2014

Una final en blanco y negro

Danubio y Wanderers definen el Uruguayo
Tras el histórico triunfo de Wanderers en la obtención del Torneo Clausura, la primer final del Campeonato Uruguayo ante Danubio (campeón del Apertura) se fijó para el domingo 25 de mayo a la hora 16, en el Estadio Luis Franzini.
La Mesa Ejecutiva se reunió en la tarde de ayer en la sede de la Asosiación Uruguaya de Fútbol para decidir en horario y el lugar en que se jugará la primer definición por el Campeonato Uruguayo 2013/14 entre Bohemios y Franjeados.
Vale recordar, que en caso de ganar Danubio, deberán jugarse dos nuevas finales entre ambos para saber quién se corona como el mejor de la temporada. Como Wanderers se quedó con la Tabla Anual, sólo le bastará con ganar este encuentro en la cancha violeta para proclamarse por primera vez en el profesionalismo como Campeón Uruguayo, habiendo sido el último que logró ese título en la era amateur en 1931.
Si el partido definitivo del domingo culmina en un empate tras los 90 minutos reglamentarios, habrá un alargue de media hora, y de persistir una paridad en el resultado, el encuentro se definirá desde el punto del penal.
Yendo al caso de que los dirigidos por Leonardo Ramos salgan victoriosos en esta semifinal, también quedaron establecidos los detalles de las posibles finales:

Martes 3 de junio, Estadio Luis Franzini (escenario elegido por Danubio), a las 20 horas.
Sábado 7 de junio, Gran Parque Central (escenario elegido por Wanderers), a las 16 horas.
*Las recaudaciones se repartiran entre ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario