viernes, 25 de abril de 2014

Hasta siempre Tito

Francesc Vilanova, conocido mejor como Tito Vilanova, falleció en el día de hoy a sus 45 años en la Clínica Quirón de Barcelona, luego de no poder superar la intervensión quirúrjica a la que lo tuvieron que someter de urgencia tras agravarse su situación de cancer en la glándula parótida que sufre desde hace dos años y medio.
El técnico que supo ser campeón de la Liga BBVA con Barcelona, descubrió la semana pasada en el centro hospitalario que había empeorado su estado, por lo que se decidió ingresar esta misma semana para seguir con las pruebas que ayer por la mañana provocaron que el cuerpo médico que seguía su evolución, decidiera una operación de urgencia ante la obturación gástrica que sufría.
Los esfuerzos médicos fueron ya inútiles ante el avance definitivo de la enfermedad y desde última hora de ayer comenzó a darse por hecho un fatal desenlace con carácter inmediato. Tito abandonó la dirección del FC Barcelona el pasado 19 de julio cuando un control rutinario evidenció el empeoramiento de su salud e inició un tratamiento agresivo de la enfermedad, que pareció en un principio dar buen resultado pero que desde hace dos meses se contempló insuficiente.

La muerte del jóven director técnico, significa un golpe durísimo para el fútbol mundial, y en especial para FC Barcelona, que ya venía con la grave situación de cáncer que se le había detectado a Abidal (cuando vestía la azulgrana).
Tito tuvo que abandonar el club español en el 2013 por su enfermedad, que no lo dejó continuar al mando de tan glorioso equipo. Igualmente, con su carácter afable y su espíritu indestructible, falleció a sus 45 años sabiendo que logró cumplir su sueño de ser campeón con el Barça, y de convertirlo en el mejor campeón de la Liga BBVA de la historia del club, tras alcanzar los 100 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario