viernes, 16 de mayo de 2014

Como si fuera la primera vez

La victoria de esta noche de Defensor Sporting a Atlético Nacional, no sólo significó un hecho histórico para el violeta, sino que será también para la Copa Libertadores.
Es que el conjunto colombiano era el único club que había sido por lo menos una vez campeón de dicho torneo (en 1989), por lo que ya se sabe que en este 2014 tendremos a un equipo que se coronará por primera vez en su historia.
El otro elenco que alguna vez levantó la Copa y llegó a la instancia de cuartos de final de esta Copa era Cruzeiro (campeón en 1976 y 1997). Los brasileños cayeron 1 a 0 de visitantes ante San Lorenzo y con el empate en Belo Horizonte se despidieron del torneo más importante del continente. Nacional de Asunción, Defensor Sporting, Bolívar y San Lorenzo, serán quiénes luchen por levantar por primera vez este trofeo en su historia.
Dos de estos conjuntos ya saben lo que es estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Por un lado, el club de Boedo jugará su cuarta semifinal, tras haber caído en esa instancia en los años 1960, 1973 y 1988. Si elimina a Bolívar, será su primer final en la historia de esta competición.
El otro equipo es el mismo rival, los bolivianos, que en 1986 se clasificaban por primera vez a una semifinal de Copa Libertadores de América. En aquella oportunidad, con el viejo sistema de juego de semifinales en triangular, el elenco celeste quedaría eliminado tras solo obtener una victoria y un empate, perdiendo los restantes cuatro partidos. América de Cali y Olimpia fueron sus rivales.

Yendo a los cruces actuales, Defensor Sporting jugará ante Nacional de Paraguay por uno de los choques históricos de semifinales de Libertadores. Por el otro lado, irán San Lorenzo de Almagro ante Bolívar, conocedores de semis pero que buscan por primera vez vivir una final en el torneo más importante a nivel de clubes en el continente sudamericano. Estas instancias serán luego del Mundial, por lo que la Copa tendrá un descanso y varios jugadores que terminan sus contratos podrían perderse lo que queda del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario