viernes, 21 de febrero de 2014

Cornet evita final de Williams

Con un doble 6-4, la tenista francesa Aliza Cornet consiguió vencer a la número uno del mundo, Serena Williams, en el torneo que se está disputando en Dubai, y evitó una final de Williams ya que Venus cumplió con las expectativas y superó en semifinales a la danesa Wozniacki.
La tenista nizarda es la primera vez que le puede ganar a la estadounidense, ya que en los tres encuentros anteriores había perdido. En este último, la superó en 82 minutos para alcanzar la final, que de ganarla sería su cuarto título en todo su palmarés.

Por el lado de la Williams mayor, la exnúmero uno, Venus, será la primera final luego de cuatro años de sequía. Le ganó a Caroline Wozniacki sin mayores dificultades por 6-2 y 6-3, y pretende reconquistar la corona de Dubai, que supo ganar en 2009 y 2010. Ésta será la segunda final en Dubai entre Cornet y Venus, quién aún no ha perdido con la francesa.

jueves, 20 de febrero de 2014

Poyet: El Primer Premier

Muchos lo recordarán como un delantero, que con su visión y virtudes pasó a ser un mediapunta o el típico enganche. A pesar de retrasarlo en su juego, Gustavo era de esos volantes con llegada que creaba tantos goles como los que hacía. "Gus" (conocido así en inglaterra), vistió las camisetas de River Plate (debut), Real Zaragoza (donde anotó 63 goles en 239 partidos), Chelsea y Tottenham, entre otros equipos. Fue parte del conjunto de jugadores que alzaron la Copa América de 1995, y vistiendo la "Celeste" marcó 3 goles en 26 partidos. Entre sus títulos, consiguió ganar con Chelsea la FA Cup, la Supercopa de Inglaterra, la Recopa Europea y la Supercopa de Europa, justamente en esta última anotando el gol del triunfo ante el Real Madrid, el entonces ganador de la Champions league.

Hoy Gustavo Poyet, no es un técnico más de los tantos uruguayos que pasan por europa. Es el primer técnico en dirigir en la Premier League, donde actualmente está al mando del Sunderland y llegó a la final de la League Cup ante el Manchester City. El técnico debutó en el Stadium of Light el 19 de octubre del pasado año, ganandole al Swansea City por 4-0, y desde ahí lleva acumulados 25 partidos (12 victorias, 6 empates y 7 derrotas) entre Premier, FA Cup y League Cup. Está luchando por salir de la zona de descensos pero con el rendimiento obtenido en los partidos y el juego bien plasmado, ha logrado puntos importantes que pueden llevar a sacar a su equipo de esa zona. Un equipo que de la mano del uruguayo forma con un solo volante de contensión y cuatro por delante de él (4-1-4-1), y con ese sistema le juega de igual a igual a cualquier potencia inglesa. Tanto así que eliminó al Manchester United, justamente para llegar a la final de la Copa de la Liga, además de haberle ganado al poderoso Chelsea de José Mourinho. Ahora deberá verse las caras ante otro sudamericano, el chileno Manuel Pellegrini, a quién ya venció por Premier League en sus primeros partidos al mando.
Para destacar también, fue entrevistado por Central Fox, en donde contó parte de lo que es la ciudad de Sunderland, haciendo referencia al ambiente y al fútbol que él mismo dijo "respiran, viven, y todo lo que hacen es por el fútbol". Además reconoció no estar informado de hecho histórico de ser el primer técnico en Premier, pero que "es un orgullo, porque estoy representando a mi país". El uruguayo se mostró contento de tener compatriotas viviendo en el país, y contó que se vuelven hinchas del club al ver a uno de los suyos a la cabeza. Un técnico querido por la gente, que además recibió como obsequio una camiseta de River Plate, que además de ser su primer club como jugador, tiene los colores y el diseño de la camiseta del Sunderland que hoy dirige.

Un técnico como pocos de los que hay en Uruguay, pero con una gran trayectoria como jugador que lo ayuda a conocer el mundo del fútbol, y que de a poco agarra experiencia de nivel con su actual club, por lo que hace pensar que se mira con otros y ojalá vuelva a nuestro país, como DT de un club de aquí o quizás hasta poniendose el traje de DT de la Selección Uruguaya.

Bajas, altas, suspensiones... Así están los equipos.

Nacional:
-Richard Porta es duda por una sobrecarga muscular que sufrió el miércoles. Álvaro Recoba no entrenó con los compañeros y se limitó al gimnasio.
-Rinaldo Cruzado, quién había viajado a Peru por problemas personales, volvió el martes, y se reincorpotó a los entrenamientos el miércoles. Estará a la orden el fin de semana.
-Renato César se viste de titular, en lugar de Gastón Pereiro.
-Sebastián Coates trabajó en evaluaciones físicas con quienes tuvieron actividad ante Sud América. Luego trabajó a la par de los compañeros mostrando una gran mejoría en su recuperación.
Peñarol:
-Luis Aguiar se desgarró en la zona de aductores, siendo el quinto jugador lesionado en dos meses, y será baja por dos semanas. Damián Macaluso, con fractura de húmero, estará por dos meses fuera de las canchas.
-Hernan Novick, Raguso y Estoyanoff están recuperados de la lesión. Píriz sigue en rehabilitación.
-Jonathan Rodríguez no asistió al entrenamiento mirasol por un accidente sufrido por el hermano mayor, a quién tuvo que ir a visitar al CTI.
Defensor Sporting:
-A Mario Regueiro se le detectó una distensión muscular y no podrá jugar por tres semanas.
-Matías Jones sigue al margen y en recuperación por la pequeña distensión de ligamento en la rodilla.
Danubio:
-Jonathan Álvez recibió un golpe en el tobillo derecho, aunque de todas maneras estará a la orden para el Sábado.
-Camilo Mayada, suspendido, será sustituído por Hugo Soria.
-Guillermo Cotugno, de 18 años, debutará como titular en el lateral derecho ante Nacional.
River Plate:
-Vuelve Sebastián Taborda. Daniel Casas estará en el banco de suplentes.
El Tanque Sisley:
-Andrés Aparicio será baja por suspensión. En su lugar, todo parece indicar que será de la partida Gastón Martínez.
Wanderers:
-Javier Cabrera tiene el alta médica y vuelve a los entrenamientos, luego de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla. 
Liverpool:
-Las bajas por suspensión serán Gonzalo Freitas (dos partidos) y Javier Chevantón (un partido).
Miramar Misiones:
-Walter Pandiani viajará a Barcelona luego del encuentro que jugará ante Sud América. El motivo es un quiste en la parte posterior de la rodilla, el cual va a tratarse con el médico de Espanyol.
Fénix:
-Por quinta amarilla, Aníbal Hernández no estará ante Defensor, quién además no podía jugar ante este club por clausula de contrato, al igual que Maximiliano Callorda. La duda está entre Mansulino y Gonzalo Vega para sustituír al volante ofensivo.
Cerro:
-La duda pasa por el arco, entre Odriozola y Cubero se "pelean" por el puesto.
-Pablo Caballero estará desde el arranque el Sábado.
Racing:
-Larriera espera hasta último momento para confirmar el equipo que parará ante Peñarol.
-Carlos Acosta mejora en la recuperación, pero no lo apuran y no estará el fin de semana. También se lesionó el juvenil Romero. Sebastián Balsas tampoco entra en la convocatoria.
Rentistas:
-Luciano Cafú estará desde el vamos. Rodrigo Sebastián Vázquez hará fútbol el viernes y ahí se verá si está para jugar, o de lo contrario Miguel Marquez se meterá en los once.
Juventud:
-Con Alejandro Reyes suspendido, Matías Soto tiene chances de jugar de titular. El Jueves en el amistoso ante Villa Teresa se define el equipo.
-José María Franco mejoró de la tendinitis y podría jugar.
Cerro Largo:
-Martín Gonzalez podría no estar en la defensa "arachán" por el dolor en su tobillo inflamado. Álvaro García está confirmado como baja y Ramiro Bentancor será titular.
-Ignacio Nicolini se recuperó y estará disponible para jugar ante El Tanque.

Triunfo Colchonero



El cuadro Rossoneri se presentaba ante su público con la ilusión de lograr en Champions League, lo que no pudo lograr en Serie A, una alegría. Mientras que el Atlético llegaba con la ilusión de sellar una gran temporada en la que hasta ahora se mantiene primero en la punta compartida de La Liga, junto a Real Madrid y Barcelona.
El Milan intentó tomar control del asunto , en primer lugar al minuto 14 , con un tremendo disparo de Ricardo Kaká, uno de sus principales argumentos, que se estrelló en el travesaño del arquero belga Courtois. Minutos después un cabezazo del ex Sampdoria, Andrea Poli avisaba a los de Simeone el peligro que se podía venir, un peligro que nunca llegó. El partido tuvo momentos de dominio intermitentes para ambos. En el segundo tiempo el Atlético tuvo momentos de juego ofensivos destacables, teniendo que replegarse ante algunas respuestas de los de San Siro en especial sobre los últimos 30 minutos.  El gran argumento del Milan en ofensiva, "Super Mario" Balotelli estuvo cerrado frente al arco y tuvo dos jugadas en las que terminó golpeado y tuvo que ser reemplazado por Pazzini, en el segundo tiempo.
El gran argumento en ofensiva de los colchoneros, el sudamericano Diego Costa fue el culpable de que el encuentro no terminara en tablas. Al minuto 83, luego de un mal despeje de la defensa italiana, el futbolista que vestirá la Roja en el Mundial 2014 ,  aprovechó que el balón descendía llovido e impactó de cabeza para vencer a Abbiati, poniendo punto final a el partido de ida.

AC Milan: Abbiati; De Sciglio, Rami, Bonera, Emanuelson; De Jong, Essien; Poli, Kaká, Taarabt; Balotelli.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Koke, Raúl Garcia, Diego Costa.

Sé lo que hicieron la champions pasada...





Un clima típico en una de las ciudades emblema del mundo , y que expone al máximo el estilo ingles . La ciudad de Londres. Y mas aún , un clima que se ve año a año durante las ultimas temporadas en las tribunas del Emirates Stadium, impotencia.  Así se los puede describir , a una parcialidad que apostó por un  proyecto a largo plazo, con el cual sin dudas encontró una identidad futbolística de la mano de Arsene Wenger pero que no disfruta de un título desde la conquista de la FA Cup 2005. ¿Esto es culpa de querer buscar una identidad  de juego?. La respuesta esta del otro lado, y se llama Bayern Munich, un equipo sólido que basa su juego en la tenencia del balón, al igual que el Arsenal pero con otra mentalidad, y con un técnico que al igual que Mourinho genera odio y amor (quizás más amor), y que a ganado todo: Josep Guardiola. Un Guardiola que tomó la base que le dejó su antecesor Jupp Heynckes.
El partido comenzó con el Bayern acaparando toda la cancha, como de costumbre y un Arsenal que con el correr de los minutos y congruentemente en la segunda parte se iría cerrando en dirección a su terreno de juego. Pisando los 3 minutos de comenzado el encuentro los Bavaros avisarían con un tremendo remate zurdo del "Francotirador" Tony Kross que sería despejado por el arquero Szczesny. En los primeros minutos, a la defensa del Bayern le costó acomodarse para recibir las respuesta de los atacantes Gunners y pudo sufrir con un remate claro al gol, del Francés Yaya Sanogo, finalmente atrapado por Neuer. El Arsenal continuó con la endiablada búsqueda y a los 7 minutos tras un avance, aprovechando los huecos de una defensa mal parada, Ozil se escapa y cae con el contacto de Boateng sobre su pierna. Luego de la amonestación de Boateng , el mismo Ozil buscó sentenciar a su equipo compatriota desde los doce pasos, pero nuevamente Manuel Neuer , quien parece conocer todos los trucos del mago, le tapo su remate al centro del arco. Y aquí comienzan las curiosidades de este partido, poco menos de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Robben hace contacto con Kross en 3/4 de cancha y corre explosivamente al área para recibir una magnifica asistencia del alemán, pero lo único que recibió fue una fuerte entrada del arquero Szczesny que sería castigado con tarjeta roja. El encargado de la ejecución fue David Alaba quien estrello su remate en el palo derecho de el recién ingresado Fabiansky , y el balón salió fuera del campo, dejando así dos penales errados para cada lado.
En el segundo tiempo comenzaría a predominar la dominación Bavara, luego de un par de remates desviados llegaría la jugada clave para abrir el marcador. Luego de una combinación con Robeen nacida de un lateral, el capitán Philips Lahm asiste a Kross quien sacó un sublime remate que se colaría en el ángulo de la portería del Arsenal. Un hecho raro, ya que el último gol de Kross en Champions fue justamente hace un año, el 19 de febrero en el Emirates Stadium , por los octavos de final de la temporada 2012/2013 y si , también fue un golazo.
El descontento en los hinchas Gunners era evidente, más aún cuando el partido tuvo un quiebre en que siguió a pleno los ritmos del equipo de Guardiola. Y peor sería el ánimo de ellos.
Al minuto 87 otra mirada al pasado, al igual que hace un año el crack aleman Thomas Muller pondria el 2 a 0 en el marcador. Esta vez contando con la asistencia de Lahn , e impactando el balón de arremetida con la cabeza.
El marcador quedó sentenciado, y quizás la historia también . Si alguien me preguntara si este Arsenal es mejor al de hace un año, le respondería: Si , es mejor, pero aún asi no le alcanza para ganarle a un Bayern quizás mejor que el del año pasado.


Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Flamini, Wilshere, Ozil, Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Sanogo.
Bayern Múnich: Neuer; Martínez, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; y Mandzukić.

Victoria en el Parque Rodó

Defensor Sporting goleó en la noche del miércoles a Real Garcilaso por 4 a 1 en el Estadio Luis Franzini, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La "violeta" dió una demostración de fútbol en la Copa dónde volvió a brillar una de las promesas uruguayas, Giorgian De Arrascaeta, y la experiencia y calidad inagotable de un jugador de Selección, como lo supo ser, Nicolás Olivera. Por si fuera poco, Felipe Gedoz hizo honor al su país natal (Brasil) y mostró todo su esplendor en su velocidad y habilidad, además de una pegada formidable.

La noche parecía arrancar y terminar en violeta. En los primeros minutos Defensor fue con todo a presionar y atacar para llevarse los 3 puntos, y parecía que el gol no tardaría en llegar. Increíblemente, cuando Juan Pretel sufría por la insistencia del ataque local y defendía como nunca su valla, un remate del argentino Alfredo Ramúa que parecía controlar Campaña, el mismo arquero terminó errando en los calculos y dejó que la visita abra el marcador a los 20 minutos de comenzado el partido.
Sin embargo, el golpe de mala suerte para los dirigidos por Curuchet no pareció en ningún momento bajar el ánimo local. Por el contrario, Defensor siguió dominando el encuentro, llenando de balones el área rival, que veía pasar el esférico sin poder frenar el fútbol violeta. Y llegó el gol tan buscado. La pegada de Gedoz se hizo presente en una pelota quieta, dónde Pretel no pudo controlar y el zaguero Nicolás Correa gritó su primer gol con la casaca violeta. Así se iría al descanso el encuentro, con el local dejando sin respirar a la visita que se veía acorralada en su área.

El segundo tiempo sería la sentencia para el conjunto peruano. Excelente pase entre dos hombres de Olivera hacia Felipe Gedoz que de primera y con cara interna colocó en el primer palo la ventaja merecida, en el primer minuto del complemento. Ya en ventaja el Franzini era pura fiesta, disfrutando de "Nico", Giorgian y el brasileño, que con toques, velocidad y manejo en equipo creaban situaciones en todo momento. Tanto así que, luego de quedar con diez hombres Garcilaso por expulsión de Ramúa, los tres se juntaron en el minuto 69 para darle el premio al ídolo. Olivera para De Arrascaeta, Giorgian para Gedoz, Gedoz para Olivera, y gol. Tan simple como un perfecto contragolpe que arrancó en el "11" y terminó en el "11". Para cerrar la goleada, Olivera nuevamente con una gran definición contra el palo izquierdo del arquero visitante puso el cuarto e hizo explotar el Parque Rodo en pura fiesta y alegría, no solo por los primeros tres puntos, sino por el buen fútbol que se extrañaba de un equipo uruguayo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Los Celestes de siempre

Está confirmada la lista de jugadores reservados por Óscar Washington Tabárez para el partido amistoso ante Austria que se disputará el próximo 5 de marzo en Klagenfurt.

En la reserva no habrá muchas sorpresas, a no ser las ausencias del arquero mirasol Juan Castillo, y del zaguero tricolor Andrés Scotti. Este encuentro será el primero de los tres amistosos previos al Mundial de Brasil, y el "Maestro" tendrá a la orden todos los jugadores que suele citar regularmente y con rodaje en la mayoría de los casos.
Los otros dos partidos restantes serán ante Irlanda del Norte, el 30 de marzo, y Eslovenia el 4 de Junio.


Lista de Convocados:
Fernando Muslera (Galatasaray)
Martín Silva (Vasco Da Gama)
Rodrigo Muñoz (Libertad)
Maximiliano Pereira (Benfica)
Martín Cáceres (Juventus)
Diego Lugano (West Bromwich)
Diego Godín (Atlético de Madrid)
Jose María Giménez (Atlético de Madrid)
Jorge Fucile (Porto)
Alejandro Silva (Olimpia)
Álvaro Pereira (S
ão Paulo)
Álvaro González (Lazio)
Diego Pérez (Bologna)
Egidio Arévalo Ríos (Morelia)
Walter Gargano (Parma)
Nicolas Lodeiro (Botafogo)
Gaston Ramírez (Southampton)
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid)
Christian Stuani (Espanyol)
Luis Suárez (Liverpool)
Edinson Cavani (Paris Saint Germain)
Diego Forlán (Cerezo Osaka)
Abel Hernández (Palermo)

martes, 18 de febrero de 2014

No despierta

Peñarol perdió hoy ante Santos Laguna de México por 2 a 0, de local en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto aurinegro estuvo carente de fútbol en casi todo el partido, con impresiciones por parte de los volantes (en especial Sergio Orteman) y sin ideas de ataque. En el primer tiempo levantó en los ultimos 15 con corazón pero con pocas ideas, encimando el arco rival por algún desborde de Jorge Rodríguez, o algún intento de Aguiar con pases en profundidad o tiros de larga distancia. El equipo mexicano no fue tan profundo en la primera etapa, aunque si pudo complicar en varias ocaciones con hombres de Selecciones Mexicana y Colombiana, como Oribe Peralta y Darwin Quintero.

El segundo tiempo Peñarol salió con coraje y garra pero claramente sin el fútbol necesario, no se puede llegar al gol, y mucho menos contra un muy buen equipo como lo es Santos. A los 53 minutos, se iba a poner en ventaja la visita tras un desborde de Quintero y la aparición por el segundo palo del uruguayo Jonathan Lacerda, quién se libró de la marca de Emiliano Albín y con esfuerzo llegó a abrir el marcador. Fossati intentó antes acomodar la defensa de 3 hombres, pasando a línea de 4 con exboca como lateral, aunque el equipo siguió con poca firmeza en esa última línea y terminó pagando el primer gol visitante.
Con la intención de darle más movilidad al equipo y velocidad, mandó a la cancha a Paolo Hurtado a los 58 minutos, pero el peruano no cambió mucho el funcionamiento. Peñarol seguía sin generar chances claras contra el veterano arquero Oswaldo Sanchez (40 años). El "Flaco" demoró pero mandó a la cancha al jugador que parecía que podía cambiar el rumbo del partido. Jonathan Rodríguez entró en el minuto 64 por Antonio Pacheco, quién minutos antes tuvo la chance más clara de su equipo hasta ese momento, tras un centro de Albín y un pase de Zalayeta, pero el "Tony" no definió como debía.
Con el ingreso del JR carbonero, el equipo de Fossati se vió mejor en la cancha. El joven delantero mostró su explosión, velocidad y su ingenio para sacarse hombres de encima y arreglarselas por sí sólo para complicar a la defensa mexicana. Tanto así que a partir de los 70, todos lo buscaban a él, y en varios piques rápidos le ganó en el mano a mano a los zagueros, pero no pudo definir ni encontrar companía en ataque para lograr el empate.
Así se iría el partido, con Peñarol jugado totalmente al ataque y descuidando la defensa, si no concretaba las jugadas de peligro, lo pagaría caro. Y Santos Laguna no tuvo piedad, a los 90' tomó la fórmula del contragolpe y en el desborde de Rentería (quién ingresó a los 84' por Quintero), pico Abella por el centro del campo, recibió y mandó a guardar el cierre del partido con un 2-0. Los de México dejaron marcada en su historia la primera victoria en el Estadio Centenario, y tambaleando a los de Fossati que deberán mejorar mucho en todo aspecto para poder sobrevivir en el Grupo 8.

Cuatro a domicilio

Paris Saint Germain (sin Cavani lesionado) goleó en su visita al equipo al alemán Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con goles de Matuidi, Ibrahimovic y Cabayé.
El equipo parisino arrancó en un dominio completo en el partido, con un Zlatan muy activo y llegando a fondo, y al minuto 3 ya se puso en ventaja con Matuidi que llego hasta la última línea, luego de un error del capitán local Rolfes, y con la combinación con el sueco, anotó el primer gol de la sentencia.
Los planes de contragolpe de los alemanes se desmoronaron con ese tempranero gol, y tardó mucho en recuperarse mientras la visita se adueñaba del balón y del terreno. Cuando empezaba a recuperarse el Bayer, Spahic derribó en el área tomandoló de la camiseta al argentino Ezequiel Lavezzi, y el sueco goleador del Torneo concretó el segundo gol en el minuto 39. El PSG no dejó ni reaccionar al Leverkusen, ni siquiera después de ese segundo gol, porque 3 minutos más tarde, después de un entrevero de Matuidi en el área, quedó boyando fuera del área, y con un zurdazo tremendo, Ibrahimovic puso un golazo en el ángulo izquierdo de Leno.

En la segunda parte, el local salió a defender su honor con fuerza y lucha ante el fútbol predominante del equipo francés. Pero la remontada no se veía venir y el sueño parecía escaparse, más cuando en el minuto 59 el croata Emir Spahic tuvo abandonar el campo por doble amonestación. El cuarto tanto llegó por intermedio del último fichaje del PSG, Yohan Cabayé, que metió otro golazo de afuera del área contra el travesaño.

Pisa fuerte en Inglaterra

Barcelona tuvo que ir de a un partido complicado en Manchester, y puso un pie en la siguiente fase al vencer al City por 2-0 con goles de Lionel Messi y Daniel Alves. El equipo del ingeniero Pellegrini hizo un buen partido, y hasta se podría decir que jugó mejor en la primera parte donde pudo opacar al astro del equipo catalán, y a sus cerebros Xavi e Iniesta, que no pudieron tomar contacto claro con el balón en esa etapa. El local se mantuvo firme en defensa quizas perdiendo la posesión pero siendo más punzante en el ataque con un activo Álvaro Negredo que pudo haber abierto el marcador trás un pase de David Silva entre los defensas, y el delantero español no pudo concretar ante la salida de Victor Valdés.
El segundo tiempo fue otro. Los de Martino hicieron lo suyo, su fútbol de la mitad de la cancha hacia adelante fue superior al mostrado en la primera parte, y desbordó a los locales que perdieron el rumbo y se desordenaron en marca. El campeón de España dió una demostración de fútbol que por momentos se parecía a aquel imbatible Barcelona, con toques rápidos, las subidas de Dani Alves, la generosidad de Iniesta, Xavi y Fabregas, y el siempre atemorizante Messi que comenzó a encontrar los huecos necesarios. Más aún cuando en el minuto 54, trás un excelente pase medido de Iniesta, el "10" encontró ese hueco y se le escapó a su compatriota Demichelis, y el defensa argentino lo bajó en el área cometiendo penal. El defensa celeste recibió la roja y La "pulga" no perdonó. Con su calidad, certero y al medio, dejó sin chances a Joe Hart que ya se había jugado.
A partir del gol, el azulgrana dominó el encuentro de punta a punta; Fabregas, Iniesta, el mismo Messi, etc, tocando con presición y mostrando el fútbol que pueden dar con su calidad y técnica. Silva perdido en la cancha necesitado de una ayuda que el reciente ingresado Nasri no le pudo dar. Yaya Toure que buscaba como multiplicarse para marcar a los cracks rivales. Así se fue el partido, con un Manchester City desgastado y un Barcelona disfrutando. Más aún cuando a los 90 Daniel Alves subió como en todo el encuentro y se escapó para definir entre los caños ante la salida del arquero inglés.

Comienza la verdadera Champions!




Un martes 18 de febrero , que no pasara desapercibido para los amantes del fútbol mundial , "maxime" por el retorno de el torneo de clubes mas prestigioso en el globo, la Uefa Champions League.
Estos octavos de final vendrán marcados de esperanza para algunos , quienes se aferran a este torneo con el fin de salvar pésimas temporadas , como el Manchester United , quien aún no puede asumir la partida de su legendario referente Sir Alex Ferguson . Los Diablos Rojos no lograron regularidad en su juego , ni en los resultados esta temporadas y tendrán todas sus fichas en el encuentro de ida que disputaran el 25 de febrero ante el Olympiacos . Otro caso parecido es el del AC Milan ( décimo en Serie A ) quien con la llegada de Clarence Seedorf buscara resucitar en la ida este miércoles 19 de febrero ante el peligroso Atlético Madrid ( en alza ya que esta primero en La Liga).
Siguiendo con el menú de esta semana Arsenal y Bayern Munich tendrán una remake de los octavos de final del año 2013 (UCL 2012 - 2013 ) una llave en la que el equipo Bavaro humillo 1-3 a los Gunners en el Emirates Stadium , en un partido en el cual fueron superiores , pero luego en la vuelta terminaron sufriendo de locales perdiendo 0 - 2 . El panorama para este miércoles sera un Bayern automatizado en su juego y un Arsenal más maduro al de un año atrás.
El encuentro más destacado de esta semana sera el protagonizado por Manchester City y Fc Barcelona.Los Cúles siguen buscando a un Messi que este al cien por ciento y engranar algunos baches en su juego como la definición. Mientras que el equipo ciudadano de buen pisar en la premier en la cual se encuentra expectante , tiene armas para superar este escollo , como poner sus reglas de local y ademas con argumentos que dan para soñar como Yaya Toure (Ex Barcelona ) . Otro encuentro de esta semana sera el de este martes 18 entre el PSG de  Zlatan Ibrahimovíc y el Bayern Leverkusen (segundo en la Bundesliga) . Los de él excéntrico Laurent Blanc son líderes en su liga y buscaran aprobar una materia que todo equipo europeo millonario busca alcanzar , el reconocimiento que brinda la UCL , reconocimiento que no se compra con dinero . Deberán hacerlo sin una de sus principales piezas ofensivas el charrua Edinson Cavani ausente por lesión. Por su parte , el Leverkusen viene de perder 1 - 2 ante el Schalke este fin de semana .
Ya están las cartas repartidas , solo resta ver quien las juega mejor

El Este rompe una maldición de 3 años






Este domingo con el New Orleans Arena como escenario se disputo otra entrega del All Star Game de la mejor liga del mundo , por supuesto la NBA. No fue un partido más , ya que el Este se quedo con la victoria marcando 163 puntos contra 155 del Oeste , derribando así una racha de 3 años consecutivos sin poder ganar. Para celebrar esta edición 63 , el equipo del Este conformo su quinteto inicial en Kyrie Irving ( Cleveland Cavaliers), Dwyane Wade ( Miami Heat ), Paul George (Indiana Pacers),Carmelo Anthony (New York Knicks), LeBron James( Miami Heat ), Frank Vogel entrenador. Un equipo del Este que tuvo su punto más alto en el base de los Cleveland Cavaliers , Kyrie Irving quien obtuvo el premio MVP del juego de las estrellas.El australiano fue el máximo artillero de su equipo con 31 puntos ,14 asistencias en 33 minutos de juego. Solo sufrió desacierto en 3 de 17 tiros , todos desde distancia de 3 , lo que le dejo una estadística de 6 - 3 en triples. Una gran actuación realmente , quizás de alguien de quien no era esperado , debido a que este tipo de figuras , se ven eclipsadas por nombres propios como los de Lebron James o el mismo Carmelo Anthony. . Desde aquí seguramente nació la motivación del joven Kyrie , para convertirse en el jugador más valioso durante un evento en el cual el factor exhibición limita algunos rendimientos ,el mismo declaro " Definitivamente fue especial estar con esos grandes atletas " . Además continuo  "Sentí que los aficionados querían que jugáramos a un nivel alto , eso les quise dar".
Entre sus nombres destacados tuvimos a un Carmelo Anthony con 30 puntos y 2 asistencias , tratando hasta con un tiro arriesgado de ultima hora convertirse en el máximo anotador del Este , para obtener el MVP , que ya tiene nombre y apellido merecidos. Lebron James tuvo un partido regular aportando 22 puntos en 33 minutos y regalándonos algunas jugadas extraordinarias como la volcada del 19 - 13 parcial a favor del Este , un equipo del Este que llego a encontrarse 18 puntos abajo , pero pudo revertir comandados por el MVP de la noche.

Por el lado del Oeste así formo su quinteto Stephen Curry(Golden State Warriors) , Anthony Davis(New Orleans Pelicans),Kevin Durant(Oklahoma City Thunder), Blake Griffin(Los Angeles Clippers), Kevin Love ( Minnesota Timberwolves) Scott Brooks(entrenador). Mencionando a los perdedores de la noche , sus fortalezas radicaron en los 38 puntos anotados por Kevin Durant y el hombre de Los Clippers , Blake Griffin quienes lograron la tercera mejor marca encestadora de la historia en un All Star Game. Ambos presentaron buenos números , sumando 6 asistencias por el lado de Durant pero aún así , luego de un festival de puntos en el 3er cuarto , fallaron muchos tiros decisivos en la última parte .
Lo mejor que nos dejo este juego de las estrellas fue la consagraciones de una joven figura y un baloncesto comercial revestido de un espectáculo previo bastante agradable para el espectador de la NBA

lunes, 17 de febrero de 2014

Cavani "blue"; Suárez "merengue". ¿Realidad o misma historia?

La misma historia parece tener otro final. Por lo menos por el lado del delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, por el cuál algunos medios europeos ya asegurarían su pase para el Chelsea en junio. La cifra estimada rondaría los 84 millones de euros, una cantidad que sería acordado con el club parisino con el intercambio de Demba Ba, sin minutos en el equipo de Mourinho, y Lukaku, quién está a prestamo en el Everton. El "Matador", según se informa, no está comodo en el equipo de Blanc, por ser opacado por la gran actuación que viene teniendo Zlatan Ibrahimovic, y todo indicaría que aceptaría irse a Inglaterra.

Por el otro lado, se repite la historia de siempre. Real Madrid insistirá por Luis Suárez en el próximo período de fichajes con otra oferta millonaria cercana a la última que hizo por el galés Gareth Bale. Según aseguran los medios ingleses, la clausula del uruguayo esta en 100 millones de euros para cualquier equipo europeo y 130 millones de euros para un equipo ingles. De esta manera, los Reds se aseguran evitar su salida hacia un rival directo, y sondear en el mercado con quienes pueden pegar esta cantidad. De todas maneras, el "depredador" siempre suena en el equipo de Florentino, pero nunca se concreta ninguna oferta oficial, además de que el equipo inglés ya confirmó en el anterior período que las ofertas por Luis jamás superaron los 50 millones.

domingo, 16 de febrero de 2014

2 a 0 al cubo



Nacional venció hoy a Sud América por el mismo resultado que lo ha hecho en los 3 partidos (2-0) del Torneo Clausura, y comparte la punta con Fénix del mismo, además de seguir como único líder de la Anual.

El tricolor arrancó con el dominio del balón, pero sin profundidad, apagado en ataque con un Alonso anulado, Pereiro sin fluidez, y lo más inquietante en Renato César aunque tampoco pudo dar sobresaltos en la primera parte. El local, la IASA, no se esforzó en complicarse y se limitó a defender bien parado en la última línea, conformada por cinco hombre y cuatro volantes poco más adelantados. El equipo de Apud casi no inquietó a Munúa en la primera etapa, exceptuando algún tiro desde larga distancia en el intento de sorprender al exFiorentina.
El aburrido primer tiempo obligó a dejar pensando a Pelusso en variantes, y quién pintaba para el cambio era Gastón Pereiro, quién no pudo encontrarse con el balón claramente y no demostró lo que se ha visto en otros partidos.

Así salió Nacional al complemento, sin Pereiro y con Álvaro Recoba buscando lo distinto que siempre le da el 20. Con el "Chino" en cancha los de Pelusso se adelantaron en el terreno de juego, movilizando a Renato César por la derecha e inquietando al rival por ese lado. A pesar de eso, no llegó con claridad a terminar las jugadas y por eso el técnico llamó a Henry Giménez para ingresar por un desconocido Carlos De Pena que no entró en juego en el partido.
A pesar de los cambios, el gol no vino por ahí sino por quién ya estaba en cancha insistiendo desde la derecha. Renato César desbordó y el argentino Centurión lo enganchó de abajo dentro del área; Alonso remató fuerte a la izquierda de Irazún y abrió el marcador.
Más tranquilo en cancha, sin regalar el balón, Recoba manejando los hilos y Renato generando opciones, Nacional llegó rápidamente al segundo gol. De casualidad se puede decir, pero poco le importó al goleador, que desbordó por izquierda y mandó un centro que con el efecto cerrado entró en el segundo palo y clavó el segundo de Iván Alonso.


Otros Resultados (Sábado y Domingo):

*River Plate 1-0 Cerro
Wanderers 4-0 Cerro Largo
Danubio 2-1 Liverpool
Racing 0-3 Fénix
El Tanque Sisley 1-0 Miramar Misiones
Defensor 2-1 Juventud

Rentistas - Peñarol (retrasado hasta el 5 de marzo)

*suspendido

A las puertas del "ALL STAR GAME "




Este fin de semana es y sera durante toda su duración , un atípico , debido al faltante de la temporada regular de NBA , debido a que estamos viviendo la " Alls Stars Wekeend " .
Estos tres días repletos de atrapantes eventos , lúdicos , los cuales desembocan en el partido que todos quieren ver , el encuentro en el que se enfrentan las dos conferencias , representados por sus mejores jugadores (seleccionados los titulares por votación democrática ), donde nada es más sincero , o eres mejor o eres peor. Un detalle a tener en cuenta , los mejores jugadores de cada conferencia integran estos dos equipos , pero aún así la competencia corre mas lejos, y luego del juego se elije al mejor player del evento de las estrellas , lo que fomenta incluso la competencia interna en el equipo derivando en un espectáculo asegurado. El último ganador de este reconocimiento fue " El Vaquero" Chris Paul de Los Clippers.
Aunque la Conferencia Este lidera el historial 36 sobre 26 , los del Oeste se han hecho de los últimos 3 encuentros.
Este año las dos figuras más votadas fueron " The King " Lebron James por el Este con 1.416.419 de votos  contra Kevin " El Gigante de Oklahoma " Durant con 1.396.294 , quien jugara por el Oeste , en lo que podría ser el duelo de la noche.Aún así el este cuenta con otras armas de los Heats aparte del Rey , como Chris Bosh y Dwyane Wade.
En otros eventos de la semana de las estrellas , Terrence Rose ( Toronto Raptors ) , Paul George ( Indiana),  y Jonh Wall (Wizards) se proclamaron campeones del concurso de volcadas.
En definitiva este domingo en Nueva Oleans se sabrá la verdad , entre los del Este y el Oeste , quien quedara en la historia y quien no.