sábado, 15 de marzo de 2014

Gran triunfo Bohemio


Wanderers derrotó por 3 a 2 a Nacional, de local en el Parque Viera por la séptima fecha del Torneo Clausura y sumó tres puntos que le sirven para alcanzar a Fénix en la punta del campeonato.

Antes que nada, vale decir que se vivió un gran partido en una cancha con un césped que daba para jugar y disfrutar del buen fútbol que se pudo ver por momentos por las dos partes. A pesar de que los del Prado tuvieron la primer llegada clara, fue la visita la que presionó y pudo hacer daño en los primeros minutos del partido, en dónde Iván Alonso convirtió pero su gol fue bien anulado por posición adelantada.
La defensa tricolor funcionó bien en el arranque, y buscó generar peligro con contragolpes con pelotazos en profundidad hacia los dos puntas bien marcados como Alonso y Mascia. Y por la derecha llegaría la posiblidad de vulnerar el arco defendido por Federico Cristóforo, en dónde Mascia remató y en el rebote con una pegada fuerte y precisa, Gastón Pereiro puso el 1 a 0 a los 19 minutos.

Pero poco pudo saborear el gol Nacional, porque Wanderers enseguida salió en busca del empate y no tardaría más de un minuto en hacerlo. Sergio Blanco metió un gran pase para Rodrigo Pastorini que la bajó de pecho, y el exPeñarol remató fuerte contra el palo para poner la igualdad.
Empezaba a ponerse lindo el partido con el 1 a 1, y no tardaría en llegar otro grito en el Parque, y a los 28' los locales darían vuelta el resultado con uno de los mejores goles de tiro libre seguramente de la temporada. El juvenil Mauricio Gomez, que tuvo un pasaje por las divisiones inferiores del aurinegro, remató desde lejos con potencia y la colgó del ángulo dónde Munúa solo la vió pasar.

Pero todavía quedaba tiempo para seguir disfrutando de este tremendo encuentro entre dos equipos que luchan por la punta del Clausura. En un corner para Nacional, bien ejecutado por Cruzado que fue de lo poco bueno que hizo en el partido, Iván Alonso le ganó a su marcador y asistió a Juan Cruz Mascia, que acomodó el balón y definió de zurda para poner el empate tricolor con el que terminaría en la primera etapa.
Antes de que Ubriaco pitara el final del primer tiempo, llegaría una de las polémicas, que tras un remate de Guillermo De Los Santos la pelota daría en el brazo del defensor bohemio, pero el árbitro decidió que no hubo intención del jugador y dejó seguir la jugada. Final de la primer mitad que nos dejó golazos, jugadas polémicas, buen fútbol, sin lugar a dudas disfrutable para cualquier espectador.

Ambos técnicos decidieron hacer cambios para el segundo tiempo, en un caso para mejorar en esa zona que le faltó profundidad, y por el otro lado una lesión que obligó a sustituirlo. Henry Giménez que no tuvo mucha participación en forma clara le dió lugar a Carlos De Pena, y en el local ingresó Martín Rivas por Maximiliano Olivera que se fue por un probable esguince de rodilla.
El juego no cambiaría ni mucho menos, por lo menos para Wanderers que seguía mostrando dinámica y velocidad en su juego. A los 6 minutos de comenzado el complemento llegó el tercer grito para los del Prado, cuando Matías Santos recibió en el área y con un remate fuerte ante la pasividad de la defensa tricolor puso el 3 a 2.

Gastón Pereiro que fue de lo mejor de Nacional en el partido, tuvo el empate cuando paró la pelota de pecho y remató ante la buena salida del arquero, que le achicó el espacio y se ahogó el grito del juvenil. Andrés Scotti también tendría otra chance tras un tiro libre que pudo ser otro golazo, pero terminó dando en el travesaño del arco de Cristóforo.
Rodrigo Pastorini enloquecería a Guillermo De Los Santos en una jugada que metió cuatro enganches seguidos en dónde el defensa no supo que hacer, pero el delantero bohemio terminó mal la jugada con un centro que se fue hacía la otra banda.
Minutos más tarde llegaría la jugada que pudo haber sido la mayor polémica de la tarde. "Chapita" Blanco quiso darsela a Guzmán Pereira, y en el rebote terminó quedándole a este último en una clara posición adelantada, pero ante la mirada del línea que no hizo ningun gesto de anular la jugada, el jugador bohemio remató y convirtió el 4 a 2. Y cuando festejaba el local lo que aseguraba la victoria, el árbitro con decisión y sensatéz, ante el reclamo con razón de todos los jugadores de Nacional, anuló el gol y siguió el encuentro 3 a 2 a favor de Wanderers.

Y un partido que había tenido de todo hasta ahora, iba a dar más de que hablar cuando en los últimos minutos la visita tendría el empate en una jugada más que clara para Mascia que no podría convertir. Cristóforo salió mal y Medina (que había ingresado en el minuto 80) habilitó de cabeza al número 13, que tiro abajo la ley de los "dos cabezazos en el área", porque el bohemio sacaría la pelota en la línea justo cuando todo Nacional gritaba lo que era el empate en la hora.

Wanderers se quedó con tres puntos importantes para pelear la cima del Torneo Clausura, y queda puntero con Fénix por ahora hasta que juegue el domingo, y espera el resultado de Defensor de esta noche.
El equipo de Pelusso sigue con malos resultados que lo complican especialmente en la Tabla Anual.

En otros resultados:
Sud América 2 - 1 Liverpool

Federer volvió al top 5

Roger Federer venció por 7-5 y 6-1 al sudafricano Kevin Anderson metiendose en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, y con esta victoria recuperó el puesto número 5 del ranking ATP que además de ganar este torneo subirá al cuarto lugar.

El suizo es, junto a Novak Djokovic, de los únicos del top 10 del ranking que quedan en el primer torneo por 1000 puntos del año, y había llegado como septimo favorito. Ahora deberá cruzarse con Alexandr Dolgopolov (28º), quién dió la sorpresa eliminando al número uno del mundo Rafael Nadal y que además el único set que perdió en el circuito fue ante el español.

El máximo campeón de Indian Wells (cuatro títulos) había llegado al certamen siendo número 8 luego de haber caído a ese lugar seis meses atrás, que sorprendentemente lo dejaban por debajo de tenistas como Tomas Berdych y David Ferrer, que jamás alcanzaron ni un título de Grand Slam. Recuperado de su espalda el histórico Roger y con mucha confianza, de ganar en el desierto californiano trepará al puesto 4 del ranking mundial en el listado del próximo lunes.
Federer, con sus 32 años (este año cumplirá 33), ganó sus cuatro partidos del torneo sin ceder un set, y desde la llegada de Stefan Edberg a su cuerpo de trabajo ya lleva 10 triunfos consecutivos y ahora buscará otro gran paso en este primer Masters 1000 del año, dónde jugara su 49ª semifinal en este tipo de torneo.

Quién se encuentra del otro lado de la llave de semifinales, Novak Djokovic, se enfrentará a un siempre peligroso John Isner (13º). El serbio se mete entre los cuatro mejores de California por cuarto año consecutivo y busca consagrarse por tercera vez en este torneo sobre cancha dura.

Para el número dos del ranking ATP es la oportunidad clara para recortar la ventaja que le lleva Rafael Nadal, quién además era el campeón defensor. El año pasado Novak cayó en esta instancia en manos del argentino Juan Martín Del Potro.
Por su parte Isner volverá a ser top 10 tras su salida hace dos años. Justamente en el 2012 fue que enfrentó a "Nole" en semifinales derrotandoló y perdiendo la final ante Roger Federer.

viernes, 14 de marzo de 2014

Empiezan el procesos Sub 20 y Sub 17

Gastón Pereiro, la nueva gran promesa del seleccionado Sub 20
Las selecciones juveniles de la categoría Sub 20 y Sub 17 se ponen en marcha este lunes en el centro Uruguay Celeste, bajo la supervisión del director de selecciones nacionales Oscar Washington Tabarez, y los entrenadores Fabián Coito (Sub 20) y Santiago Ostolaza (Sub 17).

Coito que fue asignado técnico de esa categoría tras la salida de Juan Verzeri, viene de grandes actuaciones en su anterior combinado celeste juvenil donde consiguió ser subcampeón del sudamericano 2011 y subcampeón del Mundial de ese mismo año. En su cuerpo técnico lo acompañarán Gustavo Ferreyra, Carlos Nicola y Sebastián Urrutia.
Los entrenamientos comenzarán el día lunes con los primeros 30 jugadores que el mismo entrenador ya confirmó su citación.
Por Nacional: Marcio Benítez, Joel Bregonis, Enzo Jauregui, Leandro Otormín y Gastón Pereiro.
Por Peñarol: Fabrizio Buschiazzo, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga, Kevin Méndez y Nahitan Nandez.
Por Danubio: Guillermo Cotugno, Gastón Faber y Horacio Sequeira.
Por Defensor: Mauro Arambarri, Facundo Castro, Enrique Etcheverry, Pablo Lemos, Maximiliano Pérez y Franco Pizzichillo.
Por River Plate: Agustín Ale y Diego Casas.
Por Wanderers: Gabriel Pérez.
Por Liverpool: Víctor Aparicio, Mathías Goyeni y Rodrigo Rodríguez.
Por Fénix: Franco Acosta y Facundo Boné.
Por Racing: Luciano Domínguez y Franco Romero.
Por Juventud: Jaime Báez.

Por el lado del combinado sub 17, Santiago Ostolaza, extécnico de Nacional en 2004 y exjugador del mencionado club además de la selección uruguaya, fue nombrado entrenador para este seleccionado juvenil. En su cuerpo técnico lo acompañan Adrián Sarkissian, Gonzalo Noguera y Guillermo Souto.
La citación también fue confirmada y el mismo día del arranque del conjunto nombrado anteriormente, comenzarán los entrenamientos en donde ya estarán los siguientes 30 jugadores.
Por Nacional: Nicolás Rodríguez, Mathías Balverde y Guillermo May.
Por Peñarol: Renzo Rodríguez, Maximiliano Silvera, Richard Rodríguez, Franco Martínez y Diego Rossi.
Por Danubio: Mauricio Fratta, Facundo Rodríguez y Marcelo Saracchi.
Por Defensor: Emanuel Beltrán, Agustín Cabrera, Roberto Ergas, Lucas Martínez y Joaquín Piquerez.
Por River Plate: Joaquín Vargas, Santiago Pérez, Juan Correa, Nicolás Schiappacasse y Cristian Martín.
Por Wanderers: Víctor Mazza y Nicolás Rodríguez.
Por Liverpool: Pablo Prado y Santiago Viera.
Por Fénix: Nahuel Martínez, Roberto Fernández y Leonardo Fernández.
Por Miramar Misiones: Gastón Camacho.
Por Bella Vista: Lucas Pazos.

Situación complicada

Peñarol cayó hoy en su visita ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el Estadio Julio Grondona, en la tercera fecha de la Copa Libertadores y sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase son practicamente nulas.

El equipo dirigido por Jorge Fossati salió con todo los primeros minutos y parecía darle un toque de optimismo a los 3000 hinchas que habían viajado a Buenos Aires, sabiendo que la victoria es lo único que le servía para salir de esta mala situación. Pero la cara de los seguidores del club cambiaría rápidamente gracias a que en el minuto 3, Juan Castillo quedaría en ridículo, porque tras una jugada medianamente sencilla, no pudo controlar luego del saque del arquero Campestrini y le entregó la pelota a Julio Furch que con el arco vacío convirtió el gol de la victoria. Pero el blooper no sólo le dió el gol a Arsenal, sino que además para empeorar la noche del exarquero de la Selección Uruguaya, Joe Bizera terminó lesionado tras recibir un golpe fuerte en la espalda del mismo golero mirasol en esa jugada. Cuando el zaguero se pudo levantar fue para abandonar la cancha y darle el lugar a Jonathan Sandoval.
El autor del gol, Furch, se dió cuenta que el ingresado estaba frío, lo buscó para exigirlo de primera y logró superarlo para luego rematar al arco. Otra vez una pésima respuesta de Castillo que se le escapa por debajo del cuerpo y para su suerte no llegó con la suficiente fuerza para ingresar a la red, por lo que pudo quedarse en el segundo intento con la pelota en su poder.
Luis Aguiar, de los únicos que mostró inteligencia y capacidad para afrontar este partido, se generó su propia jugada tras el pase desde la banda de Jorge Rodríguez, pero en el centro que derivó cerca del área chica Emiliano Albín conectó con un remate y el zaguero Damián Pérez atajó con su mano izquierda lo que pudo haber sido el empate. Lamentablemente para Peñarol el árbitro Sandro Ricci no vió la incidencia y dejó seguir la jugada ante el reclamo del exjugador de Boca.

Fossati no buscó cambios de jugadores para la salida al complemento del partido, lo mismo que el técnico del equipo local Gustavo Alfaro. El conjunto carbonero siguió igual o peor que la primera etapa, esta vez sin poder generar ni siquiera un buen trabajo ofensivo para encontrar el hueco que pueda darle la igualdad. Y Arsenal quiso aprovechar el momento en ese arranque pobre de la visita, donde Zuculini sacó un remate que hizo esforzar, esta bien respondiendo bien, al arco aurinegro y Albín despejó en el rebote.
Tras esa jugada y viendo que no se encontraban las vías para el juego, se le dió ingreso a Jonathan Rodríguez por el argentino Javier Toledo que no se pudo meter en el juego ya que no le llegó ningun balón de forma clara. El cambio sólo fue de jugador porque nunca se vió una nueva cara con el juvenil en cancha, que apenas tuvo participación en el partido que con el pase de los minutos se volvía tedioso.
Con lo justo y necesario los locales se llevarían la victoria ya que tampoco mostró ser un equipo de temer ni mucho menos, y Peñarol dió otra pobre actuación en este certamen dónde los grandes parecen ir de mal en peor, en donde en algun caso faltó actitud pero sobre todo falta de fútbol.
Para sumarle otro problema a la situación, Darío Rodríguez cometió una dura falta en la mitad del campo de juego y se fue expulsado.

Los de Fossati consiguieron un sólo punto de nueve jugados y quedaron en lo bajo de la tabla con una situación más que complicada para aspirar a remontarlo. El rendimiento suma para el enojo de los aficionados que empiezan a desesperar y con razón.

Cancha: Estadio Julio Grondona. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil).
ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Alejandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (69′ Fausto Montero), Matías Sánchez (73′ Matías Zaldivia), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch (80′ Mauricio Sperduti). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Martín Rolle y Emilio Zelaya.
PEÑAROL: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera (10′ Jonathan Sandoval), Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Marcel Novick (68′ Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (56′ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Gabriel Leyes y Fabián Estoyanoff.

jueves, 13 de marzo de 2014

Sabe Que Es Candidato





Esta semana las vueltas de los octavos de final se cerraron con una victoria de el equipo sensación en el mundo de los últimos 5 años, Barcelona se impuso 2 a 1 de local a Manchester city. El equipo de Martino contaba con la ventaja de un 0-2 producto del partido de ida, y de local logro aprovechar esa ventaja ante los de Pellegrini. Una victoria importante para los Azulgranas en este duelo de técnicos sudamericanos,  debido a que venían de perder por Liga ante Valladolid. A pesar de haber obtenido la victoria,los Cúle no convencieron en su juego y en lo que este generó durante un tiempo prolongado, dejando incertidumbre para el futuro.
El primer gol lo convertiría Lionel Messi a los 67 minutos del complemento, luego de una jugada de "Tiki Taka"(como se le denomina a su estilo de juego en Europa) y en un pase filtrado que toscamente el defensor de los Citizen,Lescott no pudo frenar, le quedo la pelota servida al argentino que sentencio con un toque sutil el primer gol.Un gol que hizo delirar a los parciales Azulgranas. El empate de los Ciudadanos llegaría por medio de una pelota de "corner", en la que Kompany conecta un tiro fallido de cabeza de Zeko y convierte el empate y descuento en la serie. El gol de la victoria llegaría en los pies de Dani Alves tras pase de Iniesta , desde la linea final.


Partido decisivo para Peñarol


Peñarol juega su tercer partido ante Arsenal por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, hoy a las 19:00 horas en el Estadio Julio Grondona de Sarandí, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El aurinegro deberá salir a buscar la victoria si quiere seguir con vida en la copa ya que se encuentra último con 1 sólo punto, y de ganar subirá al segundo puesto. De no conseguir los tres puntos, el equipo de Fossati meterá un pie afuera del certamen.
A pesar de que la estadística de la Copa revela que muy pocas veces Peñarol pudo vencer de visitante a los equipos argentinos (20 derrotas, 6 victorias y 4 empates), este será el primer enfrentamiento ante Arsenal en el torneo más importante de sudamérica a nivel de clubes.

El plantel carbonero, que ya se encuentra en Buenos Aires hospedándose en el Hotel Sheraton de Retiro desde el martes, al día siguiente fue al reconocimiento de la cancha del equipo local. En el mismo estadio se sintió Baltasar Silva por lo que fue descartado para el encuentro y Albín ocupará el lugar del lateral.
Peñarol va con: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Joe Bizera, Darío Rodríguez; Albín, "Japo" Rodríguez, Marcel Novick y Paolo Hurtado; Luis Aguiar; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo.
El resto del plantel lo completan: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Mauro Fernández,  Gabriel Leyes, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Sandoval.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Confirma Su Buen Momento




Si alguien me preguntara sobre algún proyecto sólido de los últimos años en Europa, al cual apostarle, entre los tres que elijiría sin dudas estaría Atlético Madrid del "Cholo" Simeone. Es que los Colchoneros se encuentran segundos en La Liga a 3 puntos del líder Real Madrid y en Champions, hoy obtendría su pasaje a cuartos de final pasaje que no lograba desde hace 17 años. Enfrente su nemesis, un equipo grande, en uno de sus peores momentos, décimo en Serie A, y luego de esta jornada eliminado de la UCL. Los locales se presentaron en el Vicente Calderón con una ventaja de 0-1 obtenido en la ida.
En un partido con ocasiones para ambos, Atlético logro traducir las suyas a goles. Logró esto apenas comenzado el partido, al minuto 3, cuando Diego Costa conecto un balón largo en el aire y puso el 1 a 0. El Atlético dominó los hilos del encuentro, y en los primeros minutos el cuadro Rossoneri no podría pasar el medio campo. Pero la scuadra de Milano respondió rápidamente, y su máxima figura Ricardo Kaká de cabeza desde el segundo palo pondría el 1-1 parcial. Esto incentivó mayor respuesta en los italianos para intentar revertir el marcador negativo. A los 36 minutos, otro cabezazo de Kaká casi firma la ventaja italiana. Pero a los 40 sería el principio de la sentencia, una de las figuras de este Atlético, Arda Turan puso con un tremendo remate un golazo que mardaria el 2-1.
Ya en el segundo tiempo a los 71', cuando Milan ya estaba mas volcado en revertir la situación que en defender Raúl Garcia marcaría de cabeza el 3-1 lapidario. Luego de esto los Colchoneros se mantuvieron calmos, con el resultado a su favor y manejaron el balón ante un Milan sin reacción. Diego Costa pondría firmar a la goleada y a su doblete al minuto 85, terminando asi con una pauperrima temporada del AC Milan y logrando seguir en carrera.

Busca Defender El Título



La vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League, nos entregaba un Arsenal más maduro al de años anteriores, con figuras que reforzaron su plantilla y su juego, como Mezut Özil, y a un Bayern Munich que busca implantarse como mejor equipo del viejo continente. El cuadro que se nos presentaba era un 0-2 en contra de los Gunners quienes buscaban revertir la situación a toda costa. Así lo demostró su técnico, Arsene Wenger, quién declaró previo al encuentro "Hemos ganado aquí antes, así que sabemos que podemos hacerlo", dejando claro que sus esperanzas estaban en la memoria de aquel 0-2 obtenido el año pasado en Munich Arena. El Francés incluyó en una misma formación a Özil y Cazorla quienes se encargarían de la creación y un veloz Oxlade-Chamberlain llegando al ataque, complementando así a Podolski y Giroud.
El Alianz Arena quedó repleto de 68000 espectadores, para presenciar un partido en el que los de Munich, se manejaron tranquilos con el trámite debido a su ventaja previa, así que no sufrieron cuando Neuer despejó un remate peligroso al minuto 3 de la primera etapa. El equipo inglés se vió aminorado ya que Bayern tomó poder de la posesión del balón, aunque los alemanes no llegaban con claridad, tuvo algunas jugadas claves como el desacierto al arco de Robben al minuto 20. Así se fue la primera etapa con los alemanes clasificados, con el parcial en cero. Las emociones llegarían en el complemento, más precisamente pisando los 50 minutos. A los 55' tras un pase de Ribery filtrado en una defensa del Arsenal mal organizada, que no logró cerrar a tiempo, llegaría el remate cómodo dentro del área de Bastian Schweinsteiger, quién se posicionó de "falso 9 " en esa jugada, para cerrar cualquier esperanza para los de Londres. Inmediatamente después de el gol del "Leon de Munich", al minuto 57, el Polaco nacionalizado Aleman, Lukas Podolski se escapó desde la derecha, del capitán Philipp Lahm (teniendo con él un contacto que pareció falta, pero no para el árbitro) y sentenció con un remate al ángulo el marcador en tablas.
Sobre el final, Muller erró un remate desde los 9 pasos, dato que solo sirve para la estadística y que nos deja un 1 a 1 que sella el pase del Bayern a cuartos en su defensa por el título

K.O. en la hora

Atlético Nacional le empató en el minuto 92 a Nacional en la tercera fecha de la Copa Libertadores, y el tricolor sigue último en el grupo 6 quedando prácticamente con un pie afuera de los octavos de final del certamen más importante de américa a nivel de clubes.

El tricolor tenía el partido controlado hasta el minuto 92 cuando iba ganando 2 a 1, y en una jugada con un poco de fortuna y un poco de virtud termina perdiendo dos puntos vitales para seguir con vida en una Copa para el olvido del equipo de Pelusso, que estaba repleto de suplentes que demostraron ser más que eso cuando tenían el partido 2 a 0 a su favor pero el local terminó llevándose un punto que no merecía.

El arranque del partido, exactamente los primeros 3 minutos serían los más importantes del encuentro, porque increiblemente fue explusado a los 20 segundos el jugador Alejandro Bernal del conjunto colombiano, en una jugada que no merecía tal decisión. Dos minutos más tarde, otra jugada clave llegaría en el partido, en dónde el arquero Luis Martínez le dió el mejor regalo de cumpleaños a Carlos De Pena (que cumple 22 años hoy). En zurdo tricolor remató contra el primer palo un tiro que no parecía tener tanto peligro, y con una muy floja respuesta el guardameta del albiverde dejó pasar el balón. Tres minutos, un hombre de más y un gol arriba, era la noche perfecta para los de Pelusso que mucho se habló de que había tirado la toalla en la previa por haber viajado sin sus mejores armas, y sin embargo la imagen dada en los primeros 45' era muy distinta.
El equipo local salió rápidamente en busca del empate en velocidad, como es típico de su fútbol nato y los tricolores esperaron en defensa, luchando en la mitad de la cancha (con un gran despliegue de Arismendi y Calzada) y cediendo la posesión en gran parte del la primer mitad.
A los 19 minutos del partido llegaría lo que podía ser la tranquilidad para la visita uruguaya, en donde Calzada asiste de gran manera a Santiago García que encuentra el hueco perfecto para escaparse y rematar ante, otra vez, la débil respuesta del golero rival que deja pasar la pelota entre los dedos tras un muy flojo disparo del "Morro".
Ahora si, con 2 a 0 y un jugador más, Nacional se retrasó en la cancha y dejó que el local a través de Cárdenas y Cardona generaran el fútbol que complicara al bolso. El que menos aguantó esa presión del rival fue Alfonso Espino, que no podía marcar de buena forma al talentoso Cardona y tras la amonestación del lateral izquierdo tricolor Pelusso decidió sacarlo y mandar a la cancha al paraguayo Benegas a los 37 minutos de la primera etapa.

El segundo tiempo fue practicamente una extensión de la primera parte, en donde el conjunto uruguayo se limitó a defender, que gracias al desgaste y la buena administración de Maximiliano Calzada y el "Mama" Arismendi pudo aguantar de gran manera. Este último lamentablemente tuvo que salir por cansancio y Pelusso mandó a Jonathan Píriz a que haga su debut oficial con la casaca tricolor.
Cuando Nacional controlaba bien el empuje del rival, en un corner al minuto 71 llega el descuento de cabeza por parte de Bocanegra y batió al portero Bava cuando parecía que éste detenía cada pelota del conjunto colombiano. Y ahora con el 2 a 1 empezaron los nervios, en donde la visita buscaba demorar el partido con jugadas de pelota quieta, haciendo pasar los minutos, y el rival comenzaba a desesperarse por buscar el empate que lo mantuviera vivo en la Copa.
El partido ya se iba pero cuando corrían en el reloj los minutos de descuento designados por el árbitro, a los 92' llegaría el milagro esperado por el Estadio Atanasio Girardot. Nuevamente Bocanegra se haría presente en la red, tras un remate desde afuera del área trabado por Benegas la pelota toma un efecto en parábola y se clava en el ángulo superior izquierdo de Jorge Bava, sacándole los tres puntos a la visita uruguaya en Colombia y dándole la oportunidad de seguir con vida a Atlético Nacional que queda segundo en su grupo.

martes, 11 de marzo de 2014

G2...y...Cruzeiro hundido

Defensor Sporting derrotó a Cruzeiro por 2 a 0 en el Estadio Luis Franzini, en su tercera presentación por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, con dos golazos del brasileño Felipe Gedoz y le quitó la punta al último campeón de Brasil.

El violeta ya venía de grandes victorias y con el ánimo por las nubes gracias a que había vencido por la segunda fecha de este torneo a Real Garcilaso por 4 a 1, y en su último partido del sábado por el Clausura dónde venció a Cerro Largo por 5 a 1 en Melo. Y este partido no iba a ser muy distinto a los demás, claro que más complicado por el nivel en el juego del equipo visitante que dominó gran parte del partido, en especial en el primer tiempo.

El arranque del juego fue prácticamente un monólogo brasileño, en dónde Defensor se limitó a defender y no regalar huecos que puedan aprovechar los visitantes. A pesar de eso, los de Curuchet tuvieron chances muy claras sobre el arco de Fábio. La primera la tuvo Nicolás Olivera, que de zurda lanzó un disparo "envenenado" que salió apenas afuera por el vertical izquierdo del guardameta. En la segunda oportunidad, dió el primer aviso de lo que podía ser el partido, porque Felipe Gedoz enganchó de izquierda hacia el medio recortando espacios, y con un tiro potente pero bien colocado paso rozando el ángulo izquierdo. La chance más clara del primer tiempo para los violetas la tendría Malvino, que tras un corner cabeció sólo pero su remate terminó dando en el travesaño y Fleurquin en el rebote no pudo definir.
Cruzeiro dominó la primera parte en posesión, pero eso no le dió más chances claras que al equipo local que decidió no proponer y defender bien parado en la última línea, y un gran trabajo en el desgaste de los volantes de contensión. Las más claras las tuvo Dagoberto en un tiro desviado en donde remató de primera y un tiro libre peligroso que no tuvo buen destino. El sistema de Curuchet, que en el medio local se parece más a un 4-2-3-1, hoy fue un 4-4-1-1 con la mayor parte del equipo detrás de la mitad de la cancha esperando generar algún contragolpe.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Defensor se dió cuenta con esas últimas chances que tuvo en el primer tiempo, que defendiendo bien parado y aprovechando las oportunidades tenía oportunidades claras de llevarse los tres puntos en su cancha. Y así se daría hasta el minuto 63, en dónde el volante polifuncional Felipe Gedoz, que ha demostrado un gran nivel en estos últimos partidos y una estupenda pegada, lo volvió a demostrar esta noche en un tiro libre que se colgó en las redes de Fábio, que no tuvo mayor reacción que ser otro espectador del gol.
Cuatro minutos más tarde llegaría un susto para los de Curuchet, en dónde Ramón Arias comete una clara infracción sobre Ricardo Goulart y recibió la segunda amonestación. Penal para Cruzeiro que lo malogra Dagoberto enviando el balón afuera. Con el respiro de aún tener la victoria en pie, Curuchet reacomodó las piezas y mandó a Nicolás Correa a la zaga por Olivera, apostando a la velocidad de Giorgian De Arrascaeta y su viveza para generar el contragolpe perfecto.
De ese hombre vendría el hundimiento de Cruzeiro, porque el 10 del local tomó la pelota, le metió dos "sombreros" para sacarse de encima a los rivales, se mandó con velocidad y le mandó un gran pase al hombre de la noche, Felipe Gedoz que definió con cara externa del pie derecho contra el palo liquidando el encuentro.

La noche perfecta para el equipo de Fernando Curuchet que disfruta de un gran momento futbolístico y anímico, domina el grupo 5 de la Copa Libertadores, y con los 6 puntos de 9 jugados le cambia la mala imagen que le han dado los grandes en sus presentaciones por este torneo.

Un paso mas cerca



Desde este martes 11 de marzo se disputarán los encuentros correspondientes a las vueltas de los octavos de final del torneo más prestigioso de clubes. La UEFA Champions League nos traerá esta semana algunos encuentros cuyo marcador pareciera difícil de revertir. La serie más liquidada de estas es la correspondiente a PSG recibiendo a Bayern Leverkusen, encuentro que se disputará el miércoles. Los de Parisinos acumulan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos empates y siete victorias. En la liga de Francia se encuentran líderes con 67 puntos, a ocho del Mónaco, su máximo perseguidor. La esperanza de emoción que nos puede dejar este encuentro esta depositada en Zlatan Ibrahimovic, quien busca superar a Cristiano Ronaldo el cual le lleva un gol de ventaja, como máximo goleador de la Champions. Por el lado de los alemanes, estos han perdido la segunda posición en su liga, una Bundesliga donde Leverkusen no gana hace un mes.
Siguiendo con los partidos del miércoles, si algo tiene de particular esta UCL es que muchos de los clubes grande de europa, ponen sus esperanzas en ella para salvar pésimas temporada, ya que al ganarla llegarían a la gloria máxima. Es el caso de AC Milan que tras un mal torneo en Serie A, donde en este momento no esta clasificando para la próxima edición de Champions, busca revertir un 0-1 encontra recibido en su propia casa ante Atlético Madrid. Luego de un partido en el que aguantaron bien las arremetidas rivales  sobre el final el equipo del "Cholo" se quedo con la ida, y obtuvo una ventaja que si se defiende bien en el Vicente Calderón puede ser definitiva. También podemos ponerle sentencia por lo que genera Milan dentro de la cancha, que este fin de semana viene de caer ante Udinese en un encuentro para el olvido en el Calcio.Atlético Madrid esta segundo en La Liga tras recuperarse de su caída en el clásico de Madrid , luego de ganar 2 a 0 a Celta con goles de una de sus mejores cartas David Villa.
Y este martes tendremos la vuelta de el choque donde Bayern Munich intentara sentenciar la ventaja que saco en la ida , un 0-2 en Emirate Stadium y así evitar el sufrimiento que paso el año pasado ante el mismo Arsenal donde gano 1-3 en la ida y luego en casa cayo 0-2 padeciendo el partido hasta el último minuto. Es que esta temporada se ve un Arsenal mucho mas fuerte que las anteriores , pero aún así no es favorecido del todo , ya que los Bávaros se encuentran en su mejor momento , ganadores virtuales de una liga donde no tienen rival, pueden poner todas sus fuerzas en la UCL. En lo previo a este partido el técnico de Bayern , Josep Guardiola declaró “Tenemos que ganar este partido, tenemos que olvidar el partido de ida. […] Si tratamos de administrar el resultado de la ida y dejamos jugar al Arsenal vamos a tener problemas y podemos fracasar”, dejando claro que su mirada va mas allá de Arsenal .
Barcelona recibe al poderoso Manchester City en el Nou Camp , luego de triunfar 0-2 en el estadio de los Citizen. Pude que esta vuelta de octavos se convierta en mucho para ambas escuadras , lo que promete un partido emocionante . Es difícil creer que este city con su plantilla , con líderes como Aguero , Nasri o Yaya Toure (influenciado por el estilo de Barcelona), se vayan de esta Champions sin hacer ruido. La situación de Manchester City esta semana corresponde a la eliminación de FA Cup a manos del último campeón Wigan, que justamente se coronó ante ellos en Wembley , el año pasado. Mientras que los Cúle vienen de hacer el ridículo en Liga ante Valladolid y quedaron en un tercer puesto expectante en su futuro. Los Citizen tienen piel para revertir esto , ya revirtieron un 2-0 en su contra en campo de Bayern  por la fase de grupos, pero claro este es otro partido y otro aparentemente otro rival.

A la Copa con suplentes. ¿La tercera es la vencida?

Nacional va por su tercer partido en el grupo 6 de la Copa Libertadores en donde deberá enfrentar de de visitante al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Giradot, a las 21:15 horas.

El tricolor viajó el domingo y demoró 14 horas en el largo vuelo hasta Medellín. El lunes hizo el reconocimiento del campo que recibirá el cotejo y Pelusso dejó todo pronto para el encuentro en donde varios debutarán de titulares. El técnico paró al equipo con: Jorge Bava en el arco; Pablo Álvarez, Rafael García, Jorge Curbelo y Alfonso Espino en la defensa; Maximiliano Calzada y Diego Arismendi como doble 5 de recuperación; Hugo Dorrego, Carlos De Pena e Ignacio González por delante y como único punta estará Santiago García. Gabriel Araújo, Jonathan Píriz, Ismael Benegas, Gonzalo Ramos, Richard Porta, Renato César y Alexander Medina completan el plantel.
Richard Porta también viajó pero solo estará como compañía en el banco de suplentes ya que no podrá ser tenido en cuenta por lesión.

El grupo 6 es comandado por Gremio en solitario con seis puntos que ya venció al equipo de Pelusso, y segundo se encuentra otro de los que derrotaron a los tricolores, Newell's Old Boys. Los tricolores son los únicos que no han sumado puntos y van por su tercer presentación sin sus mejores figuras, usando dos equipos distintos en cada campeonato.

lunes, 10 de marzo de 2014

El violeta quiere la punta del grupo 5

Defensor Sporting concentró el lunes en el Estadio Franzini para el partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores que tendrá mañana ante Cruzeiro en su cancha a partir de las 19 horas, encuentro que será arbitrado por el argentino Diego Abal.

Nicolás Olivera, Andrés Fleurquin, Nicolás Correa e Ignacio Risso (quienes no fueron titulares el pasado sábado y solo Risso entró) habían sido preservados para jugar ante los brasileños por la Copa y los primeros dos podrían ser de la partida en el encuentro del martes.
A pesar de que Curuchet no confirmó el equipo, se estima que jugarían: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz; Nicolás Olivera e Ignacio Risso.
La lista de concentrados la completan: Yonathan Irrazábal, Gastón Silva, Juan Carlos Amado, Matías Alonso, Adrián Luna, Federico Gino, Leonardo Pais y Nicolás Correa.

El violeta viene de una abultada victoria del sábado ante Cerro Largo por el Torneo Clausura, en donde derrotó al equipo arachán por 5 a 1, y además su última victoria por Copa fue por 4 a 1 ante Real Garcilaso. En tanto Cruzeiro viene de ganarle el mismo sábado 2 a 1 a Tupi por el Campeonato Mineiro, y con ese resultado se clasificaron primeros en su grupo para ir a las semifinales.
 Defensor Sporting llega luego de haber goleado 5 a 1 a Cerl,kadfo Largo  en Melo,   por el Torneo Clausura.

El sábado no fueron de la partida  Nicolás Correa, Andrés Fleurquin ni Nicolás Olivera, reservados precisamente para en el trascendente choque frente a los brasileños.

Ignacio Risso tampoco fue titular aunque ingresó promediando la segunda parte.

El lunes, una vez finalizado el entrenamiento, quedaron concentrados los siguientes jugadores: Yonathan Irrazábal, Ramón Arias, Gastón Silva, Matías Malvino, Andrés Fleurquin, Emilio Zeballos, Juan Carlos Amado, Matías Alonso, Giorgian De Arrscaeta, Nicolás Olivera, Martín Campaña, Adrián Luna, Federico Gino, Leonardo Pais, Ignacio Risso, Felipe Gedoz, Mathías Cardaccio, Robert Herrera y Nicolás Correa.
- See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5KxuQ
Gustavo Rossi (1er Asistente) y Ernesto Uziga (2º Asistente).

Actuará como 4º árbitro Christian Ferreyra. 
- See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5KxuQ
Diego Abal (Árbitro), Gustavo Rossi (1er Asistente) y Ernesto Uziga (2º Asistente).  - See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5KxuQ
Diego Abal (Árbitro), Gustavo Rossi (1er Asistente) y Ernesto Uziga (2º Asistente).  - See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5KxuQ
Diego Abal (Árbitro), Gustavo Rossi (1er Asistente) y Ernesto Uziga (2º Asistente).  - See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5KxuQ
Diego Abal (Árbitro), Gustavo Rossi (1er Asistente) y Ernesto Uziga (2º Asistente).  - See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1975.php#.Ux5xts5K

domingo, 9 de marzo de 2014

Metiendo, Peñarol también sonríe

Peñarol le terminó dando vuelta el partido a Wanderers por 2 a 1 en el Estadio Centenario, por el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura en la tarde del domingo.

En un partido de ida y vuelta, terminó llevandose la victoria el equipo aurinegro con empuje, aprovechando el hombre de más, pero sobre todo de la mano de jugadores claves, especialmente en la mitad de la cancha carbonera. Igualmente la visita fue artificie del buen futbol de siempre, Wanderers aplicó por lo menos en la primera mitad, lo que venía haciendo en otros partidos, y le dió el condimento necesario para que la primera parte fuera entretenida, y además se llevaba la victoria parcial.

El primer aviso del partido lo dió Jorge Rodríguez, pero la visita respondió y a los 9 minutos abrió la cuenta, a través de Matías Santos, con una linda definición.
A pesar de eso, Peñarol (con el hashtag #Carboneras en la camiseta, por el Día de la Mujer) tenía las intenciones más claras que en otros partidos. El "Japo" estaba muy participativo y suelto por la banda izquierda, y con la buena pegada de zurda avisó en alguna ocación en donde Cristóforo tuvo que salvar con gran agilidad. El partido empezaba a tener buen ritmo, y Sergio Blanco tuvo la chance de alargar la ventaja en dos goles pero falló. En la réplica, Paolo Hurtado le dió la chance de igualar el cotejo, en dónde el volante peruano que ha venido mostrando ser una de las armas en el ida y vuelta por la derecha, metió un buen centro que le quedó a Aguiar para empujarla pero no pudo y Toledo tampoco llegó.
En los últimos minutos del partido los de Fossati empezaron a decaer en su juego y perdían fácilmente ante la presión del rival, que comenzó a dominar en la mitad de la cancha, proponer su juego dinámico y yendo al descanso con victoria que lo justifique.

En el segundo tiempo Peñarol salió con la idea de buscar el gol como sea. Centros, pelotas quietas, contragolpes, pero el arquero Cristóforo respondía bien como en todo el primer tiempo. Eso fue en los primeros cinco minutos, porque a los 50' Javier Toledo se las ingenió para superar al portero, y a arco vacío remató lo que parecía ser el empate, pero el defensa de la visita pusó el codo para evitarlo. Roja para Gastón Bueno y penal para el local. Luis Aguiar se encargó de empatar el partido desde la pena máxima.
Sergio Blanco tuvo que pagar los platos rotos, y salió para que Emiliano Díaz pudiera reforzar la defensa en dónde había quedado un hueco. Los del Prado intentaron cerrarse atrás para forzar el empate que con diez hombres iba a costar aguantar. Con la necesidad de puntos notoria del equipo aurinegro, Fossati no iba a dejar escapar la chance y mandó a tres hombres a la ofensiva: Mauro Fernández, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes, por Nahitan Nández, Baltasar Silva y Javier Toledo.
El que tuvo más trabajo y respondió notable siendo la figura del partido, fue Luis Aguiar que mostró un gran despliegue, demostrnado otra vez que es el hombre clave en cada partido que juega con la camiseta del carbonero. A pesar de eso, Peñarol tuvo que sufrir en una jugada clave que tuvo Wanderers, en dónde Kevin Ramírez estrelló el balón contra el travesaño en un violento remate. Ese remate fue el que hizo reaccionar al local, que hizo méritos para dar vuelta el resultado cuando se iban los últimos 10 minutos reglamentarios. Hurtado se soltó por la banda izquierda generando espacios y habilitó al veloz juvenil aurinegro, Jonathan Rodríguez, que aprovechando esa característica se safó de su marcador y definió rastrero ante la salida del golero.

Peñarol logró la victoria ajustada pero justificada, en un partido de ida y vuelta pero que supo manejar ante el hombre de más y el buen trabajo desde la mitad de la cancha. Con este triunfo se puso a dos puntos del puntero del Clausura y se pone a tiro en el campeonato.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

PEÑAROL: Juan Castillo; Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Emilio Mac Eachen, Antonio Pacheco.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno,  Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (82′ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (67′ Diego Riolfo), Kevin Ramírez y Sergio Blanco (56′ Emiliano Díaz). DT: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez,  Martín Rivas, Nicolás Albarracin,  Johnny Galli.

Otros resultados:
Rentistas 2-1 Fénix
Cerro 1-1 Sud América
Liverpool 2-2 Racing