miércoles, 30 de julio de 2014

"Es hora de un cambio"

Alfredo De Los Santos, exfutbolista de Nacional, River Plate argentino y campeón de América en 1983 con Uruguay, entre otros, habló el martes con Que Empiece A Rodar en los estudios de Tenfield, y entre otras cosas opinó sobre el actual proceso de Óscar Tabárez en la selección uruguaya.

Famoso por pasar de ser zaguero titular a delantero goleador, "una idea del profesor De León cuando jugaba en Nacional", el Polilla defendió al cuerpo técnico del seleccionado uruguayo. "(Tabárez) Es un excelente técnico, conoce a los jugadores, a los botijas que vienen de abajo de todas las divisiones, conoce todo. Lo más importante es que siga este mismo cuerpo técnico, pero ya formar para dentro de ocho años, no para dentro de cuatro", dijo De Los Santos en el mano a mano con Dominguez.

A pesar de mostrarse positivo con el Maestro y sus ayudantes, el actual técnico de la Selección de Canelones del Este pidió un cambio a la hora de elegir los jugadores que vistan la celeste. "Yo pienso que Uruguay en este momento va a hacer un recambio. Es hora de que se cambie un poco. Todavía hay muchos jugadores que pueden seguir jugando con la selección, pero hay otros que no", aclaró el ya retirado futbolista.

Habiendo sido un histórico goleador de Nacional, no se extrañó que se le preguntara por el momento del club en lo futbolístico. "Nacional en este momento tiene buenos jugadores abajo. Creo que lo importante es mecharlos entre ellos porque no hay jugadores de cierta trayectoria. Los que vienen de nombre ya vienen con lo último y vienen a aportar algo que de repente no aportan", señaló. Además agregó que "falta un delantero, un cinco, falta uno por línea de categoría. Es fundamental que Nacional traiga jugadores de experiencia pero que estén vigentes todavía, que puedan rendir".


Para los jóvenes que no pudieron ver a Alfredo De Los Santos, este es un resumen de su historial como futbolista:

-Llegó al Club Nacional de Football con 17 años, a Quinta división y debutó en Primera años más tarde ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini.
-En 1979 se fue a River Plate argentino junto con Juan Ramón Carrasco, dónde jugó casi seis años.
-De River pasó a Barcelona de Ecuador, donde estuvo un año.
-Regresó a Uruguay para jugar seis meses en Defensor Sporting y viajó a México para vestir la camiseta de América. El club centroamericano lo mandó a préstamo a Querétaro.
-Nuevamente volvió a Defensor y luego pasó a Central Español.

-Fue goleador de una Liguilla y de un Campeonato Uruguayo (22 goles). 
-En la gira por Europa existió el contacto con Barcelona de España, Atlético de Madrid y Ajax de Holanda. Las negociaciones no salieron.
-Con 17 años tuvo la posibilidad de irse a Peñarol, pero el futbolista se negó. Seis meses después estaba en formativas de Nacional.
-Fue Campeón Sudamericano con la Selección Uruguaya sub-20 en 1975 en Perú.
-Jugó entre más de 60 partidos con la Selección Uruguaya. Obtuvo la Copa América de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario