sábado, 14 de junio de 2014

Tico Tico Tico

Uruguay perdió esta tarde en Fortaleza 3 a 1 ante la selección de Costa Rica, en el debut por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.
Encuentro cerrado en Fortaleza en la primera parte, donde no encontró profundidad el conjunto de Óscar Tabárez, con poca participación de los delanteros Cavani y Forlán. De hecho fue Costa Rica el que estuvo más claro en cuanto a remates al arco, jugando con Joel Campbell como único punta en el equipo Tico, que no tuvo la pelota, pero cuando consiguió la posesión fue más profundo.
Igualmente no un par de tapadas de Fernando Muslera evitaron la caida del arco celeste, que titubió en defensa a pesar de la buena actuación de Diego Godín en el fondo. Muy cortado se hizo el partido, con varias faltas sobre Cristian Rodríguez que en alguna oportunidad el árbitro debió sacar la tarjeta amarilla.
Justamente una falta sobre el cebolla derivó en un tiro libre ejecutado por Diego Forlán, y tras un desvío el Farahón conectó lo que pudo haber sido la apertura del marcador. El zaguero del Atlético de Madrid se encontraba en claro offside bien sancionado por el línea del encuentro.
Una similar jugada, tiro libre del último mejor jugador de un Mundial, y un tremendo agarrón sobre Diego Lugano derivó en el penal que ejecutaría Edinson Cavani, esquinado y bajo para dejar sin respuesta al arquero costarricense. Uruguay con el gol agarró confianza el lo que quedaba del partido, y dominó la posesión desde la banda izquierda, con muchas subidas del Cebolla y el Pelado por ese lado que metieron en problemas al rival. Así se fue la primera etapa, con poco peligro mostrado por Costa Rica, a no ser los ataques mencionados por el 9 centroamericano.

Para el segundo tiempo ambos mostraron otra cara totalmente distinta. Costa Rica salió más ofensivo y Uruguay sin ideas, perdido, con Cavani sin participación y lo mismo por parte de Stuani. La peor cara de la celeste empezaba a mostrarse cuando tuvo que salir a ser protagonista y no pudo, y aprovechó bien el déficit defensivo el Tico.
Un buen desborde por derecha del volante costarricense que dejó atrás a Cáceres y encontró, tras el desvío de Godín, a Joel Campbell. El jóven centrodelantero se convirtió en la figura del partido, se puso el equipo al hombro, bajó la pelota con el pecho y fundió a Muslera que quedó sin reacción.
Pero lo peor para Uruguay no había llegado todavía. Salió a buscar a la desesperada, nervioso, sin ideas, no encontró a Forlán que estuvo bien opacado por la defensa y tampoco al delantero de PSG que se perdió en el encuentro a pesar de la entrega que mostró.
Tabárez mandó dos cambios, Álvaro González ingresó por Gargano y Nicolás Lodeiro entró en lugar del goleador de Cerezo Osaka. Mejoró el juego pero faltó profundidad y gerarquía para alguién como el zurdo de Corinthians que nunca pudo conectar un pase profundo, y desaprovechó los tres corners que tuvo en sus pies.
El volante-delantero de Espanyol estaba jugando un mal partido y lo demostró en el segundo gol. Centro al área cerrado que siguió hasta el segundo palo y encontro a Oscar Duarte, que se destapó de la marca de Stuani y conectó el cabezazo esquinado. Los centroamericanos habían dado vuelta el partido, y la celeste quedó desconcertada. Abel Hernández a la cancha por el Cebolla, que tuvo un buen rendimiento pero estaba fundido. Nunca se metió en el partido el delantero de Palermo de Italia, que poco hizo y no participó practicamente de ninguna jugada.
El partido se iba a cerrar con un contragolpe bien ejecutado y rápido por derecha, que terminó definiendo Ureña contra el palo derecho del Nene Muslera que salió desesperado a achicar pero no lo logró. 3 a 1, falta de juego, Uruguay perdido y deberá ganarle en el próximo encuentro a Inglaterra si quiere soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano (60′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani (60′ Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez (76′ Abel Hernández); Diego Forlán y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Tabárez.
COSTA RICA: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda (74′ José Cubero), Christian Bolaños (88′ Michael Barrantes), Bryan Ruiz (82′ Marcos Ureña); y Joel Campbell. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

GOLES: 24′ Edinson Cavani (U) de penal, 54′  Joel Campbell (CR), 57′ Oscar Duarte (CR), 84′ Marcos Ureña (CR).

viernes, 13 de junio de 2014

Robin y Robben rompieron con toda estadística

Holanda venció por goleada a España por 5 a 1, en un el debut de los finalistas de Sudáfrica 2010, por la Copa del Mundo de Brasil, en un partido correspondiente al grupo B.

El encuentro arrancó con un total dominio en la posesión del balón por parte del vigente campeón del mundo, aunque no tan profundo a la hora de habilitar a Diego Costa. De hecho, fue Wesley Sneijder quién tuvo la primera oportunidad de gol, y la desaprovechó ante la buena salida de Iker Casillas quién le ahogó el remate.
En el minuto 26 llegaría la polémica del partido. Gran combinación entre Iniesta y David Silva, dónde este último toca para Xavi, y el jugador de Barcelona habilita de forma excelente a Diego Costa. Con viveza y actuación, el goleador de Atlético de Madrid se deja caer frente a la barrida de Stefan De Vrij, comprando el árbitro una falta inexistente dentro del área y sentenciando la pena máxima, en una jugada que en primera instancia parecía dudosa pero la repetición saca todo tipo de dudas. Poco le importó a Xavi Alonso, quién remató esquinado y rastrero, convirtiendo la apertura del marcador.
Después del gol, el partido fue más trabado. Mucho rose y faltas por parte de Holanda que buscaba el empate con reveldía, ante un España que se retrasó en el campo. A pesar de eso, el defensor del título cuando la tenía fabricaba bien las jugadas. David Silva tuvo en sus pies el segundo, tras una excelente asistencia de Andrés Iniesta, pero el volante de Manchester City no pudo definir ante la salida de Jasper Cillessen, quién desvió la pelota hacía el corner.
La respuesta de los hoy vestidos de azúl oscuro sería en un gran contragolpe. Salida rápida por izquierda de Daley Blind, donde el zurdo envió un gran centro a la cabeza de Van Persie. Tremenda definición por las alturas, por parte del delantero de Manchester United, convirtiendo el empate que empezaba a vengarse de la final de la última Copa del Mundo en Sudáfrica. Además el centrodelantero se convirtió en el primer holandés en convertir en tres mundiales y cortó la racha de Iker Casillas tras 477 minutos sin recibir un gol, siendo la tercer mejor marca tras Zenga (517) y Shilton (501).

Tras la entretenida primera parte, la segunda mitad sería muy distinta. No por lo entretenido, sino por quién se convertiría en el protagonista del encuentro. Holanda, que le había costado llegar con claridad en la primera mitad, salió con una mentalidad más ofensiva y con mejor juego que su rival.
Y eso no sólo se vería reflejado en la estadística, sino en el marcador rápidamente. Corría el minuto 53, cuando Arjen Robben recibe un tremendo pase otra vez de Blind, y el extremo de Bayern Munich con un enganche hizo seguir de largo a Piqué, definiendo ante la pasividad de Casillas que se jugó hacia su izquierda cuando el remate fue al medio del arco.
Con el 2 a 1 a favor, España caería anímicamente sin respuesta, viendo como el rival se le venía en ataque en forma clara y con mucho peligro. Van Persie otra vez, aparecería para dar aviso de lo que se vendría, estrellando un derechazo en el travesaño de Casillas, quién sufriría una de los peores partidos de su carrera.
Una falta de Piqué, alargaría la ventaja, tras un centro envenenado de Sneijder, una mala salida (con falta de Van Persie) de Iker, y el cabezazo de De Vrij puso el 3 a 1, en el principio de la goleada que seguiría de largo. El arquero de Real Madrid se mandaría el peor error en un Mundial, cuando quizo controlar el balón de zurda y se la regaló al goleador de Manchester United, quién no dudo y Robin puso el 4-1 que increiblemente era resultado parcial aún.
La joyita del partido estaba en la zurda de Arjen Robben. Tremenda corrida del experiente puntero, dejó por el camino a Casillas, y con todo el tiempo del mundo convirtió uno de los goles más lindos de lo que puedan existir en este Brasil 2014. 5-1 y diez minutos por jugarse aún, sería eterno para los jugadores españoles, que no entendían como el partido se les había escapado tanto.
Final del partido, gran exhibición de Holanda en su debut, y la pregunta es, ¿están los dirigidos por Van Gaal, para obtener por primera vez en su historia una Copa del Mundo? Una pregunta que siempre se hace cuando la Naranja Mecánica dice presente, pero hasta ahora no se ha podido romper esa "maldición" para un país de grandes estrellas en toda su historia.

Una Lección de Baloncesto y el Título Cerca




Lo lógico en este deporte es que todo está escrito. Lo lógico era que el Heats ganara al menos un encuentro de local y pusiera la serie 2-2. Pero esto no estuvo ni cerca de pasar, San Antonio se llevó los dos partidos de visita y el próximo domingo puede alcanzar la gloria, ya que esta 3-1 en la serie y jugará en casa.
El blanco del Americans Airleans arena, se convertía con el resultado final de 107-86 en una oscura realidad. El Heat no pudo y San Antonio lo pasó por arriba.Buenas rotaciones y un ritmo arrollador, mas intenso aún que el del juego pasado, el equipo de Texas va de menos a mas. De nuevo Kawhi Leonard fue figura, aportó 20 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Otro que llevo la batuta visitante para robar este juego fue el armador Francés Tony Parker, con 19 puntos y 2 asistencias. Duncan sumó 10 puntos y Ginobili 7 en una gran actuación colectiva de ambos.
Miami no ofreció gran resistencia, no le encontró la vuelta al partido y se vio por momentos impotente. James promedió 28 puntos y fue el máximo anotador de su equipo.

55 es el número de mala suerte

Nico Kranjcar, figura de Croacia lesionado
Hasta el día de hoy, con el Mundial de Brasil en juego, son cincuenta y cinco los jugadores que iban a ser convocados por su selección pero las lesiones los dejaron fuera de la competencia deportiva más importante del planeta.
La Brazuca ya está rodando y el miedo de muchos paises siguen siendo los problemas físicos. Cristiano Ronaldo en el último entrenamiento de Portugal, se resintió de la tendinitis y no pudo terminar con la práctica portuguesa que se llevó a cabo en el día inaugural.
Increiblemente el número asusta. Son 55 los futbolístas lesionados, y entre ellos varios cracks que esperaban romperla en Brasil, pero el físico les dijo que lo debían ver por televisión, y este gigante número no incluye a los que estan en la lista definitiva de sus seleccionados y aún así tienen algún problema físico que les impide jugar al cien por cien, como por ejemplo Luis Suárez o el mismo CR7.
El sorprendente grupo cuenta con grandes figuras tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones. Marco Reus, Montolivo, Jesús Navas, Thiago Alcántara, Ilkay Gundogan, Kevin Strootman, Walcott, Ribery y Falcao, son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en esta lista en la que nadie quiere estar.
Entre los 55 que nombramos más abajo, se encuentran 14 que tienen que ver con los ligamentos de la rodilla, 11 que son por fractura y 8 que son por problemas musculares (incluyendo desgarros).

Esta es la lista de los 55 futbolístas que quedaron fuera por lesiones:
-Nico Kranjcar (Croacia): Desgarro de muslo
-Ivan Strinic (Croacia): Desgarro de muslo
-Ivo Ilicevic (Croacia): Molestias musculares
-Jairo Campos (Ecuador): Rotura de tendón de Aquiles
-Stuart Holden (Estados Unidos): no llega a recuperarse
-Victor Valdés (España): Rotura de ligamentos
-Jesús Navas (España): No llegó a recuperarse
-Thiago Alcántara (España): Rotura de ligamentos
-Jesé Rodríguez (España): Rotura de ligamentos
-Álvaro Arbeloa (España): Fractura en la rótula
-Trent Saisbury (Australia): Fractura
-Christian Benteke (Bélgica): Rotura del tendón de Aquiles
-Silvia Proto: (Bélgica) Fractura
-Koen Casteels (Bélgica): Fractura
-Matías Fernández (Chile): Rotura de ligamentos
-Stefan Medina (Colombia): Lesión tobillo
-Aquivaldo Mosquera (Colombia): No llega a recuperarse
-Edwin Valencia (Colombia): Meñiscos
-Kevin Strootman (Holanda): Rotura de ligamentos
-Rafael Van der Vaart (Holanda): Lesión gemelo
-Gregory Van der Wiel (Holanda): Tendinitis rodilla
-Marco Van Ginkel (Holanda): Rotura de ligamentos
-Arnold Peralta (Honduras): no llega a recuperarse
-Theo Walcott (Inglaterra): Rotura de ligamentos
-Jay Rodríguez (Inglaterra): Rotura de ligamentos
-Arouna Koné (Costa de Marfil): Lesión de cartílagos
-Bryan Oviedo (Costa Rica): Fractura
-Álvaro Saborío (Costa Rica): Fractura
-Rodney Wallace (Costa Rica): Fractura 
-Steve Mandanda (Francia): Fisura de vértebra
-Clemente Grenier (Francia): Lesión de abductor
-Franck Ribéry (Francia): Lesión cervical
-Jerry Akaminko (Ghana): Fractura
-Marco Reus (Alemania): Rotura parcial de ligamento
-Lars Bender (Alemania): Lesión muscular
-Ilkay Gündogan (Alemania): Lesión cervical
-Marcel Schmelzer (Alemania): Desgarro
-Robbie Kruse (Australia): Rotura de ligamento
-Rhys Williams (Australia): Rotura tendón
-Radamel Falcao (Colombia): Rotura de ligamentos
-Amaranto Perea (Colombia): Desgarro
-Kim Jin-Su (Corea del Sur): Rotura de ligamentos
-Avraam Papadopoulos (Grecia): no llega a recuperarse
-Ferydoon Zandi (Irán): Fractura de tibia y peroné
-Riccardo Montolivo (Italia): Fractura de tibia
-Giuseppe Rossi (Italia): no llega a recuperarse
-Luis Montes (México): Fractura de tibia y peroné
-Juan Carlos Medina (México): Lesión tobillo
-Bright Dike (Nigeria): Lesión tendón
-Bruma (Portugal): Rotura de ligamentos
-Hoolger Bastuber (Alemania): Rotura de ligamentos
-Jetro Willems (Holanda): Rotura de ligamentos
-Roman Shirokov (Rusia): Molestias talón
-Aldo Leao (Colombia): Contusión rodilla

jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 3 - Croacia 1

La Copa del Mundo tan esperada por todo el pueblo amante del deporte más importante del mundo. El anfitrión, Brasil estaba pronto para dar el puntapié inicial. El debut y los nervios que este contrae, convirtieron lo que estaba pensado en el colectivo de los aficionados como una fiesta, en un encuentro que se le complicó de principio a fin. Los locales comenzaron el primer tiempo con rafagas de querer llevarse al rival por encima. Pero con el correr de los primeros minutos, el planteamiento de Kovac comnzaría a tomar intensidad y color rojo y blanco en el partido. Es que se esperaba mucho menos de esta Croacia, pero en lo personal, no esperaba menos. La labor de Ivica Olić, hombre de Wolfsburgo, por la banda izquierda, haciendo todo el recorrido fue fundamental en el primer y segundo tiempo, claro que luego se pudo ver desdibujada por el cansancio físico. Otro punto alto en los europeos  fue la pareja formada en la mitad, entre Luka Modric e Ivan Rakitić, con un Modric más suelto que el hombre de Sevilla. 
Brasil avanzaba por el empuje de la localía, pero no era profundo frente al arco de Pletikosa. Al minuto 11, Olić quien ya había tenido un intento de cabeza amenazando el arco Carioca, tiró un centro que empezaría a escribir la historia de esta Copa. El balón fue desviado por el hombre de Everton, Nikica Jelavić, para luego impactar en Marcelo quien marcó en propia meta. El vacío en el aliento del equipo sudamericano era tremendo. Pero trato de tomar cartas en el asunto, y encontró el espacio por la banda izquierda. Llegadas profundas de Dani Alves, no se compararon a la juagada en la que Neymar tocó línea de fondo y antes de que se le terminara la cancha lanzó el centro rastrero que atravezó toda el área. Esa pelota terminó con un gran remate de Oscar que llegaba casi a la medialuna, cuando disparó una bala que Pletikosa pudo contener con un gran esfuerzo. El tramite tuvo continuidad con Brasil insistiendo y a los 29 minutos, una jugada que nació en mitad de cancha de Croacia y que ninguno de sus jugadores de "Raspe" pudo cortar, terminó en un tiro razante al pasto de Neymar, el cual se transformó en el empate del Pentacampeón. A pesar de intentar agarrar ahogado a la visita, la verdeamarella no sacaría más ventaja hasta el segundo tiempo. Como dato notorio tenemos una amarilla a Neymar sobre los 27 minutos, tras un codazo a Modric.
La segunda mitad se vio marcada por las ganas del local de ganar y las ganas de Croacia de no perder. Los "malos de la película" salieron metiendo más pierna en la mitad, y nuevamente las ideas de Kovac dejaron la sensación de que pudo ser negocio para la visita. La selección de Felipe Scolari no tuvo grandes aproximaciones al arco rival en los primeros minutos. Oscar fue gran figura, y en sus pies se gestaría la jugada mas polemica del "match". El hombre de Chelsea le lanzó una habilitación a Fred quien apenas, al sentir el brazo del rival cayó en el área, tras este contacto que no se asomaba a ser falta. Nishimura, arbitró del partido compró y sancionó el penal. A Neymar no le importó y puso el 2-1.  Luego de esto Croacia demostraría mucha rebeldía yendo arriba, con ocasiones para Nikica Jelavić y el mismo Olić. Pero las gans no alcanzaron. La figura del partido, Oscar, anotaría el tercero con un gran gol, rematando con la punta del pie y madrugando al arquero rival.
De esta manera el anfitrión se quedó con los tres puntos, en un encuentro donde la actuación del arbitro empañó otra jornada Mundial.

Los Europeos Nunca Conquistaron América




Dos continente bien distintos, que parecen estar destinados a la rivalidad en todos los campos. Ambos son amplios en culturas y ricos en su gente, cuando se conocieron cambió su historia. Hoy en día estos dos contientes se relacionan estrechamente pero cada 4 años un deporte los vuelve a poner cara a cara.
El fútbol es un deporte que tiene su origen moderno en los ingleses pero es Brasil el máximo campeón en mundiales (5 copas). Desde que comenzó el fútbol moderno a nivel profesional, los seleccionados de Europa y América han sido los que al final deciden quien se lleva la gloria, tal es asi que de 19 campeonatos del Mundo oficiales (dejando de lado datos de Juegos Olímpicos anteriores) los campeones han sido siempre de estas dos tierras. En el partido definitorio de todas las Copas nunca hubo un equipo que no haya sido proveniente de ellos. Desde un milagroso Uruguay de 1950 a una España histórica de 2010, pasando por grandes equipos, hay una particularidad que los Europeos deben superar y Brasil 2014 podría ser el lugar preciso. Ningún equipo Europeo pudo ganar alguna vez un campeonato del Mundo en tierra americana. El que quizás esté más cercano fue Alemania en México 1986, cuando cayó 2-3 ante la Argentina de Maradona. Salir de Europa se les dificulta mucho a estas selecciones, recién el Mundial pasado España pudo triunfar en suelo sudafricano, hablando de la mejor España de la historia. Pero si la "Furia Roja" le daba esperanza a los del Viejo Continente, un dardo envenenado fue la caída 3-0 en la final de la Copa Confederaciones del 2013, jugada en Brasil como ensayo para la Cita Mundialista.
Los Europeos empiezan a llegar a Brasil y este es un breve pantallazo de su situación en la Previa :

* Croacia:

- Ranking FIFA: Posición 18°
- Eliminatorias: Quedó 2do detrás de Bélgica en el grupo A de las Eliminatorias Europeas. Perdió tres partidos en estas, ante Belgíca 2-1, y Escocia 1-0 y 2-0. Accedió al Campeonato ganando el Repechaje ante Islandia en un global de 2-0.
- Equipo: El funcionamiento del equipo depende mucho de lo que pueda hacer Modric. Pero tiene grades jugadores en su plantilla como Jelavić, Kovačić y el aporte goleador de Mario Mandžukić. Uno de los líderes de esta selección es el zaguero experimentado de Shaktar Donetsk, Darijo Srna.
- Entrenador: Niko Kovač, 42 años. Esta dando sus primeros pasos como entrenador.
- Participaciones: 3 y ningun título .
- Partidos de este Mundial:
12/6 Brasil vs Croacia 17hs San Pablo
18/6 Camerun vs Croacia 15hs Manaos
23/6 Croacia vs Mexico 17hs Recife

* España:

-Ranking FIFA: Posición 1°
- Eliminatorias: Primer lugar en el Grupo I, encima de Francia. No cayó derrotado en ningun encuentro, pero empató dos. Uno ante Francia 1-1 y otro ante Finlandia por el mismo marcador final.
-Equipo: Es prácticamente la misma base que ganó el campeonato en 2010. La idea de juego sigue pero obviamente estamos cuatro años después. El desgaste mental que genera afrontar este nuevo reto y con el recuerdo fresco de haber sido humillados en la final de la Confederaciones en este mismo terreno, les puede jugar una mala pasada. Pero poniendo todas las cartas sobre la mesa es una de las dos selecciones que tienen mas chances de ganar. El jugador clave es Andrés Iniesta. En defensa Iker Casillas y Sergio Ramos son los referentes junto a Piqué, quién busca recuperar su buen nivel. La incorporación de Diego Costa en ataque, le puede dar a España lo que sería la traducción del buen juego hacia el gol.
Entrenador: Vicente del Bosque, Campeón de Campeones, un rey en España. Luego del triunfo en Sudáfrica busca repetir.
-Participaciones :13 y un Título ( 2010)
-Partidos de su grupo:
13/06 España vs Holanda 16hs Salvador
18/06 España vs Chile 18hs Río de Janeiro
23/06 España vs Australia 13hs Curitiba

*Holanda

-Ranking FIFA: Posición : 15°
-Eliminatorias: Primer lugar en el Grupo D de las eliminatorias europeas. Sumó 28 puntos y su perseguidor inmediato, Rumania,19 unidades. No perdió, pero empató ante Estonia 2-2.
-Equipo: Holanda llegó a la final del Mundial pasado, donde cayó con 1-0 ante España, gol de Andés Iniesta. La naranja cambió de técnico y algunos jugadores como Stekelenburg, símbolo de la Holanda de 2010 han desaparecido. Pero Holanda sigue teniendo sus figuras de primer nivel, aunque de dudoso rendimiento óptimo en estos momentos. Tenemos a Robin Van Persie, quién tuvo una mala temporada con Manchester United, golpeado con las lesiones, además de Robben, quién no tuvo la mejor temporada con su equipo Bayern Münich, a pesar de obtener la Bundelisga, a nivel europeo hubo un freno. Wesley Sneijder también asoma cabeza, la figura de Galatasaray busca romper el hielo, parece ser de los que llegan mejor anímicamente.
-Entrenador: Louis Van Gaal, dirigirá este campeonato y tomará mando en el Manchester United. Es probable que use mucho a Van Persie quién será el símbolo de esta naranja mecánica, con algunas tuercas que fallan.
-Participaciones: 9 y ningún título.
-Partidos del grupo:
13/06 España vs Holanda 16hs Salvador
18/06 Australia vs Holanda 13hs Porto Alegre
23/06 Chile vs Holanda 13hs San Pablo

*Grecia

-Ranking FIFA: 11°
-Eliminatorias: Obtuvo el segundo lugar del G de las eliminatorias. Sumó 25 puntos al igual que Boznia, pero se ganó el escalón número dos por diferencia de gol. Perdió un solo "match" y fue frente al primero del grupo. Selló su pasaje a Brasil, en el repechaje ante Rumania, con un global de 4-1.
-Equipo: Muy lejos esta este equipo de aquel milagroso que ganó la euro en 2004, pero los hombres hacen historia y aquella Grecia demostró que aferrarse a una idea y dar el mejor esfuerzo por ella puede dar frutos. Uno de los sobrevivientes del título mas importante para Grecia es Giorgos Karagounis. Este mediocampista milita actualmente en Fulham, y en su carrera convirtió 10 goles con su seleccionado. Giorgos Samaras es otro jugador a tener en cuenta, puede ser la valvula de desahogo para un equipo compacto que se agrupa bien en su cancha y por ello necesita salida. Torosidis, Papastathopoulos y Siovas son algunos de los valuartes en defensa. El negocio de esta selección puede generarse a partir de las rondas de eliminación. Es una selección peligrosa que sabe aguantar.
-Entrenador: Fernando Santos, un hombre que conoce a fondo el fútbol Helenico, y eso a nivel de identidad de selecciones es muy bueno.
-Participaciones: 2 y ningún título.
Partidos del grupo:
14/06 Colombia vs Grecia 13hs Belo Horizonte
19/06 Japón vs Grecia 19hs Natal
24/06  Grecia vs Costa de Marfil 17hs

*Inglaterra:

-Ranking FIFA: 10°
-Eliminatorias: Primer lugar del grupo H.Bastante simple, donde el rival mas poderoso se repartía entre un Polonia y Ucrania. Sumó 22 puntos, no sufrió derrota, pero si empató 4 veces. 1-1 y 0-0 con Ucrania, 1-1 con Polonia y 1-1 con Montenegro, pero igual le alcanzó.
-Equipo: Ellos inventaron el fútbol pero no son los que mejor lo juegan. Esta selección esta nutrida de la que es la mejor Liga en Europa y aún asi parece no encontrar la armonía entre sus piezas. Es una potencia futbolística, tiene grandes jugadores pero siempre parece quedar a medias. En Sudáfrica 2010 tuvo la mala suerte de cruzarse con Alemania otra potencia (unos escalones más arriba) en octavos, y fue eliminada. El equipo de la reina llega a Brasil con buenos argumentos, como el interesante Leighton Baines en defensa, un Lampard que dará hasta la última gota en final de sus participaciones en Campeonatos del Mundo. Pero también trae a Wayne Rooney que no ha tenido una buena temporada y tiene que remontar para demostrar que no esta ahí por el nombre detrás de su camiseta. Un equipo que puede generar un juego interesante, si logra conectar la reuperación de balón que brinda un buen mediocampo como Gerrard, Wilshere o Henderson y la velocidad de Daniel Sturridge o Sterling. En teoría Inglaterra está para más.
-Entrenador: Luego de que le ganó la pulseada por la dirección técnica a Harry Rednapp, Roy Hodson sabía que no sería fácil dirigir a una selección a la que ni Capello pudo levantar. Tiene muchas cosas que mejorar y más con el grupo complicado que tiene y el orden de los partidos tampoco lo ayudó.
-Participaciones: 13 participaciones. 1 Título (1966)
-Partidos del grupo:
14/06 Inglaterra vs Italia 22hs Manaos
19/06 Uruguay vs Inglaterra 16hs San Pablo
24/06 Costa Rica vs Inglaterra 13hs Belo Horizonte.

*Italia:
-Ranking FIFA: 9°
-Eliminatorias: Una gran eliminatoria. Obtuvo el primer lugar del grupo D con 22 puntos, seguido de Dinamarca que logró 16. No perdió ninguno, pero si terminó en tablas 4 veces. 2-2 ante Bulgaria, 2-2 contra Armenia, 2-2 con Dinamarca y con República Checa 0-0.
-Equipo: Una selección muy buena, con un estilo de juego muy particular. Todos parecen trabajar para el equipo en la marca, aunque se destaquen individualidades. Cuando Italia logra un equilibrio entre las individualidades y su estilo de juego, es cuando hay que tenerle cuidado.Este plantel, penó la baja de Riccardo Montolivo, en un amistoso de preparación. El jugador mas táctico de Italia, se perderá el Campeonato. El mediocampo va a estar dotado de jugadores de buen juego, como Pirlo que comanda las notas musicales del ataque y Marchisio de gran pie y que conoce mucho a Andrea. Mario Balotelli es el rebulzibo y delantero preferido de la Azurra. Chiellini , Abate y Barzagli son verdaderos bastiones en defensa. Si de arqueros hablamos, Gianlugi Buffon volverá a proteger el arco de su selección una vez más siendo este sobreviviente de Alemania 2006.
-Entrenador:Cesare Prandelli, uno de los mejores técnicos de este campeonato. Sabe las límitaciones de su equipo y es en parte fiel al estilo italiano. Llegó a la Selección tras llamar la atención con su Fiorentina pero tiene un basto recorrido en la Serie A.
-Participaciones: 17 y 4 títulos (1934,1938,1982 y 2006)
-Partidos del grupo:
14/06 Inglaterra vs Italia 22hs Manaos
20/06 Italia vs Costa Rica 13hs Recife
24/06 Italia vs Uruguay 13hs Natal

*Suiza:

-Ranking FIFA: 6°
-Eliminatorias: Primero en el grupo E. Terminó invicto con 3 empates 1-1 ante Noruega, 4-4 con Islandia y 0-0 con Chipre.
-Equipo: Suiza es un equipo ordenado que tiene una idea clara de juego y así como los grandes equipos, ellos la respetan. Su sistema por preferencia es el 4-2-3-1, una formación que busca ocupar bien la cancha y basarse en la recuperación de la pelota. Suiza es uno de esos equipos que le puede ganar al mas poderoso 1-0 y que no recibe muchos goles encontra. Seguramente será uno de los europeos de mejor andar en la Copa del mundo. Así lo certifican sus figuras como Lichsteiner, pieza clave de Juventus o Shaqiri del Bayern Munich que viene de una lesión. Otro punto fuerte de la defensa es Diego Benaglio arquero del Wolfsburgo. Este plantel tiene tambien la experiencia de Phillipe Senderos de larga trayectoria en el fútbol europeo, a pesar de sus 29 años, ha jugado en Arsenal, Milan y Everton, entre otros, actualmente milita en Valencia. Stocker, ex Basel es uno de los grandes frutos que este club le dará a la selección de su país en esta Copa del Mundo, nacido de la camada que alguna vez llego a semifinal de Europa League.
-Entrenador: Un entrenador destacado con una interesante historia. Tuvo derrotas duras ( como la final de Champions de 1999, dirigiendo Bayern Munich) y grandes victorias (como la final de 2001 ante Milan). Sin dudas un técnico preparado para este reto. Que tiene ideas de juegos ideales para la plantilla que hoy maneja Suiza.
-Participaciones: 9 participaciones, ningún título.
-Partidos del grupo:
15/06 Suiza vs Ecuador 13:00hs Brasilia
20/06 Suiza vs Francia 17:00hs  Salvador
25/06 Honduras vs Suiza 17:00hs Manaos

*Francia:

-Ranking FIFA: 17°
-Eliminatorias: Fue escolta en el grupo I de las eliminatorias, persiguiendo al actual campeón del Mundo. No tuvo grandes rivales, saliendo de eso. Pedió un solo encuentro en su grupo, y fue 0-1 ante España. Sacó pasaje luego de una serie de repechaje muy pareja ante Ucrania. En la ida perdío 2-0 y en su casa metio presión y se impuso 3-0 para no perderse esta cita.
-Equipo: Cuando Zinedine Zidane le golpeó a Marco Materazzi con la cabeza en aquella final de 2006, no solo arruinaria su último partido en su selección, tambien le quitaría el alma a Francia. El fin de una era de grandes jugadores, iniciada en el 98' (a nivel de mundiales) terminaba. Tras ganar la eurocopa 2000 y no llegar a la definición de Copa Mundial en 2002, Alemania iba a marcar a esta selección. Actualmente muy pocos son los que creen en las posibilidades de Francia en esta Copa, aunque los galos tengan grandes figuras internacionales. El abanderado tras la ausencia confirmada de Ribery es Karim Benzema. Otro nombre que se abre hueco es Paul Pogba, pieza clave en la mitad de la cancha. A Francia no le sobra nada, pero aún asi Samir Nasri, de gran cierre de temporada con Manchester City no fue tenido en cuenta para esta convocatoria. Pero si usted le tiene que poner fichas a alguien, siga a Blaise Matuidi y después hablamos. Por esta Francia no se da mucho, pero mirando su grupo, no sería raro verlos en octavos.
-Entrenador: Didier Deschamp buscá resucitar a los Galos. Hacerles recuperar la memoria, siendo él un campeón de aquella Francia de 1990.
-Participaciones: 13 participaciones, 1 título (1998)
-Partidos del Grupo:
15/06 Francia vs Honduras 16:00hs Porto Alegre
20/06 Suiza vs Francia 17:00 Salvador
25/06  Ecuador vs Francia 17:00hs Río de Janeriro

*Bosnia Herzegovina:

-Ranking FIFA: 21°
-Eliminatorias: Primer lugar del grupo G de las eliminatorias Europeas sumando 25 unidades. Perdió un solo partido y fue ante Eslovaquia por 1-0.
-Equipo: Un seleccionado que ya en los amistosos previos a Brasil da la sorpresa y deja por el camino rivales como Costa de Marfil. La actualidad de los europeos se puede catalogar como muy buena. Sin contar Argentina, tienen un grupo muy parejo, y sus rivales directos serán Irán y Nigeria. Estará mas cerca del segundo puesto, quien de estos tres logre sacarle puntos a los Albicelestes. Bosnia tiene como principal figura a Edin Džeko quien esta temporada para su equipo, Manchester City, convirtió 16 goles por Premier. Pero si hablamos a nivel de selección nacional, el Citizen marcó 33 goles en 59 presencias, siendo el maximo goleador en su historia. Otro punto fuerte del equipo es Asmir Begović, guardameta de Stoke City. Miralem Pjanić fue una grata figura en la Roma. Este equipo quizás llega en el mejor momento de su historia a disputar esta Copa del mundo, una Bosnia que empieza a escribir su historia, una historia que a nivel internacional nos hizo conocerla con aquel Hasan Salihamidžić por ejemplo, que tuvo un gran paso por europa.
-Entrenador: Safet Sušić intentará llevar a los Bosnios lo mas lejos que pueda. Como jugador vivio muchas etapas, como participar de la selección de Yugoslavia.
-Participaciones: Aún sin participaciones en Copas del Mundo.
-Partidos por disputar en su grupo:
15/06 Argentina vs Bosnia 19:00hs Río de Janeiro
21/06 Nigeria vs  Bosnia 19:00hs Cuibá
 25/06 Bosnia vs Irán 14:00hs Salvador

* Alemania:

-Ranking FIFA: 2°
-Eliminatorias: Primero del grupo C, sumando 28 unidades. No perdió ninguno, pero empato 4-4 ante Suecia en un recordado partido donde iba ganando 4-0 y en 30 minutos el marcador se igualó.
-Equipo: El europeo que mejor llega a esta Copa del Mundo. Debe ser el candidato numero uno de ese continente a quedarse con la Copa. Es que Alemania sufrío una revolución futbolistica, tanto en su Liga de Fútbol como en su seleccionado. Un estilo de juego marcado por la poseción inteligente del balón, sumado a una camada de grandes jugadores haces de está seleccion una potencia. Siempre fue potencia en realidad, y hoy tiene un león en la mitad de cancha como Bastian Schweinsteiger o un Phillipe Lahm que fue modificado por Josep Guardiola para cumplir una función "multipuestos" . En ofensiva este podria ser el Mundial de  Thomas Müller. Pero esta selección solo ha llevado a un jugador que es "9" por naturaleza, Miroslav Klose que se encuentra a un gol de alcanzar la marca de Ronaldo en Copas del Mundo (15 goles para el sudamericano). La baja de Marco Reus a pocos días del comienzo no parece afectar tanto al equipo, por mas de que sea uno de los jugadores mas interesantes del Viejo Contienento, los Babaros tienen con que cubrirlo. Özil va a ser el arma clave en la ejecución de pelota quieta.
-Entrenador: Cuando Joachim Löw se hizo cargo de los simientos que dejo plantados, la gestion anterior de Klinsmann se podía ver la continuidad de una idea. Ahora el gran momento de equipos locales como Bayern Munich, que además nutre la selección, sus ideas de juego se enlazan con las de Guardiola.
Participaciones: 17 presencias. 3 Títulos ( 1954,1974 y 1990)
Partidos del Grupo:
16/06 Alemania vs Ghana 14:00hs Salvador
21/06 Alemania vs Portugal 16:00hs Fortaleza
26/06 E.E.U.U. vs Alemania 13:00hs Recife

*Portugal:


Ranking FIFA: 4°
Eliminatorias: Segundo puesto del grupo F, tras Rusia. Los Lusos sumarón 21 puntos y perdieron un partido ante el primero del grupo.Accedieron al campeonato tras superar a Suecia en el Repechaje donde se dio el choque de las figuras Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. El global fue de 4-2 en una serie inolvidable.
Equipo: Portugal siempre esta en la conversación, o mejor dicho siempre tiene armas para estar en la conversación. Su principal exponente y carta es Cristiano Ronaldo quién también es el máximo goleador con 41 goles en 110 presencias. Cr7 tiene mucho que demostrar pero también es acompañado en su labor, por grandes figuras, como el interesante Silvestre Varela o Helder Postiga. Hugo Almeida le da la definición presisa a este ataque y muchas veces capta rebotes de jugadas que inicia Ronaldo. En la mitad, Moutinho es uno de los fundamentos de este equipo que hacia átras tiene una gran defensa con Pepe y Bruno Alves. Portugal se encuentra en uno de los grupos mas parejos de esta Copa pero es uno de los que le puede peliar el primer puesto a Alemania.
-Entrenador: Paulo Bento solo estuvo en Sporting Lisboa, antes de dirigir la selección. Un verdadero reto para este técnico se abre en Brasil 2014.
Participaciones: 5 participaciones. Ningún título
Partidos del grupo:
16/06 Alemania vs Portugal 13hs Salvador
22/06 E.E.U.U. vs Portugal 16hs Manaos
26/06 Portugal vs Ghana 13hs Brasilia

*Bélgica:

Ranking FIFA: 11°
Eliminatorias: Fue primer puesto en el grupo A. Sumando 26 unidades sobre 17 de su perseguidor lejano Croacia. No perdió, pero empato dos partidos, 1-1 con Gales y otro por el mismo marcador ante Croacia.
Equipo: Bélgica, llamada a ser la revelación de este campeonato del mundo. A pesar de haber perdido a uno de sus mejores armas ofensivas, Christian Benteke por lesión, los Belgas parecen tener plantel como para jugar varios mundiales mas. Se fue Benteke y su rol los asumió Romelú Lukaku, un equipo con recambio y aire en los pulmones, así podemos definir a esta selección. Esperemos que la inexperiencia no le juegue encontra a una selección compuesta por las grandes figuras de europa. Eden Hazard, hombre de Chelsea es el jugador diferente, una figura indiscutible de este proceso que esta comenzando. Este equipo tiene al mejor arquero de Eueopa, Thibaut Courtois, quien tuvo una temporada de sueños en Atlético Madrid. Vicent Kompany es de los jugadores con mas rodaje, líder y sera el que lleve el grito de mando desde la defensa hasta el arco rival cuando tenga que subir en alguna pelota parada. Vertonghen jugador de Totenham es otro bastión defensivo. En ataque tenemos la presencia de Kevin Mirallas jugador rapido y de buen pie. Esta Belgica sin dudas es de temer, a lo largo de estos 4 años previos a Brasil, se hizo espacio y hoy es uno de los planteles mas ricos previos a la competición y es muy probable verla en Octavos de final.
-Entrenador: Marc Wilmots, un ex jugador de otra epoca. No sufre lo que les pasa a algunos talentos de Belgica, de jugar poco en la liga local y emigrar jovenes. Por ello puede ver esta situación desde afuera y tratar de refrescarle la memoria a sus dirigidos de porque juegan. Este entrenador sera pieza clave en el camino de este seleccionado.
-Participaciones:
Partidos del grupo:
17/06 Bélgica vs Argelia 13hs Belo Horizonte
22/06 Bélgica vs Rusia 19hs Río de Janeiro
26/06 Corea del Sur vs Bélgica 17hs San Pablo

*Rusia:

-Ranking FIFA: 19°
-Eliminatorias: Se llevó el primer puesto del grupo F de las eliminatorias europeas. Acumuló 22 puntos sobre 21 de Portugal, conocio la derrota en dos partidos.1-0 frente a Israel y el mismo resultado frente a Irlanda del Norte, pero aún asi le alcanzó.
Equipo: Un equipo bien armado, que tiene la mala costumbre de dejar algunos puntos por el camino. Pero cuando hablamos de Rusia, nos referimos a un equipo ordenado, disciplinado y veloz. Generalmente juega con tres puntas, utilizando la tactica 4-3-3. Roman Shirokov, hombre del Zenit, es una de las piezas claves en la mitad, junto a Samedov quien militá en el Lokomotiv.Pero Shirokov quedó descartado hace una semana de la cita mundialiasta por una lesión en el tendón de Aquiles.En ofensiva una de las principales armas de este equipo es Kerzhakov quien en su carrera anotó 25 goles en 80 partidos para su seleccion. Un equipo a tener en cuenta en una zona donde no tiene grandes rivales.
Entrenador: En Algunos casos un inconprendido del fútbol. Cuando Fabio Capello salió campeón de La Liga con Real Madrid en 2006, las autoridades de este club, decidieron dar un "NO" a su continuidad, con la escusa de que el club y Fabio no aplicaban los mismos métodos. Las referecias personales de este entrenador son varias, hasta que muy pocos tecnicos de este campeonato las pordrán igualar, pero si de algo estamos seguros es que este puede ser uno de los Europeos que se revele en Tierra Americana.
-Participaciones: 9 participaciones, ningún Título.
-Partidos del grupo :
17/06 Rusia vs Corea del Sur 19hs Curitiba
22/06 Bélgica vs Rusia 19hs Río de Janeiro
26/06 Corea del Sur vs Bélgica 17hs San Pablo


Stuani titular. Suárez descartado.

Miércoles de doble horario en Sete Lagoas para la Selección Uruguaya de Fútbol, bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, que dejan en claro que Cristian Stuani debutará como titular en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Costa Rica, encuentro que se disputará a la hora 16:00 en Fortaleza.
El delantero de Espanyol jugará por el sector derecho, relegando al banco de suplentes a Gastón Ramírez, jugador que no ha mostrado buenos rendimientos arrancando desde el vamos. Además el Maestro, en el entrenamiento entre titulares y suplentes, le prestó mucha atención a los movimientos de Nicolás Lodeiro, a quién además le brindó varias indicaciones concretas por lo que se podría sospechar de alguna variante en el transcurso del encuentro.
En la mañana del miércoles estuvieron austentes en el campo de juego tanto Diego Forlán como el capitán Diego Lugano. El último mejor jugador de un Mundial permaneció en el JN Resort por un malestar estomacal, y tampoco se hizo presente en la tarde. En cambio, la Tota se hizo presente, aunque en el matutino estuvo alejado con hielo en la rodilla. Para el entrenamiento vespertino se calzó el chaleco marrón (titulares) y fue partícipe de la práctica.
Si todo anda bien y los tocayos estan en forma el fin de semana, el equipo saldrá a la cancha con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Christian Stuani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Luis Suárez, otro de los que participó de los entrenamientos a puertas cerradas, mostró grandes avances en cuanto a su condición física. Por primera vez desde que se le realizó una intervención quirúrjica, hizo remates al arco defendido por los arqueros de la selección, con ambas piernas, con potencia y precisión.
En la tarde la práctica del goleador celeste se modificó a tareas de conducción de pelota en carrera, realizando varios ejercicios a lo largo del campo de juego.
Claramente Suárez está descartado para enfrentar a los Ticos, ya que sólo van 19 días desde la operación y recién empieza a tener un contacto en forma concreta con la pelota. Su presencia ante Inglaterra depende de la evolución en la semana.

miércoles, 11 de junio de 2014

Que se abra el telón

Foto filtrada de los ensayos de la ceremonia de Brasil 2014
Estamos a sólo un día para que inicie el Mundial de Brasil 2014, el evento futbolístico más importante y esperado en todo el mundo, y la mayoría de los detalles están prontos para la inauguración que se dará a cabo en el Arena do Corinthians, a la hora 16:00.

La ceremonia de la Copa del Mundo durará poco más de una hora, donde pocos detalles se han dado a conocer, pero se sabe que se cerrará con el tema "We are one", interpretado por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte. Además, el encargado de dar el punta pie inicial a la Brazuca se especula que será un deportista parapléjico, el cual utilizará un proyecto llamado "Walk Again" desarrollado por el científico brasileño Miguel Nicolelis.
Los problemas para el Arena do Corinthians aún no terminan, los cuales han generado mucha polémica por los retrasos de sus obras, aunque se espera que este pronto en las primeras horas del día de mañana. Se espera que 65 mil personas asistan a la inauguración del evento.

Lodeiro expulsado por Nishimura ante Francia en 2010
Despúes de la ceremonia de apertura, el local Brasil enfrentará a Croacia en el primer encuentro del Mundial de Brasil, a la hora 17 de Uruguay. Yuichi Nishimura, árbitro del cruce Celeste en Sudáfrica 2010 ante Francia, será el encargado de dirigir el partido. También arbitró en el choque de cuartos de final entre Holanda y Brasil.

111 a 92 y San Antonio Arriba




La estadística dice que en el 70% de los casos quien gana el 3er juego se queda con la serie.San Antonio y Miami  salían a la cancha del American Airleans Arena con un 1 a 1 a la vista y una serie tan abierta como la final del año pasado.
Los Spurs venían de perder una gran chance de ponerse 2-0 en la serie, tras un juego numero dos que no supieron cerrar. Pero esta vez el tramite seria mas favorable. Su ofensiva estuvo voraz por momentos y se vio marcado en los tiros de tres unidades. Tal fue así que los de Texas llegaron al segundo cuarto con 90% de efectividad en triples. La visita sacó por momentos ventajas de mas de 20 puntos, Miami mantenía la diferencia en niveles humanos gracias a triples, pero no pareció centrado en el juego en ningún momento.El hombre de la noche fue Kawhi Leonard.El Alero aportó 29 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes y fue fundamental en los repliegues defensivos. Otros activos de la visita fue Danny Green con 15 puntos y 2 asistencias y el gran trabajo como siempre de Tony Parker. Todas estas actuaciones hicieron posible la victoria 111 a 92 y una presión para los Heats en su próximo juego en casa. Lebron se mostró en un nivel mas bajo que el partido anterior y sumó 22 puntos y 7 asistencias que no alcanzaron.
Pases veloces, efectividad en los tiros y una buena rotación fueron las claves de esta victoria importante para la visita que no estuvo libre de sufrimiento durante el "match".

martes, 10 de junio de 2014

Rumbo a Brasil: Todos los amistosos previos.

Faltan tan sólo dos días para la inauguración del Mundial de Brasil 2014, las selecciones ya están instaladas en sus respectivos bunkers y ya empezaron los entrenamientos en canchas brasileñas, esperando el debut.
Todos los paises participantes han jugado sus partidos amistosos previos, preparandosé para lo que será esta Copa del Mundo, y aquí te mostramos todos los resultados de las 32 naciones que lucharán por alzar el trofeo más importante en el fútbol.

URUGUAY:
1-0 Irlanda del Norte
2-0 Eslovenia

ALEMANIA:
1-1 Polonia
2-2 Camerún
6-1 Armenia

ARGELIA:
3-1 Armenia
2-1 Rumania

ARGENTINA:
3-0 Trinidad y Tobago
2-0 Eslovenia

AUSTRALIA:
1-1 Sudáfrica
0-1 Croacia

BÉLGICA:
5-1 Luxemburgo
2-0 Suecia
1-0 Túnez

BOSNIA:
2-0 Costa de Marfil
1-0 México

BRASIL:
4-0 Panamá
1-0 Serbia

CAMERÚN:
2-0 Macedonia
1-2 Paraguay
2-2 Alemania
1-0 Moldavia

COSTA DE MARFIL:
0-2 Bosnia
2-1 El Salvador

CHILE:
3-2 Egipto
2-0 Irlanda del Norte

COLOMBIA:
2-2 Senegal
3-0 Jordania

COREA DEL SUR:
0-1 Túnez
0-4 Ghana

COSTA RICA:
1-3 Japón
1-1 Irlanda

CROACIA:
2-1 Malí
1-0 Australia

ECUADOR:
1-1 Holanda
1-3 México
2-2 Inglaterra

ESTADOS UNIDOS:
2-0 Azerbaiyán
2-1 Turquía
2-1 Nigeria

ESPAÑA:
2-0 Bolivia
2-0 El Salvador

FRANCIA:
4-0 Noruega
1-1 Paraguay
8-0 Jamaica

GHANA:
0-1 Holanda
4-0 Corea del Sur

GRECIA:
0-0 Portugal
0-0 Nigeria
2-1 Bolivia

HOLANDA:
1-1 Ecuador
1-0 Ghana
2-0 Gales

HONDURAS:
0-2 Turquía
2-4 Israel
0-0 Inglaterra

INGLATERRA:
3-0 Perú
2-2 Ecuador
0-0 Honduras

IRÁN:
0-0 Bielorrusia
0-0 Montenegro
1-1 Angola
2-0 Trinidad y Tobago

ITALIA:
0-0 Irlanda
1-1 Luxemburgo

JAPÓN:
1-0 Chipre
3-1 Costa Rica
4-3 Zambia

MÉXICO:
3-0 Israel
3-1 Ecuador
0-1 Bosnia
0-1 Portugal

NIGERIA:
2-2 Escocia
0-0 Grecia
1-2 Estados Unidos

PORTUGAL:
0-0 Grecia
1-0 México

RUSIA:
1-0 Eslovaquia
1-1 Noruega
2-0 Marruecos

SUIZA:
1-0 Jamaica
2-0 Perú

lunes, 9 de junio de 2014

Empieza el sueño

La delegación de la selección uruguaya aterrizó poco más de las seis de la tarde en Belo Horizonte y rápidamente partió hacia el bunker de Sete Lagoas, dónde ya se encuentra descansando desde la hora 20:00.
Tras el aterrizaje en el aereopuerto, el plantel fue recibido por un pequeño grupo de hinchas celestes, aunque poco pudieron verlos ya que se subieron enseguida al omnibus que los esperaba para partir directo a su bunker. El mismo está establecido en el Hotel JN Resort, al cual llegaron a las 20:05 horas. Allí los estaba esperando el Intendente de la ciudad, que los recibió con una pequeña recepción oficial en una carpa instalada para la ocasión.
Aquí las imágenes de la llegada de Uruguay:










Uno Iguales y Viajamos a Miami





En caso de que el equipo de Popovich no gane este año el anillo, este segundo juego será recordado como el primer causante. Es que San Antonio llegaba al partido de esta noche con la responsabilidad de ganar el juego, para poder llegar a Miami con un colchón de 2-0. Las puertas del AT&T Center se habrían para recibir a una figura que tendría revancha, Lebron James.Mucho se habló sobre el calambre de Lebron, sufrido en el primer partido. El calor de Texas no fue amigable con "el Rey", y hasta marcas como Gatorade salieron al cruce, para hacer una movida publicitaria. "Ese jugador que sufrió un calambre, no es nuestro" decía un twitter oficial de la marca.
El balón se puso en juego y nuevamente estos dos equipos nos entregarían un "match" sin desperdicio. El equipo de Texas lideró, gran parte de la velada, aunque el resultado final sería otro. Los locales tuvieron un gran aporte de Emanuel Ginóbili. El escolta sumó 19 unidades, convirtiendo 3 triples. Tony Parker tomó la delantera, estuvo mas activo aún que el anterior partido y aunque en el tercer y último cuarto erró algunos tiros aportó 21 puntos y 7 asistencias. Duncan puso 18 puntos y Leonard estuvo muy bien en el juego, sumando 9. Pero esto no alcanzo, todo se empezó a emparejar mas y a desmoronar en el último cuarto, se turnaban por el liderato del marcador. Quizás fue el codazo de Wade sobre Parker con 6 minutos por jugar que dio a San Antonio 2 tiros y 1 posesión. Pero esté no concreto ninguno en el aro. Segundos después Duncan recibió una falta y erró 2 tiros. Los Spurs pudieron sacar hasta 5 puntos de ventaja, pero no lo hicieron y Miami lo aprovecho. James, quien tuvo mucho descanso, tomó el balón y convirtió un triple luego de esto y ese fue el momento de quiebre de esta final. Los números de "el Rey" fueron 35 puntos en 38 minutos jugados. En el Heats se destaca el aporte de Bosh con 18 puntos, y siendo clave para cerrar el partido, ese partido que San Antonio no pudo cerrar. Quedaban 9 segundos y el Heat estaba arriba 98-93 , Manu hizo realidad un triple y sonó la chicharra. Esta final quedó para los de Lebron, 98-96 y ahora la historia transcurrirá en Miami, en tierra de campeones.

domingo, 8 de junio de 2014

Danubio tuvo un Salvador. ¡Salúd Campeón!

Danubio venció a Wanderers en una emocionante tanda de penales, en un gran partido en el Gran Parque Central esta tarde, y consiguió su cuarto Campeonato Uruguayo.
Mucha gente en el estadio tricolor para ver la primera final en blanco y negro, que le costo 45 minutos darse cuenta, a ambos conjuntos, lo que se estaba definiendo. Tras una ida en igualdad de cero, con poco fútbol y un partido bastante cortado por parte del franjeado, se llegó a este encuentro definitivo que tuvo momentos de gran emoción, especialmente en los últimos minutos.
Sergio Blanco se bajó en las horas previas, y Alfredo Arias cambio el sistema. Tres hombres en el fondo, con carrileros por afuera, imponiendo la misma formación que el equipo rival. Salieron mejor esta vez, con pelota al piso y con buena distribución del balón, jugando en cancha rival.
Danubio, salió también con su estilo, con el mismo 3-4-1-2, pero esperando y saliendo rápido de contragolpe a través de sus carrileros, Camilo Mayada y Leandro Sosa, y el buen pie de Ignacio González.
Había pasado casi la primera media hora, y Cristóforo e Ichazo eran prácticamente unos espectadores de la final. Hasta que apareció el generador de fútbol danubiano, Nacho, cuando envió un centro al área, pasó por delante de Martiñones y en el fondo la empujó Sosa para poner la ventaja parcial.
El partido estaba dado como Danubio quería. Se cerró bien en defensa, no dejó entrar el fútbol de Wanderers y tampoco lo dejó jugar. El bohemio tuvo el balón pero no logró profundizar.

La segunda mitad arrancó con mayor dinámica en el juego. La desesperación y la ansiedad por el título pesó en los jugadores, y en ambos equipos empezarían a aparecer las duchas tempranas.
Emiliano Velázquez vio en el minuto 50 la segunda tarjeta amarilla por una falta torpe, producto quizás de la falta de experiencia y la juventud. Enseguida Ramos mandó a la cancha a Soria por Martiñones y Gastón Rodríguez entró por Díaz, reforzando la mitad de la cancha. Minutos más tarde Fornaroli le daría el lugar a Faber, quedando sin delanteros el conjunto que vistió de rojo.
A pesar de eso, la fórmula del contragolpe seguiría en pie. Salieron rápido González y Soria, donde este último no pudo conectar con Mayada y se la entregó fácil a Cristóforo, sino estaba el segundo.
El peligro era del equipo sin delanteros, porque el bohemio no podía conectar en su estilo aunque no lo abandonaría a pesar de la desesperación por el empate. Esa misma desesperación fue lo que llevó a la expulsión de Gastón Bueno, que se llevó también la segunda amonestación y tuvo que abandonar el partido.
A pesar de seguir sin profundizar, Wanderers nunca dejó de ser fiel a su estilo. Esa fórmula del buen juego que había mostrado a lo largo de la temporada, sería lo que le daría el empate agónico. En el minuto 75, Gastón Riolfo encaró por el medio, dejó por el camino a dos danubianos, recibió la pared de Albarracín y definió por debajo y cruzado.
Con el empate, la tranquilidad pasó por el Prado hasta el minuto 87. Javer Cabrera sumaría otra expulsión en el conjunto de Arias, y tres minutos más tarde Matías De Los Santos igualaría la cantidad de hombres, quedando también con nueve el equipo de Leo Ramos. Cansancio, falta de hombres para cubrir los espacios, Albarracín acalambrado y 30 minutos más de alargue.
El zurdo de la casaca 20 y Riolfo se encargarían de convertirse en las figuras del encuentro y darle la emotiva resolución a este título histórico. Volvió a agarrar la lanza Diego, apiló hombres por el camino y la gentiliza que le había dado en el primer gol, se la devolvió en esta jugada. Con su pierna izquierda, Albarracín recibió y la puso esquinada y arriba, donde Ichazo no la pudo alcanzar a pesar del esfuerzo enorme. Festejo alocado en el tejido del Parque y Wanderers acariciaba el primer título profesional de su historia.
Los últimos 15 minutos del alargue fueron de pura desesperación y emoción. Contragolpes que pudieron ser tranquilamente el tercero y la victoria definitiva, y los balones al área constantes de Danubio que no encontraban destino preciso. Ichazo se sumó al ataque en un par de pelotas quietas pero no se aprovechó.
Tres veces lo tuvo para liquidarlo el conjunto de Arias. Riolfo, Albarracín, Ramírez, todos tuvieron su oportunidad de cerrarlo pero se equivocaron, o en el último pase o en el egoísmo, quizás por la juventud, definiendo al cuerpo de Salvador, que hizo honor a su nombre.
La respuesta de esta última jugada fue otro balón al todo o nada de Danubio. Disparo desde afuera que dió en su compañero, y cayó en Mayada, el hombre que corrió todo el encuentro y no paró, por eso recibió lo merecido. Tijera en el área por encima de Cristóforo, que la vió pasar y se clavó en el segundo palo. Una final pedida, esperada y más que disfrutable para dos equipos que no nos habían dado lo mejor en la ida, pero en esta definición dejaron todo, 180 minutos de emción para una emocionante tanda d penales.

Los penales:
Gonzalo Porras gol (D), Rodrigo Pastorini erró (W), Camilo Mayada gol (D), Maxi Olivera erró (W), Nacho González erró (D), Gastón Rodríguez erró (W), Fabricio Formiliano erró (D), Federico Cristóforo gol (W), Federico Ricca erró (D), Diego Riolfo gol (W), Guillermo Cotugno gol (D), Nicolás Albarracín erró (W).

Hoy hay campeón

Danubio y Wanderers juegan hoy a partir de la hora 16, en el Gran Parque Central, por la segunda y última final del Campeonato Uruguayo 2013/2014, bajo el arbitraje de Roberto Silvera.
Alfredo Arias paró los mismos once que igualaron en el Franzini en la primer definición. Guzmán Pereira, capitán y figura, estará entre los 19 concentrados pero no será de la partida. El bohemio saldrá a la cancha con: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Gómez; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez; Diego Riolfo, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.
Mientras tanto, Leonardo Ramos prepara la vuelta de Federico Ricca en la zaga tras la suspensión, relegando a Guillermo Cotugno al banco de suplentes. El resto del equipo será el mismo: Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.
Recordamos que Wanderers va por su primer título profesional en el Campeonato Uruguayo, tras haber obtenido tres en la era amateur, siendo el último en 1931 dándole fin al amateurismo. Danubio, más experiente en este ámbito y más aún en los últimos años, sabe lo que es pelear una final uruguaya habiendo ganado por última vez en la temporada 2006/2007, cuando venció a Peñarol por penales.
Con respecto a la definición de estas finales, tras empatar 0 a 0 en la ida en cancha violeta, quién obtenga los tres puntos esta tarde será el campeón. De igualar en el marcador global, el partido se extenderá a un alargue de 30 minutos, y de persistir el empate se definirá desde el punto del penal.