viernes, 22 de agosto de 2014

Unos más que otros

Victoria de River Plate y Peñarol, y derrota de Danubio y Rentistas fue lo que nos dejo la semana de los uruguayos en la Copa Sudamericana, con gran debut en especial de los de Guillermo Almada de visitante, y una pobre actuación en el bautismo internacional del Bicho colorado.

Lo último fue lo mejor, y fue el equipo del Prado el que aprovechó el mal momento de Universidad Católica venciendo por 1 a 0 en Chile con gol de Michel Santos a los 77', y además mostrando ser un equipo sólido en defensa y contundente arriba.

River fue superior, presionando y jugando rápido con un ataque joven que buscó el error del rival en todo momento. Fue dominio uruguayo por lo menos en los primeros 20 minutos de partido, y pudo haber sacado ventaja con un derechazo del autor del gol que terminó desviado. Al local le costó generar juego y abrir la defensa rival, aunque tuvo la más clara del primer tiempo en pies de Álvaro Ramos, que se encontró con una gran respuesta de Nicola Pérez, dónde el exarquero de Nacional ahogó el grito trasandino.

Para el segundo tiempo a la Católica le ganó el nerviosismo y la ansiedad por sacar una victoria mínima, y la hinchada empezó a desesperar con el empate cerrado. El pasar de los minutos agrandó los errores defensivos y lo aprovechó Santos, que tras un centro de Leandro Rodríguez y un pifie de Cahais, encontró el gol de la victoria que los dejó con la llave en las manos para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El miércoles a la hora 20:30 en el Estadio Luis Franzini se jugará la revancha entre River Plate y Universidad Católica, dirigido por el extécnico de Boca Juniors Julio César Falcioni.

Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.  Árbitros: Enrique Cáceres, Rodney Aquino y Juan Zorrilla (terna de Paraguay).
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Franco Constanzo; Cristian Alvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot (66′ José Luis Muñoz); Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos (77′ Darío Botinelli), Mark González (51′ Gonzalo Sepúlveda); Álvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni. Suplentes: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Diego Rojas y Mauro Obolo.
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (66′ Robert Flores), Claudio Inella, Gabriel Marques (85′ Angel Rodríguez), Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Michel Santos (87′ Walter Vaz). DT: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo y Alexander Rosso.
GOL: 76′ Michel Santos (RP).

Antes estuvo en acción el campeón uruguayo, Danubio, que fue de visita también a enfrentar a Deportivo Capiatá de Paraguay y se vino con las manos vacías, en un 3 a 1, dónde el único gol franjeado lo marcó Matías Zunino.

Resultado que reflejó la actuación floja de los dirigidos por Leonardo Ramos, donde el equipo jugó el peor primer tiempo desde que este técnico está al mando. La mala puntería y las limitaciones del rival dejaron barato el marcador en la primera mitad, con un 1 a 0 a favor de los paraguayos que merecieron más por la cantidad de ocaciones que tuvieron frente a Salvador Ichazo.

Una mano de Cotugno sin intención pero dentro del área marcó el primer gol, que quedó en manos de Fabio Escobar. Capiatá con la ventaja parcial marcó los tiempos del partido y se aprovechó de las desatenciones de un Danubio perdido totalmente en el calor de Luque. Dos chances apenas tuvieron los uruguayos en los primeros 45, donde ambos terminaron en el cuerpo del arquero Tobías Vargas.

Para el segundo tiempo ingresó Fabián Canobbio para intentar cambiar el panorama de partido, pero rápidamente cayó el segundo gol, en otro penal dónde esta vez lo cometió Federico Ricca en una mano más clara pero que pareció fuera del área, y terminó en el segundo de Escobar. Más desatención de los de Ramos, esta vez en pelota quieta, tras un corner de Ruiz Peralta y lo aprovechó sólo y sin marca en el corazón del área Blas Irala para poner el 3 a 0.
Con un poco de suerte, Zunino marcó el gol del descuento tras un tiro libre de Leandro Sosa, y a partir de ese 1-3, Danubio se mandó al ataque y pudo descontar. El tiempo no alcanzó para la tarde reacción de la visita uruguaya y terminó en el 3 a 1 para el local, que afrontará la revancha con tranquilidad.

Cancha: Estadio Feliciano Cáceres de Luque.  Árbitros: Roberto Tobar, Marcelo Barraza y Christian Schiemann (Terna de Chile).
DEPORTIVO CAPIATÁ: Tobías Vargas, Angel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta (77′ Arnaldo Pereira), Ricardo Ortiz (65′ Víctor Ayala), Derlis Ortiz,  Oscar Ruiz (83′ Raúl Román),  Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos. Suplentes: Antonio Franco Anza, Walter Fretes, Gustavo Velázquez y Milcíades Silva.
DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno  Matías de los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Ignacio  González (55′ Martín  Silvera), Emiliano Ghan (45′ Fabián Canobbio), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Santiago González (63′ Matías Zunino), Matías Castro. DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Carlos Canobbio, Matías Velázquez.
Goles: 15′ y 51′ Fabio Escobar de penal (DC), 67′ Blas Irala (DC), 82′ Matías Zunino (D)

Lo de Peñarol fue caminando prácticamente, sin jugar bien y con poco fútbol, pero fue lo que les alcanzó para sacar un 2 a 0 en el Estadio Centenario ante un pobre Jorge Wilstermann que nunca se acordó que jugaba una copa internacional.

Los carboneros fueron poco vistosos en su juego pero efectivos en ataque, y de eso se encargaron los Rodríguez para marcar la diferencia, primero Jonathan en el primer tiempo y luego Jorge en el segundo. Los bolivianos se limitaron a defender y tapar las subidas de Diogo y Rodales, quiénes no pudieron participar del juego en todo su esplendor como lo hicieron contra Cerro, y eso trajo problemas a la hora de proponer peligro en los de Fossati.

Al minuto 12', el ídolo aurinegro Antonio Pacheco mandó una pelota al área que encontró a Marcelo Zalayeta, quién con categoría se la bajó de pecho al Japo, y de un zurdazo el 10 mirasol puso el 1 a 0 parcial para el local. Con ventaja pero sin fluidez en la transición, un perdido Jonathan en ataque y lo mejor en pies del autor del gol, aunque el principal problema carbonero fue la generación.

En el segundo fue más de lo mismo. Wilstermann se centró en cortar el juego con muchas faltas, y Peñarol no supo hacer disfrutar a sus hinchas del buen fútbol que había mostrado en el debut oficial. El contragolpe que le había traido frutos por momentos en el pasado Clausura, fue el arma en la que tuvo que recurrir para alargar la ventaja necesaria para ir más tranquilos a Bolivia. Jonathan Rodríguez salió rápido y definió con un derechazo cruzado a los 85' para poner el 2 a 0 final.

Jorge y Jonathan, uno que vuelve a la celeste y otro que se vestirá por primera vez con la casaca nacional, le dieron un resultado muy favorable a un aurinegro que tendrá que ir a la altura a defender ese marcador o mejorar y volver a un fútbol por las bandas, desgastador para Cochabamba, pero que puede traerle la clasificación si convierten por lo menos un gol.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia (Terna de Brasil).
PEÑAROL: Pablo Migliore; Carlos Valdéz (62′ Sergio Orteman), Damián Macaluso, Gonzalo Viera; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco (75′ Alejandro Silva), Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (70′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen,  Hernán Novick, Fabián Estoyanoff.
JORGE WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Christian Vargas (70′ Félix Quero), Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (90′ Oscar Díaz), José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Jorge Baldivieso. Suplentes: Yadin Zalazar, Amilcar Sánchez,  Carlos Vargas, Marco Rivero, Gianakis Suárez.
Goles: 12′ Jorge Rodríguez (P), 84′ Jonathan Rodríguez (P).

Lo de Rentistas fue quizás un resultado injusto, debido a un encuentro que fue más parejo y que terminó con un 2 a 0 a favor de Cerro Porteño, que se llevó una victoria de vistante muy importante, sabiendo que las que tuvo las aprovechó.

Uno de los equipos grandes paraguayos vino contra un chico uruguayo y fue dominador por momentos, aunque las oportunidades fueron parejas en cuanto al peligro que se mostró. Oscar Romero puso la ventaja a los 27' del primero tiempo, luego de la asistencia de José Ortigoza desde la derecha, y allí se encontró un partido cuesta arriba para el Bicho.

Los dirigidos por Barán buscaron constantemente con remates de afuera del área pero sin suerte, poniendo en peligro en dos ocaciones cuando el arquero Barreto se tuvo que esforzar con los disparos de Terans primero y luego Silvio Dorrego. Stéfano Perdomo reaccionó bien cuando se iba el primer telón, en un disparo bajo de Oviedo que terminó en el corner por el desvió del golero.

En el segundo tiempo Rentistas salió mejor, más profundo y dominando el trámite. Siguió con los remates de afuera del área, y el equipo paraguayo empezó a alarmarse cuando rozaban los caños y parecía que podía venir el empate. Dorrego estuvo cerca cuando su disparo se inctrustó en el travesaño y salió desviado. Cerca del pitazo final, Dos Santos marcó el segundo definitivo y selló una victoria que deja con un pie en la otra fase a Cerro Porteño.

Cancha: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Diego Ceballos, Gustavo Rossi e Iván Núñez (Terna de Argentina).
RENTISTAS: Stefano Perdomo; Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez (45′ Anderson Silva), Nicolás Raguso (45′ Hugo Soria); Erick Cabaco, Gonzalo Bazalo, José Varela (69′ Guillermo Maidana), Hugo Dorrego; David Terans y Gustavo Alles. DTAdolfo Barán. Suplentes: Martín Tejera, Luciano Barbosa,  Marcelo Fernández, Danilo Cóccaro.
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mauricio Sperduti (67′ Rodolfo Gamarra), Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua,  Julio Dos Santos (90′ Epifanio García) y Oscar Romero; José Ortigoza (77′ Bruno Valdez). DT: Francisco Arce. Suplentes: Pablo Gavilán, César Benítez,  Iván Torres, Jonathan Santana.
Goles: 28′ Oscar Romero (CP), 90′ Julio Dos Santos (CP).

jueves, 21 de agosto de 2014

Celeste renovada

Óscar Tabárez reservó 29 futbolistas que viajarán a jugar los amistosos internacionales de la selección uruguaya ante Japón, el 5 de setiembre, y Corea del Sur, el 8 de setiembre, y donde cinco mundialistas no estan en la nómina.

El entrenador, quién en las últimas horas se reunió con Wilmar Valdéz y se sabe que tienen un preacuerdo para renovar su contrato, elaboró el listado de jugadores que vestirán la celeste en su viaje a Asia, y donde el mismo técnico no viajará por razones médicas luego de la operación en la espalda. En su lugar estarán al mando del plantel sus asistentes Mario Rebollo y Celso Otero.

En la reserva de futbolistas por parte del entrenador se nota un claro recambio entre jóvenes y no tan jóvenes pero que pueden empezar un nuevo proceso o rearmar el mismo. No aparecen el capitán Diego Lugano, el referente goleador Diego Forlán, el delantero Luis Suárez quién se esperaba que no estuviera por la sanción, Diego Pérez, y Gastón Ramírez. Hay tres hombres que superan los 30 años y que probablemente no lleguen en condiciones para el Mundial de Rusia 2018, por lo que el cuerpo técnico parece priorizar un nuevo proceso con jugadores que esten en condiciones de llegar.

LISTA COMPLETA:
Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Emiliano Velázquez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Mathías Corujo, Matías Aguirregaray y Alejandro Silva.

Volantes: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Laxalt, Camilo Mayada, Jorge Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Christian Stuani, Diego Rolán, Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Abel Hernández.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Barcelona y su Sanción



Hasta hace unos días si usted escribía en algún buscador famoso las palabras "Barcelona sanción" seguramente la cara de Luis Suárez decoraría su pantalla. Pero la información nos lleva, a que en las últimas horas una sanción de FIFA( que ya se venía manejando hace un tiempo atrás) perjudicaría al club Azulgrana.
Todo nace por una acción de la FIFA de proteger los intereses e integridad de los menores que participan en el Fútbol Club Barcelona. El expediente sancionador que la federación internacional mantiene abierto al club azulgrana, habla por la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera. Las sanción prohibe al club Catalán fichar jugadores desde que finalicé el actual periodo de pases hasta 2016. Eso significa que no habrán caras nuevas(figuras de otros equipos) durante los periodos de invierno y verano (en Europa) de 2015.
Este fue el comunicado del máximo organismo del fútbol "La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores"
"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspaso consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad".

Barcelona podría revertir el falló y es muy probable que ese sea el objetivo más importante de los Cúles. Aún así en Europa comienza a correr el rumor de algunas compras de último momento, justo cuando Luis Enrique comenzaba su etapa de refundación.

martes, 19 de agosto de 2014

De 81 a 200

Luis Suárez fue presentado hoy ante los medios de comunicación, oficialmente como nuevo jugador de FC Barcelona, donde se confirmó su fichaje por 81 millones de euros y una firma de contrato que incluye una cláusula de 200 millones, cifra que deberá pagar el club que quiera hacerse con sus servicios.

65 medios, más de 100 periodistas y 20 televisiones, dejaron pequeña la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou que recibió al goleador charrúa para explicar sus primeras sensaciones como jugador del Barça. El futbolista se mostró feliz y agradecido por la confianza depositada en él, desde el presidente Josep María Bartomeu hasta sus compañeros, y ni que hablar de la afición blaugrana que lo ovacionó ni bien piso el césped ayer en la presentación del equipo.

Para el Pistolero, vestir la camiseta culé es un sueño, ya que aseguró que fue una ilusión que tenía desde chico. Además dijo haber estado presente en la goleada por 5 a 0 ante Real Madrid. En la rueda de prensa, se le entregó al uruguayo el dibujo que reciben todos los nuevos fichajes azulgrana, aparte de su nueva casaca con la 9 en la espalda. También se lo pudo ver con su nuevo Audi A7 TDI quattro de color negro.

Estas son algunas de las frases que tiró Suárez en la conferencia:

Sobre sus visitas al Camp Nou:
"He estado muchas veces aquí por que me gustaba venir a verlos. He estado en el 5 a 0 al Madrid, un 4 a 1 al Arsenal... era lindo venir y disfrutar del ambiente. Ahora estar en esta situación me enorgullece y lo que debo es aprovechar la oportunidad que me da el Barcelona"

Sobre Lío Messi y Neymar:
"La calidad de Leo y Neymar es increíble y admirable. Ayer daba ganas de aplaudirles en el primer tiempo. Tengo ganas de aportar trabajo y conseguir cosas muy importantes. Llevo varios años en Europa y no he podido conseguir nada importante"

Sobre su posición en el campo:
"Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque. En el Liverpool jugué mucho por la izquierda y por la derecha por que el 9 era Sturridge. No tengo problemas para adaptarme a lo que pida el entrenador y las necesidades del equipo"

Sobre su lesión:
"Apuré tanto en el Mundial con la rodilla que tras parar un tiempo me costó volver a empezar. hice un trabajo muy fuerte para fortalecer piernas estas semanas. No tengo molestias. Tan sólo me duelen los pies de no usar las botas de fútbol (risas)"

Sobre su ausencia en la Selección:
"El esfuerzo que hice en el Mundial ya demuestra el amor a mi país. El perderme la Copa América me duele pero los apoyaré desde fuera"
 
Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, sobre Luis:
"Definir a Luis como jugador sobra. Delantero referencia que puede jugar desde detrás, desde uno de los lados. Es un delantero de gol y combinación. Jugador competitivo y que nos da opciones en el ataque. Jugador que ha querido ser del Barça y eso creo que es un deseo largo y que ahí se concreta. Está forjado en el fútbol holandés que ya sabemos que tipo es. Luego fue a un equipo grande como el Liverpool, por lo que está acostumbrado a la exigencia y el compromiso. Lo hemos visto ya con el esfuerzo que hizo para estar en el Mundial. Estamos encantados con tener un jugador de sus características que nos completa como equipo. Esperamos tenerle pronto en el campo"

FOTOS DE LA CONFERENCIA




Semana copera

Esta semana arranca la Copa Sudamericana y tendrá el debut de los cuatro equipos uruguayos: Rentistas, Peñarol, Danubio y River Plate, en ese orden entre martes y jueves disputarán sus respectivos partidos. Repasamos los rivales de los charrúas en el inicio del torneo.



RENTISTAS:
A partir de la hora 18:00 enfrentará a Cerro Porteño en el Estadio Luis Franzini, abriendo la competencia internacional junto con el encuentro entre Universitario de Sucre y Deportes Iquique, que jugarán en simultáneo.
El conjunto paraguayo llega como escolta de Guaraní, único puntero, en el Torneo Clausura de su país cuando ya se disputaron cuatro fechas del certamen. Los dirigidos por Francisco Arce vencieron de visitante en la última fecha a Rubio Ñu por 4 a 0 el viernes.
Árbitros: Diego Ceballos, Gustavo Rossi e Iván Núñez (Terna argentina).
LOCAL: Stefano Perdomo, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Raguso, Erick Cabaco, Gonzalo Bazalo, Marcelo Fernández,  Hugo Dorrego, José Varela y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán.
VISITANTE: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Óscar Romero; José Ortigoza y Rodolfo Gamarra. DT: Francisco Arce.

PEÑAROL:
Debuta ante Jorge Wilstermann este miércoles en el Estadio Centenario a la hora 20:15. El equipo boliviano, que cuenta con el delantero uruguayo Leonardo Rivero, viene de jugar la segunda fecha del Torneo Apertura de su país, donde por ahora es lider junto a otros tres clubes con cuatro puntos cada uno. En su visita a Universitario de Sucre venció por 2 a 0 el viernes.

Árbitros: Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia. (Terna brasileña)
LOCAL: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Damián Macaluso, Gonzalo Viera; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati
VISITANTE: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Julio César Baldivieso

DANUBIO:
El campeón uruguayo enfrentará de visitante a Deportivo Capiatá el jueves a partir de la hora 17:15 de Uruguay, en busca de su primera clasificación a segunda fase de la Sudamericana en la historia del club de Maroñas.
El conjunto paraguayo jugará su primer encuentro internacional y en el último Torneo Apertura finalizó noveno. En el Clausura actual se encuentra segundo acompañado de tres clubes con siete puntos cada uno, y viene de vencer al último campeón guaraní, Libertad, por 1 a 0 el sábado.

Árbitros: Marcelo Barraza, Christian Schiemann y Julio Quintana. (Terna chilena)
LOCAL: Tobías Vargas; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Arturo Aquino; Édgar Balbuena, Derlis Ortiz, Ricardo Ortiz, Cristian López; Fabio Escobar y Víctor Ayala. DT: Héctor Marecos.
VISITANTE: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías de los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Ignacio  González, Emiliano Ghan, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Santiago González y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

RIVER PLATE:
Otro que va de visita. El conjunto del Prado jugará ante Universidad Católica de Chile a la hora 21:50 de Uruguay.
Los dirigidos por Julio Falcioni vienen con un buen rodaje tras disputar siete partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Chile. El domingo perdió por 1 a 0 ante Santiago Wanderers y quedó 12º en la tabla con apenas seis puntos.

LOCAL: Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero; Álvaro Ramos, Darío Bottinelli, Mark González; David Llanos. DT: Julio César Falcioni
VISITANTE: Nicola Pérez; Claudio Herrera, William Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez,; Fernando Gorriarán, Claudio Inella, Gabriel Marques, Cristian Techera; Walter Vaz (o Diego Casas) y Michel Santos. DT: Guillermo Almada

lunes, 18 de agosto de 2014

Otras Ligas: Diego Rolan es figura en Francia

Ligue 1 


El Burdeos sorprendió a Mónaco y demostró que sus aspiraciones para la temporada que corre son más grandes. Mónaco se adelanto con gol del ex Manchester United, Dimitar Berbatov, a los 45' clavados. Pero ni bien corrían los 48 minutos de la segunda etapa, nuestro compatriota Diego Rolan pondría el empate. A destacar del encuentro, Radamel Falcao estuvo en el banco hasta el minuto 62 cuando entró por Valere Germain. Burdeos se adelantaría con gol del argentino Emiliano Sala de penal a los 61' y luego nuevamente Diego Rolan diría presente en el marcador cuando iban 65' de partido. El gol que sentencio el "match" fue de Khazri para el 4 a 1 definitivo.
PSG obtuvo su primera victoria en el campeonato con goles de Lucas Moura y Edinson Cavani. Mientras que Olympique de Marsella no pudo plasmar su planteamiento ante Montpellier, y perdió bien.

Resultados
G. de Burdeos 4-1 Mónaco
Saint-Étienne  3-1 Reims
Olympique de Marsella 0-2 Montpellier
Renes 6-2 Evian
Metz 1-1 Nantes
Lorient 0-0 Niza
Lens 0-1 Guingamp
Toulouse 2-1 Lyon
PSG 2-0 Bastia
Caen 0-1 Lille

1- G. de Burdeos 6 Pts. 2PJ
2-Saint-Étienne 6 Pts 2PJ
3- PSG 4Pts 2PJ
4- Niza 4Pts 2PJ
5- Lorient 4Pts 2PJ

Próxima fecha
Evian vs PSG
Guingamp vs Olympique de Marsella
Bastia vs Toulouse
Reims vs Caen
Niza vs G. de Burdeos
Montpellier vs Metz
Lille vs Lorient
Lyon vs Lens
Saint-Étienne vs Rennes
Nantes vs Mónaco

Liga de Rusia
Resultados:
Zenit 1-0 Dínamo Ufa
CSKA de Moscú 0-1 Spartak de Moscú
Rubin Kazan 1-1 Lokomotiv

Posiciones
1-Zenit 12Pts. 4PJ
2-Dínamo Moscú 9 Pts. 4PJ
3-CSKA 9 Pts 4PJ
4-Spartak M. 9 Pts 4PJ



Super Liga de Suiza
  Basel es líder, y en la última fecha sumó su quinta victoria en el torneo, jugadas seis fechas.

Resultados:
FC Aarau 1-2 Grasshoppers
Lucerna 1-1  Zurich
Sion 2-3 Basel
Thun 3-1 Gallen
Vaduz 0 - 2 Young Boys

Clasificación
1- Basel 15 Pts 6PJ
2-Zurich 13 Pts 6PJ
3- Thun 10 Pts 6PJ
4- Young Boys 9 Pts 6 PJ
5- Gallen 8 Pts 6PJ

Premier League: La Fecha Uno

Gylfi Sigurdsson, autor del segundo gol de Swansea

Este Sábado y Domingo comenzó la fecha número uno de la Premier League que finalizará el lunes cuando Chelsea reciba a Burnley.

-Manchester United no pudo
Se vio una rotación importante y muchas caras que quizás no estén en los planes del técnico. Louis Van Gaal en su debut oficial con Manchester, no tuvo el resultado esperado, pero se vio un análisis profundo del juego en cuanto a las variantes y las rotaciones en la cancha.  Antes de terminar el mercado de pases en Europa, los diablos rojos podrían hacer una incorporación en ataque.
El encuentro terminó 1-2 , con gol de Rooney para los locales en Old Trafford.
- Liverpool y Manchester City ganaron
 Soton visitaba Anfield y a los 23 minutos Sterling ponía el 1-0. Para la visita marcaría Clyne ya en la segunda mitad a los 56 minutos. Pero al minuto 79 cuando el partido estaba empatado y el marcador casi cerrado Sturridge hizo olvidar por un momento a Suárez. El inglés, hoy es la principal arma de los Red´s.
Manchester City se impuso con goles de David Silva y Sergio Agüero, y parece encaminarse como el gran candidato, otra vez.


Manchester United 1-2 Swansea
West Ham United 0-1 Tottenham
West Bromwich 2-2 Sunderland
Leicester City 2-2 Everton
Stoke City 0-1 Aston Villa
Queens Park Rangers 0-1 Hull City
Arsenal 2-1 Crystal Palace
Liverpool 2-1Southampton
Newcastle 0-2 Manchester City

Lunes
Burnley vs Chelsea

Posiciones
1- Manchester City 3 Pts. +2 DG.
2- Arsenal 3 Pts. + 1 DG.
3- Liverpool 3 Pts. +1 DG.
4-Swansea 3 Pts + 1 DG
5- Aston Villa 3 Pts +1 DG


“Hemos dado algunos pasos y debemos aprender de ellos. No somos los campeones. El Swansea no es el campeón sólo porque nos haya ganado. Al final de la temporada sabremos quién es el campeón y quién ha aprendido de dichos pasos” Louis Van Gaal


domingo, 17 de agosto de 2014

Volvió Iván, volvió el Terrible

Nacional derrotó a Defensor Sporting por 5 a 2, esta tarde en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura, con cuatro goles de Iván Alonso y uno de Sebastián Fernández. En el violeta descontaron Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera.

Con todo arrancó la primera fecha del Torneo Clausura, a puro gol, y el tricolor no quiso ser menos. Iván volvió a ser el goleador que necesitaban, los laterales, ex-Liverpool ambos, hicieron el ida y vuelta y gran forma, asistiendo y abriendo la cancha, con un buen manejo de los hilos por parte de Gastón Pereiro, y gran solidéz para recuperar el balón y jugarlo bien por parte de la contención en dubpla de Porras y Romero.

Ya a los 12' del primer tiempo sacó ventaja el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez, y empezaba la tarde soñada de Iván "El Terrible". Fue clave el error de Ramón Arias, de muy flojo partido y quién debió ser expulsado en el segundo tiempo, y el enganche de Nacional lo aprovechó. Robó Pereiro, asistió al goleador, y sacó el zurdazo cruzado para ponerse 1 a 0 arriba.

Todavía estaban saboreando la victoria parcial, cuando Giorgian De Arrascaeta apareció por el punto penal, luego del pase de Robert Herrera, para empatar el encuentro 1 a 1, seis minutos más tarde. Pero el partido estaba en otra vibra, con un ida y vuelta tremendo, que iba a terminar con siete goles. Sebastián Fernández habilitó a Juan Manuel Díaz por izquierda, y asistió otra vez a Alonso, que esta vez ni pensó en pararla y la mandó de primera a la red.

En el segundo tiempo Nacional siguió de largo. Iván aprovechó una jugada idéntica a la del último gol, y mandó luego de un pifie de "Papelito", el 3 a 1 parcial recién a los 2' de arrancado el complemento. Más tarde llegaría la inexorable "ley del ex", cuando el mismo Fernández, luego de una llegada de Romero por derecha, empujó la pelota sobre el segundo palo para poner el 4-1. Poco le importó ser ex a Sebastián, que lo gritó como hincha tricolor que es.

Defensor descontrolado, desconectado y con un De Arrascaeta poco iluminado para llevar adelante al equipo. Boghossian entró pero poco pudo hacer, y Nicolás Olivera intentó aunque lo único que quedaba era descontar el marcador. Pero antes faltaba el cuarto de Alonso. Tremenda la tarde del 24 tricolor, que superó el hattrick con un penal sobre el "Colo" que clavó de zurda a un ángulo de Campaña que poco pudo hacer. En la hora si, el ídolo violeta la colgó contra un palo de Munúa y descontó para poner el 5-2 definitivo.

Cancha: Gran Parque Central; Árbitros: Darío Ubriaco, Nicolás Terán y Marcelo De León.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Jorge Fucile (87' Mascia), Guillermo De los Santos, Rafael García, Juan M. Díaz; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (72' Calzada); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez. 
Suplentes: Araújo, Gorga, Calzada, Cruzado, De Pena, H. Giménez y Mascia.
DEFENSOR: Martín Campaña; Ramón Arias (75' Boghossian), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Amado (45' Luna), Andrés Fleurquin; De Arrascaeta, Nico Olivera, Felipe Gedoz (75' F. Castro); Ignacio Risso. DT: F. Curutchet. 
Suplentes: Irrazábal, Suárez, Gino, Castro, Luna, Boghossian y Alonso.

Gol: 12' Alonso (N), 18' De Arrascaeta (DS), 22' Alonso (N), 47' Alonso (N), 76', Fernández (N), 82' Alonso (N) de penal, 90'+3 N. Olivera (DS).

Resumen de Europa 16/08




- Oficialmente Gary Medel es nuevo jugador de Inter
Llega proveniente de Cardiff City . Es el cuarto fútbolista chileno en defender los colores interistas, tras las huellas de Iván Zamorano, Luis Jiménez y David Pizarro.

- Ricardo Álvarez podría dejar Inter para defender los colores del Mónaco en la Ligue 1.

- Ancelotti afirma que no quiere desprenderse de Di María ni de Khedira.


-El Liverpool va a renovar a Raheem Sterling después de haber despertado el interés del Real Madrid.

- Nápoles muy cerca de fichar a Jonathan de Guzmán (Swansea) por 7 millones de euros.

- Resultados Premier League hasta ahora

Manchester United 1-2 Swansea
West Ham United 0-1 Tottenham
West Bromwich 2-2 Sunderland
Leicester City 2-2 Everton
Stoke City 0-1 Aston Villa
Queens Park Rangers 0-1 Hull City
Arsenal 2-1 Crystal Palace
Liverpool 2-1Southampton

La pesadilla de David

Roger Federer se enfrentará a David Ferrer en la final del Masters 1000 de Cincinnati, luego de apabullar a Milos Raonic en un 6-2 y 6-3, en la semifinal del torneo en el cual el suizo tiene la mayor marca en la historia, ya que con esta victoria ante el canadiense llegó a 303.

En la final se medirá ante el español, sexto cabeza de serie, y que también derrotó facilmente a Julien Benneteau, 41° del ranking, por 6-3 y 6-2. Federer y Ferrer se han cruzado 15 veces y de las cuales todas fueron victorias del exnúmero uno del mundo. Una pesadilla para el tenista de 32 años, que llega por primera vez a la final de Cincinnati, y chocará contra la leyenda de 33 años que en su último partido demostró que aún está para aguantar físicamente. La semana pasada en Toronto, fue la décimoquinta derrota de David ante Roger, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Ferrer se acerca a llegar al selecto club de los 600 triunfos entre los jugadores activos, algo que sólo han conseguido hasta ahora solo tres tenistas: su rival del domingo, su compatriota Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt. El jugador valenciano tiene marca de 591-285 y en lo que va de temporada ha conseguido 43 victorias, la tercera mejor marca, sólo superado por el propio Federer (47) y Nadal (44).