sábado, 14 de junio de 2014

Tico Tico Tico

Uruguay perdió esta tarde en Fortaleza 3 a 1 ante la selección de Costa Rica, en el debut por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.
Encuentro cerrado en Fortaleza en la primera parte, donde no encontró profundidad el conjunto de Óscar Tabárez, con poca participación de los delanteros Cavani y Forlán. De hecho fue Costa Rica el que estuvo más claro en cuanto a remates al arco, jugando con Joel Campbell como único punta en el equipo Tico, que no tuvo la pelota, pero cuando consiguió la posesión fue más profundo.
Igualmente no un par de tapadas de Fernando Muslera evitaron la caida del arco celeste, que titubió en defensa a pesar de la buena actuación de Diego Godín en el fondo. Muy cortado se hizo el partido, con varias faltas sobre Cristian Rodríguez que en alguna oportunidad el árbitro debió sacar la tarjeta amarilla.
Justamente una falta sobre el cebolla derivó en un tiro libre ejecutado por Diego Forlán, y tras un desvío el Farahón conectó lo que pudo haber sido la apertura del marcador. El zaguero del Atlético de Madrid se encontraba en claro offside bien sancionado por el línea del encuentro.
Una similar jugada, tiro libre del último mejor jugador de un Mundial, y un tremendo agarrón sobre Diego Lugano derivó en el penal que ejecutaría Edinson Cavani, esquinado y bajo para dejar sin respuesta al arquero costarricense. Uruguay con el gol agarró confianza el lo que quedaba del partido, y dominó la posesión desde la banda izquierda, con muchas subidas del Cebolla y el Pelado por ese lado que metieron en problemas al rival. Así se fue la primera etapa, con poco peligro mostrado por Costa Rica, a no ser los ataques mencionados por el 9 centroamericano.

Para el segundo tiempo ambos mostraron otra cara totalmente distinta. Costa Rica salió más ofensivo y Uruguay sin ideas, perdido, con Cavani sin participación y lo mismo por parte de Stuani. La peor cara de la celeste empezaba a mostrarse cuando tuvo que salir a ser protagonista y no pudo, y aprovechó bien el déficit defensivo el Tico.
Un buen desborde por derecha del volante costarricense que dejó atrás a Cáceres y encontró, tras el desvío de Godín, a Joel Campbell. El jóven centrodelantero se convirtió en la figura del partido, se puso el equipo al hombro, bajó la pelota con el pecho y fundió a Muslera que quedó sin reacción.
Pero lo peor para Uruguay no había llegado todavía. Salió a buscar a la desesperada, nervioso, sin ideas, no encontró a Forlán que estuvo bien opacado por la defensa y tampoco al delantero de PSG que se perdió en el encuentro a pesar de la entrega que mostró.
Tabárez mandó dos cambios, Álvaro González ingresó por Gargano y Nicolás Lodeiro entró en lugar del goleador de Cerezo Osaka. Mejoró el juego pero faltó profundidad y gerarquía para alguién como el zurdo de Corinthians que nunca pudo conectar un pase profundo, y desaprovechó los tres corners que tuvo en sus pies.
El volante-delantero de Espanyol estaba jugando un mal partido y lo demostró en el segundo gol. Centro al área cerrado que siguió hasta el segundo palo y encontro a Oscar Duarte, que se destapó de la marca de Stuani y conectó el cabezazo esquinado. Los centroamericanos habían dado vuelta el partido, y la celeste quedó desconcertada. Abel Hernández a la cancha por el Cebolla, que tuvo un buen rendimiento pero estaba fundido. Nunca se metió en el partido el delantero de Palermo de Italia, que poco hizo y no participó practicamente de ninguna jugada.
El partido se iba a cerrar con un contragolpe bien ejecutado y rápido por derecha, que terminó definiendo Ureña contra el palo derecho del Nene Muslera que salió desesperado a achicar pero no lo logró. 3 a 1, falta de juego, Uruguay perdido y deberá ganarle en el próximo encuentro a Inglaterra si quiere soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano (60′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani (60′ Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez (76′ Abel Hernández); Diego Forlán y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Tabárez.
COSTA RICA: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda (74′ José Cubero), Christian Bolaños (88′ Michael Barrantes), Bryan Ruiz (82′ Marcos Ureña); y Joel Campbell. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

GOLES: 24′ Edinson Cavani (U) de penal, 54′  Joel Campbell (CR), 57′ Oscar Duarte (CR), 84′ Marcos Ureña (CR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario