sábado, 21 de febrero de 2015

La Bundes y La Remontada amarilla


"Nosotros estábamos en el sótano hace un par de semanas. No es una situación agradable. La cabeza tiene voluntad pero el cuerpo no responde" dijo Ilkay Gündoğan luego de la última victoria ante el Sttutgart, que sella una racha de tres partidos ganados, agua en el desierto para su equipo. Hace tres semanas el entorno del  Borussia Dortmund asimilaba como una posibilidad el descenso de su equipo. Es que la derrota en casa ante Ausburg, los situaba en el último lugar, cuando a principio de temporada este equipo era llamado a ser la Némesis del Bayern Munich. Pero nada marchó bien esta temporada en el plano local, incluso a mediados de enero, con el equipo penúltimo, las autoridades del club solicitaron a la Federación Alemana el permiso para disputar la segunda división (una simple formalidad dijeron).
 Fue la Champions la que mantuvo vivas las ilusiones de los aficionados, quizás le servía para recordar esas alegrías que Klopp y sus dirigidos le dieron solo dos temporadas atrás. En la competición continental jugó seis encuentros, ganó cuatro, empató uno y perdió el otro.  Mientras que por la Bundesliga en veinticinco partidos jugados fueron siete los que ganó(incluida esta última racha), empató cuatro y perdió once.
Hoy el Dortmund ocupa el décimo puesto en su liga, tras vencer este viernes en su visita al Stuttgart por tres goles a dos. Y aunque el funcionamiento no es el mejor, nunca se dejó de creer en la idea de Jürgen Klopp. Esa idea que los tiene en octavos de Champions, listos para enfrentar a Juventus. 

La Racha del Dortmund
Friburgo 0-3 Borussia Dortmund
Borussia Dortmund 4-2 Mainz 05
Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund

Posiciones



Bundesliga fecha 22 (Algunos partidos están en curso)

Colonia vs Hannover 
Hamburgo vs Borussia M'gladbach
Wolfsburgo vs Hertha Berlín
Schalke vs Werder Bremen 
Mainz 05 vs E. Frankfurt
Ausburg vs Bayer Leverkusen 
Paderborn vs Bayern Munich 





La cabeza tiene voluntad pero el cuerpo no responde...todavía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario