domingo, 17 de agosto de 2014

Volvió Iván, volvió el Terrible

Nacional derrotó a Defensor Sporting por 5 a 2, esta tarde en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura, con cuatro goles de Iván Alonso y uno de Sebastián Fernández. En el violeta descontaron Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera.

Con todo arrancó la primera fecha del Torneo Clausura, a puro gol, y el tricolor no quiso ser menos. Iván volvió a ser el goleador que necesitaban, los laterales, ex-Liverpool ambos, hicieron el ida y vuelta y gran forma, asistiendo y abriendo la cancha, con un buen manejo de los hilos por parte de Gastón Pereiro, y gran solidéz para recuperar el balón y jugarlo bien por parte de la contención en dubpla de Porras y Romero.

Ya a los 12' del primer tiempo sacó ventaja el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez, y empezaba la tarde soñada de Iván "El Terrible". Fue clave el error de Ramón Arias, de muy flojo partido y quién debió ser expulsado en el segundo tiempo, y el enganche de Nacional lo aprovechó. Robó Pereiro, asistió al goleador, y sacó el zurdazo cruzado para ponerse 1 a 0 arriba.

Todavía estaban saboreando la victoria parcial, cuando Giorgian De Arrascaeta apareció por el punto penal, luego del pase de Robert Herrera, para empatar el encuentro 1 a 1, seis minutos más tarde. Pero el partido estaba en otra vibra, con un ida y vuelta tremendo, que iba a terminar con siete goles. Sebastián Fernández habilitó a Juan Manuel Díaz por izquierda, y asistió otra vez a Alonso, que esta vez ni pensó en pararla y la mandó de primera a la red.

En el segundo tiempo Nacional siguió de largo. Iván aprovechó una jugada idéntica a la del último gol, y mandó luego de un pifie de "Papelito", el 3 a 1 parcial recién a los 2' de arrancado el complemento. Más tarde llegaría la inexorable "ley del ex", cuando el mismo Fernández, luego de una llegada de Romero por derecha, empujó la pelota sobre el segundo palo para poner el 4-1. Poco le importó ser ex a Sebastián, que lo gritó como hincha tricolor que es.

Defensor descontrolado, desconectado y con un De Arrascaeta poco iluminado para llevar adelante al equipo. Boghossian entró pero poco pudo hacer, y Nicolás Olivera intentó aunque lo único que quedaba era descontar el marcador. Pero antes faltaba el cuarto de Alonso. Tremenda la tarde del 24 tricolor, que superó el hattrick con un penal sobre el "Colo" que clavó de zurda a un ángulo de Campaña que poco pudo hacer. En la hora si, el ídolo violeta la colgó contra un palo de Munúa y descontó para poner el 5-2 definitivo.

Cancha: Gran Parque Central; Árbitros: Darío Ubriaco, Nicolás Terán y Marcelo De León.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Jorge Fucile (87' Mascia), Guillermo De los Santos, Rafael García, Juan M. Díaz; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (72' Calzada); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez. 
Suplentes: Araújo, Gorga, Calzada, Cruzado, De Pena, H. Giménez y Mascia.
DEFENSOR: Martín Campaña; Ramón Arias (75' Boghossian), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Amado (45' Luna), Andrés Fleurquin; De Arrascaeta, Nico Olivera, Felipe Gedoz (75' F. Castro); Ignacio Risso. DT: F. Curutchet. 
Suplentes: Irrazábal, Suárez, Gino, Castro, Luna, Boghossian y Alonso.

Gol: 12' Alonso (N), 18' De Arrascaeta (DS), 22' Alonso (N), 47' Alonso (N), 76', Fernández (N), 82' Alonso (N) de penal, 90'+3 N. Olivera (DS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario