viernes, 16 de mayo de 2014

Hazaña violeta, GRANDE DEFENSOR!

Defensor Sporting venció por 1 a 0 a Atlético Nacional esta noche en el Estadio Centenario, con gol de Nicolás Olivera en la hora, y se metió por primera vez en su historia en una semifinal de Copa Libertadores de América.
Los jugadores de este elenco violeta empiezan a escribir sus nombres en la vitácora de la historia del club. Están entre los cuatro mejores de América y las chances de estar en la final son más que esperanzadoras e inmejorables, más sabiendo que ya igualó la marca de su archirrival Danubio, quién participó de la semifinal de 1989 justamente enfrentando a este mismo equipo colombiano y sufriendo una goleada de 6 a 0.
Un sueño que empezó a aparecer tras la victoria en Colombia y se reafirmó esta noche en el Montevideo. Salió a jugar con la desesperación del rival, se retrasó en la cancha, y esperó que Sherman Cárdenas intente soltarse en el terreno maltrecho del Centenario. Nicolás Correa y Malvino fueron una muralla atrás, metiendo y despejando todo lo que se acercaba al área, y Martín Campaña volvió a demostrar que está en un gran momento, tapando las pocas oportunidades claras que tuvo Nacional.
El primer tiempo fue un total monólogo del conjunto de Juan Carlos Osorio, que prácticamente no le prestó el balón a Defensor y por ende casi no atacó, siendo su única chance desde un corner con un cabezazo de Andrés Fleurquin.
El segundo tiempo fue casi idéntico al primero, pero más desprolijo. Aquí es donde empezó a aparecer la desesperación del necesitado de goles. Nacional mandó a la cancha al veterano histótico Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe, sumando delanteros en ataque para darle más opciones a Cárdenas, quién parecía no encontrar el camino. Fernando Curutchet, en cambio, metió a Nicolás Olivera por Alonso para quizás encontrar mejores contragolpes con sus habilitaciones o aprovechar su buena pegada.
Con el pasar de los minutos los pelotazos de la visita empezaron a aparecer, y la ilusión de Defensor Sporing se volvía una realidad. Los jugadores de Atlético Nacional sabían que el partido se iba y las posibilidades eran casi nulas, más aún cuando Nicolás Correa y Matías Malvino jugaban su mejor partido en una dulpa de zagueros aguerridos e impenetrables.
La frutilla de la torta se la puso el ídolo violeta, Nicolás Olivera, luego de una estupenda triangulación entre Leonardo Pais, De Arrascaeta y el mismo Nico. Tremendo pase cruzado de Giorgian para poner a correr al volante de la Sub 20, que entró al área y dejó solo al experiente delantero para gritar el 3 a 0 global y la clasificación por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Cancha: Estadio Centenario.
Árbitros: Enrique Osses, Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (45′ Juan Carlos Amado); Leonardo Pais, Felipe Gedoz (85′ Gastón Silva), Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso (66′ Nicolás Olivera). DT: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Federico Gino,  Adrián Luna e Ignacio Risso.
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo (57′ Fernando Uribe), Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (71′ Luis Páez), John Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (57′ Juan Pablo Angel). DT: Juan Carlos Osorio. Suplentes: Christian Vargas, Jairo Palomino, Diego Arias y Wilder Guisao.
GOL: 88′ Nicolás Olivera (DS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario