martes, 18 de febrero de 2014

Pisa fuerte en Inglaterra

Barcelona tuvo que ir de a un partido complicado en Manchester, y puso un pie en la siguiente fase al vencer al City por 2-0 con goles de Lionel Messi y Daniel Alves. El equipo del ingeniero Pellegrini hizo un buen partido, y hasta se podría decir que jugó mejor en la primera parte donde pudo opacar al astro del equipo catalán, y a sus cerebros Xavi e Iniesta, que no pudieron tomar contacto claro con el balón en esa etapa. El local se mantuvo firme en defensa quizas perdiendo la posesión pero siendo más punzante en el ataque con un activo Álvaro Negredo que pudo haber abierto el marcador trás un pase de David Silva entre los defensas, y el delantero español no pudo concretar ante la salida de Victor Valdés.
El segundo tiempo fue otro. Los de Martino hicieron lo suyo, su fútbol de la mitad de la cancha hacia adelante fue superior al mostrado en la primera parte, y desbordó a los locales que perdieron el rumbo y se desordenaron en marca. El campeón de España dió una demostración de fútbol que por momentos se parecía a aquel imbatible Barcelona, con toques rápidos, las subidas de Dani Alves, la generosidad de Iniesta, Xavi y Fabregas, y el siempre atemorizante Messi que comenzó a encontrar los huecos necesarios. Más aún cuando en el minuto 54, trás un excelente pase medido de Iniesta, el "10" encontró ese hueco y se le escapó a su compatriota Demichelis, y el defensa argentino lo bajó en el área cometiendo penal. El defensa celeste recibió la roja y La "pulga" no perdonó. Con su calidad, certero y al medio, dejó sin chances a Joe Hart que ya se había jugado.
A partir del gol, el azulgrana dominó el encuentro de punta a punta; Fabregas, Iniesta, el mismo Messi, etc, tocando con presición y mostrando el fútbol que pueden dar con su calidad y técnica. Silva perdido en la cancha necesitado de una ayuda que el reciente ingresado Nasri no le pudo dar. Yaya Toure que buscaba como multiplicarse para marcar a los cracks rivales. Así se fue el partido, con un Manchester City desgastado y un Barcelona disfrutando. Más aún cuando a los 90 Daniel Alves subió como en todo el encuentro y se escapó para definir entre los caños ante la salida del arquero inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario