lunes, 19 de mayo de 2014

Roland Garros y el Nº1 del ranking en la mira


Novak Djokovic obtuvo el Masters 1000 de Roma tras vencer a Rafael Nadal, defensor del título, por 4-6, 6-3 y 6-3, y se acercó al puesto número uno que todavía domina el español.
El serbio y el mallorquín mantienen una dura pelea por el liderazgo del ranking ATP, y estando cerca de Roland Garros, la sorpresa es que Nole se acercó bastante a Rafa, quién empieza a peligrar si no reacciona.
Novak logró acortar una distancia, que antes era de 1870 unidades, a 650 puntos nada más, tras triunfar en este torneo italiano y sacándole de las garras el título a quién mira de cerca ahora en el ranking, y quién además defendía ese título.
El 25 de este mes arrancará el segundo Grand Slam del año, el mencionado abierto de Francia, en donde el zurdo defenderá 2000 puntos por haber sido el campeón del pasado año. En cuanto a Djokovic, si accede a las semifinales obligará al español a obtener el torneo si quiere retener el número uno. En caso de que el serbio se corone en París, se quedará con el liderazgo del ATP, sin importar cómo le vaya a Nadal.
Además, no sólo los primeros dos puestos están peleándose en forma reñida, ya que en el tercer lugar del ranking continúa la lucha de suizos. Esta semana, Stanislas Wawrinka alargó la ventaja que tenía sobre Roger Federer, tras obtener 750 puntos más que el histórico de Basilea, luego de estar a tan sólo 70.
También tiembla el puesto de Juan Martín Del Potro, quién sigue inactivo por la operación en la muñeca y mantiene su 7º lugar del ranking, pero apenas a 5 puntos se encuentra Andy Murray, que buscará arrebatarle el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario