lunes, 3 de marzo de 2014

Otra chance perdida, otra goleada recibida


River Plate goleó a Nacional por 3 a 0 en el Estadio Centenario en la noche del domingo, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura con goles de Jonathan Ramírez, Diego Alaníz y Leandro Rodríguez.

Los tricolores cambiaron tanto en jugadores como en sistema táctico. Juan Cruz Mascia acompañó a Iván Alonso en el ataque, Hugo Dorrego se metió por primera vez en el torneo como titular, Pereiro se paró como enganche en algunos momentos y como volante por izquierda en otros, y volvieron tanto Nicolás Prieto y Pablo Álvarez como De Los Santos y Benegas a la zaga central. Otro de los cambios y que mostró buenas condiciones en velocidad y desmarque fue Alfonso Espino, que se colocó como lateral izquierdo.
En el arranque del partido parecía que los cambios de Pelusso habían sido efectivos y le habían dado otra cara y otro juego distinto al mostrado en otros partidos. Tuvo mejor trato de pelota en los primeros minutos, donde Gastón Pereiro apareció asistiendo, abriendo el terreno para que los laterales pudieran subir y crear peligro, y hasta tuvo su chance en donde definió por arriba de Frascarelli pero despejaron practicamente en la línea del arco. Antes de esta oportunidad, el mismo juvenil habilitó a otro de la cantera tricolor, el lateral Espino, y con un disparo rastrero estrelló el tiro en el vertical. Enseguida otra oportunidad en los pies de Juan Mascia fue detenida por el arquero darsenero, y empezaron los gritos de Almada para comodar la defensa que en esa primera media hora dejaba espacios y le daba la posibilidad a Nacional para abrir el marcador. Pero otra vez fallaron en definición y no concretaron sus llegadas, y pareció empezar a desesperarse el bolso que sufrió la mala entrega tanto de Rinaldo Cruzado como Nicolás Prieto, que erraron muchos pases y le cedieron el balón al rival en varias ocaciones.
Justamente en un error en la salida tricolor, robó Cristian González que trianguló con Taborda y llegó el balón a Ramírez (quién ya había tenido un mano a mano tapado de manera estupenda por Munúa) y definió certero y rastrero ante la salida del exportero de Fiorentina, en el minuto 44 cuando se iba el partido y como para no darle oportunidad de reacción al equipo rival.

En el segundo tiempo, otra vez se vió en los primeros minutos un arranque ofensivo de Nacional, buscando constantemente el arco de Frascarelli, y dónde en los primeros minutos ya tuvo una primer llegada desbordando con Dorrego y Mascia que entraba en el área, pero William Martínez evitó el empate. La desesperación por buscar la igualdad por parte del tricolor, derivó a River a buscar el contragolpe con la velocidad que podían plasmar sus jugadores, como Alaniz y el "Rayo" Ramírez.
Cruzado siguió entregandole balones al rival, y Pelusso no aguantó más y mandó el primer cambio, dandole la oportunidad a Henry Giménez por el peruano. Inmediatamente después del cambio, vino la expulsión de Hugo Dorrego por doble amonestación y River se adueñó de la pelota. Jugó, abrió la cancha, Alaniz y Gorriarán complicaban por las bandas en todo momento a un rival que no encontraba como acomodarse en el campo de juego.
De una pelota quieta vendría el 2 a 0, que en un buen pase del exaurinegro Diego Rodríguez, Alaniz metió un zurdazo desde la derecha en el ángulo que no podría llegar Munúa. De Pena y Renato César a la cancha para buscar explotar por afuera al equipo, aunque no tuvo efecto.
Guillermo Almada mandó a Leandro Rodríguez y el francés Walter Vaz para renovar el ataque, y el de la casaca 18 darsenera liquidó en un 3 a 0 una noche negra para los de Pelusso que perdieron la oportunidad de quedar punteros, y River Plate se pone a tiro en la tabla anual.

Otros resultados:
El Tanque Sisley 1-4 Liverpool
Defensor Sp. 2-1 Miramar Misiones
Wanderers 0-2 Fénix

No hay comentarios:

Publicar un comentario