miércoles, 5 de febrero de 2014

Nacional se Copa

 Nacional derrotó ayer, con goles de Iván Alonso y Carlos De Pena, 2-0 a Oriente Petrolero en el Parque Central, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, luego de haber perdido 1-0 en la ida en Bolivia.

El tricolor arrancó manejando los hilos desde el primer minuto de juego, necesitado de un gol por lo menos para empatar el global que tenía en contra. Y lo encontró, en una pelota quieta enviada por Rinaldo Cruzado, con la inexorable ley del doble cabezazo en el área, Iván Alonso metió el frentazo que le dió la tranquilidad al equipo.
Nacional siguió dominando el partido en cancha rival, aunque con varias impresiciones hasta el final del primer tiempo, que el entrenador notó y por ello mandó a Gastón Pereiro a la cancha por un perdido Richard Porta en el partido.

El segundo tiempo fue más parejo, porque el equipo boliviano salió buscando recuperar un poco la posesión de la pelota con fuerza y haciendo un juego más duro para evitar el juego uruguayo. Así llegó la expulsión de Brau, que por doble amonestación dejó a Oriente Petrolero con 10 y con menos esperanzas de lograr la clasificación.
Pelusso viendo la superiodidad numérica, mandó a la cancha a Álvaro Recoba, quién sería protagonista de la clasificación 5 minutos más tarde. Entre el "Chino", Pereiro y Cruzado, hicieron un Nacional más gustoso en fútbol y con mejor presición, tan así que en el minuto 72 llegaría la jugada que definiría el partido; trás una pared entre Recoba y Alonso en la medialuna del área, llegaría en la izquierda con un derechazo con pocas posibilidades, Carlos De Pena, y quién lograría el gol de la clasificación el Bolso, luego de un blooper tremendo del arquero Arias que reaccionó de forma torpe ante el débil remate del volante tricolor.
El final pudo ser otro si no fuera por la mala puntería y fortuna de los atacantes bolivianos, que tuvieron el gol en el minuto 92, cuando el partido ya se iba y el Parque festejaba.

Nacional clasifica y alarga la racha de 15 años sin estar ausente en la segunda fase de la Copa Libertadores. Esta vez le tocará el Grupo 6, considerado el "Grupo de la Muerte", ya que deberá enfrentar a dos campeones de América como Gremio y Atlético Nacional, y a un siempre complicado Newell's, que hace poco contrató a una de las figuras de la Selección Argentina: Éver Banega.
El jueves 13 de febrero, el equipo de Pelusso debe enfrentar a Gremio de Porto Alegre, en el Parque Central a las 22:15.

DETALLES: 
Árbitro: Carlos Vera.
Líneas: Christian Lescano y Byron Romero

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada (67′ Alvaro Recoba), Nicolás Prieto; Rinaldo Cruzado (84′ Rafael García), Richard Porta (46′ Gastón Pereiro), Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Juan Cruz Mascia y Renato César.
Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Wilder Zabala (46′ Alcides Peña); Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Dany Bejarano, Gualberto Mojica; Juan Quero (61′ Rodrigo Vargas) y Yasmani Duk (65′ Ronny Montero). DT: Tabaré Silva. Suplentes: Oscar Antelo, Ronald García, Ronny Montero, Fernando Saucedo y Federico Martínez.
Goles: 18′ Iván Alonso (N) y 72′ Carlos De Pena (N).
Expulsado: 63′ Mariano Brau (OP).
Tarjetas amarillas: 47′ Carlos De Pena (N), 48′ Mariano Brau (OP), 63′ Gualberto Mojica (OP), 66′ Rinaldo Cruzado (N), 80′ Alejandro Meleán (OP).

Otros resultados:
Independiente de Santa Fé 1-0 Morelia (global de 2-2, clasifica por gol de visitante el equipo colombiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario