domingo, 8 de junio de 2014

Hoy hay campeón

Danubio y Wanderers juegan hoy a partir de la hora 16, en el Gran Parque Central, por la segunda y última final del Campeonato Uruguayo 2013/2014, bajo el arbitraje de Roberto Silvera.
Alfredo Arias paró los mismos once que igualaron en el Franzini en la primer definición. Guzmán Pereira, capitán y figura, estará entre los 19 concentrados pero no será de la partida. El bohemio saldrá a la cancha con: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Gómez; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez; Diego Riolfo, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.
Mientras tanto, Leonardo Ramos prepara la vuelta de Federico Ricca en la zaga tras la suspensión, relegando a Guillermo Cotugno al banco de suplentes. El resto del equipo será el mismo: Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.
Recordamos que Wanderers va por su primer título profesional en el Campeonato Uruguayo, tras haber obtenido tres en la era amateur, siendo el último en 1931 dándole fin al amateurismo. Danubio, más experiente en este ámbito y más aún en los últimos años, sabe lo que es pelear una final uruguaya habiendo ganado por última vez en la temporada 2006/2007, cuando venció a Peñarol por penales.
Con respecto a la definición de estas finales, tras empatar 0 a 0 en la ida en cancha violeta, quién obtenga los tres puntos esta tarde será el campeón. De igualar en el marcador global, el partido se extenderá a un alargue de 30 minutos, y de persistir el empate se definirá desde el punto del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario