viernes, 1 de agosto de 2014

Otra Cara del Fútbol Comercial



El dinero en el fútbol genera efectos algo disparatados, como el hecho de que equipos como el Paris Saint-Germain sea hoy uno de los clubes más poderosos de Europa a nivel de plantilla, disputando una liga que no es de las tres principales de ese continente. Mismo es el caso de Mónaco, pero parece que ya no hemos acostumbrados a observar que extranjeros de gran nivel y bien remunerados defiendan estas históricas camisetas de la Ligue 1. Nuestro relato central sigue con un acento Francés, ya que hace algunos días conocíamos la noticia de que el Franco-Argentino, David Trezeguet pasaría al fútbol de la India.
Un jugador que aún estaba a nivel aceptable y competitivo emigra al país asiático para vestir la camiseta del F.C. Pune City. Muy pongamos sobre la mesa que Trezeguet ya tiene como antecedente un breve pasaje por Emiratos Árabes y es una muestra de que aveces el dinero puede más que la categoría. Pero en las últimas horas trascendió que el ex Juventus será acompañado en la I-League por dos jugadores retirados de renombre: Robert Pirèsy Fredrik Ljungberg vuelven de su retiro para promocionar esta liga joven.
Pires de 40 años declaró: “Estoy muy feliz por ser parte de la nueva liga, cuando el fútbol en India está en crecimiento”.
En un mundo fútbolistico donde los aficionados crecieron viendo Champions League, Serie A, La Liga y principalmente Premier los dueños del negocio buscan que las viejas glorias fomenten un crecimiento en la liga local, a costa de que el espectáculo sea más importante que posibles proyectos de la cantera. Es cierto estos jugadores pueden sumar experiencia pero es muy difícil que permanezcan mucho tiempo para aportar algo a los futuros talentos de los clubes. Casos como este se han visto con distintos resultados en ligas como la de Estados Unidos, China, Japón y Qatar entre otros.

- Joan Capdevilla también aterriza en la liga de India
- Robert Pirès y el sueco Fredrik Ljungberg formaron parte del equipo que marcó historia de Arsenal siendo campeones de Premier League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario