lunes, 24 de febrero de 2014

Racing le ahogó el grito al Aurinegro

Peñarol empató hoy 1 a 1 ante Racing en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Clausura y no levanta cabeza en la Anual, donde se encuentra 9º, a 16 puntos del puntero que es Danubio.

En el arranque, el equipo aurinegro parecía distinto, con otras ideas, con más profundidad en las bandas, y el hombre que estaba debutando y que parece poder darle la movilidad y peligro en ataque que falta en Los Aromos: Javier Toledo.
Un primer tiempo que fue dominio del carbonero, con un activo Jorge Rodriguez, el mencionado argentino, y el despliegue que se puede esperar del peruano Paolo Hurtado, siendo uno de los puntos altos para darle el ritmo ofensivo al local. En defensa estuvo firme, sin mayores irregularidades, y pasando algún que otro aprieto solucionado por Juan Castillo. A pesar de los puntos altos, vale mencionar que si Peñarol quiere apostar a algo en este campeonato, debe mejorar aún más. Se vió a Pablo Lima muy lento en el despliegue por la banda, y a pesar de la buena recuperación del equipo, le faltaba el toque de creatividad, el generador de fútbol que tanto se ha perdido en la mayoría de los equipos. Y sin lugar a dudas, la alarmante falta de definición que ha tenido en los últimos encuentros Marcelo Zalayeta, que con sus 35 años tiene la experiencia necesaria como para definir como ya lo ha hecho en el pasado campeonato y no lo esta demostrando actualmente.

La apertura del marcador iba a llegar en el minuto 36, de pelota quieta Pablo Lima con una gran pegada, como suele acostumbrarnos, puso el balón en el punto penal, y el cordobés Toledo metió el frentazo potente y justo contra el palo, inatajable para Contreras que igualmente intentó llegar pero no pudo. Un 1 a 0 justo con el que se iba el partido, porque Peñarol era más, y la visita no encontraba como parar ese nuevo centrodelantero que venía de la otra orilla, pedido por el técnico Jorge Fossati.

El complemento iba a ser otro partido. El equipo de quién fuera ayudante técnico de Pelusso, Mauricio Larriera, se acomodó en el campo de juego e intento jugar mejor de contragolpe y no descuidarse tanto en defensa como lo hizo en la primera etapa.
La salida de Javier Toledo sacó a Peñarol del partido, le quitó la movilidad en ataque que bien proponía el argentino, y a pesar de que Jonathan Rodríguez entró bien, intentando desequilibrar en velocidad, le faltó esa compañía que le pudo y le puede dar el número 27.
Quién si iba a desequilibrar, era Cristian Tabó, que con una tremenda corrida por la banda izquierda, se sacó hombres de encima para habilitar a Luis Gorosito, y poner el empate merecido a los 70', y darle credito a un equipo que supo leer el partido y complementar bien la buena defensa con la típica fórmula del contragolpe.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Carlos Valdéz, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen.

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Ángel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio. Álvaro Alonso, Carlos Muela, Mauricio Affonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario