domingo, 23 de febrero de 2014

El campeón recupera la punta



Danubio le ganó ayer en su visita a Nacional, en el Gran Parque Central, por 2 a 0 con goles de Martiñones e Ignacio González, y recuperó la punta de la Tabla Anual, dejando segundo al tricolor en ambas tablas.

Pelusso mandó a la cancha el mismo sistema táctico que venía utilizando en los últimos partidos, pero con algun cambió de posiciones. Guillermo De Los Santos ocupó el lateral, y relegó a Álvarez al banco. Prieto y Calzada ocuparon la zona de marca en el mediocampo, y Rinaldo Cruzado se encargó del manejo del juego. Renato volvió a ser titular en la banda derecha tricolor.
La visita por su parte propuso el típico 4-4-2, también con cambios en el lateral derecho, ya que el juvenil de 18 años Guillermo Cotugno fue titular por ese lado.

Ambos equipos salieron con la idea de buscar la punta del campeonato, sabían que debía jugarse como una final, pero intentando no cometer errores defensivos y tratando de ser prolijos. El primer tiempo arrancó con mucha profundidad e intensidad por las dos partes, intentando generar situaciones. Danubio tuvo la primera oportunidad, pero ante una desición arbitral por posición adelantada más que dudosa, se le anuló lo que pudo ser la apertura del marcador.
Luego el que tendría la oportunidad sería el local, porque el árbitro Silvera concedió la pena máxima por falta de Ricca sobre Renato César, pero Iván Alonso, el arma letal tricolor no pudo conseguir la ventaja y Salvador Ichazo hizo honor a su nombre y se quedó con el grito del "Terrible". Trás la decepción del penal errado, la desilusión de Nacional sería peor aún cuando Maximiliano Calzada vería la tarjeta roja por doble amonestación para irse al descanso con diez hombres y un 0 a 0 cuesta arriba en su casa.

Para el complemento, Pelusso decidió que el equipo necesitaba mejorar en la marca por la expulsión de Calzada, y mandó a la cancha a Rafael García, sacrificando en la ofensiva a Carlos De Pena.
Para empeorar en el arranque, Martiñones puso la diferencia, grito de gol y más que cómodo con la ventaja y el hombre de más.
De todas formas Nacional se las ingenió para complicar al rival, aunque sin claridad para terminar las jugadas que Rinaldo Cruzado intentaba generar con buen desempeño. Alonso parece que con el pasar de los partidos se siente más solo en ataque y no encuentra compañía ni espacios suficiente, a pesar de que igual pelea cada pelota. La "franja" se paró firme en defensa, aprovechó bien el jugador de más, y esperó el contragolpe que liquidara el partido.
El técnico tricolor mandó a Mascia para buscar juego aéreo para encontrar el empate. Cruzado buscó profundidad con sus pases, generó peligro, pero no encontró quién definiera. La visita no concretó de contragolpe y lo pudo pagar caro, si no fuera por la mala desición arbitral de no cobrar un claro penal de Ichazo contra Alonso que pudo ser el empate.

El partido se liquidó con un golazo de Ignacio González, que le dió la rosca perfecta para ratificar que Munúa perdía la valla invicta, y dejar con la punta de la anual al campeón del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario