domingo, 18 de mayo de 2014

El Clausura es Bohemio. SALÚD CAMPEÓN!


Maxi Olivera, autor del gol del histórico titulo Bohemio
Wanderers derrotó por 1 a 0 a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos, por la última fecha del Torneo Clausura, coronándose campeón del mismo y consiguiendo su primer título en la era profesional.
Una campaña para la historia del Bohemio que acompañado de su gente en Florida levanta una copa del profesionalismo más que merecida. Un plantel jóven que supo jugar el fútbol más vistoso quizás del Campeonato Uruguayo y eso tuvo su recompenza en un final apasionante ante el conjunto de Möller.
Le costó y mucho al equipo dirigido por Alfredo Arias encontrar su mejor planteo, tal vez por la necesidad de puntos que le obligaba conseguir Peñarol si le ganaba a Cerro Largo, cuando jugaban en simultáneo en el Estadio Centenario.
Igualmente dominó por completo el encuentro el conjunto del Prado, que tuvo mayor tenencia de balón y buscó entrar en la cerrada defensa de El Tanque. Pero las chances no llegaban y Nicola Pérez no era exigido por parte de la ofensiva bohemia, teniendo que recurrir a centros aislados y poco certeros.
Se fue la primera parte con un 0 a 0, y sabiendo que el título se podía ir, ya que Peñarol se iba al descanso con una victoria parcial de 2 a 1. Por eso Wanderers salió a la cancha sin perder la paciencia, siguiendo el libreto pero con la necesidad del gol del triunfo. Y a los 7 minutos del complemento llegaría la alegría, a través de un centro de Gastón Rodríguez con jugada preparada hacia el primer palo, y la asistencia de Guzmán Pereira para Maximiliano Olivera, quién definió en forma apretada con un defensor, pero el balón entró y la locura que vino desde el Prado llegó a Florida.
Una nueva página gloriosa estaban escribiendo estos jugadores del albinegro, sabiendo que lo más dificil ya estaba hecho y podían respirar jugando tranquilos. Luego del gol, comenzaron a aparecer las lesiones de Mauricio Gómez y Gastón Rodríguez, que obligaron al técnico a meter en cancha a Emiliano Díaz y Adrián Colombino. Más tarde tendría que salir también Martín Rivas por Diego Riolfo.
Con los cambios obligados, el bohemio se olvidó de dominar el encuentro y se retrasó en la cancha para defender con uñas y dientes ese gol que les estaba dando el Torneo Clausura. El local creció en la cancha gracias a eso y empezó a generar situaciones claras sobre el arco de Cristóforo, que supo reaccionar bien ante las arremetidas del rival. La presión volvía a aparecer y ya no había tanta tranquilidad en Florida, que sabía que el carbonero estaba con la vista puesta ahí y deseando el empate que nunca llegó.
El mejor fútbol, el más vistoso, el más pulido a lo largo de la temporada, supo dejar su libreto de juego en este encuentro que debía aferrarse a defender y salvar los tres puntos. Ganó su séptimo partido consecutivo, pero este se disfrutó más que cualquiera en la historia, no por el mejor fútbol sino por que obtuvo su primer copa profesional, y ahora va por su primer Campeonato Uruguayo en este profesionalismo.

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Sergio Felipe, Bruno Piano, Joaquín Aguirre, Jefferson Moreira, Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias (78′ Maximiliano Borges), Alvaro Mello (63′ Gastón Machado), Federico Laens (63′ Junior Arias) y Mathías Acuña. DT: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Esteban Maga, Pablo Lima, Luis Machado.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio  Gómez  (57′ Emiliano Díaz), Gastón Bueno, Martín  Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (57′ Adrián Colombino), Diego Riolfo (67′ Martín Rivas), Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez,  Javier Cabrera, Kevin Ramírez, Nicolás Albarracín.
GOL: 53′ Maximiliano Olivera (W).

En los otros encuentros del día, que cerraban uno de los campeonatos más apretados de los últimos tiempos, Peñarol venció 3-1 a Cerro Largo, se quedó sin título y sin Libertadores 2015, teniendo que conformarse con la Copa Sudamericana. Nacional celebra su entrada a la Copa Libertadores, esperando saber si se quedará con el cupo nº2 (directo al grupo) o irá como tercero (al repechaje). River también ganó pero no le alcanzó para ser el otro conjunto de la Copa Libertadores, pero está en la Sudamericana al igual que Rentistas.
En el descenso, Cerro le ganó a Liverpool y lo mandó a la Segunda División Uruguaya, gracias al empate de Sud América que también se salvó con el 3-3 ante Danubio.
RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA 15ª FECHA:
Fénix 1-4 Nacional
River Plate 3-1 Defensor Sporting
Peñarol 3-1 Cerro Largo
Liverpool 2-3 Cerro
Danubio 3-3 Sud América

POR LO QUE ASÍ QUEDAN LOS CLASIFICADOS A LAS COPAS INTERNACIONALES:

LIBERTADORES: Wanderers, Danubio y Nacional.
SUDAMERICANA: River Plate, Peñarol, Rentistas y el campeón uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario