jueves, 1 de mayo de 2014

A Un Paso De La Gloria





Este miércoles Real Madrid tuvo la chance de ver cómodamente desde su sofá quien seria su rival en la final, con los pasajes a Lisboa ya marcados. La segunda semifinal ( Luego de Bayern 0-5 Real Madrid en el global) era protagonizada por Chelsea y Atlético Madrid. Londres, exactamente Stamford Brigde fue el escenario de un partido que iniciaba con un 0 a 0 en la ida. La ventaja de definir de local para los Blues seria lo mismo que los derrocaría, hablamos de los goles de visitante del Atlético.
Un equipo solido, rápido con puntos altos en todas sus lineas, los colchoneros contaron con dos grandes baluartes en sus laterales como Juan Fran y el fino Fillipe Luis. Ademas de sus dos centrales que eran los puntos fuertes de la defensa un Godin muy maduro. El equipo del Cholo supo atacar cuando debía hacerlo y defender bien y con mucha gente cuando el partido se lo pedía, en los últimos 20 minutos. Pero algo hay que decir, nunca renuncio al ataque.
El equipo local sacaría ventaja primeramente dándose lugar la "Ley del Ex", tras recibir un pase de Azpilicueta(que jugó muy adelantado, casi de volante ofensivo por derecha, cosa que Mou utilizo para aprovechar posibles espacios que dejaría Atlético y ademas para evitar una estructuración que no diera vértigo en ataque) quien se filtro por la linea defensiva Rojiblanca , el Niño remato convirtiendo el primero y ventaja para los de Mourinho. El equipo de Simeone nunca renuncio al ataque y en este partido no se vio tanto que su equipo bajara el ritmo como en la ida, en consecuencia del planteo de su rival. Al minuto 44, Adrian López pondría el 1 por 1 y primera ventaja en la serie para los españoles, en una jugada donde la pelota se hamaco por toda el área locataria tras pase de Juan Fran.
En el segundo tiempo se cobraría un penal para Atlético, que Diego Costa cambiaría por gol, a los 60 minutos, el mismo Costa recibió la falta y fue amonestado por acomodar mucho la pelota en el punto de penal(Costa había sufrido la falta de Eto´o).  A los 72 minutos, otra vez se dio el apoyo en los laterales que llegaban profundo y un centro que le cae a Arda Turan impacta en el travesaño pero en el rebote, el mismo la manda a guardar, poniendo el 1-3 definitivo y pase a la final para el equipo de Diego Pablo Simeone al cual solo le queda el compromiso en Lisboa para sellar esta gran historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario