jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 3 - Croacia 1

La Copa del Mundo tan esperada por todo el pueblo amante del deporte más importante del mundo. El anfitrión, Brasil estaba pronto para dar el puntapié inicial. El debut y los nervios que este contrae, convirtieron lo que estaba pensado en el colectivo de los aficionados como una fiesta, en un encuentro que se le complicó de principio a fin. Los locales comenzaron el primer tiempo con rafagas de querer llevarse al rival por encima. Pero con el correr de los primeros minutos, el planteamiento de Kovac comnzaría a tomar intensidad y color rojo y blanco en el partido. Es que se esperaba mucho menos de esta Croacia, pero en lo personal, no esperaba menos. La labor de Ivica Olić, hombre de Wolfsburgo, por la banda izquierda, haciendo todo el recorrido fue fundamental en el primer y segundo tiempo, claro que luego se pudo ver desdibujada por el cansancio físico. Otro punto alto en los europeos  fue la pareja formada en la mitad, entre Luka Modric e Ivan Rakitić, con un Modric más suelto que el hombre de Sevilla. 
Brasil avanzaba por el empuje de la localía, pero no era profundo frente al arco de Pletikosa. Al minuto 11, Olić quien ya había tenido un intento de cabeza amenazando el arco Carioca, tiró un centro que empezaría a escribir la historia de esta Copa. El balón fue desviado por el hombre de Everton, Nikica Jelavić, para luego impactar en Marcelo quien marcó en propia meta. El vacío en el aliento del equipo sudamericano era tremendo. Pero trato de tomar cartas en el asunto, y encontró el espacio por la banda izquierda. Llegadas profundas de Dani Alves, no se compararon a la juagada en la que Neymar tocó línea de fondo y antes de que se le terminara la cancha lanzó el centro rastrero que atravezó toda el área. Esa pelota terminó con un gran remate de Oscar que llegaba casi a la medialuna, cuando disparó una bala que Pletikosa pudo contener con un gran esfuerzo. El tramite tuvo continuidad con Brasil insistiendo y a los 29 minutos, una jugada que nació en mitad de cancha de Croacia y que ninguno de sus jugadores de "Raspe" pudo cortar, terminó en un tiro razante al pasto de Neymar, el cual se transformó en el empate del Pentacampeón. A pesar de intentar agarrar ahogado a la visita, la verdeamarella no sacaría más ventaja hasta el segundo tiempo. Como dato notorio tenemos una amarilla a Neymar sobre los 27 minutos, tras un codazo a Modric.
La segunda mitad se vio marcada por las ganas del local de ganar y las ganas de Croacia de no perder. Los "malos de la película" salieron metiendo más pierna en la mitad, y nuevamente las ideas de Kovac dejaron la sensación de que pudo ser negocio para la visita. La selección de Felipe Scolari no tuvo grandes aproximaciones al arco rival en los primeros minutos. Oscar fue gran figura, y en sus pies se gestaría la jugada mas polemica del "match". El hombre de Chelsea le lanzó una habilitación a Fred quien apenas, al sentir el brazo del rival cayó en el área, tras este contacto que no se asomaba a ser falta. Nishimura, arbitró del partido compró y sancionó el penal. A Neymar no le importó y puso el 2-1.  Luego de esto Croacia demostraría mucha rebeldía yendo arriba, con ocasiones para Nikica Jelavić y el mismo Olić. Pero las gans no alcanzaron. La figura del partido, Oscar, anotaría el tercero con un gran gol, rematando con la punta del pie y madrugando al arquero rival.
De esta manera el anfitrión se quedó con los tres puntos, en un encuentro donde la actuación del arbitro empañó otra jornada Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario