jueves, 12 de junio de 2014

Stuani titular. Suárez descartado.

Miércoles de doble horario en Sete Lagoas para la Selección Uruguaya de Fútbol, bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, que dejan en claro que Cristian Stuani debutará como titular en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Costa Rica, encuentro que se disputará a la hora 16:00 en Fortaleza.
El delantero de Espanyol jugará por el sector derecho, relegando al banco de suplentes a Gastón Ramírez, jugador que no ha mostrado buenos rendimientos arrancando desde el vamos. Además el Maestro, en el entrenamiento entre titulares y suplentes, le prestó mucha atención a los movimientos de Nicolás Lodeiro, a quién además le brindó varias indicaciones concretas por lo que se podría sospechar de alguna variante en el transcurso del encuentro.
En la mañana del miércoles estuvieron austentes en el campo de juego tanto Diego Forlán como el capitán Diego Lugano. El último mejor jugador de un Mundial permaneció en el JN Resort por un malestar estomacal, y tampoco se hizo presente en la tarde. En cambio, la Tota se hizo presente, aunque en el matutino estuvo alejado con hielo en la rodilla. Para el entrenamiento vespertino se calzó el chaleco marrón (titulares) y fue partícipe de la práctica.
Si todo anda bien y los tocayos estan en forma el fin de semana, el equipo saldrá a la cancha con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Christian Stuani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Luis Suárez, otro de los que participó de los entrenamientos a puertas cerradas, mostró grandes avances en cuanto a su condición física. Por primera vez desde que se le realizó una intervención quirúrjica, hizo remates al arco defendido por los arqueros de la selección, con ambas piernas, con potencia y precisión.
En la tarde la práctica del goleador celeste se modificó a tareas de conducción de pelota en carrera, realizando varios ejercicios a lo largo del campo de juego.
Claramente Suárez está descartado para enfrentar a los Ticos, ya que sólo van 19 días desde la operación y recién empieza a tener un contacto en forma concreta con la pelota. Su presencia ante Inglaterra depende de la evolución en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario