domingo, 1 de junio de 2014

Suárez, Godín, los 23 y la despedida

Entramos en junio y ya se palpita el debut de la selección uruguaya en la Copa del Mundo a disputarse en Brasil, ya sabiendo que no viajarán ni Sebastián Eguren ni Alejandro Silva, quiénes fueron desafectados de la lista definitiva. Además Godín se unió al plantel por primera vez y Suárez pisó el Complejo Celeste en su segundo día consecutivo.
Óscar Washington Tabárez no quiso esperar más e hizo pública su decisión de que Sebastián Eguren y Alejandro Silva no sean parte de la delegación que representará a Uruguay en el Mundial. Eso implicará que debuten en un torneo de esta magnitud los futbolístas Rodrigo Muñoz, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Christian Stuani y Abel Hernández. El volante de Palmeiras, tras esta eliminación, es la segunda vez que un entrenador lo deja afuera, ya que Víctor Púa lo había decidido también en la convocatoria a Corea-Japón 2002. Diego Forlán será el único que repetirá por tercera vez consecutiva, tras jugar en 2002 y 2010, aunque pudo haber tenido 4 si no fuera por la eliminación en el repechaje hacia Alemania 2006.

Mientras tanto, Luis Suárez volvió a pisar el Complejo, esta vez para mantener conversación con el Maestro Tabárez y algunos integrantes del cuerpo técnico. El salteño llegó, charló con los mencionados, saludó a sus compañeros y se retiró hacia su domicilio en la Costa de Oro para seguir con su recuperación, bajo la supervisión de la sanidad de la selección.
“Estamos transcurriendo los primeros días de mucho cuidado, de tonificación muscular, de re-educación de marcha y de movilización sin carga. No expresa ningún síntoma de dolor y lo que es importante no presenta ningún derrame en la zona de la rodilla operada. El domingo lo volveremos a examinar para ver en qué condiciones se encuentra y ahí determinaremos en que jornada precisa retornará complejo. La evolución está siendo buena. La semana próxima comenzará a realizar otro tipo de trabajos ya en el complejo”, fue el informe de Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya, sobre el actual estado sanitario de Luis Suárez. Está confirmado, el delantero estará en Brasil para hacer historia.
En cuanto al otro jugador del plantel que aún no ha participado, Diego Godín, estuvo por primera vez entrenando junto a sus compañeros y fue parte de la práctica frente a la Mutual. El zaguero demostró estar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

Miércoles 4 de junio, 20:30 horas en el Estadio Centenario, por la Copa Samsung, será el partido de despedida del plantel celeste, enfrentando a la selección de Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario