lunes, 16 de marzo de 2015

La Estrategia de Joseph

 


  La reelección parece un trofeo demasiado valioso para este señor insulso del fútbol. Joseph Blatter intenta encaminar un nuevo mandato que estaría muy cerca,  máximo porque el suizo es el favorito y no tiene rivales de peso. En medio de las tensiones con Platini y los peso pesados de la UEFA, debido a una superposición de calendarios, que marca el comienzo de los amistosos de preparación para la Copa América y el inicio de la concentración de las selecciones participantes (29 de mayo), días antes de la final de la Champions League (6 de junio).
       Estas diferencias hacen que Blatter y su equipo de cara a la reelección, se planteen estrategias para captar votos. Una de ellas es la que esta sonando en estas últimas horas, la cual de ser elegido un mandato más, el suizo indultaría a los jugadores sancionados en el Mundo, lo cual afecta a Uruguay por el caso Luis Suárez.  Osea un borrón y cuenta nueva, un "acá no pasó nada, amigos". Pero el trámite no sería tan sencillo, la FIFA no está por encima del TAS que es quién deroga la ley y la puede revocar, pero según explicó a raíz de esto Daniel Pastorini, ex integrante del TAS, esto podría convertirse en realidad si es una medida política. Según palabras de Pastorini:  “El TAS no puede reducir ni revocar nada, mucho menos la FIFA. Lo que sí se puede es un indulto. Pero sería una medida política. Se beneficiaría Suárez si saliera eso de carácter general. Es decir que se indulta a todos los jugadores que tienen sanción en el mundo... Los fallos del TAS son irrevocables pero puede haber alguien que propone un indulto y el indulto es competencia del organismo administrativo y sería general, es decir abarcaría a todos los sancionados. Ahí se beneficiaría Suárez”.
   Pero suponiendo que la historia tiene un "final feliz" y que se levanta la sanción sobre Luis Suárez por la agresión al central italiano Chiellini, la fecha de la resolución sería luego de que el maestro entregara la lista de convocados para la Copa América. Por eso parece un poco utópico pensar que el hombre de Barcelona jugará con la celeste próximamente.  El día de las elecciones en FIFA será el 29 de mayo, y sabremos si la estrategia de Blatter sirvió.

Los candidatos al cargo de Presidente de la FIFA son:
Luis Figo
Joseph Blatter
Michael Van Praag
Al Hussein