sábado, 1 de marzo de 2014

Tu peor cumpleaños

Danubio, que hoy cumple sus 82 años desde su fundación, perdió 2 a 0 ante Peñarol, en Jardines del Hipódromo con goles de Antonio Pacheco de penal y Marcelo Zalayeta.

El local, que venía de ganarle a Nacional, en su cumpleaños, con nueva indumentaria, en su casa acompañado de un buen marco de público, primero en la Tabla Anual y favorito por los resultados que venían obteniendo y el juego que había plasmado el rival, no pudo superar a un aurinegro que jugó como aquel equipo de Gonçálves en el clásico del Apertura: esperar, ceder la iniciativa, estar firme en defensa, y concretar lo poco que se genere en ofensiva.
En el arranque fueron claramente superiores los de Maroñas, que con Camilo Mayada en potencia y velocidad por derecha, un siempre peligroso Ignacio González por izquierda, y las trepadas constantes de los laterales Soria y Ricca, generaron peligro constante en el arco de Castillo, que salvó en varias ocaciones por estar bien parado y con manos firmes para no dar rebote.
Las primeras llegadas fueron por parte del mencionado volante Mayada, un disparo de afuera del área de Jonathan Álvez, y Fabricio Formiliano tuvo una de las más clara tras una mediavuelta que respondió muy bien el arquero mirasol.
A pesar de ser más el equipo franjeado, no pudo llegar con tanta claridad como querían, ya que siempre se encontraron con una defensa cerrada y esto produjo que los locales tuvieran que definir varias de sus jugadas con remates desde lejos.
Por ello es que la falta de definición en la generación danubiana, la terminó pagando caro en la primera etapa, y es que en una de las pocas trepadas del lateral-volante, Baltasar Silva, le ganó en velocidad a Ignacio González, y el 10 terminó por engancharlo de abajo con ambas piernas sin llegar a tocar el balón. Sin dudar Fedorczuk pitó penal y el "Tony" Pacheco puso el marcador a favor de quienes no habían generado muchas chances de peligro.

En la segunda etapa, no cambió mucho el trámite del encuentro, ya que Danubio siguió manejando el balón aunque sin encontrar los espacios necesarios, donde Álvez estuvo muy bien agobiado por Gonzalo Viera, y Mayada no encontró compañía por derecha. En una de las tantas jugadas desperdiciadas por los locales, iba a llegar el buen contragolpe para decretar el segundo. Mayada no pudo conectar con su lateral, y el hombre recién ingresado iba a terminar de arruinarle el cumpleaños a los de Ramos, Marcelo Danubio Zalayeta corrió desde la mitad de la cancha con pelota controlada, y sin que nadie le saliera a achicar clavó un golazo desde afuera del área, como demostrando que aún puede darle al aurinegro lo que busca un técnico de la jerarquía de Fossati.

A partir del segundo gol, Danubio no fue tan contundente en ataque, y Castillo apenas se limitó a despejar algún centro, y una jugada casual en una serie de rebotes le tapó, ahi sí con gran respuesta, un mano a mano claro a Diego Martiñones que no tuvo una de sus mejores tardes.
La visita retrasó aún más el equipo marcando con cinco defensores y esperando algún otro contragolpe. En una de las jugadas polémicas del encuentro, Marcel Novick cometió penal sobre Martiñones que árbitro no logró ver y dejó seguir. Un buen partido del "Japo" por izquierda recuperando y ayudando en la marca, donde también ayudo el debutante de 19 años Nahitán Nandez que ingresó por Antonio Pacheco.

Los de Fossati levantaron cabeza, hicieron un buen trabajo defensivo, Castillo cumplió en uno de sus mejores partidos del campeonato, y la efectividad en la definición de las pocas chances que tuvieron, lograron los 3 puntos para esperanzar a los hinchas aurinegros. Danubio perdió la chance de mantenerse firme en la punta, y ahora sabe que debe esperar por el resultado de Wanderers que puede igualar su puntaje, y Nacional que puede adueñarse de la punta de la Tabla Anual.

Otros resultados:
Racing 2-1 Cerro
Rentistas 0-2 Juventud
Sud América 0-1 Cerro Largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario