domingo, 17 de agosto de 2014

La pesadilla de David

Roger Federer se enfrentará a David Ferrer en la final del Masters 1000 de Cincinnati, luego de apabullar a Milos Raonic en un 6-2 y 6-3, en la semifinal del torneo en el cual el suizo tiene la mayor marca en la historia, ya que con esta victoria ante el canadiense llegó a 303.

En la final se medirá ante el español, sexto cabeza de serie, y que también derrotó facilmente a Julien Benneteau, 41° del ranking, por 6-3 y 6-2. Federer y Ferrer se han cruzado 15 veces y de las cuales todas fueron victorias del exnúmero uno del mundo. Una pesadilla para el tenista de 32 años, que llega por primera vez a la final de Cincinnati, y chocará contra la leyenda de 33 años que en su último partido demostró que aún está para aguantar físicamente. La semana pasada en Toronto, fue la décimoquinta derrota de David ante Roger, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Ferrer se acerca a llegar al selecto club de los 600 triunfos entre los jugadores activos, algo que sólo han conseguido hasta ahora solo tres tenistas: su rival del domingo, su compatriota Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt. El jugador valenciano tiene marca de 591-285 y en lo que va de temporada ha conseguido 43 victorias, la tercera mejor marca, sólo superado por el propio Federer (47) y Nadal (44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario