jueves, 1 de mayo de 2014

Primera final de una sóla ciudad

La clasificación de Atlético de Madrid (3-1 a Chelsea ayer) y la de Real Madrid a la final de la UEFA Champions League, supone que por primera vez en la historia de esta competición, la definición será entre dos equipos de la misma ciudad.
El partido definido para el 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa nos dará ese dato histórico de Liga de Campeones o Copa de Europa, gracias a que este hecho no se había producido antes por la limitación en ediciones anteriores a que el último choque se diera entre dos conjuntos del mismo país. En el caso de España, por segunda vez albergará una final con dos elencos, tras aquella definición entre los madridistas blancos y Valencia en Saint-Dennis en 1999/2000.
Mientras tanto, los participantes de esta final en Lisboa sólo se han medido en una ocasión en Europa, en aquella semifinal de la edición de 1958/59, quedándose con el triunfo los merengues de Puskas (quién aportó un gol).

Esta vez el derbi de la ciudad de Madrid dejará o la primera Champions League del "Aleti" o la ansiada décima orejona de los actualmente dirigidos por Carlo Ancelotti. Cabe recordar que los rojiblancos, a pesar de no contar con ningún título de Europa, poseen la Intercontinental de 1974 ya que en aquella oportunidad Bayern Münich se negó a jugarla por incompatibilidad de fechas, y como subcampeón participaron los de Madrid. Ese título se lo ganó a Independiente de Avellaneda tras perder 1-0 en Argentina y ganar 2-0 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario