miércoles, 22 de octubre de 2014

En la puerta de los ocho mejores

Peñarol cayó ante Estudiantes de La Plata por definición de penales, luego de obtener la victoria en tiempo reglamentario por 2-1 (3-3 global), tras el gol de Carrillo a los 71' que forzó esa instancia. Schunke en propia meta y Jonathan Rodríguez con un fuerte remate, fueron los goles locales en la noche del Estadio Centenario, por octavos de final de Copa Sudamericana.


El carbonero tuvo problemas para encontrar la pelota desde el arranque, y por lo menos hasta el primer cuarto de hora, donde la única jugada de peligro fue para la visita, cuando Diego Vera la mandó al área y Damián Macaluso terminó envíandola al corner cuando aparecía sólo Carrillo para empujarla a la red. La falta de juego de los de Jorge Fossati era notoria, hasta que empezó a jugar por la banda izquierda con el brasileño y el 10 zurdo.

Y justamente desde ese lado, en pies del Jorge Rodríguez arrancó la remontada parcial que ilusionaba al aurinegro. El balón derivó en la lámpara del "genio" Antonio Pacheco, y con la calidad que lo caracteriza ejecutó hacia el arco rival para poner el 1 a 0, gracias al último empuje de Schunke hacia la red, a pesar de los festejos de Gonzalo Viera quién parecía quién tocaba por último la pelota.

El pincha sintió el golpe y se olvido de la generación ante la desesperación de que, con este resultado, estaba quedando eliminado del torneo por el gol de visitante en La Plata. El Manya dominó en el primer tiempo, tuvo la posesión, y se encargó de distribuirla en buena forma ante el desorden rival. Pero el encuentro no se iba a ir así, y Peñarol iba a seguir de largo en un gran partido de Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez en el ataque, siempre desiquilibrantes. En una buena combinación entre el capitán carbonero y Diogo, apareció el latigazo de Jona para dejar sin respuesta a Hilario Navarro.

El segundo tiempo arrancó como estaba la primera mitad. Desnivelante e imparable para la defensa pincharrata el ataque de los de Fossati, y con falta para encontrar el fútbol que les hacia falta. Sabiendo que tan sólo un gol de Estudiantes, llevaba el partido a los penales, el carbonero fue en busca de un tercer gol que los dejara tranquilos. Zalayeta en dos oportunidades desperdició chances claras, y de a poco parecía que la respuesta rival no iba a aparecer.

Cuando todo parecía en amarillo y negro, empezó a despertar Correa y Román Martínez en el mediocampo ofensivo visitante, y el peso del gol de visitante volvería a aparecer. Un mal despeje de la defensa mirasol derivó en un rebote, y calló en la derecha de Guido Carrillo. El delantero del conjunto de La Plata tiro firme y rastrero contra el palo, y Pablo Migliore tardó en llegar al balón, cuando éste se metió en el arco decretando el 2-1 que llevó el encuentro a la definición desde los once pasos.

En el arco de la amsterdam arrancó la suerte y verdad del punto de penal, y Hilario Navarro fue el que se vistió de héroe para llevar a Estudiantes a los cuartos de final del torneo continental. Primero fue Carlos Núñez quién remató a media altura y alcanzó las manos del portero. Lo mismo hizo Estoyanoff, ejecutando con más rabia que el anterior, pero la respuesta del guardameta fue excelente esta vez. Y por último, para el festejo visitante, Jorge Rodríguez no logró esquinar bien el balón, y generó el delirio pincharrata en el Estadio Centenario, llevándose la victoria desde atrás, en un partido que quizás mereció más Peñarol, pero no pateó con la certeza de sus rivales.

En el equipo victorioso, Israel Damonte la mandó a la tribuna, y Cerutti, Carrillo y Rosales convirtieron. El único gol en la definición fue de Sergio Orteman.


DETALLES DE PARTIDO
Estadio: Centenario. Hora: 20:00; Árbitros: Leandro Vuaden, Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil).

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva (75' Fabián Estoyanoff), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (66' Sergio Orteman), Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (80′ Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati; Suplentes: Washington Aguerre, Darío Rodríguez, Nahitan Nandez y Juan Manuel Olivera.

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray (63' Mauricio Rosales); Carlos Auzqui (46' Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa (80′ Israel Damonte); Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino; Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Mauricio Carrasco y Leandro Benítez.

GOLES: 22' Gonzalo Viera (P), 45' Jonathan Rodríguez (P), 71' Guido Carrillo (E). 
Tarjetas amarillas: 52' Román Martínez (E), 78' Jonathan Rodríguez (P), 90' Pablo Migliore (P).

DEFINICION POR PENALES
Ezequiel Cerutti (E) gol; Sergio Orteman (P) gol; Guido Carrillo (E) gol; Carlos Núñez (P) atajado; Israel Damonte (E) desviado; Fabián Estoyanoff (P) atajado; Mauricio Rosales (E) gol; Jorge Rodríguez (P) atajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario