miércoles, 5 de marzo de 2014

Extrañan el Pasado


Hagamos un ejercicio mental, supongamos que se encuentra en Inglaterra, más precisamente en el tranvía Metrolik, que recorre todo el centro de la ciudad. Usted esta sentado disfrutando la lectura de un diario famoso, y de repente sube un hombre (de canas, cachetes rojos y robusto ), con una camiseta del Manchester United con la inscripción "Campeón del 99" en inglés y un tatuaje de Alexander Ferguson en su brazo. ¿Se animaría usted a aproximarse al individuo y preguntarle como ve el United de David Moyes?...Ya sabemos la respuesta.
Es que Ferguson , acostumbró a estos hombres a ganar, o al menos a estar en la conversación, pero no siempre todo fue color de rosas en el gran ciclo de esta leyenda. Fue contratado por el United el 5 de noviembre de 1986 (tras un paso glorioso por el Aberdeen de su país ) pero no fue hasta el año 1990 que levantó su primer titulo, una trabajosa FA CUP. Si no hubiera ganado ese torneo hoy quizás el United tendría otra historia. Lo que sabemos es que hoy en día tras la partida de Ferguson, David Moyes sufre una mirada de lupa a cada paso que da, ya que el mundo deportivo espera que el club grande que es el United siga por su camino de gloria. No dudo de la capacidad de Moyes para dirigir equipos, lo ha demostrado con el Everton, pero ha tenido resultados muy malos si uno tiene en cuenta la plantilla que tiene a disposición. Un breve repaso nos lleva a el 25 de Febrero de 2014 donde Olympiakos se convirtió en el primer equipo griego en ganarle a los "Red's Evils" por competiciones europeas, poniendo en jaque una temporada en la que su paupérrima campaña en Premier lo ubica séptimo a 17 unidades del líder.
Vayamos más atrás, el 22 de setiembre de 2013, Manchester City, rival de todas las horas, vence a los Diablos Rojos 4 a 1 haciendo las veces de locatario. Otro estigma de la mala campaña de Moyes lo encontramos el 28 de setiembre de 2013, cuando West Bromwich (hoy en la posición 17 de la tabla) vence 1-2 al United en Old Trafford, luego de 35 años que no lograba esto. Además otro momento que seleccione para compartir fue el 4 de enero de 2013, donde el United hipoteca otra cuota de su temporada, quedando eliminado a manos del Swansea de Michael Laudrup de la FA Cup.
A esto se le suma que una de las únicas esperanzas de los aficionados, llamada Robin Van Pesie tuvo declaraciones luego del encuentro de ida por los octavos de UCL, donde se mostró incómodo con la forma en que trabaja el equipo dentro del campo: "A veces mis compañeros están ocupando los espacios donde yo quiero jugar", ademas agregó "Y cuando veo eso se me hace difícil ir a esos espacios también. Eso me fuerza a ajustar mis diagonales en relación a la posición de mis compañeros.Y con frecuencia están jugando en mis zonas. Creo que eso es una lástima". En Inglaterra se habla de que tiene una mala relación con el cuerpo técnico, más precisamente con su responsable.
No sabemos si la parcialidad de los de Manchester respaldará a Moyes como lo hizo con Ferguson, en mi opinión creo que no es el mismo caso, porque cuando el escocés apareció en 1986, nunca antes "Los Diablos Rojos" habían disfrutado de un Sir Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario