sábado, 1 de marzo de 2014

Clase intacta


Roger Federer derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 a Tomas Berdych en la final del ATP 500 de Dubai, y se consagró campeón del torneo luego de ocho meses sin poder alcanzar un título.

El suizo arrancó flojo en el primer set, y apenas pudo quebrar en el tercer game, dónde rápidamente el checo se recuperó y cerró el primero. El segundo empezó igual, con Berdych tomando las riendas pero el exnúmero uno remontó y se puso 3-3, y para seguir con chances logró tres games corridos y se impuso en el segundo set.
En el tercer y último set, Federer tuvo apenas complicaciones, dónde intentó quebrar a Tomas en el segundo game pero no pudo con los ataques certeros del número 6 del ranking.
El resto del partido fue más sencillo para Roger que pudo llegar a un resultado de 5-2, aunque en el último game le costó liquidar el partido hasta un excelente servicio, y cerrar con una victoria esperada hace varios meses.

El actual número 8 del mundo llegaba luego de derrotar a Novak Djokovic en tres sets, mientras Berdych llegó a la final sin haber cedido un set y con el título de Rotterdam luego de 16 meses sin conseguir uno.

Roger Federer acumula con éste 78 títulos en su carrera, y 6 títulos en Dubai por lo que es el máximo campeón en esta ciudad. Tomas Berdych intentaba escalar con este título al puesto 5 del ranking ATP, con lo que superaría a Juan Martín Del Potro, y pudo haber sumado por segunda vez dos títulos en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario