domingo, 9 de marzo de 2014

Metiendo, Peñarol también sonríe

Peñarol le terminó dando vuelta el partido a Wanderers por 2 a 1 en el Estadio Centenario, por el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura en la tarde del domingo.

En un partido de ida y vuelta, terminó llevandose la victoria el equipo aurinegro con empuje, aprovechando el hombre de más, pero sobre todo de la mano de jugadores claves, especialmente en la mitad de la cancha carbonera. Igualmente la visita fue artificie del buen futbol de siempre, Wanderers aplicó por lo menos en la primera mitad, lo que venía haciendo en otros partidos, y le dió el condimento necesario para que la primera parte fuera entretenida, y además se llevaba la victoria parcial.

El primer aviso del partido lo dió Jorge Rodríguez, pero la visita respondió y a los 9 minutos abrió la cuenta, a través de Matías Santos, con una linda definición.
A pesar de eso, Peñarol (con el hashtag #Carboneras en la camiseta, por el Día de la Mujer) tenía las intenciones más claras que en otros partidos. El "Japo" estaba muy participativo y suelto por la banda izquierda, y con la buena pegada de zurda avisó en alguna ocación en donde Cristóforo tuvo que salvar con gran agilidad. El partido empezaba a tener buen ritmo, y Sergio Blanco tuvo la chance de alargar la ventaja en dos goles pero falló. En la réplica, Paolo Hurtado le dió la chance de igualar el cotejo, en dónde el volante peruano que ha venido mostrando ser una de las armas en el ida y vuelta por la derecha, metió un buen centro que le quedó a Aguiar para empujarla pero no pudo y Toledo tampoco llegó.
En los últimos minutos del partido los de Fossati empezaron a decaer en su juego y perdían fácilmente ante la presión del rival, que comenzó a dominar en la mitad de la cancha, proponer su juego dinámico y yendo al descanso con victoria que lo justifique.

En el segundo tiempo Peñarol salió con la idea de buscar el gol como sea. Centros, pelotas quietas, contragolpes, pero el arquero Cristóforo respondía bien como en todo el primer tiempo. Eso fue en los primeros cinco minutos, porque a los 50' Javier Toledo se las ingenió para superar al portero, y a arco vacío remató lo que parecía ser el empate, pero el defensa de la visita pusó el codo para evitarlo. Roja para Gastón Bueno y penal para el local. Luis Aguiar se encargó de empatar el partido desde la pena máxima.
Sergio Blanco tuvo que pagar los platos rotos, y salió para que Emiliano Díaz pudiera reforzar la defensa en dónde había quedado un hueco. Los del Prado intentaron cerrarse atrás para forzar el empate que con diez hombres iba a costar aguantar. Con la necesidad de puntos notoria del equipo aurinegro, Fossati no iba a dejar escapar la chance y mandó a tres hombres a la ofensiva: Mauro Fernández, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes, por Nahitan Nández, Baltasar Silva y Javier Toledo.
El que tuvo más trabajo y respondió notable siendo la figura del partido, fue Luis Aguiar que mostró un gran despliegue, demostrnado otra vez que es el hombre clave en cada partido que juega con la camiseta del carbonero. A pesar de eso, Peñarol tuvo que sufrir en una jugada clave que tuvo Wanderers, en dónde Kevin Ramírez estrelló el balón contra el travesaño en un violento remate. Ese remate fue el que hizo reaccionar al local, que hizo méritos para dar vuelta el resultado cuando se iban los últimos 10 minutos reglamentarios. Hurtado se soltó por la banda izquierda generando espacios y habilitó al veloz juvenil aurinegro, Jonathan Rodríguez, que aprovechando esa característica se safó de su marcador y definió rastrero ante la salida del golero.

Peñarol logró la victoria ajustada pero justificada, en un partido de ida y vuelta pero que supo manejar ante el hombre de más y el buen trabajo desde la mitad de la cancha. Con este triunfo se puso a dos puntos del puntero del Clausura y se pone a tiro en el campeonato.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

PEÑAROL: Juan Castillo; Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Emilio Mac Eachen, Antonio Pacheco.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno,  Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (82′ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (67′ Diego Riolfo), Kevin Ramírez y Sergio Blanco (56′ Emiliano Díaz). DT: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez,  Martín Rivas, Nicolás Albarracin,  Johnny Galli.

Otros resultados:
Rentistas 2-1 Fénix
Cerro 1-1 Sud América
Liverpool 2-2 Racing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario