sábado, 15 de marzo de 2014

Gran triunfo Bohemio


Wanderers derrotó por 3 a 2 a Nacional, de local en el Parque Viera por la séptima fecha del Torneo Clausura y sumó tres puntos que le sirven para alcanzar a Fénix en la punta del campeonato.

Antes que nada, vale decir que se vivió un gran partido en una cancha con un césped que daba para jugar y disfrutar del buen fútbol que se pudo ver por momentos por las dos partes. A pesar de que los del Prado tuvieron la primer llegada clara, fue la visita la que presionó y pudo hacer daño en los primeros minutos del partido, en dónde Iván Alonso convirtió pero su gol fue bien anulado por posición adelantada.
La defensa tricolor funcionó bien en el arranque, y buscó generar peligro con contragolpes con pelotazos en profundidad hacia los dos puntas bien marcados como Alonso y Mascia. Y por la derecha llegaría la posiblidad de vulnerar el arco defendido por Federico Cristóforo, en dónde Mascia remató y en el rebote con una pegada fuerte y precisa, Gastón Pereiro puso el 1 a 0 a los 19 minutos.

Pero poco pudo saborear el gol Nacional, porque Wanderers enseguida salió en busca del empate y no tardaría más de un minuto en hacerlo. Sergio Blanco metió un gran pase para Rodrigo Pastorini que la bajó de pecho, y el exPeñarol remató fuerte contra el palo para poner la igualdad.
Empezaba a ponerse lindo el partido con el 1 a 1, y no tardaría en llegar otro grito en el Parque, y a los 28' los locales darían vuelta el resultado con uno de los mejores goles de tiro libre seguramente de la temporada. El juvenil Mauricio Gomez, que tuvo un pasaje por las divisiones inferiores del aurinegro, remató desde lejos con potencia y la colgó del ángulo dónde Munúa solo la vió pasar.

Pero todavía quedaba tiempo para seguir disfrutando de este tremendo encuentro entre dos equipos que luchan por la punta del Clausura. En un corner para Nacional, bien ejecutado por Cruzado que fue de lo poco bueno que hizo en el partido, Iván Alonso le ganó a su marcador y asistió a Juan Cruz Mascia, que acomodó el balón y definió de zurda para poner el empate tricolor con el que terminaría en la primera etapa.
Antes de que Ubriaco pitara el final del primer tiempo, llegaría una de las polémicas, que tras un remate de Guillermo De Los Santos la pelota daría en el brazo del defensor bohemio, pero el árbitro decidió que no hubo intención del jugador y dejó seguir la jugada. Final de la primer mitad que nos dejó golazos, jugadas polémicas, buen fútbol, sin lugar a dudas disfrutable para cualquier espectador.

Ambos técnicos decidieron hacer cambios para el segundo tiempo, en un caso para mejorar en esa zona que le faltó profundidad, y por el otro lado una lesión que obligó a sustituirlo. Henry Giménez que no tuvo mucha participación en forma clara le dió lugar a Carlos De Pena, y en el local ingresó Martín Rivas por Maximiliano Olivera que se fue por un probable esguince de rodilla.
El juego no cambiaría ni mucho menos, por lo menos para Wanderers que seguía mostrando dinámica y velocidad en su juego. A los 6 minutos de comenzado el complemento llegó el tercer grito para los del Prado, cuando Matías Santos recibió en el área y con un remate fuerte ante la pasividad de la defensa tricolor puso el 3 a 2.

Gastón Pereiro que fue de lo mejor de Nacional en el partido, tuvo el empate cuando paró la pelota de pecho y remató ante la buena salida del arquero, que le achicó el espacio y se ahogó el grito del juvenil. Andrés Scotti también tendría otra chance tras un tiro libre que pudo ser otro golazo, pero terminó dando en el travesaño del arco de Cristóforo.
Rodrigo Pastorini enloquecería a Guillermo De Los Santos en una jugada que metió cuatro enganches seguidos en dónde el defensa no supo que hacer, pero el delantero bohemio terminó mal la jugada con un centro que se fue hacía la otra banda.
Minutos más tarde llegaría la jugada que pudo haber sido la mayor polémica de la tarde. "Chapita" Blanco quiso darsela a Guzmán Pereira, y en el rebote terminó quedándole a este último en una clara posición adelantada, pero ante la mirada del línea que no hizo ningun gesto de anular la jugada, el jugador bohemio remató y convirtió el 4 a 2. Y cuando festejaba el local lo que aseguraba la victoria, el árbitro con decisión y sensatéz, ante el reclamo con razón de todos los jugadores de Nacional, anuló el gol y siguió el encuentro 3 a 2 a favor de Wanderers.

Y un partido que había tenido de todo hasta ahora, iba a dar más de que hablar cuando en los últimos minutos la visita tendría el empate en una jugada más que clara para Mascia que no podría convertir. Cristóforo salió mal y Medina (que había ingresado en el minuto 80) habilitó de cabeza al número 13, que tiro abajo la ley de los "dos cabezazos en el área", porque el bohemio sacaría la pelota en la línea justo cuando todo Nacional gritaba lo que era el empate en la hora.

Wanderers se quedó con tres puntos importantes para pelear la cima del Torneo Clausura, y queda puntero con Fénix por ahora hasta que juegue el domingo, y espera el resultado de Defensor de esta noche.
El equipo de Pelusso sigue con malos resultados que lo complican especialmente en la Tabla Anual.

En otros resultados:
Sud América 2 - 1 Liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario