sábado, 17 de mayo de 2014

Capitán a la deriva. Lodeiro y Cacha cambian de aires.

Faltando menos de un mes para el Mundial, el capitán Diego Lugano se quedó sin equipo luego de que West Bromwich Albion haya anunciado que rescindirá su contrato. Además Nicolás Lodeiro podría cambiar de equipo antes del arranque de la Copa del Mundo y Egidio Arévalo Ríos volverá al club dueño de su ficha.
La Tota tiene la cabeza puesta en Brasil ya que se encuentra entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, pero ya sabe que deberá pensar seriamente en su futuro deportivo luego de que el club inglés confirmara su salida, a través de su página web, en dónde el uruguayo está incluído en una lista de cinco nombres que serán desvinculados.
El capitán charrúa no tuvo una buena continuidad en la Premier League, y sólo participó en 11 encuentros en la temporada 2013/2014, en la que su equipo logró salvarse del descenso.

En cuanto a Nicolás Lodeiro, su situación es totalmente contraria a la de Lugano. Figura en Botafogo, con continuidad, y por eso es que Corinthians ha fijado sus ojos en el jóven volante. Eso confirmó la institución luego de que se confirmara su venta al grupo inversor WDS, ya que el albinegro necesita mejorar sus filas y busca obtener ganancias con la salida del zurdo uruguayo.
El grupo ya tiene el 43 por ciento de su ficha y proximamente obtendrá el restante 57 para negociarlo sin obstáculos, por lo que ya se sabe que en la próxima temporada no jugará para Botafogo. El conjunto paulista lo quiere antes de que empiece el Mundial, según aseguró el director deportivo del club, Ronaldo Ximenes. "Queremos cerrarlo antes de que empiece la Copa del Mundo, y si precisamos poner dinero, lo vamos a poner", aseguró Ximenes sobre Lodeiro, quién en Botafogo tiene chances de ser reemplazado por Maxi Rodríguez, volante uruguayo de Gremio.

Lo de Arevalo Ríos ya se sabía, pues se encontraba a préstamo en Monarcas de Morelia, y tras la finalización del mismo, volverá a Tigres de México. El Cacha jugó once encuentros de titular en su último equipo, y convirtió un gol. Ahora se encuentra entrenando, igual que los anteriores, en el Complejo Celeste, siendo el primero en haber llegado tras haber terminado la temporada mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario