domingo, 2 de marzo de 2014

Poyet subcampeón de la Capital One


Sunderland dirigido por Gustavo Poyet, perdió hoy por 3 a 1 ante el Manchester City en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) en el Wembley y el uruguayo se tuvo que conformar con el segundo puesto ante el poderoso equipo de Pellegrini.

El duelo de sudamericanos en la final (Manuel Pellegrini-Chile y Gustavo Poyet-Uruguay) lo terminó ganando el chileno, que supo manejar los hilos del encuentro y remontar un partido que había empezado perdiendo. Ya en el minuto 10 el italiano Fabio Borini, se aprovecho de la idea de los citizen de adelantar la defensa e ilusionó a los hinchas del humilde equipo de los gatos negros.
La buena defensa plantada de manera firme e intentando no dejar espacios funcionó de manera notable en la primera parte para los dirigidos por Gus, y se llevaron el triunfo parcial en la primera mitad gracias al tanto del exLiverpool.

En el segundo tiempo no pudo aguantar la defensa de Sunderland, que padeció el cansancio y no logró evitar la caída. En el minuto 55 iba a llegar el empate transitorio del City, cuando en una jugada mezclada con un toque de fortuna se podría decir, el marfileño Yaya Toure metió un tiro desde afuera del área que sorprendió a todo el Wembley y clavó el balón donde ningun portero podría atajarlo. 1 a 1 el partido y para terminar con la confianza que tenía Poyet, el equipo de Pellegrini aprovechó el mal momento psicológico que pasaban los rivales y un minuto más tarde Samir Nasri metió un potente disparo para pasar a ponerse en ventaja.
Y para asegurar la tercera Copa de la Liga en la vitrina de Manchester City, el español Jesús Navas, en el minuto 90 en un contragolpe que condujo Toure, liquidó el encuentro y dejó tranquilo al chileno Pellegrini que festeja su primer título con los citizen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario