martes, 19 de agosto de 2014

De 81 a 200

Luis Suárez fue presentado hoy ante los medios de comunicación, oficialmente como nuevo jugador de FC Barcelona, donde se confirmó su fichaje por 81 millones de euros y una firma de contrato que incluye una cláusula de 200 millones, cifra que deberá pagar el club que quiera hacerse con sus servicios.

65 medios, más de 100 periodistas y 20 televisiones, dejaron pequeña la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou que recibió al goleador charrúa para explicar sus primeras sensaciones como jugador del Barça. El futbolista se mostró feliz y agradecido por la confianza depositada en él, desde el presidente Josep María Bartomeu hasta sus compañeros, y ni que hablar de la afición blaugrana que lo ovacionó ni bien piso el césped ayer en la presentación del equipo.

Para el Pistolero, vestir la camiseta culé es un sueño, ya que aseguró que fue una ilusión que tenía desde chico. Además dijo haber estado presente en la goleada por 5 a 0 ante Real Madrid. En la rueda de prensa, se le entregó al uruguayo el dibujo que reciben todos los nuevos fichajes azulgrana, aparte de su nueva casaca con la 9 en la espalda. También se lo pudo ver con su nuevo Audi A7 TDI quattro de color negro.

Estas son algunas de las frases que tiró Suárez en la conferencia:

Sobre sus visitas al Camp Nou:
"He estado muchas veces aquí por que me gustaba venir a verlos. He estado en el 5 a 0 al Madrid, un 4 a 1 al Arsenal... era lindo venir y disfrutar del ambiente. Ahora estar en esta situación me enorgullece y lo que debo es aprovechar la oportunidad que me da el Barcelona"

Sobre Lío Messi y Neymar:
"La calidad de Leo y Neymar es increíble y admirable. Ayer daba ganas de aplaudirles en el primer tiempo. Tengo ganas de aportar trabajo y conseguir cosas muy importantes. Llevo varios años en Europa y no he podido conseguir nada importante"

Sobre su posición en el campo:
"Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque. En el Liverpool jugué mucho por la izquierda y por la derecha por que el 9 era Sturridge. No tengo problemas para adaptarme a lo que pida el entrenador y las necesidades del equipo"

Sobre su lesión:
"Apuré tanto en el Mundial con la rodilla que tras parar un tiempo me costó volver a empezar. hice un trabajo muy fuerte para fortalecer piernas estas semanas. No tengo molestias. Tan sólo me duelen los pies de no usar las botas de fútbol (risas)"

Sobre su ausencia en la Selección:
"El esfuerzo que hice en el Mundial ya demuestra el amor a mi país. El perderme la Copa América me duele pero los apoyaré desde fuera"
 
Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, sobre Luis:
"Definir a Luis como jugador sobra. Delantero referencia que puede jugar desde detrás, desde uno de los lados. Es un delantero de gol y combinación. Jugador competitivo y que nos da opciones en el ataque. Jugador que ha querido ser del Barça y eso creo que es un deseo largo y que ahí se concreta. Está forjado en el fútbol holandés que ya sabemos que tipo es. Luego fue a un equipo grande como el Liverpool, por lo que está acostumbrado a la exigencia y el compromiso. Lo hemos visto ya con el esfuerzo que hizo para estar en el Mundial. Estamos encantados con tener un jugador de sus características que nos completa como equipo. Esperamos tenerle pronto en el campo"

FOTOS DE LA CONFERENCIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario