viernes, 7 de marzo de 2014

Volvió a sonreir

Nacional derrotó hoy a El Tanque Sisley por 3 a 1 en el Gran Parque Central y recuperó por el momento la punta de la tabla anual, cortando con la racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva (dos por el uruguayo y uno de libertadores).

El equipo de Pelusso arrancó flojo en los primeros 15 minutos, en dónde la velocidad del extricolor Federico Laens y Junior Arias generaron problemas en la zona defensiva del local. Tantos errores en la marca le iban a costar caro, y rápidamente la visita se puso en ventaja con el gol a los 8 minutos, en dónde Junior Arias se las ingenió para girar de espaldas al arco y poner la pelota en donde Munúa no pudo llegar.
La primer reacción de Nacional fue anímica, empujando al equipo a irse al ataque y más aún cuando empieza a meterse en el partido la gran promesa que tienen los del Parque, Gastón Pereiro. El juvenil pasó a jugar a la derecha y a complicar al verdinegro por ese sector, y con técnica, regates y pases, hizo jugar a todo el equipo en el primer tiempo. Tanto buscó el 21 por ese lado, que por ahí llegaría el empate, en dónde Pereiro se escapó de la marca de dos hombres sobre la línea, se mandó en velocidad y asistió a Mascia, que luego de una serie de rebotes logró empujar el balón para convertir la igualdad. De ahí en más, el local se adueñó de la posesión y generó, a través del joven volante, el fútbol que queria el técnico. Además la marca de Prieto aportó la recuperación constante, y Cruzado, que a pesar de no aportar tanta marca, se juntó más con el ataque tricolor para darle profundidad.
A pesar de eso, no fue del todo cómoda la primera parte, ya que Gustavo Munúa fue exigido en varias oportunidades por los constantes problemas que tenían Scotti y Benegas para cerrar, y por eso se iría en empate parcial los primeros 45.

En el segundo tiempo el local se iba a poner en ventaja en el primer minuto, con la buena recuperación por la banda izquierda de Juan Manuel Díaz, y luego del centro la gran asistencia de Alonso para que Henry Giménez se encuentre por primera vez con un gol con la casaca tricolor, a los 47 minutos. Quienes también iban a reivindicarse con la gente, por el mal partido que estaban mostrando, eran Ismael Benegas y Andrés Scotti, ya que a través de ellos llegaría el cierre de una victoria necesitada. Centro del paraguayo desde la derecha, y cabezazo preciso del experiente zaguero a los 70 minutos.
Luego del 3 a 1, la visita no generó más peligro y Nacional se limitó a recuperar fácil por los errores en los pases del rival, y para no tener expulsados Pelusso hizo un par de cambios que tenían amarilla. Pereiro fue otro de los cambios pero unicamente para recibir los aplausos merecidos a los 43 minutos del segundo tiempo, que sirvió para volverle a dar tranquilidad a su equipo y un peligro ofensivo que le costaba encontrar.

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Yimmi Alvarez, Richard Trinidad y Gino Cottini.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto (78′ Maximiliano Calzada), Rinaldo Cruzado; Gastón Pereiro (88′ Pablo Alvarez), Henry Giménez (64′ Carlos De Pena), Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Jorge Curbelo, Renato César y Alexander Medina.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Esteban Maga, Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira; Gastón Martínez (88′ Matías Acuña), Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Facundo Guichón (77′ Pablo Lima); Junior Arias y Federico Laens (77′ Álvaro Mello). DT: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Sergio Felipe, Guillermo López y Gustavo Biscayzacú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario