jueves, 27 de febrero de 2014

Un entrenamiento de 90 minutos


El hecho de ser uno de los clubes más grandes del mundo y lo que eso conlleva , hace de el Madrid una institución que se plantea objetivos grandes. Uno de ellos desde que obtuvo su novena champions allá por el 2002 de la mano de Zidane y justamente frente a un rival Alemán, fue convertirse en el primer club en llegar al doble dígito de "Ligas de Campeones de Europa" en sus palmares.Con esa responsabilidad salen las megas figuras (neo-galácticos para los nostálgicos), cada vez que visten esta camiseta y a esto se agregaba el condimento para lo que paso este miércoles , el factor del escenario . Nada tuvo que ver el Veltins Arena ,  ni lo mas cercano a un deja vú de lo que sucedió la última vez que la Casa Blaca piso suelo Alemán, donde la maquina de Klopp los aplastaría en el marcador.
 La motivación estaba marcada en la piel de estos jugadores , en juego el orgullo de jugar para ese club y eso se vio demostrado a lo largo de este partido. Donde no podía ser de otra forma , el Madrid se presento ante el Schalke mostrando su mejor juego y fluidez con el balón ,  los pases salían de memoria y todos estaban enfocados en el objetivo , ganar en Alemania.
El resumen del partido seria simple , un equipo en cancha que marco la diferencia y un tridente ofensivo apodado la BBC de Madrid ( Bale,Benzema , Cristiano) por los medios de esa ciudad , que fueron el eslabón para conectar el buen juego con los goles.
Así fue el primer gol del encuentro , Gareth Bale tomo el balón y se corto desde la derecha hacia el centro , conecto con CR7 quien dio un pase de fantasía para "el gato" Karim Benzema que venció la portería de Fährmann, de un derechazo envenenado. Un arquero del Schalke,  quien tuvo algunas buenas tapadas en el partido pero no pudo parar las envestidas rivales , ante los huecos de una defensa propia,  mal parada y aveces escalonada.
Al minuto 21 , Benzema , muy activo en el encuentro , presiona la salida del rival , y logra arañar la pelota para dársela a Bale quien va por dentro hacia la portería , dejando atrás con regates a jugadores como el consagrado Felipe Santana , y con el borde externo de su pierna izquierda marca el cero dos , que ya comenzaba a presentar caras de descontento en la afición local. Continuando con la primera etapa , el arquero local , tuvo grandes intervenciones, tapándole el grito de gol a Dí Maria y a Ronaldo en varias ocasiones. El equipo alemán llego como pudo y al minuto 34' tras jugada de Farfán y Howedes logran un remate desviado que no inquieta a Casillas.
En el segundo tiempo , los aficionados del Schalke se habrán tapado los ojos . Ronaldo recibe el balón de los pies de Bale al minuto 52' , y luego de bailar para distanciarse de su marca , entra al área y saca un remate potente que se cuela en la portería. Solo 4 minutos más tarde Benzema marcaría el cuarto para lo Merengues tras un pase de taco de el actual balón de oro .El Madrid continuo con su superioridad , achicando los espacios en los pocos momentos en los que el rival gozaba de una posesión neutra del balón , y fue ahí que nació el quinto gol , Sergio Ramos asistió la corrida de Bale luego de una recuperación de balón del Sevillano casi en su propio campo y el Galés no perdono. Otro de los puntos altos del Madrid fue el siempre regular Xabi Alonso quien manejo los hilos del equipo blanco.A los 89 minutos Ronaldo se convertiría en el máximo goleador de esta champions , dejando atrás a Zlatan Ibrahimovic , y marcando el sexto definitivo para el Madird. Pero "la ley del ex " estaría presente  y a los 90 cumplidos Huntelaar nos regalaría un lindo gol de bombazo de aire para poner un manto de piedad a marcador que deja a los Merengues  prematuramente en cuartos de final .

No hay comentarios:

Publicar un comentario