viernes, 14 de marzo de 2014

Situación complicada

Peñarol cayó hoy en su visita ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el Estadio Julio Grondona, en la tercera fecha de la Copa Libertadores y sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase son practicamente nulas.

El equipo dirigido por Jorge Fossati salió con todo los primeros minutos y parecía darle un toque de optimismo a los 3000 hinchas que habían viajado a Buenos Aires, sabiendo que la victoria es lo único que le servía para salir de esta mala situación. Pero la cara de los seguidores del club cambiaría rápidamente gracias a que en el minuto 3, Juan Castillo quedaría en ridículo, porque tras una jugada medianamente sencilla, no pudo controlar luego del saque del arquero Campestrini y le entregó la pelota a Julio Furch que con el arco vacío convirtió el gol de la victoria. Pero el blooper no sólo le dió el gol a Arsenal, sino que además para empeorar la noche del exarquero de la Selección Uruguaya, Joe Bizera terminó lesionado tras recibir un golpe fuerte en la espalda del mismo golero mirasol en esa jugada. Cuando el zaguero se pudo levantar fue para abandonar la cancha y darle el lugar a Jonathan Sandoval.
El autor del gol, Furch, se dió cuenta que el ingresado estaba frío, lo buscó para exigirlo de primera y logró superarlo para luego rematar al arco. Otra vez una pésima respuesta de Castillo que se le escapa por debajo del cuerpo y para su suerte no llegó con la suficiente fuerza para ingresar a la red, por lo que pudo quedarse en el segundo intento con la pelota en su poder.
Luis Aguiar, de los únicos que mostró inteligencia y capacidad para afrontar este partido, se generó su propia jugada tras el pase desde la banda de Jorge Rodríguez, pero en el centro que derivó cerca del área chica Emiliano Albín conectó con un remate y el zaguero Damián Pérez atajó con su mano izquierda lo que pudo haber sido el empate. Lamentablemente para Peñarol el árbitro Sandro Ricci no vió la incidencia y dejó seguir la jugada ante el reclamo del exjugador de Boca.

Fossati no buscó cambios de jugadores para la salida al complemento del partido, lo mismo que el técnico del equipo local Gustavo Alfaro. El conjunto carbonero siguió igual o peor que la primera etapa, esta vez sin poder generar ni siquiera un buen trabajo ofensivo para encontrar el hueco que pueda darle la igualdad. Y Arsenal quiso aprovechar el momento en ese arranque pobre de la visita, donde Zuculini sacó un remate que hizo esforzar, esta bien respondiendo bien, al arco aurinegro y Albín despejó en el rebote.
Tras esa jugada y viendo que no se encontraban las vías para el juego, se le dió ingreso a Jonathan Rodríguez por el argentino Javier Toledo que no se pudo meter en el juego ya que no le llegó ningun balón de forma clara. El cambio sólo fue de jugador porque nunca se vió una nueva cara con el juvenil en cancha, que apenas tuvo participación en el partido que con el pase de los minutos se volvía tedioso.
Con lo justo y necesario los locales se llevarían la victoria ya que tampoco mostró ser un equipo de temer ni mucho menos, y Peñarol dió otra pobre actuación en este certamen dónde los grandes parecen ir de mal en peor, en donde en algun caso faltó actitud pero sobre todo falta de fútbol.
Para sumarle otro problema a la situación, Darío Rodríguez cometió una dura falta en la mitad del campo de juego y se fue expulsado.

Los de Fossati consiguieron un sólo punto de nueve jugados y quedaron en lo bajo de la tabla con una situación más que complicada para aspirar a remontarlo. El rendimiento suma para el enojo de los aficionados que empiezan a desesperar y con razón.

Cancha: Estadio Julio Grondona. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil).
ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Alejandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (69′ Fausto Montero), Matías Sánchez (73′ Matías Zaldivia), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch (80′ Mauricio Sperduti). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Martín Rolle y Emilio Zelaya.
PEÑAROL: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera (10′ Jonathan Sandoval), Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Marcel Novick (68′ Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (56′ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Gabriel Leyes y Fabián Estoyanoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario