martes, 4 de marzo de 2014

Día Mundial del Tenis


Este lunes se realizó la segunda edición del Día Mundial del Tenis, que se desglosa en una jornada de exhibición en distintas canchas estelares del mundo, organizada por la ITF. En conmemoración de este día se llevaron a cabo distintas actividades en aproximadamente 80 países, pero obviamente algunas exhibiciones llamaron más la atención que otras. Como lo fue el encuentro que disputaron Agassi y Sampras, que siempre es un clásico del tenis con un historial atrás de 34 encuentros, incluyendo cinco finales de Grand Slams. Ambos estaban en buena forma y tuvieron un buen ritmo de partido, haciendo que los espectadores olvidáramos por momentos que estábamos viendo una simple exhibición. Agassi se quedó con el encuentro que estuvo presto para ambos con un marcador de 6-3 y 7-6.
Los Hermanos Bob y Mike Bryan, quienes supieron ser número uno en dobles también formaron parte de esta jornada enfrentando a John y Patrick McEnroe, leyendas del ATP. Ya en la primera pelota del partido, los Bryan salieron agresivamente a buscar el punto. La intensidad en este match no ceso luego de esto. Los Bryan se adueñaron del marcador y del partido, generando algo de impotencia en los McEnroe. Sobre el final, los McEnroe pudieron descontar algunos games (no precisamente porque los Bryan hayan bajado demasiado la presión), pero enseguida los gemelos cerraron la historia. Los hermanos Bryan vencieron finalmente 8-3.
Luego de este partido de dobles, llegaría el estelar, la pelea de fondo, Andy Murray se enfrentaría a Novak Djokovic en una remake del último Wimbledon, donde el británico se había coronado.
El serbio número dos del ranking ATP, levantó una desventaja en el segundo set de 3-5 y se quedó con el encuentro por un marcador final de 6-3 y 7-6. En un juego que al contrario de muchos de los que se celebraron este día, pareció digno de esta exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario