martes, 22 de abril de 2014

Puntero










En la noche de ayer, Peñarol venció 1-0 a Fenix en el último partido de la undécima fecha del campeonato uruguayo.

Con gol en contra de Álvez cuando terminaba el primer tiempo, a Peñarol le alcanzó para llevarse los tres puntos, sacarse un rival directo en la disputa por la punta del torneo, quedó primero en solitario y llega con buen pie al partido clásico.
Con un primer tiempo lento, con muchas faltas, donde las principales aproximaciones a los arcos fueron un tiro de Nuñez desde lejos que revento el parante derecho de García, y una pelota que saco en la línea el Hormiga Valdéz luego de un estupendo pase de Liguera, con posterior remate por encima de Castillo de Maxi Pérez. Cuando el primer tiempo parecía irse con un empate, a los 46`tiro libre de Aguiar, pifia de Álvez y 1 a 0 al descanso Peñarol.

El segundo tiempo un poco más de lo mismo, Peñarol llegaba con mas profundidad pero no concretaba, Fenix tenía más el balón pero no profundizaba.

Fossati quizo asegurar el partido y puso un equipo más defensivo, y el albivioleta tiro el cuadro arriba, lo que hizo sufrir a la hinchada carbonera tal vez más de lo necesario en los últimos minutos del partido, pero en general siempre encontrando buenos cierres defensivos, o buenas atajadas del guardameta.

Pitazo final, 3 puntos a Los Aromos y a comenzar esta semana especial, que es la antesala de el encuentro más importante de nuestro fútbol, otro PEÑAROL- NACIONAL.

Peñarol: Castillo; Valdéz, Bizera, Macaluso; Fernandez, Sandoval, Aguiar; Japo Rodriguez (88`Dario Rodriguez); Zalayeta, Nuñez (81`Pacheco), J. Rodriguez (67`Orteman). DT: Jorge Fossati

Fenix: García; Álvez, Pallas, Perg, Rojo, Maxi Pérez, Papa (66`Bone), Schettino, Hernandez (80`Waterman); Liguera, Cavallini (58`Acosta). DT: Juan Tejera.

Goles: 46` Álvez (EC)

Amarillas: Hernandez (F), Papa (F), Sandoval (P)

LA ESTRELLA: Maxi Pérez. El volante de Fenix tuvo un idea y vuelta rotundo por la banda derecha, ayudando en la marca y llegando siempre al arco rival. En los mano a mano fue desequilibrante y no le permitió nunca una subida clara a el Japo Rodriguez.

Carlos Váldez. Como ha sido este último tiempo, el Hormiga no solo es el más parejo en la defensa carbonera, sino en todo el plantel. Anoche no solo tuvo quites muy buenos, sino que por lapsos tiro el equipo adelante con buenas asistencias en balones largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario