lunes, 3 de febrero de 2014

Fossati resusita a Peñarol

Peñarol venció en la noche del Domingo por 2-1 a River Plate en el Estadio Centenario, por la primera fecha del Torneo Clausura, con goles de Mauro Fernández y Antonio Pacheco en la hora para terminar de darlo vuelta. Sebastián Taborda abrió el marcador para el darsenero.

En un partido que dominó en practicamente los 90 minutos, el equipo de Guillermo Almada, arrancó ganando con un terrible error del arquero aurinegro, Juan Castillo, que en su intento de quedarse con el balón, lo dejó pasar por entre sus piernas y derivó en el extricolor. A partir del gol, fue un partido parejo, con pocos puntos altos, como el de Martín Alaniz en River, que con sus desbordes complicó a la defensa de Peñarol, que tuvo muchos problemas para parar al zurdo.
A los 30 minutos del primer tiempo tuvo que ser sustituído Jonathan Ramírez, quién se quejó de un golpe en la zona lumbar y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Michel Santos, otro de los puntos altos del darsenero.
Quienes no ayudaron a que el partido sea prolijo y justo, fueron el arbitro y sus asistentes, quienes discentían entre ellos a la hora de decidir. Varios offside incorrectamente sancionados, faltas que no existieron, penales no cobrados, etc, marcaron un partido con malhumor por parte de algunos jugadores y algunas que pueden haber cambiado el marcador del partido.
Poco le importó a Peñarol la falta de desición de los arbitros, ya que faltando 4 minutos para los 90 reglamentarios, el argentino Mauro Fernández quién ingresó por Jonathan Rodríguez a los 65', puso el empate parcial, y el debut de Fossati sacaba por lo menos un punto de un flojo partido. Un minuto después, otro error grave del arbitro, donde marca una falta inexistente de Taborda contra Darío Rodríguez, y termina con la segunda tarjeta amarilla para el goleador, quién reaccionó mal contra el árbitro y demoró unos minutos en salir de la cancha.
Cuando parecía que el partido se iba, uno de los pocos puntos altos aurinegros (junto a Aguiar) Antonio Pacheco, recibe una falta en el área por parte de Martínez, y el experiente aurinegro puso el agónico 2-1 a favor y se llevó 3 puntos vitales para levantar cabeza.

En otros resultados:
El Tanque Sisley 1-2 Fénix
Wanderers 3-1 Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario