sábado, 17 de mayo de 2014

La Mitad de La Gloria... Aún Se Puede Soñar Con Más







Luego de un largo camino que no comenzó esta temporada ni mucho menos, este sábado 17 de mayo era el día en el cual Atlético Madrid debía cortar la historia de los últimos años. Y que mejor Atlético Madrid para esto que el de Cholo Simeone, para estar peleando toda la temporada arriba y en el tramo final impulsarse en la primera posición. A pesar de haber tenido una oportunidad de definir lo en casa, la fecha pasada, ya que si ganaba este ante Malaga, gritaba campeón. Pero el escenario del empate en este partido hizo que el "match" de hoy entre Barcelona vs Atlético definiera La Liga. Los Azulgranas debían ganar para igualar la línea de los de Madrid y superarlos contando los encuentros entre ambos.
En la primera parte, antes de haberse cumplido los primeros 15 minutos la figura de la visita, Diego Costa, pidió el cambio, y se retiró con el ingreso de Adrián en su lugar. El nacido en Brasil que juega para España en la próxima cita mundialista rompió el llanto en el banco de suplentes.Unos minutos después Arda Turan seria reemplazado por Raúl García. Pero eso solo era la punta del panorama negro que se les estaba por venir. A los 39 minutos, en una pelota que Messi le baja con el pecho a Alexis Sanchez, el Niño Maravilla no desaprovecha la ocasión y convierte un verdadero golazo en el angúlo de Courtois. El Chileno que con este gol llegaba a 19 goles en La Liga, pintaba tormenta para los de Simeone, quienes al finalizar la primera parte se estaban quedando con las manos vacías.
Pero en el segundo tiempo, tras una lavada de cara en el camino el rumbo cambiaría. El colchonero salía mas enchufado y con esa hambre de gloria que hemos visto en parte de La Liga y Champions. Al minuto 46 el corazón Rojo y Blanco se paralizaría con un remate de Villa que impacto en el palo, y sería el preludio de lo que vendría. De un corner, de los cuales en ese momento la visita tenía 7 a favor y los locales solo 1 ,  Diego "El Faraón" Godín se convertiría en Dios de la Batalla de Camp Nou y se elevaría impactando de cabeza y convirtiendo el gol que 18 años después le daba el titulo a Los Colchoneros. Floja fue la respuesta de la defensa Cúle, que no pudo parar las ganas que tenía de ganar Atlético. Todo concentración fue el final para los de Simeone y esta primera parte de la obra del Director técnico del momento en Europa terminaría con final feliz. Pero aún queda la Champions donde un rival mas poderoso podría presentarse...a un equipo que ya no le tiene miedo a nada. Y que hoy puede decir que es merecido Campeón de La Liga...


Otros Resultados :
Valencia 2 - 1 Celta
Real Madrid 3 - 1 Espanyol

Posiciones:

1- Atlético Madrid 90 Pts (C)
2- Barcelona  87 Pts.
3- Real Madrid 87 Pts.





Tigre caído

Radamel Falcao García, delantero y goleador estrella de la Selección de Colombia confirmaría el próximo martes su ausencia en el próximo Mundial, a pesar de estar en la lista provisoria que presentó el entrenador.
Eso es lo que anunció el diario francés L'Equipe el día sábado, además de otros medios importantes (como 90 minutos de Foxsports) que se encargaron de difundir la noticia. El Tigre colombiano, que fue incluído en la lista de 30 jugadores que dio a conocer José Pekerman, no llegaría al cien por cien para estar en Brasil, y eso sería clave para tomar la desafortunada decisión.
El delantero de Mónaco se rompió los ligamentos en enero y viene en proceso de recuperación, pero él mismo admitió que no llegaría a punto para el Mundial, por lo que ya había dicho en anteriores declaraciones que "sólo jugaré si puedo aportar algo, sino me quedo".
La noticia, según indica el mencionado diario francés, se difundirá en forma oficial el próximo martes, por lo que Colombia se sumaría al grupo de selecciones con importantes bajas por lesión para Brasil 2014. Los cafeteros comparten el grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Nole-Rafa, un clásico del tenis

Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno y dos del ATP, se medirán en la final del Masters 1000 de Roma, luego de que Nole venciera por 6-7, 7-6 y 6-3 al canadiense Milos Raonic.
Tres horas de juego fueron las que necesitó el serbio para meterse en la definición del torneo italiano, en la que deberá cruzarse con el español, que venció por doble 6-2 a Grigor Dimitrov.
Nole tiene en su palmarés dos títulos de este Abierto de Italia, tras haberse coronado en 2008 y 2011, pero en los últimos nueve años (excepto los mencionados del serbio) fueron todos para Nadal.
Este es el partido esperado por Djokovic, ya que debe descontar puntos sobre Rafa, quién lidera el ranking y luchan entre ambos quedarse con el número uno, superando por una abultada cantidad de puntos a sus perseguidores.

Capitán a la deriva. Lodeiro y Cacha cambian de aires.

Faltando menos de un mes para el Mundial, el capitán Diego Lugano se quedó sin equipo luego de que West Bromwich Albion haya anunciado que rescindirá su contrato. Además Nicolás Lodeiro podría cambiar de equipo antes del arranque de la Copa del Mundo y Egidio Arévalo Ríos volverá al club dueño de su ficha.
La Tota tiene la cabeza puesta en Brasil ya que se encuentra entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, pero ya sabe que deberá pensar seriamente en su futuro deportivo luego de que el club inglés confirmara su salida, a través de su página web, en dónde el uruguayo está incluído en una lista de cinco nombres que serán desvinculados.
El capitán charrúa no tuvo una buena continuidad en la Premier League, y sólo participó en 11 encuentros en la temporada 2013/2014, en la que su equipo logró salvarse del descenso.

En cuanto a Nicolás Lodeiro, su situación es totalmente contraria a la de Lugano. Figura en Botafogo, con continuidad, y por eso es que Corinthians ha fijado sus ojos en el jóven volante. Eso confirmó la institución luego de que se confirmara su venta al grupo inversor WDS, ya que el albinegro necesita mejorar sus filas y busca obtener ganancias con la salida del zurdo uruguayo.
El grupo ya tiene el 43 por ciento de su ficha y proximamente obtendrá el restante 57 para negociarlo sin obstáculos, por lo que ya se sabe que en la próxima temporada no jugará para Botafogo. El conjunto paulista lo quiere antes de que empiece el Mundial, según aseguró el director deportivo del club, Ronaldo Ximenes. "Queremos cerrarlo antes de que empiece la Copa del Mundo, y si precisamos poner dinero, lo vamos a poner", aseguró Ximenes sobre Lodeiro, quién en Botafogo tiene chances de ser reemplazado por Maxi Rodríguez, volante uruguayo de Gremio.

Lo de Arevalo Ríos ya se sabía, pues se encontraba a préstamo en Monarcas de Morelia, y tras la finalización del mismo, volverá a Tigres de México. El Cacha jugó once encuentros de titular en su último equipo, y convirtió un gol. Ahora se encuentra entrenando, igual que los anteriores, en el Complejo Celeste, siendo el primero en haber llegado tras haber terminado la temporada mexicana.

Título y descenso. Rueda la última

El Bohemio quiere hacer historia y obtener su primer título profesional
Tras la decisión de la directiva de Fénix de presentarse mañana ante Nacional, está todo pronto para la apasionante definición del Torneo Clausura, que en esta última fecha se define el campeón y el último cupo de descenso.
La fecha 15 del campeonato arranca en el día de hoy con dos encuentros que no van a repercutir en la tabla, los esperados choques de definiciones irán el domingo. Mañana en la mañana se estarán jugando los partidos correspondientes a Fénix-Nacional y River-Defensor. Darseneros y tricolores acordaron jugar a la misma hora ya que ambos luchan por un lugar en la próxima Copa Libertadores, por lo que el albo madrugará después de muchos años y temprano saldrá a la cancha.
En la tarde viene el plato fuerte por la definición del título: Peñarol recibe a Cerro Largo y esperará un tropezón de Wanderers con El Tanque Sisley para coronarse, mientras que el bohemio depende de sí mismo para hacer historia, leventando su primera copa en la era profesional. Además de ser así, se quedará con la Anual e irá con ventaja sobre Danubio para las finales del Campeonato Uruguayo.
El descenso lo estarán definiendo, en un primer choque entre Liverpool y Cerro, que saben que perdiendo caerán a la B, y a la misma hora (15:00) Sud América irá de visita a Jardines en busca de la hazaña.
DETALLES DE TODA LA FECHA:

SÁBADO
Racing-Rentistas
Parque Roberto, 15 horas, Árbitros: Diego Riveiro, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.
LOCAL: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Manuel Fernández, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Diego Zabala, Carlos Díaz, Angel Cayetano, Agustín Gutiérrez, Cristian Tabo y Luis Gorocito. DT: Mauricio Larriera.
VISITANTE: Guillermo Reyes, Cafu Barbosa, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Andrés Silva, Gonzalo Bazzalo, Marcelo Lacerda, Erick Cabacco, David Terans, Guillermo Maidana y Octavio Rivero. DT: Adolfo Barán.

Juventud-Miramar Misiones
Parque Artigas; 15 horas; Árbitros: Pablo Giménez, Antonio Fedorzuck y Hugo Collazo.
LOCAL: Leonardo Burián, Matías Soto, Diego Rodríguez, Darío Flores, Marcelo Rodríguez, Matías Porcari, Christian Latorre, Renzo Pozzi, Jonathan Blanes, Gastón Puerari, y Néstor Silva. DT: Jorge Giordano.
VISITANTE: Adrián Berbia, Nicolás Gómez, Adrián Romero, Facundo Tealde, Agustín Trinidad, Nicolás Pandiani, Ignacio Avilés, Matías Appelt, Walter Pandiani, Leonardo Melazzi y Federico Fernández. DT: Daniel Sánchez.

DOMINGO
Fénix-Nacional
Estadio Centenario; 10 horas; Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Changala y Horacio Ferreiro.
LOCAL: Rafael García, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Facundo Boné, Nicolás Schettino, Andrés Olivera, Martín Liguera, Maximiliano Callorda y Cecilio Waterman. DT: Juan Tejera. 
VISITANTE: Gustavo Munúa, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Gastón Pereiro, Ignacio González, Carlos De Pena y Leandro Barcia. DT: Álvaro Gutiérrez.

River Plate-Defensor Sporting
Parque Saroldi; 10 horas; Árbitros: Javier Bentancor, Richard Trinidad y Daniel Castro.
LOCAL: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Luis Torrecilla, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Martín Alaniz, Michael Santos,  Alexander Rosso, y Christian Techera. DT: Guillermo Almada.
VISITANTE: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Lucas Morales, Federico Gino, Mauro Arambarri, Adrián Luna, Matías Jones, Facundo Castro e Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.

El Tanque Sisley-Wanderers
Estadio Campeones Olímpicos; 15 horas; Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
LOCAL: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Aguirre, Jefferson Moreira, Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Alvaro Mello, Mathías Acuña y Junior Arias. DT: Raúl Moller.
VISITANTE: Federico Cristóforo, Mauricio  Gómez, Gastón Bueno, Martín  Diaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Sergio Blanco o Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias.

Peñarol-Cerro Largo
Estadio Centenario; 15 horas; Árbitros: Fernando Falce, Miguel Nievas y Rafael Orfila.
LOCAL: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Carlos Nuñez. DT: Jorge Fossati.
VISITANTE: Ramiro Bentancur, Jonathan Souza Motta, Alejandro Acosta, Martín González, Mauricio Ruiz, Ademar Martínez, Ignacio Nicolini, Bruno Silva, Gustavo Aprile, Rino Lucas y Leonardo Rivero. DT: Danielo Núñez.

Danubio-Sud América
Jardines del Hipódromo; 15 horas; Árbitros: Martín Vázquez, Gabriel Popovits, y Sebastián Silvera.
LOCAL: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Matías De Los Santos o Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Rica, Ignacio González, Gonzalo Porras, Camilo Mayada, Jorge Zambrana, Bruno Fornaroli y Diego Martiñones. DT: Leonardo Ramos.
VISITANTE: Javier Irazún, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Antonio Fernández, Matías Zunino, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión, Ángel Luna, y Nicolás Royón. DT: Alejandro Apud.

Liverpool-Cerro
Estadio Belvedere; 15 horas; Árbitros: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.
LOCAL: Guillermo De Amores, Andrés Ravecca, Rodrigo Sanguinetti, Caue Fernandes, Gastón Filgueira. Raúl Ferro, Jonathan Barboza, Christian Almeida, Paulo Pezzolano, Rodrigo Aguirre y Facundo Barcelo. DT: Eduardo Favaro.
VISITANTE: Mathias Cubero,  Javier Méndez, Melo,  Daniel Leites, Maximiliano Pereira, Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo, Jonathan Rodríguez, Carlos Grossmüller, Juan Delgado y Héctor Acuña. DT: Pablo Rodríguez.

viernes, 16 de mayo de 2014

Pierde el fútbol otra vez

La directiva del Centro Atlético Fénix envió una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol informando que su equipo no se presentará al partido correspondiente a la próxima fecha, ante Nacional el domingo.
Álvaro Chijane expresó que Eduardo Ache le había asegurado hacerse cargo de los gastos que implicaba la habilitación del Estadio Centenario, pero este último no cumplió. Esta determinación del presidente albivioleta genera que el club deba pagar una multa de 350.000 pesos. Habrá que ver que decide la AUF, que seguramente le dará los puntos correspondientes a Nacional por la ausencia de su rival.

Como si fuera la primera vez

La victoria de esta noche de Defensor Sporting a Atlético Nacional, no sólo significó un hecho histórico para el violeta, sino que será también para la Copa Libertadores.
Es que el conjunto colombiano era el único club que había sido por lo menos una vez campeón de dicho torneo (en 1989), por lo que ya se sabe que en este 2014 tendremos a un equipo que se coronará por primera vez en su historia.
El otro elenco que alguna vez levantó la Copa y llegó a la instancia de cuartos de final de esta Copa era Cruzeiro (campeón en 1976 y 1997). Los brasileños cayeron 1 a 0 de visitantes ante San Lorenzo y con el empate en Belo Horizonte se despidieron del torneo más importante del continente. Nacional de Asunción, Defensor Sporting, Bolívar y San Lorenzo, serán quiénes luchen por levantar por primera vez este trofeo en su historia.
Dos de estos conjuntos ya saben lo que es estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Por un lado, el club de Boedo jugará su cuarta semifinal, tras haber caído en esa instancia en los años 1960, 1973 y 1988. Si elimina a Bolívar, será su primer final en la historia de esta competición.
El otro equipo es el mismo rival, los bolivianos, que en 1986 se clasificaban por primera vez a una semifinal de Copa Libertadores de América. En aquella oportunidad, con el viejo sistema de juego de semifinales en triangular, el elenco celeste quedaría eliminado tras solo obtener una victoria y un empate, perdiendo los restantes cuatro partidos. América de Cali y Olimpia fueron sus rivales.

Yendo a los cruces actuales, Defensor Sporting jugará ante Nacional de Paraguay por uno de los choques históricos de semifinales de Libertadores. Por el otro lado, irán San Lorenzo de Almagro ante Bolívar, conocedores de semis pero que buscan por primera vez vivir una final en el torneo más importante a nivel de clubes en el continente sudamericano. Estas instancias serán luego del Mundial, por lo que la Copa tendrá un descanso y varios jugadores que terminan sus contratos podrían perderse lo que queda del torneo.

Hazaña violeta, GRANDE DEFENSOR!

Defensor Sporting venció por 1 a 0 a Atlético Nacional esta noche en el Estadio Centenario, con gol de Nicolás Olivera en la hora, y se metió por primera vez en su historia en una semifinal de Copa Libertadores de América.
Los jugadores de este elenco violeta empiezan a escribir sus nombres en la vitácora de la historia del club. Están entre los cuatro mejores de América y las chances de estar en la final son más que esperanzadoras e inmejorables, más sabiendo que ya igualó la marca de su archirrival Danubio, quién participó de la semifinal de 1989 justamente enfrentando a este mismo equipo colombiano y sufriendo una goleada de 6 a 0.
Un sueño que empezó a aparecer tras la victoria en Colombia y se reafirmó esta noche en el Montevideo. Salió a jugar con la desesperación del rival, se retrasó en la cancha, y esperó que Sherman Cárdenas intente soltarse en el terreno maltrecho del Centenario. Nicolás Correa y Malvino fueron una muralla atrás, metiendo y despejando todo lo que se acercaba al área, y Martín Campaña volvió a demostrar que está en un gran momento, tapando las pocas oportunidades claras que tuvo Nacional.
El primer tiempo fue un total monólogo del conjunto de Juan Carlos Osorio, que prácticamente no le prestó el balón a Defensor y por ende casi no atacó, siendo su única chance desde un corner con un cabezazo de Andrés Fleurquin.
El segundo tiempo fue casi idéntico al primero, pero más desprolijo. Aquí es donde empezó a aparecer la desesperación del necesitado de goles. Nacional mandó a la cancha al veterano histótico Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe, sumando delanteros en ataque para darle más opciones a Cárdenas, quién parecía no encontrar el camino. Fernando Curutchet, en cambio, metió a Nicolás Olivera por Alonso para quizás encontrar mejores contragolpes con sus habilitaciones o aprovechar su buena pegada.
Con el pasar de los minutos los pelotazos de la visita empezaron a aparecer, y la ilusión de Defensor Sporing se volvía una realidad. Los jugadores de Atlético Nacional sabían que el partido se iba y las posibilidades eran casi nulas, más aún cuando Nicolás Correa y Matías Malvino jugaban su mejor partido en una dulpa de zagueros aguerridos e impenetrables.
La frutilla de la torta se la puso el ídolo violeta, Nicolás Olivera, luego de una estupenda triangulación entre Leonardo Pais, De Arrascaeta y el mismo Nico. Tremendo pase cruzado de Giorgian para poner a correr al volante de la Sub 20, que entró al área y dejó solo al experiente delantero para gritar el 3 a 0 global y la clasificación por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Cancha: Estadio Centenario.
Árbitros: Enrique Osses, Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (45′ Juan Carlos Amado); Leonardo Pais, Felipe Gedoz (85′ Gastón Silva), Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso (66′ Nicolás Olivera). DT: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Federico Gino,  Adrián Luna e Ignacio Risso.
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo (57′ Fernando Uribe), Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (71′ Luis Páez), John Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (57′ Juan Pablo Angel). DT: Juan Carlos Osorio. Suplentes: Christian Vargas, Jairo Palomino, Diego Arias y Wilder Guisao.
GOL: 88′ Nicolás Olivera (DS).

jueves, 15 de mayo de 2014

Europa Española



El fútbol Español nos tiene acostumbrados en los últimos años a tener a sus representantes en las instancias decisivas de las competencias a nivel europeo internacional. Es el caso por ejemplo de la presencia de Real Madrid ante Atlético de Madrid que jugarán la final de la Champions este 24 de mayo. Por el lado de la Europa Legue, también hubo un representante Español en la final, y este obtuvo la victoria.
Sevilla se impuso este pasado miércoles en Turin a Benfica, quien sigue maldito, y así se quedo con la Uefa Europa Legue. El equipo español ganó desde los tiros penales, luego de pasados los 90 minutos donde tuvo muchas chances de gol, pero a medida que erraba su confianza disminuía.
El arquero de Sevilla, le detuvo los penales a Oscar Cardozo y Rodrigo. En una definición en la que supero 4 a 2 a su rival marcaron M´Bia , Coke , Luisao y Gameiro.





miércoles, 14 de mayo de 2014

Por la hazaña violeta

Defensor Sporting buscará mañana ante Atlético Nacional sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que se disputará en el Estadio Centenario a las 22:00 horas, con el arbitraje de Enrique Osses, Carlos Astroza y Sergio Román (chilenos).
El violeta, que viene de ganar en Colombia en la ida por 2 a 0, tiene el equipo confirmado y pronto para salir a la cancha: Martín Campaña al arco; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera en la línea de cuatro; Matías Cardaccio y Andrés Fleurquin como contensión; Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta, Adrián Luna más adelantados; y Matías Alonso como referencia de ataque. La única duda de Fernando Curutchet, es si jugará Luna o el brasileño Felipe Gedoz.
Yonatan Irrazábal, Felipe Gedoz, Ignacio Risso, Nicolás Olivera, Juan Carlos Amado, Federico Gino, Gastón Silva, Pablo Pintos, Lucas Morales y Matías Jones también concentraron con el plantel, por lo que estarán a la orden para el partido. Ramón Arias fue descartado por el técnico.
La visita, que está desde el lunes en el país, también confirmó el equipo: Franco Armani, Francico Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jefferson Duque serán los once dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Vale recordar que Defensor Sporting jamás en su historia logró clasificarse a una instancia de semifinal de este torneo, y tiene casi servido el pase por primer vez. En cuanto a los colombianos, hace 19 años que no llegan a estar entre los cuatro mejores de América, en dónde en aquella oportunidad llegaron a la final de 1995 y la perdieron en manos de Gremio. Además es uno de los dos únicos clubes cafeteros que han logrado ser campeones del continente junto a Once Caldas.
El rival del que clasifique de esta llave deberá enfrentar a Nacional de Paraguay, que en la noche de hoy venció tras empatar 0 a 0 en su visita a Arsenal (en la ida venció por 1 a 0).

Son Leyendas




Hace poco escuchaba a un periodista hablar sobre el retiro de un gran jugador. El concepto que manejaba el informante es que el fútbol esta evolucionando de manera tal que dentro de algunos años ya no quedaran mas jugadores emblemas que permanezcan en un club durante décadas. Es cierto que el negocio en este deporte es cada vez mas grande, eso hace que gracias a la motivación económica y las exigencias de ciertas ligas, hallan jugadores que no permanezcan mucho tiempo en un club. Es imposible saber si jugadores como Javier Zanetti y Ryan Giggs volverán a aparecer pero si es seguro decir que su paso por las ligas de Europa ha quedado marcado a fuego...

Ryan Giggs

Ryan Josep Wilson Giggs nació el 29 de noviembre de 1973 en la ciudad de Cardiff. Su salto a la fama se dio en el club donde debutó como jugador y en el que se mantiene hasta sus maduros 40 años. Recientemente Giggs tomo las riendas del equipo de Manchester United como director técnico, tras la destitución de David Moyes. Que mejor que uno de los referentes del plantel para hacerse cargo de los últimos partidos de una temporada para el olvido, no solo para cuidar a sus jugadores sino también para calmar posibles broncas de los aficionados, sin dudas fue una muy buena jugada de los dirigentes. Giggs estuvo acompañado de otro referente como Paul Scholes en el banquillo. Luego de que esta temporada finalizó, es casi inminente un nombramiento de otro Director técnico quien puede ser Louis Vann Gaal, por lo que Ryan Giggs podría definir su retiro como jugador y tomar nuevo rumbo.
Debuto en la primera división de Manchester United un 29 de noviembre de 1990, con 17 años recién cumplidos y jugó todas las temporadas de su equipo en la moderno Premier League. Fue el jugador que mas tiempo estuvo bajó las ordenes de Sir Alex Ferguson en el United. Fue con Ryan Giggs que el escocés escribiría muchas paginas de gloria e incluso fue Sir Alex el principal impulsor para que Ryan nunca se desprendiera de la institución.

- Ryan Giggs jugó 963 partidos con los diablos rojos de los cuales 157 son a nivel europeo.
- Convirtió 168 goles.
-   Ganó 31 campeonatos nacionales para Manchester United.
-  5 Internacionales ( 2 Champions League , 1 Supercopa de Europa , 1 Intercontinental y 1 Mundial de clubes)
- Nunca recibió una roja directa.
- Es el único futbolista que ha anotado por lo menos una vez en todas las temporadas de Premier League.
- Su última de tantas distinciones personales fue el premio Golden Foot (Premia a jugadores mayores de 30 años que se mantengan en buen nivel)





Javier Zanetti

Es Argentino pero parece Italiano. Es que una de las 3 instituciones mas grandes del Calcio lo ha adoptado como símbolo y como capitán, cinta que posee desde la temporada de 1999. Javier Adelmar Zanetti nació el 10 de Agosto de 1973 . Tuvo un inicio en las inferiores de Independiente pero en primera división jugó en Talleres de Remedios de Escalada y luego en Banfield hasta junio de 1995 cuando fue incorporado por el equipo Nerazzurri. Debutó en la victoria de su equipo el 27 de agosto de ese año ante Vicenza Calcio. Y pronto el "Pupi"  se metería en el corazón de su gente. Luego de 19 temporadas en la Scuadra Interista por la fecha 37 del Calcio, Zanetti disputo su último partido como profesional en el Guissepe Meazza ante Lazio. Pupi anuncio su retiro para el final de esta temporada y cada minuto en cancha siempre sera para él un esfuerzo máximo, debido a que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo el año pasado. Pero aún así el zaguero siguió luchando fiel a su estilo.
Javier Pupi Zanetti abandona las canchas pero seguirá vinculado a Internazionale de Milan, en un puesto directivo administrativo .

- Disputó 857 partidos en Inter es el jugador con mas presencias.
- Marcó 21 goles para los Italianos.
- Zanetti festejo 13 campeonatos nacionales su último club.
-  Levantó 3 copas internacionales, entre las que se destaca la Champions League 2009/2010
- Oro en juegos panamericanos 1995 y Plata en Juegos Olímpicos 1996.

Rumbo a Brasil 2014 : Bélgica y Grecia




Si hay un seleccionado que no es de los tradicionales y del cual se espera mucho en la próxima Copa del Mundo es el de Bélgica. Sus jugadores parecen estar de moda, y sus figuras se encuentran en ebullición en las grandes ligas europeas. En Inglaterra Kompany levantó el trofeo de la Premier, Mignolet se quedó con las ganas de arrebatárselo y Hazard estuvo en la conversación hasta el final. Aún así Christian Benteke, goleador de Aston Villa, se perderá el Mundial afectado en el tendón de Aquiles.
La selección europea sera cabeza de serie, del grupo que comparte con Argelia, Rusia y Corea del Sur. Tiene grandes aspiraciones de pasar, con este equipo de jóvenes. Por mas de que no tengan tanta experiencia en mundiales se harán camino al andar y quizás sea una selección que deje su huella no solo en Brasil 2014, sino en Rusia 2016.

Lista de 24 preseleccionados :

Arqueros: Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER), Silvio Proto (Anderlecht/BEL)

Defensas: Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).

Centrocampistas: Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).


- Grecia: Otro europeo que confirmó su pre lista de 29 convocados es Grecia, quien comparte grupo con Colombia, Costa de Marfil y Japón.


Arqueros: Alexandros Tzorvas (Apollon Smyrnis/GRE), Michalis Sifakis (Atromitos/GRE), Orestis Karnezis (Granada/ESP), Panaglotis Glykos (PAOK/GRE) e Stefanos Kapino (Panathinaikos/GRE).

Defensores: Avraam Papadopoulos, Dimitris Siovas e Kostas Manolas (Olympiacos/GRE), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund/ALE), Giannis Maniatis e Jose Holebas (Olympiacos/GRE), Giorgios Tzavellas (PAOK/GRE), Loukas Vyntra (Levante/ESP) e Vasilis Torosidis (Roma/ITA).

Volantes: Alexandros Tziolis (Kayserispor/TUR), Andreas Samaris (Olympiacos/GRE), Kostas Katsouranis (PAOK/GRE), Giorgios Karagounis (Fulham/ING) e Panagiotis Tachtsidis (Torino/ITA), Sotiris Ninis (PAOK/GRE), Giannis Fetfazidis (Genoa/ITA), Kostas Fortounis (Kaiserslautern/ALE), Lazaros Christodoulopoulos e Panagiotis Kone (Bologna/ITA).

Delanteros: Dimitris Papadopoulos (Atromitos/GRE), Dimitris Salpingidis (PAOK/GRE), Giorgios Samaras (Celtic/ESC), Kostas Mitroglou (Fulham/ING) e Theofanis Gekas (Konyaspor/TUR).

Sevilla vs Benfica Por La Europa League




Un torneo de segundo plano a nivel Europeo, opacado por la Uefa Champions League, pero que aún así permite a los amantes del deporte disfrutar de la amplia gamas de estilos, clubes y tradiciones de la Europa más aguerrida. La final de este miércoles enfrentará a Sevilla que en semis logro superar ajustadamente a Valencia, luego de ganar 2-0 en la ida y perder 3-1 en la vuelta ante el equipo de Pizzi que lucho hasta el final. Benfica llega a Turín luego de obtener la clasificación en ese mismo estadio tras empatar 0-0 con Juventus a quien supero 2-1 en la ida.
Esta sera la primera final en la historia de la competición entre un equipo Portugues y uno Español.
Sevilla llega con esta a su final numero tres de Uefa (Copa de la Uefa), en las otras dos obtuvo la victoria, con aquel milagroso equipo de Palop, Kanouté , Adriano y Daniel Alves entre otros. En 2006 se impuso a Middlesbrough por 4 a 0. Un año después volvería a llegar a la final ganándole por penales al Espayol.
Benfica no está bien en Europa, viene de perder la final del año pasado ante Chelsea en Amsterdam, y nunca pudo obtener este trofeo. El equipo portugues perdió sus ultimas 7 finales europeas y no gana un título de este calibre desde la Copa de Europa de 1961/1962. Tanto es así que algunos mencionan que el club esta maldito. En la copa actual Benfica ganó 8 de los últimos 10 encuentros disputados por Europa League.
Pero la verdad solo se vera en Turín.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo o Marko Marin; y Bacca.
Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; Lima.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Juventus Stadium.

Nacional festeja 115 años

El Club Nacional de Football festeja en el día de hoy sus 115 años de vida, por lo que se llevarán a cabo distintas actividades, incluyendo la 7ª edición del Mayo Tricolor.
El 14 de mayo de 1899, jugadores y dirigentes del Uruguay Athletic Club y el Montevideo Football Club se reunieron en la casa del doctor Ernesto Caprario para fusionar ambas instituciones, con lo cual nacería el primer club criollo de América Latina, bajo los colores de la bandera de Artigas. Al año siguiente Nacional recibe el Estadio Gran Parque Central, terreno en el que casi cien años atrás Jose Gervasio Artigas había sido nombrado Jefe de los Orientales.
Estos fundadores nunca imaginaron la grandeza que empezaría a surgir de esta institución. En 1902, los tricolores hacen su debut los torneos de la Asosiación Uruguaya de Fútbol obteniendo el Campeonato Uruguayo (tercero de la historia), no solo de forma invicta sino que ganó todos los partidos del certamen.
No sólo empezaba a forjar su historia dentro del país, sino que de la mano del club albo vendría el primer gran triunfo internacional del fútbol uruguayo. Liderado por los jóvenes hermanos Céspedes (Bolivar, Carlos y Amílcar), el 13 de setiembre de 1903 en Buenos Aires, la selección uruguaya (representada íntegramente por jugadores de Nacional) derrota por 3 a 2 al Alumni, poderoso conjunto argentino que se lo consideraba "invencible".
En 1917 Nacional conquista la primera Copa Uruguaya en propiedad, contando en sus filas ya con Héctor “El Mago” Scarone, considerado el mejor jugador del mundo de la década del ’20.
Atilio Narancio, delegado de Nacional, denominado el padre de la victoria, hipoteca su casa y  Numa Pesquera, presidente del club desde 1923, firma un cheque en blanco, para que la selección uruguaya pueda viajar y participar de los Juegos Olímpicos, Colombes 1924. Nacional aporta seis jugadores (Andrés Mazzali, Santos Urdinarán, Alfredo Zibechi, Héctor Scarone, Angel Romano y Pascual Somma) a la Celeste que se consagra Campeón Olímpico y Primer Campeón Mundial, reconocido por la FIFA. Más adelante también vestirían la camiseta tricolor, los campeonísimos José Nasazzi, José Leandro Andrade, Pedro Petrone y Pedro Cea.
El primer "Quinquenio de Oro" del fútbol uruguayo es conquistado por el tricolor (1939-1943), en la llamada "década dorada", con la mayor goleada clásica de la historia, 6 a 0 sobre el tradicional rival, con cuatro goles de Atilio García, el 14 de diciembre de 1941, año en que Nacional conquista, como único club uruguayo hasta el momento, el Campeonato Uruguayo invicto sin puntos perdidos.
Un párrafo aparte, se merece Schubert Gambetta, el jugador más laureado con la casaca alba. El popular “Mono” fue campeón uruguayo nueve veces: 1940, 1941, 1942, 1943, 1946, 1947, 1950, 1952 y 1955. También Campeón del Mundo en 1950 y Sudamericano 1942 con Uruguay.
Nacional es tricampeón mundial (1971, 1980 y 1988), tricampeón de la Copa Libertadores de América (1971, 1980 y 1988), bicampeón de la Copa Interamericana (1972 y 1989) y campeón de la Recopa Sudamericana (1989).
El Club Nacional de Football es la institución deportiva más laureada en el ámbito internacional (21 títulos) y 44 veces se proclamó Campeón Uruguayo. En la última década ganó los campeonatos uruguayos de 2000, 2001, 2002, 2005, 2005/2006, 2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012.
Hoy, 115 años después de aquel nacimiento, los bolsos de todo el país recibieron un nuevo aniversario haciendo explotar el cielo con fuegos artificiales, como lo estipulaba el cronograma de celebración que difundió el mismo club.

CRONOGRAMA DE CELEBRACIÓN
Martes 13/5
19:30 hs: Evento “EL PRIMER HINCHA” en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. Organiza Comisión de Historia y Estadística.
00:00 hs: Se exhorta a la parcialidad del Decano a recibir los 115 años de verdad iluminando el cielo de todo el país en tres colores.
Miércoles 14/5
07:30 hs: se iza la bandera en el frente de la Sede y se viste la misma con los pabellones nacionales y 8 banderas de la Institución en el pretil de la azotea por 8 de octubre.
11:30 hs: inauguración oficial de las obras de la cancha de césped sintético en Los Céspedes.
Dirá presente el plantel principal y la oratoria estará a cargo del Presidente Ec. Eduardo Ache y del Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras Cr. Morgan Martínez.
Están invitados quienes aportaron como mecenas, socios vitalicios y medios de prensa.
15:00 hs: se invita a escuelas públicas de la zona para conocer nuestro Estadio Gran Parque Central. Se les realizará una donación de libros a los centros de enseñanza. Dicho evento contará con la participación del plantel principal y se le entregará a cada niño una merienda.
19:00 hs: Brindis aniversario en el Salón Cristal Dante Iocco.
Será la ocasión ideal para hacer el lanzamiento oficial de la carrera “6.115-K” a efectuarse el 31 de mayo con salida y posterior llegada al estacionamiento de la tribuna Atilio García. Se presentará la t-shirt de la carrera y se difundirá el spot grabado en el Gran Parque Central con hinchas y los jugadores del plantel principal Gastón Pereiro y Carlos De Pena.
Habrá una breve oratoria a cargo del Presidente Ec. Eduardo Ache, siendo el maestro de ceremonias Facundo Ponce De León.
Sábado 24/5
7ª edición del MAYO TRICOLOR
Sábado 31/5
Carrera de 6 kilómetros y 115 metros

martes, 13 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: España, Portugal, Holanda, Chile y Colombia confirmados

La selección defensora del título, España, confirmó su lista de 30 reservados para el Mundial con la ya esperada ausencia de Carles Puyol. Además tampoco estará el lateral de Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quién perdió lugar con Daniel Carvajal en el conjunto merengue y ahora también en el seleccionado nacional.
Los vice de Sudáfrica, Holanda, también confirmaron a los 30 jugadores en la lista provisoria, en dónde lo más destacado es que 16 de ellos juegan en la liga holandesa. Además, de aquel plantel subcampeón en 2010, sólo sobrevivieron ocho: Sneijder, De Jong, Vorm, Van der Vaart, Dirk Kuyt, Van Persie, Robben y Huntelaar.
Otros que ya enviaron sus listas fueron Portugal, Chile y Colombia. En el conjunto cafetero se destaca la presencia de Radamel Falcao, quién sigue en recuperación tras su grave lesión pero aún sueña con llegar a Brasil.

ESPAÑA:
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Napoli), David De Gea (Manchester United).
Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Raúl Albiol (Napoli), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Daniel Carvajal (Real Madrid).
Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Ander Iturraspe (Athletic), Xavi Hernández (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas y David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).

HOLANDA:
Arqueros: Cillessen (Ajax), Krul (Newcastle), Zoet (PSV) y Vorm (Swansea).
Defensas: Janmaat (Feyenoord), Verhaegh (FC Augsburg), Blind (Ajax) y Van Aanholt (Vitesse), De Vrij (Feyenoord), Martins Indi (Feyenoord), Vlaar (Aston Villa), Veltman (Ajax), Rekik (PSV) y Kongolo (Feyenoord).
Volantes: Nigel de Jong (AC Milan), Fer (Norwich City), Clasie (Feyenoord), Vilhena (Feyenoord), Wijnaldum (PSV), De Guzman (Swansea), Van der Vaart (Hamburgo SV) y Wesley Sneijder (Galatasaray).
Delanteros: Kuyt (Fenerbahçe), Arjen Robben (Bayern München), Lens (Dinamo Kiev), Boëtius (Feyenoord), Promes (Twente), Huntelaar (Schalke 04), Van Persie (Manchester United) e Depay (PSV).  

PORTUGAL:
Arqueros:
Anthony Lopes (Lyon), Beto (Sevilla), Eduardo (Braga) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa).
Defensas:
André Almeida (Benfica), Antunes (Málaga), Bruno Alves (Fenerbahçe), Fábio Coentrão (Real Madrid), João Pereira (Valencia), Neto (Zenit), Pepe (Real Madrid), Ricardo Costa (Valencia) y Rolando (Inter de Milán).
Volantes:
André Gomes (Benfica), João Mário (Vitória de Setúbal), João Moutinho (Mónaco), Miguel Veloso (Dinamo Kiev), Raul Meireles (Fenerbahçe), Rúben Amorim (Benfica) y William Carvalho (Sporting de Lisboa).
Delanteros:
Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Ivan Cavaleiro (Benfica), Nani (Manchester United), Rafa (Braga), Ricardo Quaresma (Porto), Varela (Porto) y Vieirinha (Wolfsburgo). 

COLOMBIA:
Arqueros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fé). 
Defensas: Mario Yepes (Atalanta), Aquivaldo Mosquera (América de México), Cristian Zapata (Milan), Luis Perea (Cruz Azúl), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham). 
Volantes: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de Milán), Abel Aguilar (Toulouse), Elkin Soto (Mainz 05), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Porto), James Rodríguez (Mónaco), Macnelly Torres (Al-Shabab), Juan Cuadrado (Fiorentina), Edwin Valencia (Fluminense) y Alexander Mejía (Atlético Nacional).
Delanteros: Radamel Falcao (Mónaco), Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Luis Muriel (Udinese), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Porto) y Víctor Ibarbo (Cagliari). 

CHILE:
Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins).
Defensas: Gary Medel (Cardiff City), Gonzalo Jara (Nottingham Forest), Marcos González (Unión Española), Enzo Andía (Universidad Católica), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos) y Mauricio Isla (Juventus).
Mediocampistas: Jorge Valdivia (Palmeiras), Felipe Gutiérrez (Twente), Rodrigo Millar (Atlas), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Pablo Hernández (O’Higgins), Matías Fernández (Fiorentina), Francisco Silva (Osasuna), Arturo Vidal (Juventus), Charles Aranguiz (Internacional), Marcelo Díaz (Basilea), Carlos Carmona (Atalanta) y Miiko Albornoz (Malmo).
Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona), Esteban Paredes (Colo Colo), Eduardo Vargas (Valencia), Gustavo Canales (Unión Española), Jean Beausejour (Wigan Athletic), Mauricio Pinilla (Cagliari) y Fabián Orellana (Celta de Vigo).
 

Rumbo a Brasil: Italia tiene los 30

Cesare Prandelli, entrenador de Italia, presentó la lista de 30 jugadores convocados para la Copa del Mundo a disputarse el próximo mes en Brasil, y en la que podría decirse, casi no hubo sorpresas.
Lo más llamativo es la ausencia de Francesco Totti, que a pesar de su edad sigue en un gran momento en Roma, y el delantero de Fiorentina, Giusseppe Rossi, quién recientemente regresó de una larga lesión pelea aún por un lugar en la definitiva.
Otra sorpresa es que el experimentado delantero de Génova, Alberto Gilardino, también ha sido descartado para disuptar el Mundial, a pesar de haber estado en la pasada Copa Confederaciones. Tampoco están en la lista Daniel Osvaldo y Alessandro Diamianti.

Estos son los 30 futbolístas de uno de los rivales celestes en el Grupo D:

ARQUEROS:
Gianluigi Buffon (Juventus)
Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain)
Mattia Perin (Génova)

DEFENSAS:
Giorgio Chiellini (Juventus)
Andrea Barzagli (Juventus)
Leonardo Bonucci (Juventus)
Gabriel Paletta (Parma)
Andrea Ranocchia (Inter de Milán)
Christian Maggio (Nápoli)
Mattia De Sciglio (Milan)
Ignazio Abate (Milan)
Matteo Darmian (Torino)
Manuel Pasqual (Fiorentina)

VOLANTES:
Andrea Pirlo (Juventus)
Daniele De Rossi (Roma)
Riccardo Montolivo (Milan)
Claudio Marchisio (Juventus)
Thiago Motta (Paris Saint Germain)
Marco Verratti (Paris Saint Germain)
Antonio Candreva (Lazio)
Romulo (Verona)
Alberto Aquilani (Fiorentina)
Marco Parolo (Parma)

DELANTEROS:
Mario Balotelli (Milan)
Antonio Cassano (Parma)
Giuseppe Rossi (Fiorentina)
Alessio Cerci (Torino)
Ciro Immobile (Torino)
Mattia Destro (Roma)
Lorenzo Insigne (Nápoli)

Rumbo a Brasil: Francia no anduvo con vueltas, los 23 prontos.

Samir Nasri no estará en Brasil, a pesar de ser figura en Manchester City
Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, no quizo andar con vueltas y decidió enviar la lista definitiva de 23 jugadores, en la que sorprendió dejando afuera a una de las figuras del campeón inglés, Samir Nasri.
Para completar los 30 futbolístas que exige la FIFA, el técnico agregó siete suplentes que estarán a la órden en el caso de que alguno de los citados sufra una lesión. La lista es la siguiente:

ARQUEROS:
Hugo Lloris (Tottenham)
Steve Mandanda (Olympique Marsella)
Mickaël Landreau (Bastia)

DEFENSAS:
Raphaël Varane (Real Madrid)
Mamadou Sakho (Liverpool)
Mathieu Debuchy (Newcastle)
Laurent Koscielny (Arsenal)
Lucas Digne (Paris Saint-Germain)
Eliaquim Mangala (Porto)
Bacary Sagna (Arsenal)
Patrice Evra (Manchester United)


VOLANTES:
Yohan Cabaye (Paris Saint-Germain)
Paul Pogba (Juventus)
Blaise Matuidi (Paris Saint Germain)
Moussa Sissoko (Newcastle)
Clément Grenier (Lyon)
Rio Mavuba (Lille)
Mathieu Valbuena (Olympique Marsella)

DELANTEROS:
Karim Benzema (Real Madrid)
Franck Ribéry (Bayern Munich)
Antoine Griezmann (Real Sociedad)
Olivier Giroud (Arsenal)
Loïc Rémy (Newcastle) 

REEMPLAZOS:
Rémy Cabella (Montpellier)
Maxime Gonalons (Lyon)
Alexandre Lacazette (Lyon)
Loïc Perrin (Saint-Étienne)
Stéphane Ruffier (Saint-Étienne)
Morgan Schneiderlin (Southampton)
Benoît Trémoulinas (Saint-Étienne)

Rumbo a Brasil: Tevez, Willy Caballero y Lamela afuera



Alejandro Sabella, seleccionador argentino, confirmó su lista provisoria de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, con las ausencias de Carlos Tevez, Willy Caballero y Erik Lamela.
La flamante figura de Juventus era de esperarse que no estuviera en la convocatoria de Pachorra, ya que nunca participó de un encuentro mientras él estuvo al mando de la albiceleste. En cuanto al portero de Malaga, pudo haber tenido lugar dado las grandes actuaciones en la liga española, y mucho se habló de su posible citación. Lo del delantero de Tottenham es bastante claro que fue descartado por su poca participación en el club inglés, quién lo había contratado como figura de Roma pero terminó siendo un suplente más del conjunto de la Premier.

Estos son los 30 futbolístas que pelearán un lugar entre los 23 que estarán en Brasil:
ARQUEROS:
Sergio Romero (Mónaco)
Mariano Andújar (Catania)
Agustín Orion (Boca Juniors)

DEFENSAS:
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Ezequiel Garay (Benfica)
Federico Fernández (Napoli)
Marcos Rojo (Sporting Lisboa)
Hugo Campagnaro (Inter de Milán)
José María Basanta (Monterrey)
Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro)
Martín Demichelis (Manchester City)
Lisandro López (Getafe)
Gabriel Mercado (River Plate)

VOLANTES:
Javier Mascherano (Barcelona)
Fernando Gago (Boca Juniors)
Ever Banega (Newell's)
Lucas Biglia (Lazio)
Ángel Di María (Real Madrid)
Augusto Fernández (Celta de Vigo)
José Sosa (Atlético de Madrid)
Maximiliano Rodríguez (Newell's)
Ricardo Álvarez (Inter de Milán)
Fabían Rinaudo (Catania)
Enzo Pérez (Benfica)

DELANTEROS:
Lionel Messi (Barcelona)
Sergio Aguero (Manchester City)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Rodrigo Palacio (Inter de Milán)
Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)
Franco Di Santo (Werder Bremen)

Rumbo a Brasil 2014 : Ghana, Japón , Usa y México Dan sus Convocados




A menos de un mes para que Brasil y Croacia jueguen el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, los directores técnicos de cada selección que llegará a tierras norteñas comienzan a confirmar los jugadores con los que van a contar. En medio esta cuenta regresiva estresante donde una pequeña lesión puede dejar a un jugador clave fuera del mundial, como es el caso de Radamel Falcao que tiene un pie mas afuera que adentro de la cita o Christian Benteke quien ya tiene ausencia confirmada, las ligas terminan y los jugadores se preparan para algo grande.
Estos son algunas de las selecciones que ya tienen su lista:

- Ghana con Essien, Muntari y Boateng

La selección africana que integra el grupo de Alemania, Portugal y Estados Unidos en un principio dio una lista de 26, de los que descartará 3 jugadores.

Arqueros: Stephen Adams (Aduana Stars), Fatau Dauda (Orlando Pirates/Sudáfrica) y Adam Kwarasey (Stromsgodset/Noruega).

Defensores: Harrison Afful (Esperance/Túnez), Jerry Akaminko (Eskisehirspor/Turquía), John Boye (Stade Rennes/Francia), Samuel Inkoom (Platanias/Grecia), Jonathan Mensah (Evian/Francia), Daniel Opare (Standard Lieja/Bélgica), Jeffrey Schluup (Leicester City/Inglaterra) y Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns/Sudáfrica).

Mediocampistas: David Accam (Helsingborg/Suecia), Afriyie Acquah (Parma/Italia), Albert Adomah (Middlesbrough/Inglaterra), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese/Italia), Kwadwo Asamoah (Juventus/Italia), Christian Atsu (Vitesse Arnhem/Holanda), Andre Ayew (Olympique Marsella/Francia), Michael Essien, Sulley Muntari (Milan/Italia), Rabiu Mohammed (Kuban Krasnodar/Rusia), Mubarak Wakaso (Rubin Kazan/Rusia).

Delanteros: Jordan Ayew (Sochaux/Francia), Kevin Prince Boateng (Schalke 04/Alemania), Asamoah Gyan (Al Ain/Emiratos Arabes) y Abdul Majeed Waris (Valenciennes/Francia).

-Estados Unidos por su parte dio una lista de 30 convocados :

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra); Tim Howard (Everton, Inglaterra); Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensores: Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlín, Alemania), Geoff Cameron (Stoke City, Inglaterra), Timmy Chandler (Nuremberg, Alemania), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar González (Los Angeles Galaxy); Clarence Goodson (San José Earthquakes), Fabian Johnson (Hoffenheim, Alemania), Michael Parkhurst (Columbus Crew) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).

Mediocampistas: DaMarcus Beasley (Puebla, México), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes, Francia), Michael Bradley (Toronto, Canadá), Joe Corona (Tijuana, México), Brad David (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg, Noruega), Maurice Edu (Philadelphia Union), Julian Green (Bayern Munich, Alemania), Jermaine Jones (Besiktas, Turquía) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland, Inglaterra), Terrence Boyd (Rapid Vienna, Austria), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Aaron Johansson (AZ Alkmaar, Holanda) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

- Japón confirma a Honda

Arqueros: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio).

Defensores: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Atsuto Uchida (Schalke 04), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).
Volantes:Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima) y Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka).
Delanteros: Keisuke Honda (Milan), Shinji Kagawa (Manchester United), Shinji Okazaki (Maguncia), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F. Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich) y Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale).

- México con Chicharito a la cabeza y Rafael Marqués se ilusiona.

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Ajaccio).

Defensas: Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Espanyol), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Andrés Guardado (Leverkusen), Carlos Salcido (Tigres).

Centrocampistas: Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Luis Montes (León) José Juan Vázquez (León), Héctor Herrera (Oporto), Isaac Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Cruz Azul).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América), Javier Hernández (Manchester United), Alan Pulido (Tigres), Giovani Dos Santos (Villarreal).


Sir Goal Suárez




Porque levantarse, ya dio todo , hizo  por su equipo lo que estaba a su alcnce pero no ganaron, no ganaron la Premier ese título tan preciado que no obtienen hace mas de 20 años. Perdieron todo, a pesar del esfuerzo que él hizo, de sus 31 goles , a pesar de ser el mejor jugador de la Premier y el mas desequilibrarte de la misma. La imagen de Luis Suárez luego del encuentro perdído(empatado en 3 ) increíblemente en los últimos 15 minutos ante Crystal Place nos mostraron la desazón y la impotencia de no poder hacer nada para que su equipo ganara. Y si, dije encuentro perdido, porque ese encuentro le puso sello final a su aspiración a la Premier League, un final que comenzó al caer 0-2 ante Chelsea en casa. Esto no debería embarrar la buena temporada de Lucho, en la que tuvo que cumplir fechas de suspensión y recién se puso a la orden del entrenador pasadas 6 jornadas ( Por el episodio con Ivanovic). Muy bien, entonces les das 6 fechas de ventaja, te incorporas, defines partidos importantes y todavia eso no es suficiente para devolverle a tu equipo la gloria.
Si pudiéramos calificar injusticias en el fútbol, el caso Suárez seria uno, el salteño se encuentra compitiendo con Cristiano Ronaldo por el Botín de Oro. El portugués tiene la misma cantidad de goles que el Charrua pero le resta jugar un partido más en La Liga, frente al Espanyol. El depredador se trasformo en el máximo goleador de Liverpool en una temporada, superando a Robbie Flower, una leyenda de los Red´s.
Lo próximo en lo que tiene que pensar Luis Suárez es en la selección Uruguaya de cara al campeonato Mundial, y aunque hay un dicho popular que dice que es mejor jugar el mundial con campeones, yo preferiría jugarlo con Suárez.

Goleadores Premier League:                        
                                                                                                                                Goles

1Luis SuárezLiverpoolLiverpool31



2Daniel SturridgeLiverpoolLiverpool22



3Yaya TouréManchester CityManchester City20



4Sergio AgüeroManchester CityManchester City17



5Wayne RooneyManchester UnitedManchester United17



6Wilfried BonySwansea CitySwansea City17



7Edin DžekoManchester CityManchester City16



8Olivier GiroudArsenalArsenal16



9Romelu LukakuEvertonEverton15



10Jay RodriguezSouthamptonSouthampton15











Nota:
-Luis Suárez nunca convirtió un gol de penal esta temporada para Liverpool. El encargado de patearlos es  Steven Gerrard.
- El nombramiento de mejor jugador de la liga fue resistido por algunos personajes como Jose Mourinho.

¿Camino Red?

La producción goleadora del Uruguayo, hace que los grandes de Europa posen su atención en él. Es una incógnita saber si luego del campeonato Mundial Luis Alberto Suárez seguirá en el equipo de Anfield. Lo cierto es que Liverpool ha mejorado mucho esta temporada, solo le falta un título para sellar lo bueno que esta siendo este proceso de Brendan Rodgers y si el depredador del gol se queda en sus filas el resurgir puede ser mas real...



La Liga Tendrá una Final en Camp Nou




A una sola fecha del final, este pasado fin de semana, La Liga se convirtió en una conversación de dos.Y lo mejor de esto es que los equipos que ocupan la primera y segunda plaza, deberán enfrentarse en la última fecha.  Atlético Madrid visitará a Barcelona. Los Cúle no salieron del empate en cero contra Elche, el equipo de Messi y compañía intentó romper la defensa rival, hasta tuvo un gran remate de Iniesta que increíblemente pego en el travesaño, pero aún así ese punto les sirvió. Les sirvió para estar en la lucha por el título a una fecha del final, debido a que Atlético Madrid que todavía sigue siendo líder, apenas empato 1 a 1 en casa ante Málaga(sin Diego Costa, descartado antes del partido por una pequeña lesión en el Bicep Femoral). Un marcador del partido que se abrió para los Colchoneros en números negativos con el gol de Samu a los 65 minutos aprovechando una mala salida de Curtois. Esto provoco nerviosismo en los aficionados Rojos y Blancos. Pero al minuto 74, el central Toby Alderweireld, le ganaría a su marca en un corner a favor y marcaría de cabeza el empate definitivo. Dicho empate deja a Atlético nuevamente tres unidades sobre Barcelona, pero si en esta última fecha los de Martino ganan serán campeones, ya que tendrían mejores resultados en los partidos que jugaron entre si en esta temporada de la Liga ( en la ida empataron 0-0 en el Vicente Calderón ).
Real Madrid se bajó de la lucha, tras caer 2-0 versus el Celta. Dura derrota para los de Ancelotti, que dolió mucho a sus aficionados ya que el Celta de Vigo es dirigido por José Enrique, quien parece ser el reemplazante de Tata Martino para la temporada que viene y próxima "Nemesis" del Madrilismo. Un Martino que no cree, como ya dejo claro en sus declaraciones anteriores que su equipo pueda hacerse de la Liga, mientras que del otro lado Simeone dice estar muy orgulloso de Atlético, estando a una batalla de la gloria.

Otros Resultados :
Getafe 1 - 0 Sevilla
Espanyol 1 - 1 Osasuna
Betis 4 - 1 Valladolid
Granada 0 - 2 Almería
Athletic B. 1 - 1 Real Sociedad
Levante 2 - 0 Valencia
Villareal 4 - 0 Rayo Vallecano

Posiciones:
1- Atlético Madrid 89 Pts. (37 PJ)
2- Barcelona 86 Pts.  (37 PJ)
3- Real Madrid 84 Pts  (37 PJ)
4- Athletic B. 69 Pts  (37 PJ)
5- Sevilla 60 Pts  (37 PJ)
6- Real Sociedad 59 Pts  (37 PJ)

Descenso:
16- Getafe 39 Pts  (37 PJ)
17- Granada 36 Pts  (37 PJ)
18 - Osasuna 36 Pts  (37 PJ)
19 - Valladolid 36 Pts  (37 PJ)
20- Betis 25 Pts  (37 PJ)


Próxima Fecha :
Málaga vs Levante
Real Madrid vs Espanyol
Barcelona vs Atlético Madrid
Valencia vs Celta de Vigo
Real Sociedad vs Villareal
Rayo Vallecano vs Getafe
Valladolid vs Granada
Osasuna vs Betis
Almeria vs Athletic B.
Sevilla vs Elche