jueves, 20 de febrero de 2014

Sé lo que hicieron la champions pasada...





Un clima típico en una de las ciudades emblema del mundo , y que expone al máximo el estilo ingles . La ciudad de Londres. Y mas aún , un clima que se ve año a año durante las ultimas temporadas en las tribunas del Emirates Stadium, impotencia.  Así se los puede describir , a una parcialidad que apostó por un  proyecto a largo plazo, con el cual sin dudas encontró una identidad futbolística de la mano de Arsene Wenger pero que no disfruta de un título desde la conquista de la FA Cup 2005. ¿Esto es culpa de querer buscar una identidad  de juego?. La respuesta esta del otro lado, y se llama Bayern Munich, un equipo sólido que basa su juego en la tenencia del balón, al igual que el Arsenal pero con otra mentalidad, y con un técnico que al igual que Mourinho genera odio y amor (quizás más amor), y que a ganado todo: Josep Guardiola. Un Guardiola que tomó la base que le dejó su antecesor Jupp Heynckes.
El partido comenzó con el Bayern acaparando toda la cancha, como de costumbre y un Arsenal que con el correr de los minutos y congruentemente en la segunda parte se iría cerrando en dirección a su terreno de juego. Pisando los 3 minutos de comenzado el encuentro los Bavaros avisarían con un tremendo remate zurdo del "Francotirador" Tony Kross que sería despejado por el arquero Szczesny. En los primeros minutos, a la defensa del Bayern le costó acomodarse para recibir las respuesta de los atacantes Gunners y pudo sufrir con un remate claro al gol, del Francés Yaya Sanogo, finalmente atrapado por Neuer. El Arsenal continuó con la endiablada búsqueda y a los 7 minutos tras un avance, aprovechando los huecos de una defensa mal parada, Ozil se escapa y cae con el contacto de Boateng sobre su pierna. Luego de la amonestación de Boateng , el mismo Ozil buscó sentenciar a su equipo compatriota desde los doce pasos, pero nuevamente Manuel Neuer , quien parece conocer todos los trucos del mago, le tapo su remate al centro del arco. Y aquí comienzan las curiosidades de este partido, poco menos de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Robben hace contacto con Kross en 3/4 de cancha y corre explosivamente al área para recibir una magnifica asistencia del alemán, pero lo único que recibió fue una fuerte entrada del arquero Szczesny que sería castigado con tarjeta roja. El encargado de la ejecución fue David Alaba quien estrello su remate en el palo derecho de el recién ingresado Fabiansky , y el balón salió fuera del campo, dejando así dos penales errados para cada lado.
En el segundo tiempo comenzaría a predominar la dominación Bavara, luego de un par de remates desviados llegaría la jugada clave para abrir el marcador. Luego de una combinación con Robeen nacida de un lateral, el capitán Philips Lahm asiste a Kross quien sacó un sublime remate que se colaría en el ángulo de la portería del Arsenal. Un hecho raro, ya que el último gol de Kross en Champions fue justamente hace un año, el 19 de febrero en el Emirates Stadium , por los octavos de final de la temporada 2012/2013 y si , también fue un golazo.
El descontento en los hinchas Gunners era evidente, más aún cuando el partido tuvo un quiebre en que siguió a pleno los ritmos del equipo de Guardiola. Y peor sería el ánimo de ellos.
Al minuto 87 otra mirada al pasado, al igual que hace un año el crack aleman Thomas Muller pondria el 2 a 0 en el marcador. Esta vez contando con la asistencia de Lahn , e impactando el balón de arremetida con la cabeza.
El marcador quedó sentenciado, y quizás la historia también . Si alguien me preguntara si este Arsenal es mejor al de hace un año, le respondería: Si , es mejor, pero aún asi no le alcanza para ganarle a un Bayern quizás mejor que el del año pasado.


Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Flamini, Wilshere, Ozil, Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Sanogo.
Bayern Múnich: Neuer; Martínez, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; y Mandzukić.

No hay comentarios:

Publicar un comentario